América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Situación política y social de Chile

2456716

Comentarios

  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Mon, 21 October 2019 #22
    Vecinos de San Pablo limpian estación de metro.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

    señores  para nadie es un secreto   que Venezuela esta de tras  de desestabilizar  el continente con énfasis  en los que no lo apoyaron en la OEA  y  en especial al grupo de  lima  un periodista brasilero   en noticias de ayer  en sao pablo  afirma que el gobierno de Brasil  está  preocupado   y está  en análisis de la situación en el continente con las  diferentes manifestaciones  que se están dando  las  cuales  son infladas, apoyadas y agravadas  por orden de caracas  por tal razón  diferentes  políticos de esa nación se empiezan a preguntar  sobre la necesidad de  intervenir militarmente a Venezuela. En mi opinión  todo esto que se ve en estos días  parece sacado al pie de la letra del manual cubano  obviamente  con apoyo económico de caracas  creo que se hace  imperativo  empezar   a prepararnos  militarmente  porque esto en cualquier  momento  va a explotar  porque  políticamente se vuelve inmanejable  lo que está haciendo  Venezuela  y un peligro para  la seguridad nacional  si tomamos en cuenta  lo de ecuador  que  después del terremoto quedo económicamente  mal  y tuvo que acudir a el FMI   para que le prestara  el dinero de la reconstrucción,  pero  por la coyuntura económica se hace difícil cumplir con las cuotas,  situación  que desemboco en desmontar  necesariamente  los subsidios a los combustibles   porque ya no hay  como pagar   llevando  a que explotará  la protesta  indígena  (  se les olvida que la plata prestada hay que pagarla porque NO es gratis ,esto a los de izquierda no les interesa  simplemente hablan de como los explotan  pero no cuentan que les gusta pedir crédito y no pagar  y hace parte de su discurso político en contra de todo como es costumbre)   el gobierno de ese país cuenta con bastantes  pruebas  e interceptaciones  del apoyo desde el gobierno del dictador para tratar de  tumbar al gobierno de ecuador  ,toda situación social  por mas  mínima que sea  será exacerbada  por caracas  para  intentar  tumbar gobiernos  ojo Colombia  porque esto  de chile se viene  para acá con más fuerza. SE VIENE UN ATAQUE FEROZ DEL FORO DE SAO PABLO  


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 21 October 2019 #25
    como chileno,dueño de una pequeña empresa de panadería y estudiante universitario de pedagogía de historia y geografía dando mi opinion personal mas alla de las noticias (sean falsas y verdaderas)

    Yo personalmente estoy Horrorizado, nunca pensaba ver todo lo que ha pasado estos días, nunca pensé que las cosas explotarían de tal forma y revivir los hechos del siglo pasado (una oscura época para mi país), si bien sabia que había presión social por los hechos de injusticias que han pasado en los últimos años, y abusos del sistema como las AFP, las constantes alza de coste de los servicio básicos, la incapacidad institucional de solucionar problemas claves en la sociedad, la sequía , las corrupciones de empresas y sus bajos castigos, los altos mandos del ejercito y carabineros, un servicio de salud que empeoro y una sociedad muy segmentada nunca pensé que llevaría a esta escalada de violencia que ha sido paralela tanto de los manifestantes como del estado, es fuerte para mi ver a soldados en la calle, los saqueos en los supermercados, la quema de estos y de centro de distribución, los bandalos, los disparos (así sean de goma) las detenciones las situaciones raras. 

    pero lo que mas me ha decepcionado es la clase política.... partiendo por Nuestro "QUERIDO" Piñera su incapacidad  de tomar un liderazgo fuerte y claro, llamar al dialogo, dar un discurso político conciliador... solo ha incendiado mas los ánimos... para que hablar de su manga de ministros aquellos que abiertamente se burlaron del ciudadano a pie por las quejas de las alzas del metro. Gobierno manga de incompetentes que han provocado esta situación y han contribuido tanto como la extrema izquierda,extrema derecha , chavistas infiltrados a destruir todo lo que nosotros los Chilenos hemos construido con tanto esfuerzo.

    ahora el congreso manga de idiotas se pelean en vez de llegar a una solución clara y real de los problemas que afectan a nuestra sociedad.
    se debe llegar ya a soluciones reales o la situación podría escalar para peor.

    esa es mi opinion.

  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Mon, 21 October 2019 #26
    Miembros del ejercito y un civil son apedreados mientras tratan de asistir al civil.
    https://www.facebook.com/groups/123302045032167/permalink/403078410387861/?sfnsn=mo&d=n&vh=i
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    espero que todo se mantenga pacifico hoy y que el gobierno alfin anuncie medidas de verdad que logren bajar el malestar social de la gente.

  •                  Lo que esta pasando hoy en Chile, no me extraña para nada. Ya lo había anunciado con anterioridad en otros temas. La estrategia planeada por la izquierda latinoamericana con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y el Foro de San Paulo a la cabeza; ya esta dando sus frutos en aquellos países cuyos gobiernos se han manifestado en contra de esta ideología, ahora comenzará una revuelta de los indígenas Mapuches apoyados y financiados por los rojos, por las supuesta reivindicaciones sociales pero que en realidad desgraciadamente solo tiene como propósito desestabilizar el orden democráticos y la paz de la ciudadanía. 

         Hoy es Chile, mañana serán revueltas y saqueos auspiciados por los comunistas resentidos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Cuando será que los gobiernos de estos países se den cuenta de una vez por todas que esta ola de eventos son sumamente peligrosas para la región y que saldría más barato adiestrar y equipar a una fuerza conformada por Venezolanos que se encuentran tanto afuera como adentro de Venezuela, para de una vez por todas derrocar el cáncer del Castro-Chavismos que tantas tragedias a traído y seguirá trayendo al continente.   
  • De igual modo el toque de queda se aplicara por tercer día consecutivo.
    https://twitter.com/ReutersLatam/status/1186362265152286720?s=19
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    toque de queda para la V region (region donde vivo) y para la region del bio bio a las 6 pm.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DMAD escribió:
    cosas como esas pueden provocar un incendio difícil de apàgar. se necesita calmar los ánimos de todos.
  • Camberra escribió:
                     Lo que esta pasando hoy en Chile, no me extraña para nada. Ya lo había anunciado con anterioridad en otros temas. La estrategia planeada por la izquierda latinoamericana con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y el Foro de San Paulo a la cabeza; ya esta dando sus frutos en aquellos países cuyos gobiernos se han manifestado en contra de esta ideología, ahora comenzará una revuelta de los indígenas Mapuches apoyados y financiados por los rojos, por las supuesta reivindicaciones sociales pero que en realidad desgraciadamente solo tiene como propósito desestabilizar el orden democráticos y la paz de la ciudadanía. 

         Hoy es Chile, mañana serán revueltas y saqueos auspiciados por los comunistas resentidos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Cuando será que los gobiernos de estos países se den cuenta de una vez por todas que esta ola de eventos son sumamente peligrosas para la región y que saldría más barato adiestrar y equipar a una fuerza conformada por Venezolanos que se encuentran tanto afuera como adentro de Venezuela, para de una vez por todas derrocar el cáncer del Castro-Chavismos que tantas tragedias a traído y seguirá trayendo al continente.   

    Saludo, Camberra. Y a todos los foros respetados

    Tengo la opinión de que incluso el derrocamiento forzoso del gobierno de Maduro no ayudará de ninguna manera a los gobiernos de Chile y el Ecuador. De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países.
    De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países. La situación es particularmente visible en el ejemplo del Ecuador. Los disturbios comenzaron inmediatamente después de la cancelación de las subvenciones al combustible. Los disturbios terminaron justo cuando Moreno canceló la ley. Este hecho dice que la causa de los disturbios es únicamente los errores internos del gobierno del Ecuador. Los chavistas no tuvieron ningún efecto en las huelgas y las manifestaciones.

    La razón es la estupidez del gobierno Moreno. La cancelación de las subvenciones al combustible no debe realizarse en un solo día. Era necesario hacerlo poco a poco. Al mismo tiempo que se explica a la población. Moreno debería haber participado activamente en los medios de comunicación. Y asumir toda la responsabilidad. Incluso con la introducción de una escala progresiva de precios de la Gasolina. Como se hizo en Bielorrusia y en Siria por los rusos. Cuanto más la persona compra Gasolina, menos cuesta. Además, se promovió la transferencia de vehículos de Gasolina a gas natural metano. Devolvieron el 33% del valor del equipo de combustible de gas. El precio del combustible en Siria y Bielorrusia ha alcanzado el límite de recuperación en 18 meses. El aumento de precios fue 60% y 100%. Pero no hubo disturbios. Putin no es un genio, sin embargo, algunas de sus decisiones se pueden aprender.

    Hay otro pequeño problema. Sospecho que los gobiernos de Chile y el Ecuador han ejercido presión sobre el fondo Monetario Internacional. De esta dependencia es necesario ser liberado.

    También sospecho que, aunque el aumento de la velocidad en el metro de Santiago era mínimo, ha llenado la paciencia de la gente. Es probable que el viaje a Santiago ya ha sido extremadamente alto.
    Estimado amigo SpadesCHL, hablar, ¿cuánto cuesta ir al metro de Santiago? Con comercio al salario medio. En Moscú, el viaje al metro cuesta 37 rublos (0,58 dólares). El salario medio en Moscú en 2018 es de 81.840 RUB, o 1 238 USD. Y todos creen que el viaje al metro es muy caro.

    https://visasam.ru/russia/rabotavrf/srednyaya-zarplata-v-moskve.html

    El alcalde de Moscú, el Sr. Sobianin, tiene miedo de aumentar el precio de los viajes en el metro durante 3 años. En el verano, sólo trató de plantear esta cuestión a los debates y ya comenzó a quejarse. Por lo tanto, se negó a aumentar.

    Si en Santiago la relación entre el transporte en el metro es más alta que en Moscú, las protestas no sorprenden en absoluto. No hay ningún chavista ni cubano aquí. La gente no estará feliz. Más aún, si el Señor Sebastián Piñera ni siquiera quería hablar ante el pueblo.

    Estimado SpadesCHL, ¿cuánto cuesta un viaje a Santiago de Chile? ¿Hubo discusiones públicas o explicaciones públicas de los políticos? Gracias de antemano por la respuesta.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tenaz que esta ola de disturbios este también metida la mano negra del chavismo, me suena a revancha.
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Mon, 21 October 2019 #39
    carabin13 escribió:
    Camberra escribió:
                     Lo que esta pasando hoy en Chile, no me extraña para nada. Ya lo había anunciado con anterioridad en otros temas. La estrategia planeada por la izquierda latinoamericana con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y el Foro de San Paulo a la cabeza; ya esta dando sus frutos en aquellos países cuyos gobiernos se han manifestado en contra de esta ideología, ahora comenzará una revuelta de los indígenas Mapuches apoyados y financiados por los rojos, por las supuesta reivindicaciones sociales pero que en realidad desgraciadamente solo tiene como propósito desestabilizar el orden democráticos y la paz de la ciudadanía. 

         Hoy es Chile, mañana serán revueltas y saqueos auspiciados por los comunistas resentidos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Cuando será que los gobiernos de estos países se den cuenta de una vez por todas que esta ola de eventos son sumamente peligrosas para la región y que saldría más barato adiestrar y equipar a una fuerza conformada por Venezolanos que se encuentran tanto afuera como adentro de Venezuela, para de una vez por todas derrocar el cáncer del Castro-Chavismos que tantas tragedias a traído y seguirá trayendo al continente.   

    Saludo, Camberra. Y a todos los foros respetados

    Tengo la opinión de que incluso el derrocamiento forzoso del gobierno de Maduro no ayudará de ninguna manera a los gobiernos de Chile y el Ecuador. De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países.
    De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países. La situación es particularmente visible en el ejemplo del Ecuador. Los disturbios comenzaron inmediatamente después de la cancelación de las subvenciones al combustible. Los disturbios terminaron justo cuando Moreno canceló la ley. Este hecho dice que la causa de los disturbios es únicamente los errores internos del gobierno del Ecuador. Los chavistas no tuvieron ningún efecto en las huelgas y las manifestaciones.

    La razón es la estupidez del gobierno Moreno. La cancelación de las subvenciones al combustible no debe realizarse en un solo día. Era necesario hacerlo poco a poco. Al mismo tiempo que se explica a la población. Moreno debería haber participado activamente en los medios de comunicación. Y asumir toda la responsabilidad. Incluso con la introducción de una escala progresiva de precios de la Gasolina. Como se hizo en Bielorrusia y en Siria por los rusos. Cuanto más la persona compra Gasolina, menos cuesta. Además, se promovió la transferencia de vehículos de Gasolina a gas natural metano. Devolvieron el 33% del valor del equipo de combustible de gas. El precio del combustible en Siria y Bielorrusia ha alcanzado el límite de recuperación en 18 meses. El aumento de precios fue 60% y 100%. Pero no hubo disturbios. Putin no es un genio, sin embargo, algunas de sus decisiones se pueden aprender.

    Hay otro pequeño problema. Sospecho que los gobiernos de Chile y el Ecuador han ejercido presión sobre el fondo Monetario Internacional. De esta dependencia es necesario ser liberado.

    También sospecho que, aunque el aumento de la velocidad en el metro de Santiago era mínimo, ha llenado la paciencia de la gente. Es probable que el viaje a Santiago ya ha sido extremadamente alto.
    Estimado amigo SpadesCHL, hablar, ¿cuánto cuesta ir al metro de Santiago? Con comercio al salario medio. En Moscú, el viaje al metro cuesta 37 rublos (0,58 dólares). El salario medio en Moscú en 2018 es de 81.840 RUB, o 1 238 USD. Y todos creen que el viaje al metro es muy caro.

    https://visasam.ru/russia/rabotavrf/srednyaya-zarplata-v-moskve.html

    El alcalde de Moscú, el Sr. Sobianin, tiene miedo de aumentar el precio de los viajes en el metro durante 3 años. En el verano, sólo trató de plantear esta cuestión a los debates y ya comenzó a quejarse. Por lo tanto, se negó a aumentar.

    Si en Santiago la relación entre el transporte en el metro es más alta que en Moscú, las protestas no sorprenden en absoluto. No hay ningún chavista ni cubano aquí. La gente no estará feliz. Más aún, si el Señor Sebastián Piñera ni siquiera quería hablar ante el pueblo.

    Estimado SpadesCHL, ¿cuánto cuesta un viaje a Santiago de Chile? ¿Hubo discusiones públicas o explicaciones públicas de los políticos? Gracias de antemano por la respuesta.
    Maduro y demas miembros del foro de Sao Paulo claramente tienen algo que ver en esto al ser ellos mismos los que promueven estas movilizaciones que terminan en violencia, que se espera el momento ideal para tener una buena excusa por asi decirlo, es distinto. Y de hecho eso mismo ya lo dice o lo da a entender Maduro de alguna u otra forma. https://twitter.com/NTN24ve/status/1186029010976944133?s=19

    Sobre el aumento, si bien el precio del pasaje aumento, la medida en si no debe de afectar tanto, ya que aun con este aumento el costo de usar el metro representa un porcentaje del salario minimo menor al que representaba hace unos años, incluso bajo el gobierno de Bachelet o en el anterior gobierno de Piñera.
    https://twitter.com/Juanizio_C/status/1181316741391159296?s=19
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 21 October 2019 #40
    carabin13 escribió:
    Camberra escribió:
                     Lo que esta pasando hoy en Chile, no me extraña para nada. Ya lo había anunciado con anterioridad en otros temas. La estrategia planeada por la izquierda latinoamericana con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y el Foro de San Paulo a la cabeza; ya esta dando sus frutos en aquellos países cuyos gobiernos se han manifestado en contra de esta ideología, ahora comenzará una revuelta de los indígenas Mapuches apoyados y financiados por los rojos, por las supuesta reivindicaciones sociales pero que en realidad desgraciadamente solo tiene como propósito desestabilizar el orden democráticos y la paz de la ciudadanía. 

         Hoy es Chile, mañana serán revueltas y saqueos auspiciados por los comunistas resentidos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Cuando será que los gobiernos de estos países se den cuenta de una vez por todas que esta ola de eventos son sumamente peligrosas para la región y que saldría más barato adiestrar y equipar a una fuerza conformada por Venezolanos que se encuentran tanto afuera como adentro de Venezuela, para de una vez por todas derrocar el cáncer del Castro-Chavismos que tantas tragedias a traído y seguirá trayendo al continente.   

    Saludo, Camberra. Y a todos los foros respetados

    Tengo la opinión de que incluso el derrocamiento forzoso del gobierno de Maduro no ayudará de ninguna manera a los gobiernos de Chile y el Ecuador. De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países.
    De hecho, maduro no tuvo ningún efecto sobre los acontecimientos en estos países. La situación es particularmente visible en el ejemplo del Ecuador. Los disturbios comenzaron inmediatamente después de la cancelación de las subvenciones al combustible. Los disturbios terminaron justo cuando Moreno canceló la ley. Este hecho dice que la causa de los disturbios es únicamente los errores internos del gobierno del Ecuador. Los chavistas no tuvieron ningún efecto en las huelgas y las manifestaciones.

    La razón es la estupidez del gobierno Moreno. La cancelación de las subvenciones al combustible no debe realizarse en un solo día. Era necesario hacerlo poco a poco. Al mismo tiempo que se explica a la población. Moreno debería haber participado activamente en los medios de comunicación. Y asumir toda la responsabilidad. Incluso con la introducción de una escala progresiva de precios de la Gasolina. Como se hizo en Bielorrusia y en Siria por los rusos. Cuanto más la persona compra Gasolina, menos cuesta. Además, se promovió la transferencia de vehículos de Gasolina a gas natural metano. Devolvieron el 33% del valor del equipo de combustible de gas. El precio del combustible en Siria y Bielorrusia ha alcanzado el límite de recuperación en 18 meses. El aumento de precios fue 60% y 100%. Pero no hubo disturbios. Putin no es un genio, sin embargo, algunas de sus decisiones se pueden aprender.

    Hay otro pequeño problema. Sospecho que los gobiernos de Chile y el Ecuador han ejercido presión sobre el fondo Monetario Internacional. De esta dependencia es necesario ser liberado.

    También sospecho que, aunque el aumento de la velocidad en el metro de Santiago era mínimo, ha llenado la paciencia de la gente. Es probable que el viaje a Santiago ya ha sido extremadamente alto.
    Estimado amigo SpadesCHL, hablar, ¿cuánto cuesta ir al metro de Santiago? Con comercio al salario medio. En Moscú, el viaje al metro cuesta 37 rublos (0,58 dólares). El salario medio en Moscú en 2018 es de 81.840 RUB, o 1 238 USD. Y todos creen que el viaje al metro es muy caro.

    https://visasam.ru/russia/rabotavrf/srednyaya-zarplata-v-moskve.html

    El alcalde de Moscú, el Sr. Sobianin, tiene miedo de aumentar el precio de los viajes en el metro durante 3 años. En el verano, sólo trató de plantear esta cuestión a los debates y ya comenzó a quejarse. Por lo tanto, se negó a aumentar.

    Si en Santiago la relación entre el transporte en el metro es más alta que en Moscú, las protestas no sorprenden en absoluto. No hay ningún chavista ni cubano aquí. La gente no estará feliz. Más aún, si el Señor Sebastián Piñera ni siquiera quería hablar ante el pueblo.

    Estimado SpadesCHL, ¿cuánto cuesta un viaje a Santiago de Chile? ¿Hubo discusiones públicas o explicaciones públicas de los políticos? Gracias de antemano por la respuesta.
    fue una "decision tecnica" la que tomo el gobierno para subir el coste del pasaje en el metro sin plena discusión la gente no le gusto para nada sumado a la presiones sociales previa exploto todo.

    el metro estaba costando 1.30 US el sueldo promedio en chile es de 500 US para que te des una idea.

    ahora las causas del malestar social no son culpa de Maduro y/o otros, sino los malos manejos de los gobiernos tanto de la Derecha como la Izquierda que no supieron leer las demandas ciudadanas, y tampoco les importaba cumplirlas.

    lo que si sospecho y mucho que hay grupos de agitadores, en diferentes sectores políticos tanto de extrema derecha como extrema Izquierda y esos grupos estan organizando saqueos multiples y ataque a infraestructura critica. es muy raro que se busque dejar sin supermercados a las ciudades , o que se ataquen 47 estaciones de metro a la vez.

    muy raro , hay grupos de sinvergüenzas que buscan aprovecharse del descontento ciudadano (justificado) y tomar el poder o debilitar al estado.
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Mon, 21 October 2019 #41
    SpadesCHL escribió:
    carabin13 escribió:
    fue una "decision tecnica" la que tomo el gobierno para subir el coste del pasaje en el metro sin plena discusión la gente no le gusto para nada sumado a la presiones sociales previa exploto todo.

    el metro estaba costando 1.30 US el sueldo promedio en chile es de 500 US para que te des una idea.

    ahora las causas del malestar social no son culpa de Maduro y/o otros, sino los malos manejos de los gobiernos tanto de la Derecha como la Izquierda que no supieron leer las demandas ciudadanas, y tampoco les importaba cumplirlas.

    lo que si sospecho y mucho que hay grupos de agitadores, en diferentes sectores políticos tanto de extrema derecha como extrema Izquierda y esos grupos estan organizando saqueos multiples y ataque a infraestructura critica. es muy raro que se busque dejar sin supermercados a las ciudades , o que se ataquen 47 estaciones de metro a la vez.

    muy raro , hay grupos de sinvergüenzas que buscan aprovecharse del descontento ciudadano (justificado) y tomar el poder o debilitar al estado.

    Muchas gracias por la respuesta ,SpadesCHL.
    Eso pensé. Chile es un país con una economía sólida y una riqueza promedio. Un país fuerte. Por lo tanto, está claro que las causas del descontento social en Rusia y Chile son aproximadamente las mismas. La falta de ascensores sociales, un fuerte exfoliación de la sociedad. La diferencia en los ingresos de los más ricos y los más pobres. Falta de deseo del gobierno a discutir los problemas con la sociedad. Pero el gobierno quiere resolver sus problemas a expensas de los ciudadanos. Aquí Rusia y Chile son extremadamente similares.

    Por ejemplo, una manifestación en Moscú en agosto 2019 contra el aumento del precio de la Gasolina en 4 rublos (0,08 dólares, 8 centavos de Dólar total). Sin embargo, esto sirvió como la Última gota.





    No se ha convertido en un desastre. Exclusivamente debido al hecho de que los precios de la Gasolina se congelaron, la prohibición de aumentar hasta noviembre 2019. A continuación, el aumento en dos etapas. Qué es 8 centavos es una pequeña cantidad. pero esa cantidad se convirtió en un impulso.

    En Moscú no hay influencia de Maduro o Castro. Es sólo una estupidez del gobierno.

    lo que si sospecho y mucho que hay grupos de agitadores, en diferentes sectores políticos tanto de extrema derecha como extrema Izquierda y esos grupos estan organizando saqueos multiples y ataque a infraestructura critica. es muy raro que se busque dejar sin supermercados a las ciudades , o que se ataquen 47 estaciones de metro a la vez.
    muy raro , hay grupos de sinvergüenzas que buscan aprovecharse del descontento ciudadano (justificado) y tomar el poder o debilitar al estado.

    Absolutamente cierto. Estos fueron los provocadores de las facciones ultra-derecha y ultra-izquierda. Estos provocadores también estaban en Moscú. Sólo en Moscú muy rápidamente el gobierno revocó las decisiones y no se produjo un gran caos.
Entre o registrese para comentar