No se mano, pero pues yo leo y eso es lo que dicen las noticias con respecto al consumo en los hogares, a la compra de carros, a la ocupacion hotelera, etc etc etc.
Y si su tío dice que las estadísticas son una ilusión, muy mal matemático es.
Lo que pasa es que las estadísticas generales no discriminan entre estratos, asi de simple, la cuestión es que independiente de que estrato sea, la gente compra más hoy, casa, carro, viajes.
F-15, si usted es pobre y sus vecinos tambien, estadísticamente no significa que los que no lo son y pueden de acuerdo a su capacidad económica estén hoy consumiendo mas, comprando mas carros, viajando mas, etc etc.
Tiene que que ser mas objetivo y no mirarlo todo desde su punto de vista, las estadísticas son generales y obvio los estratos 1 y 2 o quien gana el mínimo y tiene esposa e hijo pueden que no consuman, pero los que tienen un poco mas de capacidad si li están haciendo.
Y si me va a pedir pruebas respaldadas por un doctorado, pídaselas a portafolio.
Lleva un año tratando de tumbar a Maduro y el proceso de paz y no ha podido
Seguramente el maravilloso proceso de FALSA "páz" es de lo maaaaaaaás popular entre los Colombianos. ¿Como le fué a los promotores del tal proceso en las Presidenciales? Salieron QUEMADOS!!!
La gente no está contenta con lo que él está haciendo y va a seguir saliendo a la calle a protestar y ese espacio se va a prestar para que los extremistas actúen.
Y si los extremistas de IZQUIERDA "actúan" es decir, INCENDIAN el país...y Duque representa TODO lo opuesto a los extremistas..¿A quien crees que le favorecería el caos? Eso sólo demostraría al país quienes son los VIOLENTOS.
Auf Wiedersehen.
1. Liderando un esfuerzo internacional contra la dictadura para tumbar a Maduro sin resultado palpable alguno. Gastando esfuerzo, imagen y plata en un tema que no ha favorecido ni su imagen ni la del país porque la oposición venezolana (que el defiende) es tan mala como la misma dictadura. Mientras de puertas para adentro, la migración venezolana sigue saliéndose de las manos y pasando de ser un problema social a uno de seguridad. 2. Una falsa paz, que el CD cree que torpedeando ese proceso va a lograr una real... ah pero es que la paz ni falsa ni real al final, porque propuestas reales y factibles cero. Y sí, sus creadores resultaron quemados, como quemado está saliendo Duque y su equipo tratando de tumbar la falsa paz. Creen que a los verracazos logran todo, y no. 3. Ud en su afán de defender ciegamente lo que Uribe representa (lo cual yo respeto) no lo deja ver el verdadero punto de las discusiones, aquí no se trata de si los malos son de izquierda o derecha, aquí el punto es cómo evitar que actúen y eso va desde reconocer las debilidades del presidente y su equipo para poder mejorar como una forma evitar que le protesten por todo, hasta preguntar qué hacen los servicios de inteligencia para evitar que eso pase. Y antes de que me tilde de zurdo, la respuesta es que no lo soy, no comulgo con los extremos y aun tengo sentido de autocrítica.
Un año llevan en el gobierno y el colombiano en general (el que no está ciegamente con los extremos) sigue esperando que empiecen a gobernar, tanto para los que votaron por la propuesta del CD como los que no. Será que Uribe (el infalibre) se equivocó eligiendo a alguien sin fuerza y experiencia como Duque? porque muchos de los que votaron por Duque esperaban que fuera otro "Uribe como en su primer período de gobierno"... y nada, lejos de esa actitud, hasta el mismo Uribe lo nota uno distante. Algo les está saliendo mal y el país se les está yendo de las manos sin saber como evitarlo (al parecer).
A Santos le hicieron la madre de todas las huelgas que duro semanas y el país no se le estaba saliendo de las manos, pero a este man le van a hacer la primera grande (ni si quiera se sabe si va a ser grande) y ya todos dicen que lo van a tumbar, que no gobierna, que es un inepto, que le quedo grande la presidencia.
F-15, si usted es pobre y sus vecinos tambien, estadísticamente no significa que los que no lo son y pueden de acuerdo a su capacidad económica estén hoy consumiendo mas, comprando mas carros, viajando mas, etc etc.
Tiene que que ser mas objetivo y no mirarlo todo desde su punto de vista, las estadísticas son generales y obvio los estratos 1 y 2 o quien gana el mínimo y tiene esposa e hijo pueden que no consuman, pero los que tienen un poco mas de capacidad si li están haciendo.
Y si me va a pedir pruebas respaldadas por un doctorado, pídaselas a portafolio.
Es que usted mismo lo dice, las estadísticas no discriminan, y el clásico y reeee quemado ejemplo. "Si usted tiene dos panes, y yo no tengo ningúno, en promedio cada uno tiene un pan". Que una parte de la población esté comprando mas no significa que la mayoría lo haga, antes la gente se queja de todo lo contrario, "ya la plata no está alcanzando, me está tocando comprar menos".
La mayoría de la gente dudo que esté consumiendo mas, me atrevería a decir que un porcentaje reducido de la población ha aumentado estrepitosamente su consumo. Y usted mismo lo está diciendo, los que pueden de acuerdo a su capacidad económica. Y si la capacidad económica de la mitad no da para eso?, ya ahí la Colombia tan bella que ustedes pintan se está yendo de... pal estanque.
Mas que hablar del consumo en general se debería hacer un estudio mucho mas selectivo sobre el consumo por clases sociales, mi hipótesis podría ser bastante cierta, la gente que mas tiene es la que ha aumentado el consumo, o al menos, así es mi percepción. No estudio economía, sino tendría tremenda tesis. :v
Y quien ha dicho que la mayoría lo esta haciendo (comprando), es que ese es su problema, todo lo acomoda a su conveniencia.
Acá lo único que se refleja es que hay un incremento en el consumo, lo que indica es que no se va para a tras, se va para delante y de a poco, nadie ha dicho que ahora nadie es pobre.
Ya Andresk vio lo mismo que yo y no en Unicentro, Hacienda Santa Barbara o el Andino, lo vio en Soacha, yo vi lo mismo en Suba y en el centro comercial Plaza Imperial, y se notaba bien el tipo de estrato que asistía, claramente diferente a los de los centros comerciales antes mencionados, y le cuento, ese centro comercial no le cabía un alma y menos en la plaza de comida, que estrato seria? estoy seguro que ni estrato 4 y 5 eran.
La pobreza siempre será un estado mental, ya que la mente atrae lo que cada quien vibra.
He visto gente que aparte de un mínimo que se gana se ayuda con otro ingreso.
La problemática del salario mínimo no depende del plumazo de un presidente, depende de un gremio empresarial que a su vez es tiene sus intereses justos o injustos, igual lo tienen, si el presidente decretara un incremento histórico de un 10%, lo más probable es que hayan despidos masivos y una generación de vacantes supernumerario tipo Gomelina productions, donde al individuo le tocará lidiar con varios cargos por el mismo sueldo.
De que depende que el salario rinda, que la canasta familiar sea consecuente al salario mínimo, que eliminen los carteles de la especulación en todo y por todo, que el estado le haga contrapeso a los distribuidores ayudando al campesino colocar sus productos directamente en los mercados, para los sectores de clase obrera.
El salario mínimo siempre existirá y no habrá cifra que alcance. Lo que pasa es que debe ser consecuente con el delicado balance de la canasta familiar, y es ahí donde el estado debe regular mejor los precios favoreciendo a la clase obrera, y no vayan a salir con el cuentazo de que nos vamos pareciendo a Venezuela, lo de allá es de locos, todavía no llegamos a esos niveles.
Les voy a contar una historia de hace poco, estaba hablando con un papicultor pequeño y le decía porque no sacaba la papa a Tunja, incluso llevarla a Bogota, sabe que me respondió, que asi era mas fácil, que alguien viniera y se la comprara, en pocas palabras al estilo de don Jaimito, prefería evitar la fatiga, y yo le decía y ese cultivo que esta allá y es bien grande de quien es, me dijo se un man de harta plata, y le dije y el la vende acá y me decía, no, el va y la vende en Tunja o en Bogota o donde mejor la estén pagando, como dice Josh, la pobreza es un estado mental (en algunos caso) y este es uno de esos.
Toledo lo que pasa es que este caso es bien complicado porque he ahí otro problema, y son los patrones de pobreza mental heredados de otras generaciones, ese es otro tema sutil que nadie habla pero que silenciosamente caracteriza al ser. ESE ES EL ENEMIGO FIEL.
Y que polula a lo largo y ancho de nuestro país, con la esperanza que otro solucione nuestros problemas económicos.
Están furiosos en twitter por que según Noticias Uno fueron 18 "niños" los que "asesino" el Gobierno y que según a algunos los acribillaron después del bombardeo. Es verídica esa información?
Lo que yo no entiendo es porque razón el alcalde de Cali no promueve el ingreso de caleños o vallecaucanos a las filas de la policia, y dar dotación, medios de transporte, etc etc, eso si se puede hacer y cuadrar con el director general de la policia de que no los muevan.
En el Huila la gobernación dono dos Hunter TR-12 al ejercito, porque no puede hacer eso Cali y generar satisfacción, generar ingreso de personal en la policia ??
Carlos, recuerda que desde hace más de dos años la ciudadanía caleña paga a través del recibo de EMCALI una tasa de seguridad, que supuestamente era para financiar más pie de fuerza de Policía para la ciudad. Solo en 2017 se recaudaron 14,100 millones de pesos. ¿A dónde se fue esa platica?
Están furiosos en twitter por que según Noticias Uno fueron 18 "niños" los que "asesino" el Gobierno y que según a algunos los acribillaron después del bombardeo. Es verídica esa información?
Ni las FFAA, ni el gobierno, ni la Fiscalía, ni medicina legal, ni la cruz roja ni nadie ha salido a decir que sea cierto, y la unica prueba que tiene noticias 1 es "las denuncias de la ciudadanía", asi que básicamente esa información es falsa hasta que haya una prueba de mayor peso al, "andan diciendo que..."
Miren, una de las cosas que más he criticado en los últimos años fue la modificación que se hizo en 1996 a la ley de educación, donde se cambió el modelo de evaluación cuantitativo por el de los logros.
Desde ahí, toda una generación de estudiantes comenzó a estudiar bajo un modelo que no inculcaba el esfuerzo ni el compromiso. Se acababa el año y debían logros hasta de recreo, luego les hacían la semana de recuperación, como si en ésta fueran a aprender lo que no estudiaron en todo un año, y al final el colegio los terminaba promoviendo porque la ley así lo exigía.
Vean ahora quienes son los que están protestando, en 2019. Son esos mismos estudiantes de educación básica que crecieron en ese malogrado sistema. Se acostumbraron a pasar el año sin ningún esfuerzo. Uno ve pelados universitarios que literalmente no saben escribir, mucho menos leer. Amigos docentes viven frustrados porque los vagos que no se aparecen en todo el semestre a clase, cuando ven que los van a rajar salen a llorarle al decano o al director de carrera dizque porque el profesor es cuchilla.
Ahora, que la vida les pone retos de verdad, no están a la altura, se frustan fácil, les da mamera trabajar y quieren todo masticadito. Cuando llegan a la vida laboral, sin ninguna experiencia, quieren ganarse el sueldo de un gerente. Confunden beneficios con obligaciones y aparte, dejan tirado el cargo porque trabajar es algo que no se alinea con su "propósito de vida".
Esos mismos estudiantes que comenzaron su vida educativa en 1996 son los que están armando el despelote y las protestas. A pesar de que el gobierno ha aclarado los puntos principales sobre los cuales van a salir a manifestarse, no leen, no entienden, peor, no buscan conciliar, sencillamente porque es más fácil armar la protesta, el desorden, que sentarse de manera juiciosa a proponer formas de construir oportunidades para ellos y el resto del país.
¿Quieren cambios de fondo? Pues que trabajen por ellos, que se partan el lomo como todos los demás, porque uno mismo es el que debe buscarse las oportunidades. Claro, el Estado debe garantizar unas ccondiciones mínimas para ello, pero resulta que en Bogotá, en Medellín, en Cali y en el resto de ciudades principales de Colombia existen esas condiciones.
Hay regiones donde tienen todo el derecho del mundo para salir a protestar, pero los que están armando el m13rd3r0 en las ciudades capitales son unos caraduras, quiere todo ya, fácil y sin esfuerzo...
https://twitter.com/Ivager69/status/1194061582290096128?s=19 Aquí esta la nota SEGÚN los pobladores el ejército siguió a tres menores que habían sobrevivido al bombardeo, los siguieron con DRONES Y PERROS y los asesinaron en un potrero. Lo dice la gente del pueblo donde fue noticias uno.
Así es muy berraco que e país tenga dinero para todo, y el estado en su conjunto se tiren la pelota unos a otros, con esta tumbada hasta un mudo habla:
EVASION FISCAL EN COLOMBIA SUPERA EL VALOR DEL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO
Pues ya andamos en versiones rocambolescas. Preciso ahora resulta que todos los niños perdidos o desaparecidos de Caquetá estaban en dicho campamento, no joda. Y si seguimos así, llegaremos luego que lo bombardeado fue una escuela. Por lo menos hoy los medios radiales toman con mucha cautela y pinzas esa noticia, ya que no hay manera de corroborar dicha información. Además que los entes que llevan la investigación sólo hablan de 8, ni tampoco mencionan drones y menos perros. Incluso el señor Roycito descartó dicha información, y salió con la perla en W Radio que los bombardeos deben continuar. O sea... ¡Plop! ¿Al fin qué pues?
Así es muy berraco que e país tenga dinero para todo, y el estado en su conjunto se tiren la pelota unos a otros, con esta tumbada hasta un mudo habla:
EVACION FISCAL EN COLOMBIA SUPERA EL VALOR DEL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO
Comentarios
Y si su tío dice que las estadísticas son una ilusión, muy mal matemático es.
Lo que pasa es que las estadísticas generales no discriminan entre estratos, asi de simple, la cuestión es que independiente de que estrato sea, la gente compra más hoy, casa, carro, viajes.
La mayoría de la gente dudo que esté consumiendo mas, me atrevería a decir que un porcentaje reducido de la población ha aumentado estrepitosamente su consumo. Y usted mismo lo está diciendo, los que pueden de acuerdo a su capacidad económica. Y si la capacidad económica de la mitad no da para eso?, ya ahí la Colombia tan bella que ustedes pintan se está yendo de... pal estanque.
Mas que hablar del consumo en general se debería hacer un estudio mucho mas selectivo sobre el consumo por clases sociales, mi hipótesis podría ser bastante cierta, la gente que mas tiene es la que ha aumentado el consumo, o al menos, así es mi percepción. No estudio economía, sino tendría tremenda tesis. :v
Acá lo único que se refleja es que hay un incremento en el consumo, lo que indica es que no se va para a tras, se va para delante y de a poco, nadie ha dicho que ahora nadie es pobre.
He visto gente que aparte de un mínimo que se gana se ayuda con otro ingreso.
La problemática del salario mínimo no depende del plumazo de un presidente, depende de un gremio empresarial que a su vez es tiene sus intereses justos o injustos, igual lo tienen, si el presidente decretara un incremento histórico de un 10%, lo más probable es que hayan despidos masivos y una generación de vacantes supernumerario tipo Gomelina productions, donde al individuo le tocará lidiar con varios cargos por el mismo sueldo.
De que depende que el salario rinda, que la canasta familiar sea consecuente al salario mínimo, que eliminen los carteles de la especulación en todo y por todo, que el estado le haga contrapeso a los distribuidores ayudando al campesino colocar sus productos directamente en los mercados, para los sectores de clase obrera.
El salario mínimo siempre existirá y no habrá cifra que alcance. Lo que pasa es que debe ser consecuente con el delicado balance de la canasta familiar, y es ahí donde el estado debe regular mejor los precios favoreciendo a la clase obrera, y no vayan a salir con el cuentazo de que nos vamos pareciendo a Venezuela, lo de allá es de locos, todavía no llegamos a esos niveles.
Y que polula a lo largo y ancho de nuestro país, con la esperanza que otro solucione nuestros problemas económicos.
Aquí esta la nota SEGÚN los pobladores el ejército siguió a tres menores que habían sobrevivido al bombardeo, los siguieron con DRONES Y PERROS y los asesinaron en un potrero. Lo dice la gente del pueblo donde fue noticias uno.
https://www.elespectador.com/economia/evasion-fiscal-en-colombia-supera-el-valor-del-edificio-mas-alto-del-mundo-articulo-890041
Por lo menos hoy los medios radiales toman con mucha cautela y pinzas esa noticia, ya que no hay manera de corroborar dicha información. Además que los entes que llevan la investigación sólo hablan de 8, ni tampoco mencionan drones y menos perros. Incluso el señor Roycito descartó dicha información, y salió con la perla en W Radio que los bombardeos deben continuar. O sea... ¡Plop! ¿Al fin qué pues?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!