América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1787981838493

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Hacen diabluras esos fulanos en la institución, será que no se dan cuenta los entes de control del estado?

    Los entes de control del estado no saben ni papa de temas militares, por eso es que acá nisiquiera hay debates políticos serios al respecto donde no se hagan preguntas estúpidas como ¿Están las FF.AA preparadas para defenderse de Venezuela?... Cuando lo que deberían estar preguntándose es ¿Porque se compraron tantos BH? ¿Porque no se compran más vehículos MRAP? ¿porque los SanCat se compraron a dedo? Etc...

    AndresK escribió:
    Bueno, por lo menos no es la Vespa 150 TAP francesa...
    Por si se pregunta, cañón de 75mm. Y fue de uso normal dentro del Armée de Terre, especialmente en sus unidades paracaidistas.

    Por lo menos esas si las fabricaron en serie e hicieron como 600 unidades, y no son ni tan mala idea si fuesen motos todoterreno usando Carl Gustav M-3 o algo más pesado. Acá no dan nisiquiera para hacer dos docenas de Cobras o de Búfalos cuando ya están encarpetando el proyecto.

    juan_david escribió:
    no me hace mucha ilusión estos carritos del ejército ni con spike que le pusieran , se sabe de sobra en lo que terminan en NADA , ni cobras ni scorpiones ni nada de nada , el EJC se volvió puros proyectos nada serio en estos temas 

    Es que el problema empieza cuando es el mismo ejército es que se pone a armar empanadas, y eso debería hacerlo la industria privada que al menos tienen mejores ingenieros y diseñadores. A lo que el EJC debería dedicarse es a darle mantenimiento a sus equipos y a tratar de adquirir productos nacionales, y si quieren algo para cubrir alguna necesidad entonces que se limiten a formular un pliego de especificaciones para analizar ofertas o para dárselas a los privados a que ellos hagan los prototipos.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Fri, 25 October 2019 #1603
    M113 Rojo agressor (?), lo vi antes en varias fotos de ejercicios de la en la guajira pero de muuy lejos(por lo menos yo).


    Alguna especie de simulador de Cascavel(?)


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En Caquetá, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N. °12 Rincón Quiñónes, despliegan sus capacidades para salvaguardar los derechos de los colombianos durante la jornada electoral.

    Posdata: la placa pertenece a la 10 Brigada.


  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Parece -parece- que se vienen muy buenas noticias, en el tema blindados.
  • ErichSaumeth escribió:
    Parece -parece- que se vienen muy buenas noticias, en el tema blindados.
    Que bueno, ojala se concrete algo
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ErichSaumeth escribió:
    Parece -parece- que se vienen muy buenas noticias, en el tema blindados.

    Aquí estaré como siempre....ATENTO a cualquier novedad que quieras compartir estimado Erich.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Erich respondiendo a @juan_david
    Juancho, indagando me han revelado el número (con la petición de no comentar nada todavía en público) y los valores que tendría la transacción (ya en una próxima nota con datos confirmados lo revelamos).

    Parece -parece, recalco- que habría intenciones bastantes serias (por el número de unidades y la $$), al punto que ya la embajada americana esta al tanto de las conversaciones y por los montos que me han comentado pues es un negocio muy interesante, entre otras por los valores de las torretas y las piezas de 30 mm.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Solo Faltaria conseguir Cazacarros como el Centauro 1 o 2 y conseguirse algun mbt ochentero bien upgradeado ( en caso de no poder adquirir algo mas contemporaneo) como el M60 de leonardo para quedar con una base en general

    Centauro Tank Iraqjpg


  • hunkz escribió:
    Erich respondiendo a @juan_david
    Juancho, indagando me han revelado el número (con la petición de no comentar nada todavía en público) y los valores que tendría la transacción (ya en una próxima nota con datos confirmados lo revelamos).

    Parece -parece, recalco- que habría intenciones bastantes serias (por el número de unidades y la $$), al punto que ya la embajada americana esta al tanto de las conversaciones y por los montos que me han comentado pues es un negocio muy interesante, entre otras por los valores de las torretas y las piezas de 30 mm.
    Cuando me hablan a mi de algo SERIO en el ejercito es porque sera mas de 50 diria yo mas de 100 y psss no seria el veinteunico por estos lares, ojala es lo unico que puedo decir
  • Esa gestión de esas unidades blindadas para el EJC hay que apuntarsela a Botero.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    quien sabe , quien sabe
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil escribió:
    quien sabe , quien sabe
    Pues si se concreta, irremediablemente habrá que darle el crédito...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    misil escribió:
    quien sabe , quien sabe
    Pues si se concreta, irremediablemente habrá que darle el crédito...
    yo mas bien creeria que es gestion de trump y sus presiones , pero bueno cada quien cree lo que quiere, la verdad de ese ex ministro no le veo nada de gestión positiva
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    supongo que eso se venía dando desde hace rato y que la amenaza de Maduro le dio un empujón a el negocio , una pregunta con un cañón de 30 MM que poder de fuego le da en una HDC ,gracias por las respuestas
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La respuesta a tu pregunta @juan_david

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Esa gestión de esas unidades blindadas para el EJC hay que apuntarsela a Botero.

    Quien sabe, de pronto eso venía caminando desde Villegas ya que 15 meses me parece poco tiempo para hacer esa clase de gestiones en nuestro país.

    Algoque me llama la atención es que al parecer las torretas con cañones de 30mm están a un precio interesante, entonces habría que ver más adelante si no son estaciones de armas de origen gringo o hebreo; de pronto es algún modelo diferente como la impresionante Turra-30 más dos ATGM Spike o algo más económico, liviano y sencillo como la DVK-30 que puede llevar solo un ATGM y es tripulada por un solo artillero. Porque la torreta Kongsberg MCT-30 de 30mm que se está empezando a montar en los Stryker gringos es cualquier vaina menos barata.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 16 November 2019 #1620
    Pues los Bradley en Irak, armados con un Bushmaster de 25mm, se cargaron varios T-72 iraquíes como si nada; también cayeron bajo su cañón T-55, T-62, BMP-1 y BMP-2. Ahí está la potencia de fuego de esos cañones...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y decían unos que el cañón de 30 mm era sobredimensionado para castigar reductos narcoterroristas, con un solo aparato de estos se cagan del miedo o se entierran vivos ellos mismos, madre mía, que poder de fuego tiene ese cañón!
Entre o registrese para comentar