La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Lo que vive colombia es un conformismo berraco
Yo más bien creo que el gobierno no tiene claro un norte respecto a lo que se refiere a la defensa del país. Ningún presidente y sus respectivos gabinetes han sido capaces de definir una política de estado que permita planificar las necesidades de las FFMM, independientemente del partido político de turno en la Casa de Nariño, ocasioando que planes de renovación y mejoramiento tecnológico terminen desbaratados porque al no haber esa política que asigne recursos significativos para la inversión.
Por otro lado, las FFMM no han tenido políticas efectivas para acercarse a los ciudadanos. Nada más vean lo que ocurre en los EEUU, donde sus militares y veteranos son respetados y admirados por los ciudadanos de ese país en mayor medida, tienen días festivos (Veterans day y Memorial Day) donde se les rinde honores, y en general los estadounidenses tienen en muy alta estima a sus militares.
Veamos lo que ocurre de este lado con el servicio militar obligatorio. Lo que debería ser una responsabilidad realizada con orgullo, para muchos es un coco al que le sacan el cuerpo de cualquier manera. Mucha gente en Colombia desconfía de las FFMM y Policía y tristemente en algunos casos con justa razón. Los medios de comunicación muchas veces informan de manera equivocada lo que ocurre al interior de nuestras fuerzas, y éstas terminan siendo algo místico, casi extraterrestre, desconocido y raro.
Mientras la cultura no cambie en nuestro país, mientras los gobiernos no sean capaces de planear a largo plazo, mientras la ciudadanía permanezca desconectada de sus FFMM, las cosas difícilmente van a cambiar.
La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Pues de segunda también venden el EF y el Gripen, que hay de eso?
La pregunta viejo Erich es, no son estadounidenses o no son los de Lockheed, porque podría ser Boeing con el F-18, de no serlo habría los LIFT, L159, M346, T7A RedHawk que es proyecto Boeing y Saab, yak 130 (de lo más improbable) y creería que la FAC va a buscar sí o sí el reemplazo de los A37 que no les quedan más de 5 años de vida dicho por un oficial de la FAC y el 159 oferta la capacidad de misiles aire aire sin el costo completo de un caza así que puede ser un candidato para un salto a largo plazo para el casa de la Short List.
General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en su despacho al señor Mayor General Petr Hromek, Comandante de la Fuerza Aérea de la República Checa
Gripen C/D de segunda podrían salir casi igual que los nuevos ya que este modelo de avión NO se puede modernizar al estándar E, lo que genera que las unidades que tenga SAAB que hasta donde se no son una suma despreciable de ese modelo estarían casi que en precio de remate
La pregunta viejo Erich es, no son estadounidenses o no son los de Lockheed, porque podría ser Boeing con el F-18, de no serlo habría los LIFT, L159, M346, T7A RedHawk que es proyecto Boeing y Saab, yak 130 (de lo más improbable) y creería que la FAC va a buscar sí o sí el reemplazo de los A37 que no les quedan más de 5 años de vida dicho por un oficial de la FAC y el 159 oferta la capacidad de misiles aire aire sin el costo completo de un caza así que puede ser un candidato para un salto a largo plazo para el casa de la Short List.
General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en su despacho al señor Mayor General Petr Hromek, Comandante de la Fuerza Aérea de la República Checa
Como parte del trabajo que adelanta la Oficina de Asuntos Internacionales, el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en su despacho al señor Mayor General Petr Hromek, Comandante de la Fuerza Aérea de la República Checa, con quien tuvo la oportunidad de conversar sobre temas de interés común, dentro de los cuales se destaca la intención de suscribir un acuerdo de reconocimiento mutuo entre autoridades aeronáuticas militares.
La suscripción de este instrumento permitirá el intercambio de información en ese ámbito, bajo los estándares militares internacionales de la Agencia de Defensa Europea (EDA por sus siglas en inglés).
Este encuentro permitió conocer la voluntad de los comandantes en estrechar las relaciones bilaterales entre las Fuerzas Aéreas, en el beneficio de ambas naciones.
Autor:
Oficina de Asuntos Internacionales Fuerza Aérea Colombiana
La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Pues a mí, si me parece mala; y cara. Si se quiere igualar, superar o tener con qué pararsele a cualquier vecino (Brasil incluído); es por calidad (EFT3: 18un) ó cantidad (K-FIR NG: 48un + los que tenemos)... y eso que no digo cuál es el que me gusta para llenarnos de aviones.
La opción del F-16 usado, en las circunstancias económicas y políticas que vive Colombia actualmente, es la menos mala. Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Pues a mí, si me parece mala; y cara. Si se quiere igualar, superar o tener con qué pararsele a cualquier vecino (Brasil incluído); es por calidad (EFT3: 18un) ó cantidad (K-FIR NG: 48un + los que tenemos)... y eso que no digo cuál es el que me gusta para llenarnos de aviones.
Es cierto. Aquí ya se había debatido hasta el cansancio lo de las "momias" hebreas, para ahora volver "como el perro arrepentido" con lo mismo, pero ahora versión "the walking death"...
Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Si y no, con el BBJ si bien la FAC no fue el comprador directo con Boeing ese era un avion básicamente nuevo, que estaba almacenado, sin pintura, ni interiores y apenas tenia unas pocas horas de vuelo.
si por que este gobierno es un desastre en política fiscal y hay que la fuerza aérea se apresure cual caza vas escoger por que asi comenzo argentina y mira que no tiene para comprar caza por su crisis económica y por lo que veo va terminar con kfir ng
Comentarios
Además acá en Colombia no se compra nuevo casi nada, ni siquiera el avión presidencial fue nuevo.
Si se enteró de la cantidad que Carrasquilla dijo que había para la FAC?
General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en su despacho al señor Mayor General Petr Hromek, Comandante de la Fuerza Aérea de la República Checa
Pues a mí, si me parece mala; y cara.
Si se quiere igualar, superar o tener con qué pararsele a cualquier vecino (Brasil incluído); es por calidad (EFT3: 18un) ó cantidad (K-FIR NG: 48un + los que tenemos)... y eso que no digo cuál es el que me gusta para llenarnos de aviones.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!