Volviendo a leer esta noticia, me queda la duda en el aparte donde dice:
El Kfir NG puede ser suministrado a la FAC a partir de fuselajes existentes, en Colombia o en Israel o como cazas de nueva fabricación. Resta ver qué tanto se puede modernizar un fuselaje de tercera generación y comparar sus capacidades contra el costo, que debería ser ostensiblemente menor al de un caza de generación 4+ ó 4++.
Cazas de nueva fabricación, sería rentable fabricar estos Kfir nuevos?
Una pregunta para los más conocedores, si a un F/A 50 de KAI se le monta la electrónica y el armamento del Kfir, queda superior, igual o es inferior al Kfir actual, de ser superior quedaría equivalente al Kfir NG?
Pues como está el panorama económico del país y ante la indecisión del gobierno es mejor completar unos 48 KFIR NG a dejar que los actuales kfir se den de baja y el país se quede sin ala de cazas, o bien podría ser una combinación de 24 kfir ng y 24 FA 50.
No me gusta para nada la idea del kfir ng pero ante el sombrío panorama que se avecina es mejor eso a nada.
Una pregunta para los más conocedores, si a un F/A 50 de KAI se le monta la electrónica y el armamento del Kfir, queda superior, igual o es inferior al Kfir actual, de ser superior quedaría equivalente al Kfir NG?
Estimado,
Los sistemas de un caza, la aviónica, instrumentos, computadores de vuelo, armamento etc, no se pueden sacar de un caza y meterlo a otro, no son legos, eso requiere de un trabajo previo de planificación a nivel de ingeniería electrónica y aeronáutica para saber cómo se hace, antes de desarmar la primera tuerca, y cuesta y alguien tiene que pagarlo.
Ahora bien, ELTA ha integrado el radar 2032 al FA-50, no el 2052 que es el que equipa a el Kfir de la FAC, el ahora Block 60.
Respondiendo su pregunta:
El Kfir Block 60 es ampliamente superior, un NG estaría en otro nivel.
El Kfir NG nuevo de fabrica (de darse) no creo que se baje de 60 millones, por ser muy optimista 50 millones c/u. En este caso IAI deberia, al menos, tener una unidad disponible (con base al Block 60) para llamar la atencion, porque de solo palabras es muy dificil.
El Kfir NG nuevo de fabrica (de darse) no creo que se baje de 60 millones
Ok....
Un Kfir Block 60, digamos está por el orden de los 30 millones (por el AESA) , un motor F 414 está entre 5-7 millones de dólares y pongámosle otros 5 para la integración, eso nos da más o menos 40.
De donde salen los 60?, sobretodo porque la propuesta de Israel es convertir los aviones de la FAC, entonces estamos hablando que el cambio de Block 60 a NG estaría en el peor de los casos por unos 15 millones de dólares incluido elshipping and handling. Y eso es insuperable, ya se los había dicho hace unas 50 páginas atrás, y IAI lo sabe.
Y no Estimados, no es conformismo, no es mente pobre, no es ser tercermundista y no es de Ripley, es pensar con cabeza fría. Tener en cuenta que no hay plata (ya sabemos que piensan que la plata de la corrupción está en alguna cuenta), y que al paso que vamos el Kfir no tiene salida, el J-79 finalmente va a sacar la mano, eso es inexorable, y cuando eso pase aviones relativamente nuevos no van a poder volar más, y seremos Argentina.
camilo1ats escribió: ()... Un Kfir Block 60, digamos está por el orden de los 30 millones (por el AESA) , un motor F 414 está entre 5-7 millones de dólares y pongámosle otros 5 para la integración, eso nos da más o menos 40...()
los nuevos no estarían en 60? (y eso siendo optimista por muy barato 50)
camilo1ats escribió: ()... Un Kfir Block 60, digamos está por el orden de los 30 millones (por el AESA) , un motor F 414 está entre 5-7 millones de dólares y pongámosle otros 5 para la integración, eso nos da más o menos 40...()
los nuevos no estarían en 60? (y eso siendo optimista por muy barato 50)
Es difícil de entender?, la oferta insuperable de IAI es convertir los Kfir Block 60 de la FAC en NG, eso es una verdad aplastante, que no les guste, ok, pero por eso no deja de ser verdad.
Tengo dos inquietudes: 1. El grippen C/D se le podría incorporar toda esa electrónica del Kfir block 60?...dado que no se puede actualizar a la versión E/F.
2. Cuanto costaría remotorizar nuestros Kfir con el GE f404 o F 414?
camilo1ats escribió: ()... Un Kfir Block 60, digamos está por el orden de los 30 millones (por el AESA) , un motor F 414 está entre 5-7 millones de dólares y pongámosle otros 5 para la integración, eso nos da más o menos 40...()
los nuevos no estarían en 60? (y eso siendo optimista por muy barato 50)
Es difícil de entender?, la oferta insuperable de IAI es convertir los Kfir Block 60 de la FAC en NG, eso es una verdad aplastante, que no les guste, ok, pero por eso no deja de ser verdad.
ah ok la cuestión es no poder dar una opinión diferente, haber empezado por ahí, me disculpo por mi intromisión
Una pregunta para los más conocedores, si a un F/A 50 de KAI se le monta la electrónica y el armamento del Kfir, queda superior, igual o es inferior al Kfir actual, de ser superior quedaría equivalente al Kfir NG?
Estimado,
Los sistemas de un caza, la aviónica, instrumentos, computadores de vuelo, armamento etc, no se pueden sacar de un caza y meterlo a otro, no son legos, eso requiere de un trabajo previo de planificación a nivel de ingeniería electrónica y aeronáutica para saber cómo se hace, antes de desarmar la primera tuerca, y cuesta y alguien tiene que pagarlo.
Ahora bien, ELTA ha integrado el radar 2032 al FA-50, no el 2052 que es el que equipa a el Kfir de la FAC, el ahora Block 60.
Respondiendo su pregunta:
El Kfir Block 60 es ampliamente superior, un NG estaría en otro nivel.
Se supone que unos FA-50 KAI o los ALCA L-159 serían para reemplazar a los A-37, no para reemplazar a los Kfir, sino para complementarlos y al nuevo caza que reemplace a los Kfir... Repregunto de nuevo ¿Fue con los de IAI con los que se tuvo la reunión acerca del nuevo candidato para la short list?
Tras la reciente nota de Erich sobre el ofrecimiento del rafale, creen ustedes que hay posibilidades de que se adquiera esta plataforma aerea?
Es muy bonito ese caza, sobre la compra ni idea, habría que conocer la oferta?
El caza es muy bueno, con excelentes prestaciones! Pero al igual que pasa con cualquier otro caza sea TYPHOON T3, GRIPEN E, SUPERHORNET BL3, F16VIPER BL70, SU35... Y es que en este momento es "inviable políticamente y económicamente" y sumele la falta de gestión de recursos y de voluntad política!
Acá podría llegar a ser que, será de segunda que es un 100% de probabilidad y que sea F16c/d bl30 actualizado a un Bl52 por mucho y en caso extremo Kfir NG! Lo interesante acá es que no creo que pasen de las 15 unidades! Algo que no es estratégico y técnico menos, por las cantidades pirricas!
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Volviendo a leer esta noticia, me queda la duda en el aparte donde dice:
El Kfir NG puede ser suministrado a la FAC a partir de fuselajes existentes, en Colombia o en Israel o como cazas de nueva fabricación. Resta ver qué tanto se puede modernizar un fuselaje de tercera generación y comparar sus capacidades contra el costo, que debería ser ostensiblemente menor al de un caza de generación 4+ ó 4++.
Cazas de nueva fabricación, sería rentable fabricar estos Kfir nuevos?
No me gusta para nada la idea del kfir ng pero ante el sombrío panorama que se avecina es mejor eso a nada.
Los sistemas de un caza, la aviónica, instrumentos, computadores de vuelo, armamento etc, no se pueden sacar de un caza y meterlo a otro, no son legos, eso requiere de un trabajo previo de planificación a nivel de ingeniería electrónica y aeronáutica para saber cómo se hace, antes de desarmar la primera tuerca, y cuesta y alguien tiene que pagarlo.
Ahora bien, ELTA ha integrado el radar 2032 al FA-50, no el 2052 que es el que equipa a el Kfir de la FAC, el ahora Block 60.
Respondiendo su pregunta:
El Kfir Block 60 es ampliamente superior, un NG estaría en otro nivel.
Saludos,
En este caso IAI deberia, al menos, tener una unidad disponible (con base al Block 60) para llamar la atencion, porque de solo palabras es muy dificil.
Ok....
Un Kfir Block 60, digamos está por el orden de los 30 millones (por el AESA) , un motor F 414 está entre 5-7 millones de dólares y pongámosle otros 5 para la integración, eso nos da más o menos 40.
De donde salen los 60?, sobretodo porque la propuesta de Israel es convertir los aviones de la FAC, entonces estamos hablando que el cambio de Block 60 a NG estaría en el peor de los casos por unos 15 millones de dólares incluido elshipping and handling. Y eso es insuperable, ya se los había dicho hace unas 50 páginas atrás, y IAI lo sabe.
Y no Estimados, no es conformismo, no es mente pobre, no es ser tercermundista y no es de Ripley, es pensar con cabeza fría. Tener en cuenta que no hay plata (ya sabemos que piensan que la plata de la corrupción está en alguna cuenta), y que al paso que vamos el Kfir no tiene salida, el J-79 finalmente va a sacar la mano, eso es inexorable, y cuando eso pase aviones relativamente nuevos no van a poder volar más, y seremos Argentina.
Saludos,
y por eso mi comentario
si tu a un usado le das 40 millones
los nuevos no estarían en 60?
(y eso siendo optimista por muy barato 50)
Es difícil de entender?, la oferta insuperable de IAI es convertir los Kfir Block 60 de la FAC en NG, eso es una verdad aplastante, que no les guste, ok, pero por eso no deja de ser verdad.
1. El grippen C/D se le podría incorporar toda esa electrónica del Kfir block 60?...dado que no se puede actualizar a la versión E/F.
2. Cuanto costaría remotorizar nuestros Kfir con el GE f404 o F 414?
Pero al igual que pasa con cualquier otro caza sea TYPHOON T3, GRIPEN E, SUPERHORNET BL3, F16VIPER BL70, SU35... Y es que en este momento es "inviable políticamente y económicamente" y sumele la falta de gestión de recursos y de voluntad política!
Acá podría llegar a ser que, será de segunda que es un 100% de probabilidad y que sea F16c/d bl30 actualizado a un Bl52 por mucho y en caso extremo Kfir NG!
Lo interesante acá es que no creo que pasen de las 15 unidades!
Algo que no es estratégico y técnico menos, por las cantidades pirricas!
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