Seguro publicado por el famoso gonzalojimenez ese.
Erich Saumeth, amigo del foro y tal vez la más confiable fuente de información militar en Colombia junto con Toledo, explicó que el hongo si bien hace ver feo el blindado, afecta sólo la capa de pintura más no el blindaje.
EXACTAMENTE, por eso digo un hongo que afecta a una aleacion de metales ceramicados? cuando realmente lo que se afecto fue el recubrimiento exterior que "protege" el blindaje. Aunque mas arriba me escribieron (y lo desconozco) que existen hongos que pueden "corroer" "comerse" metales, y hasta donde tenia entendido solo el oxido o ácidos podian hacer eso. Pero bueno uno aprende cosas nuevas todos los dias.
claro, expone el metal a la corrocion, ahora pregunto para quien conoce mas a fondo del tema, que tipo de compuestos o aleaciones esta constituido el blindaje del los 117?
Recuerden un cosa, los óxidos en los metales también sirven de protección, por eso hoy se sacan cañones con 300 años en el fondo del mar o se ven videos de cuchillos que son recuperados después de estar completamente oxidados, es muy difícil que un buen acero lo desaparezca el óxido.
No estoy de acuerdo con esa afirmación, porque para eso la fuente de radiación tendría que ser enorme para ionizar y descomponer los enlaces químicos; las señales de los equipos de comunicaciones cuando son muy poderosas producen calentamiento pero no descomposición química. Lo que yo pienso es que la decoloración y caída de esa pintura tiene que ver más con que no sea un producto adecuado para ser aplicado sobre un material no metálico y que además tenga que aguantar condiciones de interperie (los M-1117 usan blindaje MEXAS, cuya primera capa es de Nylon extraduro; no de cerámica ni metálica tampoco. Por eso no se le puede aplicar la misma pintura que a la mayoría de los vehículos blindados que si tienen una capa exterior metálica o cerámica) Es más, el problema de pronto no sea nisiquiera la pintura sino la base de esta que no reacciona químicamente con la superficie de Nylon de la primera capa del blindaje MEXAS, algo que se puede solucionar dándole microrugosidad a la superficie para generar tracción geométrica y que tanto la pintura como la base tengan aditivos antihongos o por lo menos que no tenga silicato de sodio, que al no tener un metal con que reaccionar químicamente pues empiece a combinarse con el agua de lluvia y la humedad tropical para crear gel de sílice que absorbe mucho la humedad donde pueden asentarse ciertos tipos de hongos.
Muy correcto Cesar esa respuesta que le dio experto a Erich es para salir del paso. Tambien puede ser otra reaccion quimica incompatible del secador del primer, por ejemplo si la base utiliza un derivado del petroleo y la pintura impermeable es a base esters o alcohol esta al demorar un poco mas sus gsses tienden a formar burbujas y se levanta la pintura al final .
Si asi fuera imagina lo que le haria a los operadores de los sistemas, si daña enlaces de materiales inertes sabes lo que le haria a vivos, ademas de que la radiacion por radiofrecuencia son no ionizantes (no destruye enlaces) hay que prestarle atencion a ese tipo de dispersor de informacion ojo
No estoy de acuerdo con esa afirmación, porque para eso la fuente de radiación tendría que ser enorme para ionizar y descomponer los enlaces químicos; las señales de los equipos de comunicaciones cuando son muy poderosas producen calentamiento pero no descomposición química. Lo que yo pienso es que la decoloración y caída de esa pintura tiene que ver más con que no sea un producto adecuado para ser aplicado sobre un material no metálico y que además tenga que aguantar condiciones de interperie (los M-1117 usan blindaje MEXAS, cuya primera capa es de Nylon extraduro; no de cerámica ni metálica tampoco. Por eso no se le puede aplicar la misma pintura que a la mayoría de los vehículos blindados que si tienen una capa exterior metálica o cerámica) Es más, el problema de pronto no sea nisiquiera la pintura sino la base de esta que no reacciona químicamente con la superficie de Nylon de la primera capa del blindaje MEXAS, algo que se puede solucionar dándole microrugosidad a la superficie para generar tracción geométrica y que tanto la pintura como la base tengan aditivos antihongos o por lo menos que no tenga silicato de sodio, que al no tener un metal con que reaccionar químicamente pues empiece a combinarse con el agua de lluvia y la humedad tropical para crear gel de sílice que absorbe mucho la humedad donde pueden asentarse ciertos tipos de hongos.
Nuevamente se nota que sabemos mas que algunos oficiales, yo aveces ya ni consulto a personal de las FFMM, en un 98% salen con un chorro de babas.
Consultado a General Dynamics Land Systems, directamente:
Porsupuesto que la exposición al sol es un factor, ya que la radiación térmica y ultravioleta aceleran la degradación química de cualquier clase de material (incluso del vidrio, que con el tiempo se va opacando y perdiendo transparencia) así como también lo es la humedad e incluso la microbiología ambiental local. Pero hay que tener cuidado ya que una cosa es el blindaje del M-1117 (MEXAS) y otra es el blindaje del LAV/Striker (acero blindado cubierto con placas de carburo de tugsteno y Kevlar, que tiende a "desescamarse" por efectos de vibraciones y abrasión con el tiempo)... Entonces no quisiera que el día de mañana mis estimados amigos del EJC vayan a cometer la embarrada de pintar esos dos vehículos con la misma clase de pintura.
No estoy de acuerdo con esa afirmación, porque para eso la fuente de radiación tendría que ser enorme para ionizar y descomponer los enlaces químicos; las señales de los equipos de comunicaciones cuando son muy poderosas producen calentamiento pero no descomposición química. Lo que yo pienso es que la decoloración y caída de esa pintura tiene que ver más con que no sea un producto adecuado para ser aplicado sobre un material no metálico y que además tenga que aguantar condiciones de interperie (los M-1117 usan blindaje MEXAS, cuya primera capa es de Nylon extraduro; no de cerámica ni metálica tampoco. Por eso no se le puede aplicar la misma pintura que a la mayoría de los vehículos blindados que si tienen una capa exterior metálica o cerámica) Es más, el problema de pronto no sea nisiquiera la pintura sino la base de esta que no reacciona químicamente con la superficie de Nylon de la primera capa del blindaje MEXAS, algo que se puede solucionar dándole microrugosidad a la superficie para generar tracción geométrica y que tanto la pintura como la base tengan aditivos antihongos o por lo menos que no tenga silicato de sodio, que al no tener un metal con que reaccionar químicamente pues empiece a combinarse con el agua de lluvia y la humedad tropical para crear gel de sílice que absorbe mucho la humedad donde pueden asentarse ciertos tipos de hongos.
Nuevamente se nota que sabemos mas que algunos oficiales, yo aveces ya ni consulto a personal de las FFMM, en un 98% salen con un chorro de babas.
Que sabemos y que nos gusta investigar porque uno nunca termina de aprender, y que no nos quedamos con el primer cuento que quiera darnos el proveedor para hacerse el loco con las garantías y/o para evadir compromisos legales.
Anoche pase por ahí en plena avenida libertadores (cucuta) el carro (particular) quedó vuelto nada Pare a chismosear el m1117 pegaso venia de patrullar la frontera iba dirrecion hacia el batallón (grupo maza) por cierto el grupo de soldados que iban al interior se veían muy bien equipados. Observe dos granaderos con sus galil ace con sus m203 incorporado, el ametrallador con su creo una m60e3, me imagino el líder de escuadra con su galil ace. Todos los galil estaban con miras reflex y todos cargaban miras de visión nocturna en sus cascos o el espacio que este lleva, unos las llevaban puestas otro No. Perdón el off topic pues era el equipo que llevaban después de patrullar la frontera gracias al accidente jajaja. fotos pailas se las debo. Se armo tremendo trancón la policía de tránsito afanando para abrir camino.
Comentarios
Tambien puede ser otra reaccion quimica incompatible del secador del primer, por ejemplo si la base utiliza un derivado del petroleo y la pintura impermeable es a base esters o alcohol esta al demorar un poco mas sus gsses tienden a formar burbujas y se levanta la pintura al final .
Tocará patrullar con un hangar de campaña, con eso cuando haga mucho sol o lluvia poderlos guardar!!
Porsupuesto que la exposición al sol es un factor, ya que la radiación térmica y ultravioleta aceleran la degradación química de cualquier clase de material (incluso del vidrio, que con el tiempo se va opacando y perdiendo transparencia) así como también lo es la humedad e incluso la microbiología ambiental local. Pero hay que tener cuidado ya que una cosa es el blindaje del M-1117 (MEXAS) y otra es el blindaje del LAV/Striker (acero blindado cubierto con placas de carburo de tugsteno y Kevlar, que tiende a "desescamarse" por efectos de vibraciones y abrasión con el tiempo)... Entonces no quisiera que el día de mañana mis estimados amigos del EJC vayan a cometer la embarrada de pintar esos dos vehículos con la misma clase de pintura.
Que sabemos y que nos gusta investigar porque uno nunca termina de aprender, y que no nos quedamos con el primer cuento que quiera darnos el proveedor para hacerse el loco con las garantías y/o para evadir compromisos legales.
Desinformacion + unos casos que no deberian pasar
https://www.laopinion.com.co/cucuta/choque-entre-un-vehiculo-militar-y-uno-particular-en-el-malecon-184366#OP
Pare a chismosear el m1117 pegaso venia de patrullar la frontera iba dirrecion hacia el batallón (grupo maza) por cierto el grupo de soldados que iban al interior se veían muy bien equipados. Observe dos granaderos con sus galil ace con sus m203 incorporado, el ametrallador con su creo una m60e3, me imagino el líder de escuadra con su galil ace. Todos los galil estaban con miras reflex y todos cargaban miras de visión nocturna en sus cascos o el espacio que este lleva, unos las llevaban puestas otro No. Perdón el off topic pues era el equipo que llevaban después de patrullar la frontera gracias al accidente jajaja. fotos pailas se las debo. Se armo tremendo trancón la policía de tránsito afanando para abrir camino.
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