Entonces la excepción no puede usarse como regla para decir que mejor no hagan marcha o no protesten porque el 0.001 de los manifestantes pretenden crear estragos mientras el 99,999 cumplen con la norma.
El problema radica cuando esa mayoría tolera a la minoría que es vándala y no hace nada por controlarlos o denunciarlos. Y más problema todavía cuando salen estudiantes con esto...
Nadie tolera a una minoría vándala. Hasta a la hora de protestar, que es un derecho constitucional, los colombianos son estigmatizados y señalados. También hay que vigilar el actuar de los gobiernos durante las protestas, a nadie le conviene más que se desvíe más el debate que a los gobiernos frente a los reclamos de la sociedad, y no lo pasan por alto y por eso desde ya andan con la artillería, enciman polarizan la sociedad, ahora están los de "bien" que no protestan y los "camaradas" que protestan, muy grave.
¡¿QUE?!!!! Lo que faltaba.....¿ No Será que los que de verdad POLARIZAN son los que invitan a derrocar a Duque e incendiar el país? Aquí señalamos a los VIOLENTOS, no a los que quieran ejercer su derecho a la protesta pero en PÁZ.
Ya veremos que tan "Pacífica" resulta la marcha/paro del próximo 21 de Nov. y si tienes razón o no, forista ezehl9.
El paro puede estar organizado por satanás si quiere :v Pero el contexto social es el que determina. Y el descontento de la gente lo está haciendo crecer, por ejemplo, el gremio médico está seriamente considerando unirse al paro, o al menos muchos médicos lo apoyan, y con razones mas que válidas, sin necesidad de invocar al PCC o a Timochenco, :v Lo mismo el gremio educativo, creo. Y muchas asociaciones sindicales. O usted qué cree? que esas cosas funcionan sin descontento de la gente?. Sigan creyendo que lo único que moviliza a la gente son esas "propuestas" que andan por ahí. Si no hay descontento social, no hay paro.
Aunque yo personalmente no le veo mucha fuerza a ese paro, ojalá me equivoque.
Al final la pregunta a resolver es ¿cómo se va a evitar que ese paro no termine mal o al menos contener el vandalismo...? Finalmente la protesta va y están en su derecho de hacerla.
Si Duque quiere evitar que todo esto siga pasando, debe mostrarle al país que tiene presidente: tomar control de la situación del país, rodearse de ministros eficientes, darle la cara a los problemas y así mostrárselo al país. Lleva un año tratando de tumbar a Maduro y el proceso de paz y no ha podido, la gente está esperando que empiece a poner orden y nada, y con declaraciones como "de qué me hablas viejo...?" no lo va a lograr, al CD democrático se le está agotando el cuento de que la culpa es del gobierno Santos.
La imagen de Duque es clara... es un presidente débil, inseguro y con un equipo de gobierno igual... ya el aceite se lo midieron y ahora van a aprovechar esa debilidad al máximo. La gente no está contenta con lo que él está haciendo y va a seguir saliendo a la calle a protestar y ese espacio se va a prestar para que los extremistas actúen.
Lleva un año tratando de tumbar a Maduro y el proceso de paz y no ha podido
Seguramente el maravilloso proceso de FALSA "páz" es de lo maaaaaaaás popular entre los Colombianos. ¿Como le fué a los promotores del tal proceso en las Presidenciales? Salieron QUEMADOS!!!
La gente no está contenta con lo que él está haciendo y va a seguir saliendo a la calle a protestar y ese espacio se va a prestar para que los extremistas actúen.
Y si los extremistas de IZQUIERDA "actúan" es decir, INCENDIAN el país...y Duque representa TODO lo opuesto a los extremistas..¿A quien crees que le favorecería el caos? Eso sólo demostraría al país quienes son los VIOLENTOS.
Lo que yo no entiendo es porque razón el alcalde de Cali no promueve el ingreso de caleños o vallecaucanos a las filas de la policia, y dar dotación, medios de transporte, etc etc, eso si se puede hacer y cuadrar con el director general de la policia de que no los muevan.
En el Huila la gobernación dono dos Hunter TR-12 al ejercito, porque no puede hacer eso Cali y generar satisfacción, generar ingreso de personal en la policia ??
El Municipio tiene secretaría de seguridad y tiene presupuesto, financian en gran parte los costos operativos y equipos, también infraestructura.
¿Sabes si se ha estudiado o se a considerado en algún momento implementar cámaras corporales como hicieron en Medellín?
¿En algún momento la administración departamental del Valle del Cauca no ha considerado pedirle al gobierno el apoyo de los ingenieros militares, a través de la brigada de construcciones para hacer la doble calzada hacia el puerto de Buenaventura?
Para labores administrativas relacionadas con la seguridad de Cali, sin incurrir en ilegalidades, la administración local puede invertir y operar un centro de vigilancia y control de seguridad con cámaras operado por civiles contratados por la administración para el servicio de la policía. Y si tal centro tiene a su servicio drones, pues más mejor.
Lo que yo no entiendo es porque razón el alcalde de Cali no promueve el ingreso de caleños o vallecaucanos a las filas de la policia, y dar dotación, medios de transporte, etc etc, eso si se puede hacer y cuadrar con el director general de la policia de que no los muevan.
En el Huila la gobernación dono dos Hunter TR-12 al ejercito, porque no puede hacer eso Cali y generar satisfacción, generar ingreso de personal en la policia ??
Me contaba mi padre que era policia, que la institucion evitaba deliberadamente llenar el departamento con personal de la misma region o del mismo departamento para prevenir diversos fenomenos de amiguismos y cosas por el estilo, (no estoy hablando de los bachilleres) y para evitar en menor medida posibles separatismo de X o Y regionales teniendo tanto personal local y que se sintiera proclive a una aventura como la panameña, esto y la rotacion entre las regiones eran las medidas mas comunes para la movilidad de uniformados.
Pero algo que si podrían hacer en Cali y en Valle del Cauca es un programa de becas para aquellos jóvenes que si quieren ingresar a la PONAL y que no pueden por falta de recursos, y exigirle al gobierno que sin importar si estos futuros integrantes de la institución son trasladados a otra parte; por cada becado el gobierno debe poner otro uniformado en la región. Dudo muchísimo que sea legal tener una policía o cuerpo de seguridad comunitario, además preparar y certificar en ese tipo de labores a civiles sería parecido a hacerlo con guardas de seguridad privada lo que a la larga sale más caro que tener policías.
Entonces la excepción no puede usarse como regla para decir que mejor no hagan marcha o no protesten porque el 0.001 de los manifestantes pretenden crear estragos mientras el 99,999 cumplen con la norma.
El problema radica cuando esa mayoría tolera a la minoría que es vándala y no hace nada por controlarlos o denunciarlos. Y más problema todavía cuando salen estudiantes con esto...
Nadie tolera a una minoría vándala. Hasta a la hora de protestar, que es un derecho constitucional, los colombianos son estigmatizados y señalados. También hay que vigilar el actuar de los gobiernos durante las protestas, a nadie le conviene más que se desvíe más el debate que a los gobiernos frente a los reclamos de la sociedad, y no lo pasan por alto y por eso desde ya andan con la artillería, enciman polarizan la sociedad, ahora están los de "bien" que no protestan y los "camaradas" que protestan, muy grave.
Eh, no.
A ver, no seamos tan ciegos. Sólo hay que recordar cómo han sido las marchas y protestas anteriores. Cómo han terminado.
Si esos pobres colombianos son señalados y estigmatizados pues tristemente por algo es, no es por ser nosotros malos y joderlos ¿O sí?
A ver. Nadie pide que no se hagan los pertinentes reclamos, pero también se pide que no anden en plan de destrucción masiva de la ciudad ¿Eso es muy difícil de entender?
De ellos depende que si yo salgo con un palo ese día sea para apoyarlos e izar la bandera de su causa ahí, no que luego termine yo dándoles con ese palo en la cabeza defendiendo o protegiendo mi lugar de trabajo o incluso a mi familia.
¿O será que nos hacemos los [[Editado por el sistema]] con el ataque que sufrió una familia dentro de su carro en la 26 a manos de "estudiantes" de la Nacional, donde golpearon con un ladrillo a la mamá y dejarón en shock a sus dos hijos pequeños?
Las cosas son como son, no más justificación a los vándalos, joder.
O son estudiantes, o son vándalos, pero ambas cosas no pueden ser.
Ellos solitos son los que se estigmatizan y se deslegitiman, el gobierno no hace nada, no tiene que hacer nada, para qué, si esos imbéciles estudiantes hacen todo el trabajo y con gusto además los muy [[Editado por el sistema]]...
El consumo en los hogares va en aumento, este año se han vendido 120.000 viviendas y según algunos estamos en la inmunda.
Es impresionante este puente que estuve en Bogota, como los centros comerciales estaban abarrotados de personas comprando de todo, y que decir de las plazoletas de comida donde hay que hacer cola para coger una mesa y según algunos estamos mal y en la inmunda.
Se traen notas de que aumento la compra de carros y salen con el cuento que es por le pico y placa, como si esa medida fuera de este año, por Dios.
y que decir de la ocupación hotelera y no crean que son los europeos los que vienen a visitarnos, somos los mismos colombianos para los que nos es mas fácil hoy comprar un paquete a Cartagena o San Andres, pero para algunos estamos en la inmunda y es justificado salir a echar piedra.
No es por estigmatizar, pero de los conocidos que tengo en mi cuenta de FB casi todos lo que apoyan el paro son egresados de una universidad publica, a quienes el estado les dio una carrera a un muy bajo costo, raro esa tendencia.
Lleva un año tratando de tumbar a Maduro y el proceso de paz y no ha podido
Seguramente el maravilloso proceso de FALSA "páz" es de lo maaaaaaaás popular entre los Colombianos. ¿Como le fué a los promotores del tal proceso en las Presidenciales? Salieron QUEMADOS!!!
La gente no está contenta con lo que él está haciendo y va a seguir saliendo a la calle a protestar y ese espacio se va a prestar para que los extremistas actúen.
Y si los extremistas de IZQUIERDA "actúan" es decir, INCENDIAN el país...y Duque representa TODO lo opuesto a los extremistas..¿A quien crees que le favorecería el caos? Eso sólo demostraría al país quienes son los VIOLENTOS.
Auf Wiedersehen.
1. Liderando un esfuerzo internacional contra la dictadura para tumbar a Maduro sin resultado palpable alguno. Gastando esfuerzo, imagen y plata en un tema que no ha favorecido ni su imagen ni la del país porque la oposición venezolana (que el defiende) es tan mala como la misma dictadura. Mientras de puertas para adentro, la migración venezolana sigue saliéndose de las manos y pasando de ser un problema social a uno de seguridad. 2. Una falsa paz, que el CD cree que torpedeando ese proceso va a lograr una real... ah pero es que la paz ni falsa ni real al final, porque propuestas reales y factibles cero. Y sí, sus creadores resultaron quemados, como quemado está saliendo Duque y su equipo tratando de tumbar la falsa paz. Creen que a los verracazos logran todo, y no. 3. Ud en su afán de defender ciegamente lo que Uribe representa (lo cual yo respeto) no lo deja ver el verdadero punto de las discusiones, aquí no se trata de si los malos son de izquierda o derecha, aquí el punto es cómo evitar que actúen y eso va desde reconocer las debilidades del presidente y su equipo para poder mejorar como una forma evitar que le protesten por todo, hasta preguntar qué hacen los servicios de inteligencia para evitar que eso pase. Y antes de que me tilde de zurdo, la respuesta es que no lo soy, no comulgo con los extremos y aun tengo sentido de autocrítica.
Un año llevan en el gobierno y el colombiano en general (el que no está ciegamente con los extremos) sigue esperando que empiecen a gobernar, tanto para los que votaron por la propuesta del CD como los que no. Será que Uribe (el infalibre) se equivocó eligiendo a alguien sin fuerza y experiencia como Duque? porque muchos de los que votaron por Duque esperaban que fuera otro "Uribe como en su primer período de gobierno"... y nada, lejos de esa actitud, hasta el mismo Uribe lo nota uno distante. Algo les está saliendo mal y el país se les está yendo de las manos sin saber como evitarlo (al parecer).
El consumo en los hogares va en aumento, este año se han vendido 120.000 viviendas y según algunos estamos en la inmunda.
Es impresionante este puente que estuve en Bogota, como los centros comerciales estaban abarrotados de personas comprando de todo, y que decir de las plazoletas de comida donde hay que hacer cola para coger una mesa y según algunos estamos mal y en la inmunda.
Se traen notas de que aumento la compra de carros y salen con el cuento que es por le pico y placa, como si esa medida fuera de este año, por Dios.
Dudo es pero muchísimo que todo eso que evidenció represente a la mayoría de Colombianos. :v Porque cerca de la mitad de los colombianos ganan MENOS DEL MÍNIMO, y no lo digo yo, lo dice la ministra de trabajo.
Y las personas que ganamos menos del mínimo tenemos que escoger entre comer e ir a comprar ropa, y adivine cual gana.
A duras penas hay para los pasajes del Mío, ahora van a tener para comprarse un viaje a Cartagena :v
Ustedes que por fortuna tienen ingresos decentes en este país pueden verse reflejados en esas estadísticas de compras de vehículos y de casas, pero yo como buen pobre, parte de ese 44% no veo toda esa pujanza de la que ustedes hablan, y les aseguro que al menos la enorme mayoría de mis conocidos y vecinos tampoco.
Acá pasa lo mismo que pasó en Chile, las estadísticas pueden hablar mucho, pero en la vida real la gente no ve eso. Como diría uno de mis tíos, Matemático de profesión, las estadísticas son una ilusión nada mas. Ya va a decir que toda esa gente que usted ve en tiendas de marca en concesionarios son del 44%. Y ojo, que el 56% restante especulando, al menos el 70% llegará a los dos mínimos.
Pues en Soacha, que no es que ande lleno de oligarcas y milmillonarios, donde seguramente el 90% nos ganamos el mínimo y un poquito más, pues éste puente hemos llenado los Centros Comerciales que hay en el municipio. Especialmente el kilómetro dorado sobre la Autopista Sur, donde hay 4 centros comerciales pegados y todos andaban llenos de gente no propiamente sólo mirando...
Comentarios
¡¿QUE?!!!!
Lo que faltaba.....¿ No Será que los que de verdad POLARIZAN son los que invitan a derrocar a Duque e incendiar el país?
Aquí señalamos a los VIOLENTOS, no a los que quieran ejercer su derecho a la protesta pero en PÁZ.
Ya veremos que tan "Pacífica" resulta la marcha/paro del próximo 21 de Nov. y si tienes razón o no, forista ezehl9.
Auf Wiedersehen.
Aunque yo personalmente no le veo mucha fuerza a ese paro, ojalá me equivoque.
JAH!!! SATANÁS!!!! Ya con eso lo has dicho todo F15. Que HORROR!!
Lo que MAL empieza, MAL termina.
Auf Wiedersehen.
Médicos comunistas guerilleros castrochavistas manipulados por el foro de Sao Pablo :v
Si Duque quiere evitar que todo esto siga pasando, debe mostrarle al país que tiene presidente: tomar control de la situación del país, rodearse de ministros eficientes, darle la cara a los problemas y así mostrárselo al país. Lleva un año tratando de tumbar a Maduro y el proceso de paz y no ha podido, la gente está esperando que empiece a poner orden y nada, y con declaraciones como "de qué me hablas viejo...?" no lo va a lograr, al CD democrático se le está agotando el cuento de que la culpa es del gobierno Santos.
La imagen de Duque es clara... es un presidente débil, inseguro y con un equipo de gobierno igual... ya el aceite se lo midieron y ahora van a aprovechar esa debilidad al máximo. La gente no está contenta con lo que él está haciendo y va a seguir saliendo a la calle a protestar y ese espacio se va a prestar para que los extremistas actúen.
Pero quien te entiende F15!!!!.....
Coherencia, coherencia!!!
F15 escribió:
los motivos para salir a marchar de fondo, son estúpidos y sin ningún sustento
Auf Wiedersehen.
A Maduro lo tumbarán sus propios compatriotas, Duque simplemente forma parte de un esfuerzo internacional contra la dictadura.
Auf Wiedersehen.
QUIEREN TUMBAR A DUQUE...
Auf Wiedersehen.
... Y las Convivir, que después ya saben cómo terminaron.
¿Sabes si se ha estudiado o se a considerado en algún momento implementar cámaras corporales como hicieron en Medellín?
¿En algún momento la administración departamental del Valle del Cauca no ha considerado pedirle al gobierno el apoyo de los ingenieros militares, a través de la brigada de construcciones para hacer la doble calzada hacia el puerto de Buenaventura?
Para labores administrativas relacionadas con la seguridad de Cali, sin incurrir en ilegalidades, la administración local puede invertir y operar un centro de vigilancia y control de seguridad con cámaras operado por civiles contratados por la administración para el servicio de la policía. Y si tal centro tiene a su servicio drones, pues más mejor.
Pero algo que si podrían hacer en Cali y en Valle del Cauca es un programa de becas para aquellos jóvenes que si quieren ingresar a la PONAL y que no pueden por falta de recursos, y exigirle al gobierno que sin importar si estos futuros integrantes de la institución son trasladados a otra parte; por cada becado el gobierno debe poner otro uniformado en la región. Dudo muchísimo que sea legal tener una policía o cuerpo de seguridad comunitario, además preparar y certificar en ese tipo de labores a civiles sería parecido a hacerlo con guardas de seguridad privada lo que a la larga sale más caro que tener policías.
2. Una falsa paz, que el CD cree que torpedeando ese proceso va a lograr una real... ah pero es que la paz ni falsa ni real al final, porque propuestas reales y factibles cero. Y sí, sus creadores resultaron quemados, como quemado está saliendo Duque y su equipo tratando de tumbar la falsa paz. Creen que a los verracazos logran todo, y no.
3. Ud en su afán de defender ciegamente lo que Uribe representa (lo cual yo respeto) no lo deja ver el verdadero punto de las discusiones, aquí no se trata de si los malos son de izquierda o derecha, aquí el punto es cómo evitar que actúen y eso va desde reconocer las debilidades del presidente y su equipo para poder mejorar como una forma evitar que le protesten por todo, hasta preguntar qué hacen los servicios de inteligencia para evitar que eso pase. Y antes de que me tilde de zurdo, la respuesta es que no lo soy, no comulgo con los extremos y aun tengo sentido de autocrítica.
Un año llevan en el gobierno y el colombiano en general (el que no está ciegamente con los extremos) sigue esperando que empiecen a gobernar, tanto para los que votaron por la propuesta del CD como los que no. Será que Uribe (el infalibre) se equivocó eligiendo a alguien sin fuerza y experiencia como Duque? porque muchos de los que votaron por Duque esperaban que fuera otro "Uribe como en su primer período de gobierno"... y nada, lejos de esa actitud, hasta el mismo Uribe lo nota uno distante. Algo les está saliendo mal y el país se les está yendo de las manos sin saber como evitarlo (al parecer).
A duras penas hay para los pasajes del Mío, ahora van a tener para comprarse un viaje a Cartagena :v Ustedes que por fortuna tienen ingresos decentes en este país pueden verse reflejados en esas estadísticas de compras de vehículos y de casas, pero yo como buen pobre, parte de ese 44% no veo toda esa pujanza de la que ustedes hablan, y les aseguro que al menos la enorme mayoría de mis conocidos y vecinos tampoco.
Acá pasa lo mismo que pasó en Chile, las estadísticas pueden hablar mucho, pero en la vida real la gente no ve eso. Como diría uno de mis tíos, Matemático de profesión, las estadísticas son una ilusión nada mas. Ya va a decir que toda esa gente que usted ve en tiendas de marca en concesionarios son del 44%. Y ojo, que el 56% restante especulando, al menos el 70% llegará a los dos mínimos.
https://www.elheraldo.co/economia/el-44-de-los-trabajadores-en-colombia-gana-menos-del-salario-minimo-arango-661661 https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/cuanto-hay-que-ganar-para-ser-de-clase-alta-en-colombia-330586
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!