Dassault se reunió con COFAC y la cúpula por dos horas. Tan secreto fue lo tratado que se impidió la entrada de celulares.
Uuyyyy que se traería Dessault bajo la manga... Después q no salgan con el Mirage 2000 todo está bien., Aunque Erich fue claro q eran rafaeles los cazas
Dassault se reunió con COFAC y la cúpula por dos horas. Tan secreto fue lo tratado que se impidió la entrada de celulares.
Que cosa mas inverosimil, imagino el ofrecimiento por unos Mirage rencauchados con una amplia logística flexible, y más adelante la entrega de Rafales.
Y qué tal unos KFIR NG nuevos, es que siendo realistas no veo a Min Hacienda soltando más 2000 millones de dólares, y sí el Rafale o el EF2000 pueden ser severos cazas, pero solo 12 no son suficiente, en cambio podríamos ir por unos 36 Kfir NG nuevos que reemplacen a los actuales kfir y quedaría dinero para comprar al menos un AWACS o un tanquero, necesitamos también buenos números, si el Kfir es nuevo podría ser una opción válida, o un Mix de 24 Kfir NG nuevos y 24 FA 50, así se reemplaza de una vez a los A37-T37.
Es una simple idea, no me vayan a dar palo ni a tratar de "Conformista", lo miro desde la óptica realista.
Tranquilo. Pero para mi un NG nuevo no se bajaria de 60 o 50 millones c/u
Otra vez?
He sido amable, si quiere lo trapeo en este Foro, las cifras son muy simples, que Usted crea lo que quiera esta bien, pero deje la desinformación de los 60 millones que no tienen ningún asidero en la realidad.
Y qué tal unos KFIR NG nuevos, es que siendo realistas no veo a Min Hacienda soltando más 2000 millones de dólares, y sí el Rafale o el EF2000 pueden ser severos cazas, pero solo 12 no son suficiente, en cambio podríamos ir por unos 36 Kfir NG nuevos que reemplacen a los actuales kfir y quedaría dinero para comprar al menos un AWACS o un tanquero, necesitamos también buenos números, si el Kfir es nuevo podría ser una opción válida, o un Mix de 24 Kfir NG nuevos y 24 FA 50, así se reemplaza de una vez a los A37-T37.
Es una simple idea, no me vayan a dar palo ni a tratar de "Conformista", lo miro desde la óptica realista.
Tranquilo. Pero para mi un NG nuevo no se bajaria de 60 o 50 millones c/u
Otra vez?
He sido amable, si quiere lo trapeo en este Foro, las cifras son muy simples, que Usted crea lo que quiera esta bien, pero deje la desinformación de los 60 millones que no tienen ningún asidero en la realidad.
Ud dio un precio de 40 usado trapee todo lo que quiera diciendo porque no puede ser 60 nuevo es su punto refute sin amenazar
Los franceses hablaron de la incoveniencia estrategica al comprar cualquiera de las tres opciones y no querian q se grabaran las descalificaciones hechas a cada avion, es apenas logico q exigieran hermetismo de dicha reunion.
Fabricacion en Europa y no en Brasil, mejoras en tiempos de entregas para nosotros al tener “menos cola de entregas”, la entrega de repuestos y comoponentes no estaria igual asegurada con fabrica o necesariamente para nosotros depende del desarrollo en Brasil? (entenderia que por tiempo de despacho de inventarios si seria mejor, pero igual los Suecos produciran alla según requerimientos de sus usuarios de Gripen).
En la verdad este tema es un poco mal.
La Fabricacion para Brasil (del Gripen y del KC-390) se retrazaria para la FAB si los investimentos no sean mayores hasta 2021. Para los clientes externos seria el mismo (asi como el KC-390 de Portugal y los Gripen de Suecia, que ultilizaran componentes Brasileños). La Fabrica estara lista a operar, y con el aporte de cualquier cliente podria entregar hasta mas rapido los cazas, ya que el ritmo de construcion del Gripen y del KC-390 Brasileño estaria retrasado.
Fabricacion en Europa y no en Brasil, mejoras en tiempos de entregas para nosotros al tener “menos cola de entregas”, la entrega de repuestos y comoponentes no estaria igual asegurada con fabrica o necesariamente para nosotros depende del desarrollo en Brasil? (entenderia que por tiempo de despacho de inventarios si seria mejor, pero igual los Suecos produciran alla según requerimientos de sus usuarios de Gripen).
En la verdad este tema es un poco mal.
La Fabricacion para Brasil (del Gripen y del KC-390) se retrazaria para la FAB si los investimentos no sean mayores hasta 2021. Para los clientes externos seria el mismo (asi como el KC-390 de Portugal y los Gripen de Suecia, que ultilizaran componentes Brasileños). La Fabrica estara lista a operar, y con el aporte de cualquier cliente podria entregar hasta mas rapido los cazas, ya que el ritmo de construcion del Gripen y del KC-390 Brasileño estaria retrasado.
Saludos
Puede ser, pero realmente desconozco si la propuesta de Saab implica fabricar en Brasil, o solo suministro de partes en Brasil, o si Colombiano vería conveniente o inconveniente su participación, o si los acuerdos con Brasil lo obligan.... Lo cierto, y es el centro de mi comentario citado, es q la reducción de fondos del proyecto brasileño y su ralentización lejos de ser inconveniente para la potencial compra colombiana del gripen, seria ventajosa en mejora de tiempos de entrega, venga de donde venga.
Lo de Brasil y sus compras domésticas del Gripen se podrá entender, pero de un cliente externo tendrían que retrasar más sus pedidos por meter los de afuera, o soluciona Suecia o soluciona Brasil sino quieren quedar... bueno, ya saben!
Y qué tal unos KFIR NG nuevos, es que siendo realistas no veo a Min Hacienda soltando más 2000 millones de dólares, y sí el Rafale o el EF2000 pueden ser severos cazas, pero solo 12 no son suficiente, en cambio podríamos ir por unos 36 Kfir NG nuevos que reemplacen a los actuales kfir y quedaría dinero para comprar al menos un AWACS o un tanquero, necesitamos también buenos números, si el Kfir es nuevo podría ser una opción válida, o un Mix de 24 Kfir NG nuevos y 24 FA 50, así se reemplaza de una vez a los A37-T37.
Es una simple idea, no me vayan a dar palo ni a tratar de "Conformista", lo miro desde la óptica realista.
Tranquilo. Pero para mi un NG nuevo no se bajaria de 60 o 50 millones c/u
Otra vez?
He sido amable, si quiere lo trapeo en este Foro, las cifras son muy simples, que Usted crea lo que quiera esta bien, pero deje la desinformación de los 60 millones que no tienen ningún asidero en la realidad.
Ud dio un precio de 40 usado trapee todo lo que quiera diciendo porque no puede ser 60 nuevo es su punto refute sin amenazar
Jamas dije eso, lo que dije es que por maximo 15 millones por avion la FAC convierte sus Block 60 en NG.
Si a eso se le suma que un Kfir Block 60 puede estar valorado en 30 millones de dolares ahi esta la cifra, pero ese no es en ningún caso un costo que la FAC asumiría, ya que los aviones son un activo pagado de la Nación
Los franceses hablaron de la incoveniencia estrategica al comprar cualquiera de las tres opciones y no querian q se grabaran las descalificaciones hechas a cada avion, es apenas logico q exigieran hermetismo de dicha reunion.
Eso es caer muy bajo para vender, porque no hablan de sus precios exagerados y la falta de garantías que le dé dan sus clientes en conflictos como le hicieron a Argentina con los exocet, esos franceses son caso.
Ojalá que esa reunión haya sido solo para chismosear y rajar leña de los cazas de la lista corta; a mi me preocupa mucho más que a los señores de acá en vez de hablar de cazas se hubiesen puesto a hablar con los franceses de finca raíz y/o de finanzas internacionales en paraísos fiscales.
... más bien, algunas cuentas con el F-16 si la FAC reemplazará tanto los Kfir como los A-37. Yo ya he propuesto que se adquieran F-16 usados, donde se reciban 10 unidades modernizadas al nivel Viper (35 USD millones x ud) y el resto (22~26 unidades) se dejen solo con cambios menores (14 USD millones x ud) para después también al nivel Viper. Ponganle que se pagan por todo 750 USD millones incluyendo la integración de las armas del Kfir para ahorrar por lo pronto lo de tener que comprar misiles gringos, aún queda algo para buscar los otros proyectos de la FAC y también para arreglar las benditas pistas, pero ante todo se empieza a pelar diente con el vecino. Yo no entiendo que tiene de difícil o de misterioso, o que habría que "estudiar" a una solución de este tipo.
Dandole credito a la FAC podria ser que aceptaran la reunion para ver los pro y los contras de la shortlist desde el punto de vista de alguien mas experimentado
Comentarios
Aquí es donde las cosas empiezan a oler mal; sobre todo con las conciencias inmaculada de los franceses.
O es muy tonto hacer esas conjeturas?
He sido amable, si quiere lo trapeo en este Foro, las cifras son muy simples, que Usted crea lo que quiera esta bien, pero deje la desinformación de los 60 millones que no tienen ningún asidero en la realidad.
La Fabricacion para Brasil (del Gripen y del KC-390) se retrazaria para la FAB si los investimentos no sean mayores hasta 2021. Para los clientes externos seria el mismo (asi como el KC-390 de Portugal y los Gripen de Suecia, que ultilizaran componentes Brasileños). La Fabrica estara lista a operar, y con el aporte de cualquier cliente podria entregar hasta mas rapido los cazas, ya que el ritmo de construcion del Gripen y del KC-390 Brasileño estaria retrasado.
Saludos
Lo cierto, y es el centro de mi comentario citado, es q la reducción de fondos del proyecto brasileño y su ralentización lejos de ser inconveniente para la potencial compra colombiana del gripen, seria ventajosa en mejora de tiempos de entrega, venga de donde venga.
Jamas dije eso, lo que dije es que por maximo 15 millones por avion la FAC convierte sus Block 60 en NG.
Si a eso se le suma que un Kfir Block 60 puede estar valorado en 30 millones de dolares ahi esta la cifra, pero ese no es en ningún caso un costo que la FAC asumiría, ya que los aviones son un activo pagado de la Nación
Sus 60 millones son ridículos
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