Te refieres al SeaBow? Pues tengo la información pública que ha dado a conocer LigNex1. Mira el segundo video hacia el min. 3. Se muestra una maqueta del misil como imágenes del SeaDragon.
misilque tan real es que por muy bueno que sea el misil detenga totalmente un ataque de saturacion de esa magnitud?
No olvides que en el hilo de defensas antiaéreas el Barak8 es destacado por su eficacia, y poder unificar al antiaéreo en tierra con un antiaéreo embarcado nos convendría por el manejo logístico, técnico y de mantenimiento que implicaría tener una sola línea, pero aquí sólo los Simbad y eso
De ensueño sería una clase Padilla con sus 16 interceptores (y el SeaBow me parece buena opción), acomodados en 4 celdas. Además, con una dotación de 6 misiles SSM-700K y 2 SeaDragon; con su dotación de un Dauphin con radar y para el tiro trans-horizonte. Sería una capacidad que pocos habríamos pensando posible hace años (y me gusta pensar que es posible de lograr).
Me gusta mucho esa idea. Si a eso le agregamos el uso de municiones Vulcano entonces las Padilla podría encargarse de blancos en la costa, y con la compra e integración de los SeaBow y los SeaDragon muy seguramente los surcoreanos donarían otra corbeta.
Pues ya tiene cara que irán, por lo menos, hasta 2030...
Yo una vez manifesté que otra forma de la ARC para acelerar las PES sería dejar como OPV a las Padilla desmantelandolas de sus principales equipos ofensivos y colocandoselos a los cascos nuevos de las PES. Fabricando solo la primera OPV 2G y empezar a fabricar las PES como una OPV, osea votarla sin tantos equipos para que salgan más baratas y con el tiempo ir instalandoles tanto las armas de las Padilla como nuevas armas y electrónica en los espacios reservados poco a poco amortiguando la fuerte inversión inicial que seria fabricar una fragata con todos los juguetes.
El riesgo es q queden así. Para ejemplo las mismas padilla, por qué a estás alturas no tienen sistemas más decentes de defensa aérea?, No venían por diseño con reserva de espacio para ello?. Salvó esto, es muy posible q las mismas razones de estás apliquen para las PES de no salir ya armadas de fabrica.
Lamentablemente creería q la única manera de forzar la renovación de este y otros equipos estratégicos de las FFMM es dando de bajas las actuales y haciendo evidente la urgente carencia de capacidades (operativas, disuacivos, defensivas) al no tener sus reemplazos. Creería q la ARC ya ha avanzado en este sentido (con los logísticos), veremos si funciona o no así...
Pues eso no va a pasar. Favor no traer a colación el cuento que tenían antes que para cambiar a los Kfir, se tenían que accidentar todos, y ojalá con el piloto incluido.
Pues eso no va a pasar. Favor no traer a colación el cuento que tenían antes que para cambiar a los Kfir, se tenían que accidentar todos, y ojalá con el piloto incluido.
Pues no estoy ni insinuando ni sugiriendo lo q usted interpreta. Estoy afirmando q en mi opinión, equipos estratégicos a los q les vienen llegando el fin de subida operativa terminarán saliendo ante de q veamos su reemplazo, punto. En esa instancia, si el activo es realmente considerado estratégico, se forzará adquirir otro que supla a los salientes (no forzado sería tener un plan de reemplazo y ejecutarlo en tiempos, no cuando ya falten)
Ejemplos de activos a los q refería: fragatas, subs, logísticos, kfir (efectivamente, pero no por las razones q usted aduce) Finalmente, favor dar libertad de expresión a los foristas. Si algunos (no me incluyo alli) opinan de la manera q usted refiere del caso del kfir tienen derecho a expresarlo, igual q usted a manifestar su desacuerdo, pero no a estimular el silencio de los q así piensen.
Comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=I58ep9mefPA
https://www.youtube.com/watch?v=I58ep9mefPA
que tan real es que por muy bueno que sea el misil detenga totalmente un ataque de saturacion de esa magnitud?
Me gusta mucho esa idea. Si a eso le agregamos el uso de municiones Vulcano entonces las Padilla podría encargarse de blancos en la costa, y con la compra e integración de los SeaBow y los SeaDragon muy seguramente los surcoreanos donarían otra corbeta.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/19/noticia-armada-colombiana-renueva-interes-municion-vulcano-7662mm.html
Alguien sabe hasta cuándo estarán activas las Padillas? De cuánto tiempo es su vida útil?
Alguna otra unidad duro tanto tiempo en servicio en la ARC?
Los cañoneros fluviales clase Leticia también van para los 70 años, todos en Colombia.
Yo una vez manifesté que otra forma de la ARC para acelerar las PES sería dejar como OPV a las Padilla desmantelandolas de sus principales equipos ofensivos y colocandoselos a los cascos nuevos de las PES. Fabricando solo la primera OPV 2G y empezar a fabricar las PES como una OPV, osea votarla sin tantos equipos para que salgan más baratas y con el tiempo ir instalandoles tanto las armas de las Padilla como nuevas armas y electrónica en los espacios reservados poco a poco amortiguando la fuerte inversión inicial que seria fabricar una fragata con todos los juguetes.
Creería q la ARC ya ha avanzado en este sentido (con los logísticos), veremos si funciona o no así...
Favor no traer a colación el cuento que tenían antes que para cambiar a los Kfir, se tenían que accidentar todos, y ojalá con el piloto incluido.
En esa instancia, si el activo es realmente considerado estratégico, se forzará adquirir otro que supla a los salientes (no forzado sería tener un plan de reemplazo y ejecutarlo en tiempos, no cuando ya falten)
Ejemplos de activos a los q refería: fragatas, subs, logísticos, kfir (efectivamente, pero no por las razones q usted aduce)
Finalmente, favor dar libertad de expresión a los foristas. Si algunos (no me incluyo alli) opinan de la manera q usted refiere del caso del kfir tienen derecho a expresarlo, igual q usted a manifestar su desacuerdo, pero no a estimular el silencio de los q así piensen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!