Ya empezaron a engrosar las cifras como siempre hace la izquierda.
Ya no son 8 los menores muertos en el bombardeo,ahora son 18 dentro de un mes serán 28.
Al mejor estilo de las cifras de los falsos positivos,que empezaron en 2000 luego subieron a 5000 ,siguieron con que eran 10000 y a lo último petro y la izquierda aseguraban que eran 20 000.
Dejaron de inflar la cifra cuando la JEP dijo que eran 2300 los muertos de los falsos positivos.
No considero acertado el nombramiento del actual Canciller en la cartera de defensa. A Holmes Trujillo ya le habían anunciado un debate y posible moción de censura, por la abstención en la ONU, por el bloqueo a Cuba. El presidente sigue dando papaya, y oportunidades para que la oposición se "entretenga", bloqueando... Otra cosa seria si soltara "mermelada"
Pues ya andamos en versiones rocambolescas. Preciso ahora resulta que todos los niños perdidos o desaparecidos de Caquetá estaban en dicho campamento, no joda. Y si seguimos así, llegaremos luego que lo bombardeado fue una escuela. Por lo menos hoy los medios radiales toman con mucha cautela y pinzas esa noticia, ya que no hay manera de corroborar dicha información. Además que los entes que llevan la investigación sólo hablan de 8, ni tampoco mencionan drones y menos perros. Incluso el señor Roycito descartó dicha información, y salió con la perla en W Radio que los bombardeos deben continuar. O sea... ¡Plop! ¿Al fin qué pues?
Y que esto no termine como Mapiripan donde el asunto fue manipulado por colectivos de abogados para sacarle plata al estado y hay personas condenadas por eso. Mismo caso de Santo domingo, colectivos de abogados de izquierda sacándole plata al estado y varios en la cárcel entre ellos las falsas víctimas.
Los Colombianos aprendimos que nuestra Constitución Política en su art. 1, nos indica que Colombia es un Estado Social de derecho, y desde ahí esos "derechos" los exigimos y por ellos protestamos y ademas que como es Social, prima la atención de las necesidades básicas (salud, educación, alimentación, vivienda, salario) de TODOS como un derecho y no como una "caridad".
Eso si pocos llegamos a leer y menos aprendernos el art 95 de nuestra CP, donde se enuncian algunos de nuestros deberes, entre otros relaciono los numerales 1 y 9 de ese articulo: 1- Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios. 9- Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.
Es decir todos exigimos pero eso si a la hora de cumplir o de que nos exijan, ya es diferente.
Tenemos derecho a protestar, claro que si. Pero tenemos el deber de respetar a los demás. La protesta entonces debe ser pacifica y le corresponde a la fuerza publica garantizar tanto una cosa como la otra.
Voy a entrometerme en el debate entre TOLEDO y F15.
Toledo presentó una información acerca del aumento del consumo de los hogares en Colombia. Es que es cierto, en Colombia todos los indicadores han mejorado, muy lentamente pero han mejorado. No obstante, F15 NO es cuestión de percepciones, tú estás en lo cierto, todos indicadores de Colombia son muy malos, todas sus estadísticas asustan terriblemente.
Por ejemplo, esta nota es de la televisión alemana:
Colombia: Sobreviviendo a la pobreza
13 millones de colombianos viven en la pobreza. Eso es alrededor de un 27% de la población que vive con menos de 80 dólares al mes. A las carencias económicas que padecen las familias se suma la inseguridad de muchos barrios peligrosos en Bogotá. https://www.dw.com/es/colombia-sobreviviendo-a-la-pobreza/av-51093004
Así que la pobreza en Colombia es de aproximadamente un 30%, casi un tercio de la población, MAGNIFICA CIFRA, VIVIMOS EN SUIZA, no hay para qué protestar.
Por qué en Colombia se necesitan 11 generaciones para salir de la pobreza
"Los pies descalzos de Nigua, de 9 años, lo llevan a toda velocidad por las tambaleantes tablas de madera del San Vicente, uno de los barrios más pobres de la ciudad capital más pobre de Colombia: Quibdó. Dos metros abajo está el agua del río Atrato, que en la noche se creció. Las tablas, sostenidas por pilotes, son lo único que se conserva medio seco después de horas y horas de lluvia".
Así comienza un texto del periodista Yeison Gualdrón que retrata la vida de los colombianos que apenas tienen para comer.
Lo que seguramente Nigua no sabe es que si no pasa algo extraordinario tendrá que esperar 330 años para salir de la pobreza, el equivalente a 11 generaciones, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). https://www.bbc.com/mundo/noticias-45022393
Esta última es una nota de la BBC, noten que no estoy citando a noticias uno, la bbc tampoco por las dudas, cita a la OCDE.
Ahora con tanta pobreza hablemos un poco de la distribución de la riqueza, seguro mejoramos..... pues con los datos de arriba imposible.
Latinoamérica tiene 8 de los 10 países más desiguales del mundo
La única forma de revertir esta situación tan precaria y paupérrima de los ciudadanos de este país es con una fuerte intervención del Estado, el gasto público en Colombia debe crecer de forma importante, y no me malinterpreten porque acá no se está pidiendo que se gaste irresponsablemente como en Venezuela o Argentina, acá el Estado tiene que aumentar sus ingresos.
Pero NO, estás no son las propuestas que no escucha de los gremios empresariales ni del gobierno nacional, acá lo que plantean son otras cosas, encima hay algunos ton tos que dicen que un aumento en los salarios determina inflación, todo siempre está determinado por la oferta y la demanda y el precio mínimo al que se venderá un bien será por los costos de producción, la inflación es un fenómeno monetario, por eso desde que apareció la "moneda" en la historia se empiezan a evidenciar fenómenos inflacionarios.
Con todo eso, no hay razones para protestar? pues cierro con broche de oro:
Según el informe, "las transferencias monetarias a la población más desfavorecida son escasas", gran parte de los subsidios "van a parar a la población más rica", el sistema tributario "apenas reduce la desigualdad" y el acceso a la educación, salud y pensiones es desigual. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/criticas-de-la-ocde-a-colombia-534920
La verdad es que los políticos colombianos tienen muchas suerte que a una gran parte de los colombianos los eduque rcn, caracol y la iglesia católica, en otro lado con estos datos los hubieran tirado al mar, con todo respeto.
Espero que esa nación mejore, que por fin sea un país serio, con un fuerte desarrollo de las fuerzas productivas, ejemplo de ello Corea del Sur, se puede hacer, por lo menos tenemos las bases, tenemos estabilidad macroeconómica y credibilidad institucional, podemos!!
Yo no discuto esas cifras ni la realidad para ese 30% de la población colombiana. Es lamentable y todavía hay mucho trabajo por hacer en el país, no solo por parte del gobierno sino por parte de todos los demás Colombianos.
Sin embargo, miremos quienes son los que organizan la protesta Estudiantil. Jóvenes de las capitales, con acceso en algunos casos a universidades privadas, otros hacen parte de las públicas.
Estoy seguro que muy pocos, si es que ninguno de ellos, tiene que pasar por las penas que debe vivir Nigua en el Chocó. Lo que comenzó como una protesta contra el caso de corrupción descubierto en la Universidad Distrital, terminó en un sancocho de exigencias, muchas de ellas sin piso, y finalmente en vandalísmo como se observó en el monumento y alrededores de los Heroes en Bogotá.
Agarrando a piedra negocios privados, de gente que en algunos casos se la tiene que rebuscar todo los días igual que ellos, no revindican absolutamente nada. Bloqueando vías, además del caos en la ciudad, no logran nada. Dicen que de esa manera se hacen oir y hacen respetar sus derechos sin importar si pasan sobre los de las demás personas.
¿Quieren protestar? Háganlo inteligentemente. No usen transmilenio si están en contra de ese sistema de transporte. Dejen de consumir masivamente en almacenes de cadena y negocios multinacionales. Dejen de tanquear los vehículos masivamente. Dejen de usar la telefonía móvil por usa semana. Hagan cosas que realmente le duela a los dueños de los medios de producción del país sin tener que salir a roper lo poco que tenemos y que se ha conseguido con mucho esfuerzo. Además, el arreglo no lo van a cobrar a todos.
Yo no creo que en Colombia toque esperar 11 generaciones para salir de la pobreza y no tener que aguantar hambre o alimentarse mal. Cuando yo era niño mi familia paso muchas necesidades, incluso teníamos que pasar el hambre con frutas recogidas de árboles en la calle, pero de alguna forma mis papás no solo se esforzaron por darnos estudios sino que además ellos mismos se esforzaron por estudiar hasta el punto de que mi mamá tiene un título de sicología. Ahora que soy un profesional y tengo un trabajo donde apenas me gano algo más del mínimo, me da mucha rabia y mucho pesar con niños que tienen unos papás que a pesar de estar pasando necesidades nunca les falta la plata para emborracharse en el billar del barrio o tener celular de alta gama. En el Choco o en La Guajira se mueve mucha pero demasiada plata, pero los pobres son esclavos de sus vicios y de la bonita costumbre de vender el voto, y realmente son pocos los que realmente necesitan ayuda del estado como las personas discapacitadas y las víctimas directas de la violencia; entonces antes de echarle la culpa al gobierno de todos los males primero hay que ver si nosotros en la casa estamos haciendo bien las cosas. Yo disculpo a una persona discapacitada o a una víctima directa de la violencia, pero uno después de que tenga cabeza y cuatro extremidades puede salir de la pobreza sin necesidad de echar piedra o de salir a robar dizque porque no hay trabajo; y me da mucha lastima aquel que es esclavo de sus vicios y se halla conforme viviendo en la pobreza junto con su descendencia porque la culpa de su situación es de los demás y no de ellos mismos. También me da mucha lastima el estudiante que sale a protestar porque el gobierno no les da más recursos mientras profesores, rectores y secretarios de educación se roban la plata que si manda el gobierno; y me da mucha lastima el indígena que sale a bloquear vías para que el gobierno le dé más plata a sus caciques y que estos se la gasten en quien sabe que cosa y además se compinche con el narcotráfico; etc... Mientras que al empresario que genera empleo y riqueza para el país con sus impuestos es mal visto y criticado. No conozco yo al primer zurdo que haya dado empleo formal ni conozco al primer sindicalista que monte empresa ni al primer abogado que no piense que es buen negocio demandar al estado; lo que tenemos lo tenemos porque nos lo merecemos con nuestra hipocresía.
Cuando me retiré del ejército tome dos desciciones, la primera que no me iba a retirar para seguir en las armas, la segunda que no quería ser empleado.
Bueno salí a ser empleado pero apenas empecé a ahorrar empecé a estudiar... Sí señor en el SENA, en el BOSCO, en la Nueva Granada y decidí hacer empresa con con esposa.
Duro empezar más cuando sabía lo que quería, entendía lo que hacía, pero no sabía lo que estaba haciendo administrativamente!
Hoy día es mas fácil, sigue igual de duro y llegué a estas conclusiones. Algunos exigen empleo pero les da pereza buscar. Algunos exigen salario pero les da pereza capacitarse. Algunos le tiran agua sucia al empresario pensando que todo es ganancia pero les da culillo crear empresa, buscar clientes, generar empleo, pagar proveedores, sacar créditos. Algunos exigen salud, educación, infraestructura pero no les gusta tributar, quieren subsidios de todo y para todo! Irónicamente son aquellos los que salen a incendiar y a destruir. Porque aquellos que de verdad se queman la nuca al sol sólo quieren que les paguen lo justo por lo que cultivan, por lo que hacen.
Toledo presentó una información acerca del aumento del consumo de los hogares en Colombia. Es que es cierto, en Colombia todos los indicadores han mejorado, muy lentamente pero han mejorado. No obstante, F15 NO es cuestión de percepciones, tú estás en lo cierto, todos indicadores de Colombia son muy malos, todas sus estadísticas asustan terriblemente.
13 millones de colombianos viven en la pobreza. Eso es alrededor de un 27% de la población que vive con menos de 80 dólares al mes. A las carencias económicas que padecen las familias se suma la inseguridad de muchos barrios peligrosos en Bogotá. https://www.dw.com/es/colombia-sobreviviendo-a-la-pobreza/av-51093004
Así que la pobreza en Colombia es de aproximadamente un 30%, casi un tercio de la población, MAGNIFICA CIFRA, VIVIMOS EN SUIZA, no hay para qué protestar.
"Los pies descalzos de Nigua, de 9 años, lo llevan a toda velocidad por las tambaleantes tablas de madera del San Vicente, uno de los barrios más pobres de la ciudad capital más pobre de Colombia: Quibdó. Dos metros abajo está el agua del río Atrato, que en la noche se creció. Las tablas, sostenidas por pilotes, son lo único que se conserva medio seco después de horas y horas de lluvia".
Así comienza un texto del periodista Yeison Gualdrón que retrata la vida de los colombianos que apenas tienen para comer.
Lo que seguramente Nigua no sabe es que si no pasa algo extraordinario tendrá que esperar 330 años para salir de la pobreza, el equivalente a 11 generaciones, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). https://www.bbc.com/mundo/noticias-45022393
Esta última es una nota de la BBC, noten que no estoy citando a noticias uno, la bbc tampoco por las dudas, cita a la OCDE.
Ahora con tanta pobreza hablemos un poco de la distribución de la riqueza, seguro mejoramos..... pues con los datos de arriba imposible.
La única forma de revertir esta situación tan precaria y paupérrima de los ciudadanos de este país es con una fuerte intervención del Estado, el gasto público en Colombia debe crecer de forma importante, y no me malinterpreten porque acá no se está pidiendo que se gaste irresponsablemente como en Venezuela o Argentina, acá el Estado tiene que aumentar sus ingresos.
Pero NO, estás no son las propuestas que no escucha de los gremios empresariales ni del gobierno nacional, acá lo que plantean son otras cosas, encima hay algunos ton tos que dicen que un aumento en los salarios determina inflación, todo siempre está determinado por la oferta y la demanda y el precio mínimo al que se venderá un bien será por los costos de producción, la inflación es un fenómeno monetario, por eso desde que apareció la "moneda" en la historia se empiezan a evidenciar fenómenos inflacionarios.
Según el informe, "las transferencias monetarias a la población más desfavorecida son escasas", gran parte de los subsidios "van a parar a la población más rica", el sistema tributario "apenas reduce la desigualdad" y el acceso a la educación, salud y pensiones es desigual. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/criticas-de-la-ocde-a-colombia-534920
La verdad es que los políticos colombianos tienen muchas suerte que a una gran parte de los colombianos los eduque rcn, caracol y la iglesia católica, en otro lado con estos datos los hubieran tirado al mar, con todo respeto.
Espero que esa nación mejore, que por fin sea un país serio, con un fuerte desarrollo de las fuerzas productivas, ejemplo de ello Corea del Sur, se puede hacer, por lo menos tenemos las bases, tenemos estabilidad macroeconómica y credibilidad institucional, podemos!!
Y omitimos olímpicamente que cuando Uribe recibió por allá en 2002, la pobreza estaba cercana al 50% de la población y la extrema andaba cercana al 20%, y eso era usado por ciertos foristas de cierto país en cierto momento de la historia para sacar pecho y usarlo de burla cuando existía la bonanza petrolera del barril a US$ 100 en cierto gobierno de una mortadela eterna. Así que de allá acá, me parece que se ha progesado un montón, pero como sólo nos pegamos de lo malo, y lo malo es que hay pobreza, pues seguimos chillando, pero no analizamos que ella se ha venido reduciendo de forma constante y coherente.
Claramente hay que hacer más, pero tampoco se debe "tirar al mar" lo avanzado, que es bastante para un país supuestamente en guerra álgida durante más de 50 años.
Sobre el "impresionante aumento de la pobreza" en 2018, bueno, es un temible 0,1%, pero eso hay que ver si en las estadísticas desde 2016 se está teniendo en cuenta a la población migrante, que no son pocos y ya llegamos a los casi 2 millones... Y 2 millones ya son puntos importantes en cualquier estadística. Aclaro que no quiero decir que todos los venezolanos son pobres, algunos llegaron a generar empresa y empleo en el país, pero la mayoría están en condiciones precarias.
Y curisomente las zonas donde más se reportan casos de hambruna o mala nutrición son precisamente los territorios que más recursos reciben del Estado, como Chocó o La Guajira, donde la corrupción local cabalga sin control alguno o en algunos casos en La Guajira la cultura y tradición condena a nuestros pequeños a sufrirla.
Yo no creo que en Colombia toque esperar 11 generaciones para salir de la pobreza y no tener que aguantar hambre o alimentarse mal. Cuando yo era niño mi familia paso muchas necesidades, incluso teníamos que pasar el hambre con frutas recogidas de árboles en la calle, pero de alguna forma mis papás no solo se esforzaron por darnos estudios sino que además ellos mismos se esforzaron por estudiar hasta el punto de que mi mamá tiene un título de sicología. Ahora que soy un profesional y tengo un trabajo donde apenas me gano algo más del mínimo, me da mucha rabia y mucho pesar con niños que tienen unos papás que a pesar de estar pasando necesidades nunca les falta la plata para emborracharse en el billar del barrio o tener celular de alta gama. En el Choco o en La Guajira se mueve mucha pero demasiada plata, pero los pobres son esclavos de sus vicios y de la bonita costumbre de vender el voto, y realmente son pocos los que realmente necesitan ayuda del estado como las personas discapacitadas y las víctimas directas de la violencia; entonces antes de echarle la culpa al gobierno de todos los males primero hay que ver si nosotros en la casa estamos haciendo bien las cosas. Yo disculpo a una persona discapacitada o a una víctima directa de la violencia, pero uno después de que tenga cabeza y cuatro extremidades puede salir de la pobreza sin necesidad de echar piedra o de salir a robar dizque porque no hay trabajo; y me da mucha lastima aquel que es esclavo de sus vicios y se halla conforme viviendo en la pobreza junto con su descendencia porque la culpa de su situación es de los demás y no de ellos mismos. También me da mucha lastima el estudiante que sale a protestar porque el gobierno no les da más recursos mientras profesores, rectores y secretarios de educación se roban la plata que si manda el gobierno; y me da mucha lastima el indígena que sale a bloquear vías para que el gobierno le dé más plata a sus caciques y que estos se la gasten en quien sabe que cosa y además se compinche con el narcotráfico; etc... Mientras que al empresario que genera empleo y riqueza para el país con sus impuestos es mal visto y criticado. No conozco yo al primer zurdo que haya dado empleo formal ni conozco al primer sindicalista que monte empresa ni al primer abogado que no piense que es buen negocio demandar al estado; lo que tenemos lo tenemos porque nos lo merecemos con nuestra hipocresía.
Bueno si usted no quiere comprender que Colombia es un país miserablemente pobre es su problema, eso no va a cambiar la realidad y los problemas sociales, económicos y seguridad mientras tanto son los mismos de siempre.
Cuando me retiré del ejército tome dos desciciones, la primera que no me iba a retirar para seguir en las armas, la segunda que no quería ser empleado.
Bueno salí a ser empleado pero apenas empecé a ahorrar empecé a estudiar... Sí señor en el SENA, en el BOSCO, en la Nueva Granada y decidí hacer empresa con con esposa.
Duro empezar más cuando sabía lo que quería, entendía lo que hacía, pero no sabía lo que estaba haciendo administrativamente!
Hoy día es mas fácil, sigue igual de duro y llegué a estas conclusiones. Algunos exigen empleo pero les da pereza buscar. Algunos exigen salario pero les da pereza capacitarse. Algunos le tiran agua sucia al empresario pensando que todo es ganancia pero les da culillo crear empresa, buscar clientes, generar empleo, pagar proveedores, sacar créditos. Algunos exigen salud, educación, infraestructura pero no les gusta tributar, quieren subsidios de todo y para todo! Irónicamente son aquellos los que salen a incendiar y a destruir. Porque aquellos que de verdad se queman la nuca al sol sólo quieren que les paguen lo justo por lo que cultivan, por lo que hacen.
El problema no creo que sea buscar, el problema es de demanda de fuerza laboral, la verdad que es un chiste, con tanta informalidad que hay en este país, con tanto rebusque, salir a decir que a la gente le da pereza salir buscar trabajo, en este país donde la mayoría de los subsidios van para los ricos si NO laburas te morís de hambre, es así de simple. Mi esposa, que es argentina, se sorprendió con que en las calles hubieran personas encontrara personas vendiendo "minutos", eso y es verdad, en Buenos Aires no lo ves.
Por otro lado, a mi me encanta tributar, además me sacan IVA por todo, lo que no me gusta es que los subsidios en vez de ir a infraestructura, a financiar la educación y la salud la OCDE me avisa que subsidiamos a los que más tienen, Cuarto país más desigual del mundo y subsidiando a los que tienen, jodido.
Bueno si usted no quiere comprender que Colombia es un país miserablemente pobre es su problema, eso no va a cambiar la realidad y los problemas sociales, económicos y seguridad mientras tanto son los mismos de siempre.
Pues me parece que el que es miserablemente pobre, pero de mentalidad, es usted. Son de esas personas que se anclan a que son pobres y que se quedarán pobres. Que ni fuéramos la India y su problema de castas: nace pobre, morirá pobre.
Miserablemente pobre Venezuela, que de ser el país más rico de la región pasó a ser el más miserable, con una pobreza rondando el 90% de la población. Y ellos sin conflictos, ni guerras, ni nada...
La realidad no se va a cambiar conque usted repita día a día que es un miserable pobre colombiano. Qué tal que yo saliera todos los días a trabajar con su mentalidad, joder, volvería a mi casa con semejante nivel de depresión...
Y omitimos olímpicamente que cuando Uribe recibió por allá en 2002, la pobreza estaba cercana al 50% de la población y la extrema andaba cercana al 20%, y eso era usado por ciertos foristas de cierto país en cierto momento de la historia para sacar pecho y usarlo de burla cuando existía la bonanza petrolera del barril a US$ 100 en cierto gobierno de una mortadela eterna. Así que de allá acá, me parece que se ha progesado un montón, pero como sólo nos pegamos de lo malo, y lo malo es que hay pobreza, pues seguimos chillando, pero no analizamos que ella se ha venido reduciendo de forma constante y coherente.
Claramente hay que hacer más, pero tampoco se debe "tirar al mar" lo avanzado, que es bastante para un país supuestamente en guerra álgida durante más de 50 años.
Sobre el "impresionante aumento de la pobreza" en 2018, bueno, es un temible 0,1%, pero eso hay que ver si en las estadísticas desde 2016 se está teniendo en cuenta a la población migrante, que no son pocos y ya llegamos a los casi 2 millones... Y 2 millones ya son puntos importantes en cualquier estadística. Aclaro que no quiero decir que todos los venezolanos son pobres, algunos llegaron a generar empresa y empleo en el país, pero la mayoría están en condiciones precarias.
Y curisomente las zonas donde más se reportan casos de hambruna o mala nutrición son precisamente los territorios que más recursos reciben del Estado, como Chocó o La Guajira, donde la corrupción local cabalga sin control alguno o en algunos casos en La Guajira la cultura y tradición condena a nuestros pequeños a sufrirla.
En mi post anterior, lo invito a leerlo de nuevo, claramente reconocí que los indicadores en Colombia han mejorado, eso incluye el gobierno de Uribe, aunque de forma muy lenta, en 200 años sacar pecho porque la pobreza la reducimos a un 30%? habría que sacar pecho de algo como lo de Corea del Sur o Israel, eso si es digno de mencionarse. Claramente que aumente un 0,01% cuando la tendencia debe ser disminuir es una tragedia, más cuando nos ha costado 200 años llegar a la situación en la que estamos hoy, un horror.
Por lo demás, usted tiene problema serios, es como negado a la realidad, la realidad es muy mala y de una vez por todas hay que transformarla pero para transformarla hay que reconocerla primero, reconozca que esa realidad es muy mala. Por otro lado, lo invito amablemente a que lea más sobre la inflación, HAY MUY BUENA LITERATURA DE ECONOMISTAS LIBERALES, ENCIMA LIBERALES!! acerca del tema, no le de miedo a una propuesta como subir los salarios, eso no genera desempleo y tampoco inflación, eso lo único que determina es una redistribución de la riqueza que a algunos, parece ser, no les gusta!!
Hay mucho por hacer, pero este no es un país donde la gran mayoría de sus habitantes esté en la olla pitadora... Se ha mejorado en los últimos 20 años, y bastante.
Argentina?? si estan diciendo que la Argentina es un buen destino turistico para los Colombianos, porque gracias a la crisis podes llevar platica desde Colombia y pasarla bie bueno, comer en muy buenos restaurantes y alojarte en muy buenos hoteles a precios cómodos, cosa que antes era dificil,
Y dile a tu esposa que esto nunca lo he visto en Colombia.
Un informe de Global Financial Integrity y Cedetrabajo revela que por la subfacturación el país dejó de recibir $9,2 billones en recaudo durante el 2016.
Nadie le ha parado bolas a este informe, y esto detalla el porqué de buena parte de los faltantes al recaudo del erario público que de por sí son vergonzosos, somos una cultura que le robamos mucho dinero al estado, y somos tan cínicos que aparte que no damos un peso, esperamos que nos mejoren las vías, pedimos mejores infraestructuras, colegios, hospitales, universidades, SUBSIDIOS A DIESTRA Y SINIESTRA sin saber de qué trasero se van sacar dinero, pues ahí está, somo una especie de ciudadanos bien PARTICULAR.
Repito quien organiza una protesta masiva en contra de la EVASION y CONTRABANDO.
En Argentina puede que no haya tanto desempleo u informalidad, pero eso también es gracias a que allá el estado es un monstruo inmenso donde mucha gente trabaja para él y en donde hay subsidios para casi todo, pero como ya se sabe, eso es insostenible para un estado aun con uno de los porcentajes de impuestos a las empresas mas altos del mundo mantienen en crisis y cada rato les toca pedir prestamos al FMI o entran en default; llevan así mas de 50 años. Prácticamente la clase media depende del estado y si el estado entra en una crisis arrastra a la pobreza a gran parte de esa clase media.
Ese cuentico que la derecha lleva goberndo 200 años es una de las muchas idioteces de la propaganda izquierdista.
En Colombia , concretamente el N el Magdalena se sufrió el efecto desestabilizador de la izquierda.
La zona bananera ,de Colombia fue el primer cultivo intensivo de de banano del mundo con la empresa fruit company.
Producía tanta riquesa,que llegaron trabajadores de muchos países,los dueños de tierras las tenían alquiladas y con lo que ganaban algunas familias se fueron a vivir a España y Holanda ( en madrid hay una zona que todas las calles llevan nombre de poblaciones del Magdalena y Colombia ,en Holanda hubo un barrio de samarios.)
En pleno apogeo del cultivo llegaron las ideas comunistas y de armar sindicatos ,terminando en la famosa matanza de las bananeras.
Con lo cual se acabó la riqueza.
Donde los trabajadores llegados de otras regiones y países bailaban la cumbia quemando dólares.
Con la matanza y la ida de la fruit company Santa Marta y el Magdalena se vio abocada a una ruina ,se salva por el tren .
Todo gracias a la izquierda y para completar en 1929 Henry Ford llegó a Santa Marta para poner la primera ensambladora de Ford fuera de EEUU y esos que propiciaron la caída de los cultivos ,lo hecharon de Santa Marta ,con lo cual prohibió que en Colombia hubiera una ensambladora de esa marca.
Esa situación hizo que Santa Marta viviera en un atraso ,que vino a cambiar a partir de los años 70.
Ese es lo que hace la izquierda cuando llega al poder ,acabar con todo.
Hasta los años 40 Colombia era un país llamado la Atenas suramericana,un país que apesar de su topografía agreste se estaba desarrollando,llegó la violencia política y termino en la creación de los grupos guerrilleros ,asentados en sitios inospitos impidiendo que el estado hiciera presencia , impidiendo que se hicieran carreteras y curiosamente los sitios más atrasados de Colombia son los que han estado dominados por la guerrilla.
Pero como dice un meme de redes sociales.
Discutir con un izquierdista ,es cómo montar en una bicicleta estática,por mucho que pedalees no vas a ningún lado.
Por mucho que les muestres datos ,solo entienden su razón.
Como dato: tanto que alaban a China y ese país tiene 700 millones de pobres ,eso no lo miran.
Comentarios
Al hombre le tocó sacar sus hijos por amenazas le salió cara la supuesta denuncia!
https://twitter.com/lucaspom/status/1194274765189582848?s=19
Otra cosa seria si soltara "mermelada"
Permítame le agregó al su post.
https://www.eltiempo.com/amp/unidad-investigativa/informe-de-cruz-roja-no-habla-de-menores-en-el-bombardeo-432196?__twitter_impression=true
Y que esto no termine como Mapiripan donde el asunto fue manipulado por colectivos de abogados para sacarle plata al estado y hay personas condenadas por eso.
Mismo caso de Santo domingo, colectivos de abogados de izquierda sacándole plata al estado y varios en la cárcel entre ellos las falsas víctimas.
Eso si pocos llegamos a leer y menos aprendernos el art 95 de nuestra CP, donde se enuncian algunos de nuestros deberes, entre otros relaciono los numerales 1 y 9 de ese articulo: 1- Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios. 9- Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.
Es decir todos exigimos pero eso si a la hora de cumplir o de que nos exijan, ya es diferente.
Tenemos derecho a protestar, claro que si. Pero tenemos el deber de respetar a los demás.
La protesta entonces debe ser pacifica y le corresponde a la fuerza publica garantizar tanto una cosa como la otra.
Aumento de la pobreza en Colombia no debe subestimarse https://www.eltiempo.com/economia/sectores/analisis-del-aumento-de-las-cifras-de-pobreza-en-colombia-370046
COLOMBIA EL CUARTO PAÍS MÁS DESIGUAL DEL MUNDO SEGÚN EL BANCO MUNDIAL. https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/07/04/latinoamerica-tiene-8-de-los-10-paises-mas-desiguales-del-mundo/Y lo más triste y lamentable de todo:
La FAO reveló que más de 2 millones de colombianos siguen sufriendo de hambre
La representante asistente de la FAO en Colombia, Manuela Ángel, reveló que en el país existen todavía 2.4 millones de personas entre ellas niños y niñas que sufren de hambre. https://www.rcnradio.com/colombia/la-fao-revelo-que-mas-de-2-millones-de-colombianos-siguen-sufriendo-de-hambreLa única forma de revertir esta situación tan precaria y paupérrima de los ciudadanos de este país es con una fuerte intervención del Estado, el gasto público en Colombia debe crecer de forma importante, y no me malinterpreten porque acá no se está pidiendo que se gaste irresponsablemente como en Venezuela o Argentina, acá el Estado tiene que aumentar sus ingresos.
Pero ¿cómo superar esa desigualdad? Para Ocampo, existen dos mecanismos, “el primero es implementar un sistema tributario progresivo y un sistema de gasto público progresivo y de mayor alcance. El gasto público en muy bajo, debemos generar más recursos para el estado”. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/desigualdad-en-colombia-de-las-peores-del-mundo-ED1647006
Hoy día es mas fácil, sigue igual de duro y llegué a estas conclusiones.
Algunos exigen empleo pero les da pereza buscar.
Algunos exigen salario pero les da pereza capacitarse.
Algunos le tiran agua sucia al empresario pensando que todo es ganancia pero les da culillo crear empresa, buscar clientes, generar empleo, pagar proveedores, sacar créditos.
Algunos exigen salud, educación, infraestructura pero no les gusta tributar, quieren subsidios de todo y para todo!
Irónicamente son aquellos los que salen a incendiar y a destruir.
Porque aquellos que de verdad se queman la nuca al sol sólo quieren que les paguen lo justo por lo que cultivan, por lo que hacen.
https://twitter.com/GDarkconrad/status/1194275218187001857
Por otro lado, a mi me encanta tributar, además me sacan IVA por todo, lo que no me gusta es que los subsidios en vez de ir a infraestructura, a financiar la educación y la salud la OCDE me avisa que subsidiamos a los que más tienen, Cuarto país más desigual del mundo y subsidiando a los que tienen, jodido.
Por lo demás, usted tiene problema serios, es como negado a la realidad, la realidad es muy mala y de una vez por todas hay que transformarla pero para transformarla hay que reconocerla primero, reconozca que esa realidad es muy mala. Por otro lado, lo invito amablemente a que lea más sobre la inflación, HAY MUY BUENA LITERATURA DE ECONOMISTAS LIBERALES, ENCIMA LIBERALES!! acerca del tema, no le de miedo a una propuesta como subir los salarios, eso no genera desempleo y tampoco inflación, eso lo único que determina es una redistribución de la riqueza que a algunos, parece ser, no les gusta!!
Y dile a tu esposa que esto nunca lo he visto en Colombia.
https://www.elespectador.com/economia/evasion-fiscal-en-colombia-supera-el-valor-del-edificio-mas-alto-del-mundo-articulo-890041?fbclid=IwAR2ZJPvAraqUjZqICgZenDL4B1Xu5At2csglvyT0BVhB-JsPP6gdiy1Pgno
Nadie le ha parado bolas a este informe, y esto detalla el porqué de buena parte de los faltantes al recaudo del erario público que de por sí son vergonzosos, somos una cultura que le robamos mucho dinero al estado, y somos tan cínicos que aparte que no damos un peso, esperamos que nos mejoren las vías, pedimos mejores infraestructuras, colegios, hospitales, universidades, SUBSIDIOS A DIESTRA Y SINIESTRA sin saber de qué trasero se van sacar dinero, pues ahí está, somo una especie de ciudadanos bien PARTICULAR.
Repito quien organiza una protesta masiva en contra de la EVASION y CONTRABANDO.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!