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Colombia, interesada en un nuevo lote de blindados 8x8 LAV-III con cañón de 30 mm
El Ejército Colombiano estaría interesado en adquirir un nuevo lote de vehículos General Dynamics Land Systems (GDLS) 8x8 LAV-III DVH (localmente denominados Gladiador) pero armados con una pieza de 30 milímetros y que serían desplegados por la Infantería Mecanizada de esta fuerza.
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Comentarios
pregunta, cual asustaría mas, el de la izquierda o el de la derecha?...
Aunque aplaudo la decisión del ejército colombiano de adquirir más vehículos blindados y dotarlos de torretas con cañón de 30 mm, no estoy seguro si el stryker es el vehículo apropiado para cumplir la misión que pienso tiene el ejército para él.
Actualmente los stryker que opera el ejército tienen como arma principal una ametralladora de 12.7 mm operada remotamente, que cumple con el objetivo de brindar fuego de cobertura a las tropas que han sido desplegadas por el vehículo.
Comprendo que la instalación de un cañón de 30 mm aumentara enormemente la potencia de fuego de los vehículos, sin comprometer su función principal de servir como un “taxi de batalla” para la infantería, no en vano el US Army ha realizado pruebas con vehículos stryker equipados con una torreta de igual calibre.Sin embargo, adquirir este tipo de torretas, conociendo la función del vehículo, no deja de originarme dudas acerca de lo que espera obtener el ejército de sus vehículos stryker.
Espléndida noticia!!!!. Requerimos del fortalecimiento de nuestras capacidades para de verdad parecer un Ejército moderno. ¿De cuantas unidades sería este lote de LAV III?
Auf Wiedersehen.
El stryker diseñado como un ICV (Infantry Carrier Vehicle) no está diseñado para combatir contra otros vehículos de combate, su ligera armadura solo lo protege contra munición de 14.5 mm, por lo tanto, sería presa fácil para las armas principales de los vehículos oponentes (BMP-3). Vehículos diseñados específicamente para el combate y cuyo oponente real seria el M2 Bradley.
Espero que la instalación de estas nuevas torretas no desanime al ejercito de adquirir verdaderos vehículos de combate de infantería y tanques. Y lo que es peor, no crear la falsa sensación de seguridad que invite a pensar que los stryker pueden luchar como lo haría una brigada blindada.
Quien sabe, de pronto el próximo mindefensa hace mejor las gestiones. Pero antes de pensar en un arma más grande para otro lote de LAV III, deberían pensar en resolver el problema de movilidad con un motor más potente y una suspensión mejorada; y no nos olvidemos de un sistema de defensas activas.
Prefiero esperar.
La variante striker con cañón de 105 mm (M1128) presenta algunos problemas como:
Un inadecuado sistema de enfriamiento (aire acondicionado). Para evitar que la tripulación sufra golpes de calor, se deben usar trajes especiales que hagan circular agua fría por debajo de la superficie de la prenda.
Para ahorrar peso, la cápsula no tiene blindaje. La cápsula del cañón puede ser inhabilitada fácilmente por el enemigo.
Vehiculo M1128 MGS en el National Training Center
Pensaba que el problema del aire acondicionado ya estaría solucionado, pero observando esta imagen veo que el problema persiste. La instalación de aire acondicionado en el exterior del vehículo no es la mejor opción.
Si claro, se han dado varias mejoras tanto en los Striker como en los LAV III, sobre todo desde que se hizo el proyecto LAV-UP hasta lo que se pudo conocer de los vehículos que Canadá estaba negociando con los sauditas. Esta clase de vehículos me parecen muy adecuados para reemplazar a medios poco blindados como lo son los M-113, y teniendo en cuenta la falta de una auténtica agrupación blindada combinada quisiera que no solo se le colocarán los cañones de 30mm sino también los ATGM como la torreta Excalibur o las Samson. Y si por mí fuera también les instalaría un mortero 60mm interno de retrocarga como hacen los israelíes, esa arma es muy buena para luchar contra infantería oculta y atrincherada, y es más barato que las municiones programables.
Ese sí que fue un fiasco, nisiquiera van a ser modernizados. Prefiero mil veces los Centauro B1 de las reservas italianas así acá le hayan puesto objeciones a tan interesante vehículo, sobre todo ahora que se pueden actualizar con un cañón de 120mm.
Howdy, Stranger!
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