América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1121912201222122412252195

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Eso es lo que me gusta de EEUU, un oficial superior puede solicitar muchas cosas a favor de un país, sobre todo en entrenamiento, capacitacion, incluso algún armamento.
    Es lo minimo que pueden y deben hacer
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 16 October 2019 #24423
    misterk escribió:
    Si es así, ojalá trajeran un Eurofighter para hacer pruebas de vuelo aquí. Sé que eso es costoso, pero si quieren pisar fuerte en nuestro contrato de compra, pues que hagan el gastico como lo ha hecho LM, no?
    Los europeos no se complican trayendo un caza desde lejos y su logística para salir de aquí con las manos vacías, y menos con tanta preferencia de la FAC por el F16, mejor dicho, ellos no queman pólvora en gallinazo, ya la FAC tienen experiencia de haber volado en España el EF, ya se tendrán una idea del el, y si quieren más detalles, la FAC debe de mostrar más interés sin favoritismo a otro modelo y no pelar el cobre solo por llenar un procedimiento protocolario de una licitación no abierta (a dedo), cuando ya todo el mundo sabe cual va a ser el escogido.

Esa licitación a dedo lo que provoca es que los ofertantes se mamen y se retiren de ella, por algo será que Dassault y otros fabricantes no entran de lleno a competir.
    Editado por JOSH on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    se van de siria que es mas importante estrategicamente para ellos que nosotros, ahora van a venir aca
  • Después de lo pasado con el Su-30 de la FANB (QEPD los fallecidos), menos que menos un nuevo candidato sea ruso o chino, a causa del pésimo servicio postventa, como ya se ha indicado aquí antes.... Lástima que una nave tan hermosa y potente como el Su-30 se vea tan afectada por causa de eso...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Dominick_Halcon escribió:
    Opciones:
    F-16 y FA T-50
    F-18 y FA T-50
    Grippen y FA T-50
    Thypoon T2 y F-16
    Thypoon T2 y Grippen
    F-16 y Grippen 
    F-18 y Grippen
    Thypoon T2 y FA T-50 ... :o
    Estuve curioseando información del FA50 y parecer ser un experimento por mucho exitoso. Muy buen complemento para el caza de superioridad aérea q se seleccione. Vi q puede recibir el radar ELT2032, así q incluso creería q no seria muy lejano q pudiera terminar siendo el heredero del armamento del Kfir, más q los de la short list....
  • ErichSaumeth escribió:
    Desafortunadamente no puedo ser más preciso, pero no es con Estadounidenses la reunión. Se va a ofrecer un "cuarto" caza, es decir uno no contemplado hasta ahora (yo tenia entendido lo contrario), pero al mismo tiempo y durante las reuniones se le explicará a la FAC la conveniencia de cada unos de los modelos, tanto los de la shortlist, como este nuevo a ofrecer.

Que por que de ello, pues no me quisieron decir, pero si lo pude confirmar esta mañana con un alto oficial (Alexc puede dar fe de ello) de la FAC, quien me comento q efectivamente la reunión si se realizaría.

Esperemos a ver que me cuenten más y si puedo revelarles el nombre del avión.
    Se sabe ya algo de la reunión del posible 4to candidato a nuevo caza FAC?
    Se realizo o no?, calo en la FAC la propuesta? Nombre del caza, o fabricante, u origen?
  • Patxis escribió:
    https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/avanza-posible-acuerdo-colombia-espana-sobre-el-galeon-san-jose-articulo-886683

Piensa mal y acertaras, creo que el futuro caza de la FAC será el EF2 o el EF3, las cosas de la vida.
    Pregunta: ¿los señores ministros de asuntos exteriores y de cultura de España tienen alguna injerencia en asuntos como el del futuro caza para la FAC? De ser así, ¿cómo? Agradezco la atención prestada...
  • Dominick_Halcon escribió:
    Patxis escribió:
    https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/avanza-posible-acuerdo-colombia-espana-sobre-el-galeon-san-jose-articulo-886683

Piensa mal y acertaras, creo que el futuro caza de la FAC será el EF2 o el EF3, las cosas de la vida.
    Pregunta: ¿los señores ministros de asuntos exteriores y de cultura de España tienen alguna injerencia en asuntos como el del futuro caza para la FAC? De ser así, ¿cómo? Agradezco la atención prestada...
    https://www.aviatordaily.com.co/2019/10/colombia-es-uno-de-los-mercados.html

Lo acabo de publicar, curiosamente salen por las mismas fechas. Acáhay que entender que ellos, los ministros son parte del gobierno y la propuesta es un negocio Gobierno a Gobierno por lo que sí, podría haber una "injerencia" directa.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo lo veo como complicado que una cosa tenga que ver con otra, y más si son ramas tan divergentes de lo que se opina en éste tema. Pero vaya uno a saber...
  • Gracias Daniel_CrGI, además de ese artículo sobre lo del San José, hay que recordar lo de Electricaribe... Es que parece demasiada coincidencia que se esté dándole tan buen trato a los consorcios españoles, ¿favoreciéndoles, a cambio de qué?...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Buen día estimados, y las pruebas de caza ? Si las que mencionó el estimado E.S.
  • SPQR escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    Opciones:
    F-16 y FA T-50
    F-18 y FA T-50
    Grippen y FA T-50
    Thypoon T2 y F-16
    Thypoon T2 y Grippen
    F-16 y Grippen 
    F-18 y Grippen
    Thypoon T2 y FA T-50 ... :o
    Estuve curioseando información del FA50 y parecer ser un experimento por mucho exitoso. Muy buen complemento para el caza de superioridad aérea q se seleccione. Vi q puede recibir el radar ELT2032, así q incluso creería q no seria muy lejano q pudiera terminar siendo el heredero del armamento del Kfir, más q los de la short list....
    Yo también estuve averiguando sobre ese caza y o sorpresa: si es supersónico!! Además, tiene unas prestaciones no iguales, pero similares al Gripen. Me falta conocer costos operativos de esta aeronave, pero no me chocaría para nada tenerla en la FAC como complemento del nuevo caza de superioridad aérea.
  • Yo también estuve averiguando sobre ese caza y o sorpresa: si es supersónico!! Además, tiene unas prestaciones no iguales, pero similares al Gripen. Me falta conocer costos operativos de esta aeronave, pero no me chocaría para nada tenerla en la FAC como complemento del nuevo caza de superioridad aérea.
    a ver compa no comenzemos con la valeriana y dilo de una vez
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Me permito compartirles este el artículo, me gustaría saber su opinión al respeto, les dejo un interesante párrafo.

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/10/indonesia-elige-cazas-f-16-para-arizona.html?m=1

Según el informe del Estrecho de Times, los oficiales de la Fuerza Aérea de Indonesia pronto ir de compras en el desierto de Arizona (EE.UU.) para comprar dos escuadrillas de F-16C / D, que se utiliza y se conserva en el "cementerio de aviones" del Norte estadounidense. El objetivo es reforzar las defensas aéreas de los países pobres, que ahora suman sólo el 10 envejecimiento F-16 A / B (seis de ellos en condiciones de vuelo) y un número similar de cazas rusos Su-30MK y Su 27SKM adquirida en los últimos siete años .

Un total de 30 F-16 C / D almacenada en el desierto debe ser adquirida sin costo alguno, y seis de ellos será canibalizado para generar piezas de repuesto. Sin embargo, tendrá un costo para ponerlos en condiciones de funcionamiento: los indonesios se espera gastar entre 400 y 600 millones de dólares para equipar a los cazas con aviónica avanzada y armas, y comprar 28 Pratt y Whitney.
  • Resulta interesante, sin embargo, ¿no se repite la historia de los Kfir así?
  • Además, qué modelo de segunda estará menos trajinado, EF T2, JAS-39 C/D o F-16 C/D?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 23 October 2019 #24440
    Jimmy_S escribió:
    Me permito compartirles este el artículo, me gustaría saber su opinión al respeto, les dejo un interesante párrafo.

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/10/indonesia-elige-cazas-f-16-para-arizona.html?m=1

Según el informe del Estrecho de Times, los oficiales de la Fuerza Aérea de Indonesia pronto ir de compras en el desierto de Arizona (EE.UU.) para comprar dos escuadrillas de F-16C / D, que se utiliza y se conserva en el "cementerio de aviones" del Norte estadounidense. El objetivo es reforzar las defensas aéreas de los países pobres, que ahora suman sólo el 10 envejecimiento F-16 A / B (seis de ellos en condiciones de vuelo) y un número similar de cazas rusos Su-30MK y Su 27SKM adquirida en los últimos siete años .

Un total de 30 F-16 C / D almacenada en el desierto debe ser adquirida sin costo alguno, y seis de ellos será canibalizado para generar piezas de repuesto. Sin embargo, tendrá un costo para ponerlos en condiciones de funcionamiento: los indonesios se espera gastar entre 400 y 600 millones de dólares para equipar a los cazas con aviónica avanzada y armas, y comprar 28 Pratt y Whitney.

Ese artículo es del año 2011 e Indonesia ya recibió esos aviones. Son F-16 bloque-25 y recibieron una actualización que los dejo equivalentes al bloque 50/52: https://www.zona-militar.com/2017/12/08/aviones-caza-f-16-se-dirigen-indonesia-luego-regenerados-eeuu/

(y para nuestro caso algo parecido debimos haber hecho acá en lugar de ir por Kfir modernizados, pero bueno....)

Ahora es más costoso, pero por el presupuesto tentativo que menciono el minhacienda (1000 USD millones) la opción del F-16 se me hace aceptable si Colombia hace algo parecido y sale a comprar de una sola vez unos 8 F-16 Viper (modernizados, no nuevos) y 24 F-16 bloque-25/30 actualizados de forma similar a los F-16IN (Indonesia) pero con las armas del Kfir integradas; para reemplazar de una vez todos los Kfir y los A-37 y hacer números estratégicos (si vamos a meter la pata, metamosla a lo grande!).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Análisis de hace un año en este video:

Este hilo ha sido cerrado.