América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1122312241226122812292195

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Mira Spiderman sin ánimos de generar offtopic, ya que eres el campeón en ello, lo cierto es que la realidad es otra por más que quieras verla desde tu perspectiva.
    La realidad nos dice que debemos ser prudentes, la realidad nos dice y nos enseña que todo puede cambiar y que Brasil u otro país Latinoamericano tienen intereses, intereses atados a su- otra vez - realidad política. Tú nos afirmas JOSH que sin importar que tendencia gobierne Brasil maneja todo de forma "responsable"...y bueno yo tengo fundamentos para no confiarme de ello. Simple!

Nuestra mejor opción, la que menos riesgos acarrea para nuestra realidad...es el F-16 Block 70.

Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 October 2019 #24503
    Ahora no nos confiemos de que Francia no pueda caer en gobiernos de izquierda, acuérdense como esta Macron en imagen de aceptación, así que si es por el asunto geopolitico, tampoco se hagan ilusiones.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 31 October 2019 #24504
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Ahora no nos confiemos de que Francia no pueda caer en gobiernos de izquierda, acuérdense como esta Macron en imagen de aceptación, así que si es por el asunto geopolitico, tampoco se hagan ilusiones.

¿Izquierda dices, JOSH?
    Macron es un TRAIDOR!!
    Lo mejor que le puede pasar a Francia es justamente un cambio de gobierno...y Le Pen anda por ahí, y ella es de DERECHA. Por lo que la opción RAFALE está bién planteada.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Hasta que el ministerio de hacienda no libere los recursos aprobados previamente por el congreso, acá no pasamos del Kfir.

No me extrañaría que al término del gobierno de Duque, la FAC termine con  la mitad de la flota de caza operativa y la otra mitad canibalizada.
  • Si el Rafale entra en la short list, mis favoritos son:
    1. EFT T3
    2. Rafael.
    No serán esos los favoritos de muchos y posiblemente tampoco el orden (incluida la FAC ?) pero son opciones q al menos yo no descartaría.
    Esta reunión, al igual q otras similares con los demás participantes, de seguro se da con participación del gobierno (probablemente defensa y no hacienda, pero el primero debe tener claridad de las limitaciones económicas y las posibilidades reales de compra) y si no han descartado de plano las propuestas de estos modelos "costosos" sera porque están dentro de las posibilidades, tal vez no las mayores, pero lo están.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 October 2019 #24507
    Esta interesante el Shortlist, punto a favor de Colombia es que con todos los países ofertantes se lleva bien, pero si los prejuicios de izquierda vs derecha, o republicanos vs demócratas se van a imponer entonces apague y vámonos!
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Estimados

Que un pais ofrezca un caza no significa absolutamente nada. El Rafale es el caza mas caro del mundo mundial, no solamente por el costo de adquisición, cada tuerca vale su peso en oro en repuestos

La FAC aprendio la lección hace decadas con sus Mirage, por eso Israel terminó suministrando los repuestos de esos checheres. Lo mismo paso en Chile, y en Argentina esos aviones dieron para que familias enteras dejaran de trabajar cortesia de Marcel Dassault. 

Así que, nada, un Rafale por acá es una estupidez, y además fábula para ignorantes, no se acuerdan que un 2000F se bajaba 5 Sukhois?

Saludos, 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 October 2019 #24509
    Entonces según la primicia de Spiderman los vetos existen para todos los casos, osea que ninguno ni tus amigos americanos, ni europeos son confiables, entonces que nos queda?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    La FAC lleva casi cinco años evaluando y analizando varias opciones para llegar a tres cazas opcionados.

Ahora caen los franceses en paracaídas en el proceso, y fijo, la Fuerza Área va a dilatar más la decisión porque ahora debe "revisar" la propuesta gala.

Acá no vamos a salir del Kfir en un buen tiempo, estando de buenas llegarían algunos F16 usados, pero no antes del 2022. Cualquier otra cosa solo en sueños húmedos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Mira Spiderman sin ánimos de generar offtopic, ya que eres el campeón en ello, lo cierto es que la realidad es otra por más que quieras verla desde tu perspectiva.
    La realidad nos dice que debemos ser prudentes, la realidad nos dice y nos enseña que todo puede cambiar y que Brasil u otro país Latinoamericano tienen intereses, intereses atados a su- otra vez - realidad política. Tú nos afirmas JOSH que sin importar que tendencia gobierne Brasil maneja todo de forma "responsable"...y bueno yo tengo fundamentos para no confiarme de ello. Simple!

Nuestra mejor opción, la que menos riesgos acarrea para nuestra realidad...es el F-16 Block 70.

Auf Wiedersehen.
    Bueno amigo @SPIDERMAN yo se que algunos creen que debemos retribuir a los EEUU por su respaldo político y militar así como su ayuda militar y bla bla bla ....
    Ok no me opongo, pero porque ir por un F16 cuando ellos tienen F18 que podría competir contra los bimotores de AIRBUS y DASSAULT??

Es un bimotor que en su Bl3 le hace la fiesta a cualquier caza del barrio y más allá!
    Porque esa fe ciega y empecinada en un F16 que no es malo, pero que dudo llegué Bl70 o Hiper actualizado.

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Thu, 31 October 2019 #24512
    Jimmy_S escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

JOSH escribió:

Auf Wiedersehen.
    Bueno amigo @SPIDERMAN yo se que algunos creen que debemos retribuir a los EEUU por su respaldo político y militar así como su ayuda militar y bla bla bla ....
    Ok no me opongo, pero porque ir por un F16 cuando ellos tienen F18 que podría competir contra los bimotores de AIRBUS y DASSAULT??

Es un bimotor que en su Bl3 le hace la fiesta a cualquier caza del barrio y más allá!
    Porque esa fe ciega y empecinada en un F16 que no es malo, pero que dudo llegué Bl70 o Hiper actualizado.
    Sin contar q se pudieran enredar entre esos F18 B3 alguno que otro Growler.....
    Ahí si!, pero no por lo gringo sino por la maquina!
  • La cuestión política.... y la cuestión económica.... Mmmmm, a mí me parece que se quiere tomar una decisión al respecto, donde se equilibren estas dos cosas y al final escoger algo que resulte bueno, bonito y barato (lo típico) y que se pueda usar durante los próximos 30 a 40 años, no creo que sea el Kfir NG; si es nuevo podría ser el Grippen NG, si es de segunda, la mejor opción es el EF Thypoon T2, si es cierto lo del Rafale, su alto costo de adquisición y operación lo haría inasequible e inaceptable, sea nuevo o de segunda...
  • El F-16 de segunda sería la mejor opción pero para reemplazar a los A-37...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Con ese nuevo ofresimiento mandaran una comision de la FAC a gastarse los tres pesos q les asignaron para inversion y seguiremos es las mismas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah claro, es que deben de ir los pilotos de la FAC a volar el bicho francés, osea otra viaticada, jejejeje
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y qué tal unos KFIR NG nuevos, es que siendo realistas no veo a Min Hacienda soltando más 2000 millones de dólares, y sí el Rafale o el EF2000 pueden ser severos cazas, pero solo 12 no son suficiente, en cambio podríamos ir por unos 36 Kfir NG nuevos que reemplacen a los actuales kfir y quedaría dinero para comprar al menos un AWACS o un tanquero, necesitamos también buenos números, si el Kfir es nuevo podría ser una opción válida, o un Mix de 24 Kfir NG nuevos y 24 FA 50, así se reemplaza de una vez a los A37-T37.

Es una simple idea, no me vayan a dar palo ni a tratar de "Conformista", lo miro desde la óptica realista.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Juvinao escribió:
    Y qué tal unos KFIR NG nuevos, es que siendo realistas no veo a Min Hacienda soltando más 2000 millones de dólares, y sí el Rafale o el EF2000 pueden ser severos cazas, pero solo 12 no son suficiente, en cambio podríamos ir por unos 36 Kfir NG nuevos que reemplacen a los actuales kfir y quedaría dinero para comprar al menos un AWACS o un tanquero, necesitamos también buenos números, si el Kfir es nuevo podría ser una opción válida, o un Mix de 24 Kfir NG nuevos y 24 FA 50, así se reemplaza de una vez a los A37-T37.

Es una simple idea, no me vayan a dar palo ni a tratar de "Conformista", lo miro desde la óptica realista.
    Tranquilo.
    Pero para mi un NG nuevo no se bajaria de 60 o 50 millones c/u 

• Ahora aparece en la novela Rafaléla a disputarse el amor de FACundo... Ya esto parece un manga o anime japonés tipo harem y el prota es un princeso que no se decide por ninguna...
  • Dominick_Halcon escribió:
    Ahora aparece en la novela Rafaléla a disputarse el amor de FACundo... Ya esto parece un manga o anime japonés tipo harem y el prota es un princeso que no se decide por ninguna...
    Resultado de imagen para Imagenes de la novela rafaela
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 1 November 2019 #24521
    Algo que no comente en la nota:

Dassault se reunió con COFAC y la cúpula por dos horas. Tan secreto fue lo tratado que se impidió la entrada de celulares.
Este hilo ha sido cerrado.