América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Seguridad Nacional y Política Exterior de los Estados Unidos

juan_david
juan_davidForista Soldado
Forista Soldado
Respetados foristas este hilo está destinado para debatir sobre la primera potencia del mundo , su seguridad nacional , su política interna y externa su defensa , su actualidad como nacion bienvenidos 

«13456765

Comentarios

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Donald Trump dice que "es hora de salir de ridículas guerras sin fin" al justificar su anuncio de retirada de tropas de Siria

    Donald Trump, habla con los medios este viernes ante la Casa Blanca.
    • EFE | WASHINGTON
    07/10/2019 17:07

    El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que"es hora de salir de ridículas guerras sin fin" al justificar su anuncio de retirada de tropas de Siria, y remarcó que Washington solo librará batallas en su "beneficio".

    "Es hora de que nos retiremos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y devolver a nuestros soldados a casa", sostuvo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

    "LUCHAREMOS DONDE SEA POR NUESTRO BENEFICIO, Y SOLO LUCHAREMOS PARA GANAR. Turquía, Europa, Siria, Irán, Irak, Rusia y los kurdos tendrán que solucionar la situación, y ver qué quieren hacer con los combatientes capturados por el Estado Islámico en su 'vecindario'", dijo el mandatario.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Conspiran la CIA y el FBI contra Donald Trump?

    .Acusan a las agencias de Inteligencia de prepararle una trampa con las grabaciones de sus conversaciones con Zelenski
    iquestConspiran la CIA y el FBI contra Donald Trump
    Un hombre da las gracias al “confidente” que ha levantado el escándalo ucraniano en un cartel junto a la Casa Blanca/Efe
    Julio Valdeón 
    2019/10/07 | 20:02H. 

    En el caso del confidente que denunció las conversaciones de Donald Trump y el presidente de Ucrania ya sabemos que no está sólo. Ahora son dos los confidentes, el segundo de ellos también ha hablado con el inspector general de la Inteligencia Nacional, y al parecer maneja información de primera mano. No explicaciones de terceros, sino un conocimiento directo de la conversación entre Trump y Zelensky. Por si fuera poco los abogados que lo representan aseguran, entre dimes y veras, que puede que haya más de dos espías. Los dos, por cierto, parecen ser agentes de la CIA.

    Desde el primer momento Trump y sus aliados han puesto en cuestión las palabras del primer agente. Por más que su denuncia coincide casi al milímetro con la transcripción de la charla y que el mismísimo inspector general declarase que la denuncia estaba justificada. Ahora proliferan los rumores tóxicos, y el primero, y más evidente, que el segundo confidentehabría llegado a la conversación porque de alguna manera se trataba de una trampa, una maniobra, una celada que los servicios de inteligencia de EE UU le habrían tendido nada menos que al presidente.

    De ahí que ayer mismo un senador, Rob Johnson, miembro del Comité de Seguridad Nacional del Congreso, haya afirmado durante una entrevista a Chuck Todd de NBC, que no se fía del FBI y la CIA. Unas declaraciones incendiarias, inauditas incluso, pero que comienzan a normalizarse.

    A Johnson le ha respondido acto seguido el ex director del FBI McCabe, que ante las cámaras de CNN comentó que «es realmente decepcionante que haya tenido que tirar a toda la comunidad de inteligencia debajo del autobús para hacer eso». «Hay que recordar», añadió, refiriéndose al FBI y la CIA, que esta es una comunidad cuya única función es proporcionar información y análisis al presidente de los Estados Unidos y a los otros líderes que trabajan con él. Y escuchar a personas como el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado que no confía en ellos, que no confía en la información y la inteligencia que recibe de ellos, es increíblemente desalentador».

    Inasequible, el presidente, en mitad de sus diatribas sobre Turquía, los kurdos, el norte de Siria y la herencia recibida de Barack Obama y Hillary Clinton, escribió en Twitter que «los demócratas radicales de izquierda han fracasado en todos los frentes, por lo que ahora están presionando a los fiscales locales demócratas de la ciudad de Nueva York para que busquen problemas al presidente Trump. Una cosa así nunca le ha ocurrido a ningún presidente antes. ¡Ni siquiera algo parecido!». 

    Por supuesto está el precedente de Bill Clinton, que a punto estuvo de acabar colgado del “impeachment” tras su relación con la becaria y las mentiras con las que trató de ocultarla, por no hablar de Richard Nixon, que dimitió cuando quedó claro que no contaba con aliados suficientes para salvar la deshonra de la destitución.

    Pero a Trump, entre otras cosas, le protege la evidencia de la mayoría en el Senado. Por otro lado los comités de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores prosiguen redactando cartas de citación para varios altos funcionarios, tanto del gobierno como del Pentágono. El objetivo es averiguar cuáles fueron los motivos por los que fue paralizada hasta nueva orden la ayuda económica y militar a Ucrania. 

    ¿Están relacionados con el escándalo de Joe Biden y su hijo, a los que la Casa Blanca quería que Ucrania investigase? En la carta que han enviado puede leerse que exigen «documentos necesarios para que los Comités examinen la secuencia de sucesos», así como «las razones detrás de la decisión de la Casa Blanca de retener la asistencia militar crítica a Ucrania que fue aprobada por el Congreso para contrarrestar la agresión rusa».

    Temas relacionados
    NOTICIAS RELACIONADAS

    MENÚ
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    segundo informante sobre las llamadas de Trump al presidente de Ucrania

    Confirmado un segundo informante sobre las llamadas de Trump al presidente de UcraniaEl presidente estadounidense, Donald TrumpCONTACTO  NUEVA YORK, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -Un segundo empleado de las agencias de Inteligencia de EEUU ha pedido asistencia legal para denunciar posibles contactos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con objeto de investigar a su posible rival del mandatario norteamericano, el ex vicepresidente de EEUU Joe Biden.Así lo ha confirmado Mark Zaid, abogado del primer denunciante que reveló estas conversaciones, a la cadena ABC News, donde ha confirmado que su segundo cliente ya ha sido interrogado por los servicios de vigilancia interna de Inteligencia, pero no por el Congreso de EEUU.El letrado ha asegurado de todas formas que su nuevo cliente tiene con "información de primera mano" sobre el desarrollo de los acontecimientos.PUBLICIDADHoras antes, Trump había cargado contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente Zelenski, y ha alertado de lo que los medios que dan cabida a teorías de la conspiración llaman "Estado Profundo" o 'Deep State'."El primer informante que tenía información indirecta entendió mi conversación telefónica casi completamente mal, así que ahora dicen que va a haber en el estrado otro informante del Estado Profundo también con información indierecta", ha afirmado Trump a través de su cuenta oficial y personal en Twitter."Que se reúna con 'Shifty' (el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff). ¡Que sigan viniendo!", ha remachado el mandatario estadounidense.PUBLICIDADSchiff es miembro del opositor Partido Demócrata y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además es una de las caras visibles de la apertura de diligencias preliminares de proceso de destitución o 'impeachment' contra Trump por supuestamente amenazar a Zelenski con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania si no se investigaban posibles delitos de corrupción relacionados con el hijo del exvicepresidente.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Varios países solicitan a Mark Zuckerberg que no cifre Instagram, WhatsApp y Messenger de extremo a extremo

    Luis del Barco- 2019 - 13:59 (CET)

    El cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones de mensajería WhatsApp, Instagram y Messenger es uno de los principales objetivos de Facebook a corto plazo.

    Aplicaciones de Instagram WhatsApp y Facebook Messenger en un iPhone

    La unificación de la infraestructura de WhatsApp, Instagram y Messenger, propietarias todas ellas de Facebook, es uno de los grandes planes que la compañía de Mark Zuckerbergtiene actualmente en su hoja de ruta de cara a los próximos meses. Polémica desde el primer momento en que la noticia fue de dominio público, una coalición de diferentes países quiere ahora impedir que esto ocurra por las implicaciones que supone en el apartado del cifrado de extremo a extremo.

    En un borrador obtenido por BuzzFedd News, el Fiscal General y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el secretario del Interior del Reino Unido y el ministro de Asuntos Interiores firman una carta abierta que será publicada a lo largo de este viernes solicitando a Mark Zuckerberg que "Facebook no continúe con su plan para implementar el cifrado de extremo a extremo en todos sus servicios de mensajería sin garantizar que no haya una reducción en la seguridad del usuario y sin incluir un medio para el acceso legal al contenido de las comunicaciones para proteger nuestros ciudadanos".

    Read more

    Esta protección, que permite que solo emisor y receptor sean capaces de ver los mensajes y contenido de una conversación –y que se encuentra en WhatsApp desde 2016– no gusta a las autoridades porque impide acceder a los mismos en casos donde se considere que así sea requerido, como crímenes u otras acciones ilegales. Así se justifica en la citada carta:

    Esto pone en riesgo a nuestros ciudadanos y sociedades al erosionar severamente la capacidad de una empresa para detectar y responder a contenidos y actividades ilegales, como la explotación y el abuso sexual infantil, el terrorismo y los intentos de adversarios extranjeros de socavar los valores y las instituciones democráticas, evitando el enjuiciamiento de delincuentes y salvaguarda de las víctimas. También impide la capacidad de las fuerzas del orden de investigar estos y otros delitos graves.

    Zuckerberg ya lo sabía

    Curiosamente, el de la unificación de Instagram, WhatsApp y Messenger, permitiendo así el cifrado entre todos los servicios de mensajería instantánea de Facebook, fue uno de los temas que Zuckerberg mencionaba en sus audios filtrados este pasado martes. En ellos, el CEO de la red social preveía que, efectivamente, las autoridades no se iban a mostrar 

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Por qué Trump "traicionó" a los kurdos en Siria y qué consecuencias tiene esto para Medio Oriente

    RedacciónBBC News Mundo 
    •  07 octubre 2019
    Comparte esta actualización en Email Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Whatsapp

    Image copyrightGETTY IMAGESNio en la frontera de Turqua y Siria con tanques militares en el fondo
    Image captionExpertos aseguran que el caos ocasionado por una intervención militar turca podría facilitar un resurgimiento del autodenominado Estado Islámico.

    Donald Trump ha anunciado el retiro de las tropas estadounidenses del norte de Siria, en vísperas de la operación militar que está preparando Turquía contra las milicias kurdas en ese país.

    Esta decisión, interpretada por algunos como una "traición", muestra un cambio drástico de la política exterior estadounidense en Siria. 

    Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda que controla gran parte del noreste de Siria, ha acusado a Estados Unidos de " apuñalarlos por la espalda ".

    "Había garantías para que EE.UU. no permitiera ninguna operación militar turca en la región", afirmó el portavoz de las FDS, Kino Gabriel, en una entrevista con al Hadath TV.

    Hasta el momento, las Fuerzas Democráticas Sirias han sido uno de los principales aliados de Trump en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en la zona.


    Pero a Turquía nunca le ha gustado esta alianza.

    "Es imposible que continuemos tolerando las amenazas de estos grupos terroristas", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, este lunes. 

    Por qué EE.UU. ha "abandonado" a las milicias kurdas

    l anuncio de Trump ha sido ampliamente criticado , incluso por destacados miembros del Partido Republicano, porque va en contra de las recomendaciones del Pentágono y del Departamento de Estado que consideran importante mantener una pequeña presencia de tropas en el norte de Siria para ayudar en la lucha contra Estado Islámico.

    El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, escribió en un comunicado que una salida precipitada de las fuerzas de EE.UU. de Siria "solo beneficiará a Rusia, Irán y el régimen de Assad".

    Urjo al presidente ejerc er el liderazgo estadounidense para mantener unida nuestra coalición multinacional para derrotar a EI y evitar un conflicto importante entre nuestro aliado de la OTAN, Turquía, y nuestros socios locales en Siria en la lucha contra el terrorismo".

    Pero Trump se defendió en una serie de tuits, publicados este lunes, en los que dice que es tiempo de que EE.UU. se salga de esta "ridícula e interminable guerra".

    Y también ha lanzado una advertencia a Turquía, al escribir: "(...) Si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considere extralimitado, destruiré por completo su economía".

    En diciembre, el presidente estadounidense sugirió la retirada completa de las fuerzas de su país en Siria, pero se retractó después de recibir una respuesta bastante dura por parte del Pentágono y la comunidad internacional.

    Para Manuel Martorell, periodista experto en la cuestión kurda y autor del libro "Kurdos", Estados Unidos nunca apoyó a los kurdos de Siria por razones de carácter humanitario o de respeto a sus derechos culturales y políticos. 

    "Ellos solamente necesitaban un factor que les ayudara a derrotar a Estado Islámico sin tener que intervenir con tropas terrestres, algo que ningún país quería hacer", señala. 

    Estados Unidos ha hecho como siempre , ha respondido a sus intereses estratégicos".


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo dicho. Trump sólo ha sido jeta y más jeta. Nada más. Ya sus rivales le vieron el aceite escurriendo y saben que no hará nada jamás.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y hablando de su jeta y su "gran e inigualable sabiduría"...

  •                 Bueno a los Kurdos les tocará tragar duro, sumarse al aparato militar del régimen sirio y meterse debajo del brazo del Oso Ruso, sino no quieren que los turcos los masacren. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Viendo la actitud de Trump,con la política exterior y como está dejando en la estacada a sus aliados.

    Algunos aquí juran y perjuran que en caso de una agresión del régimen venezolano a Colombia , EEUU vendrá a ayudarnos!!!!!

    Con la falta de fiabilidad de este presidente,no se puede uno confiar en sus palabras .

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Estados Unidos añade 28 compañías chinas de seguridad en su 'lista negra'

    elEconomistaeselEconomista.es08/10/2019 - 8:53

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció a última hora de este lunes que incluirá en su 'lista negra' comercial a 28 compañías chinas de seguridad, entre las que se encuentra la firma de videovigilancia Hikvision. El Ejecutivo norteamericano argumenta esta decisión en el, según afirma, mal trato de Pekín a los musulmanes uigures y otras minorías étnicas predominantemente musulmanas, tal y como informa The Guardian.

    Pasar a formar parte de este listado estadounidense, conocido como "lista de entidades", prohíbe a estas empresas comprar piezas o componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del gobierno de EEUU.

    Según afirma el departamento norteamericano, y recoge el diario británico, todas las compañías añadidas a la 'lista negra' "han estado implicadas en violaciones y abusos de los derechos humanos en la implementación de la campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes".

    Firmas afectadas

    Entre las firmas que EEUU ha añadido a la llamada "lista de entidades" se encuentran la Oficina de Seguridad Pública del Gobierno Popular de la Región Autónoma de Xinjiang Uighur, 19 agencias gubernamentales subordinadas y ocho empresas comerciales. Asimismo hay otras compañías incluidas como Zhejiang Dahua Technology, IFLYTEK Co, Xiamen Meiya Pico Information Co y Yixin Science and Technology Co.

    Por su parte, Hikvision ya ha rechazado su inclusión en la "lista de entidades" en un comunicado asegurando que tiene base, según informa la agencia Reuters. 

    En la 'lista negra' también han sido incluidas las oficinas de seguridad pública municipales y de los condados, así como la Academia de Policía de Xinjiang.

    Según The Guardian, que cita a funcionarios estadounidense, la decisión de añadir 28 compañías a la "lista de entidades" no tiene nada que ver con la reanudación de las negociaciones comerciales al más alto nivel entre EEUU y China a finales de esta semana

    Cabe recordar que el pasado mayo, Estados Unidos añadió, entre otras, a la gigante tecnológica china Huawei en esta 'lista negra'. Un hecho que tensó aún más las relaciones comerciales entre las dos mayores potencias del mundo en plena guerra comercial.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Turquía, preparada para la ofensiva contra las milicias kurdas en Siria

    AGENCIAS / 20MINUTOS.ES 08.10.2019 - 09:33h 
    Un soldado de EE UU observa la demolición de una fortificación de las milicias kurdas. US ARMY/ EPA /EFE

    El ministerio de Defensa de Turquíaanunció este martes que ha terminado los preparativos para su ofensiva en el norte de Siria contra las milicias kurdo sirias PYG/YPG, al tiempo que insistió en que las fuerzas armadas turcas "nunca tolerarán la creación de un corredor del terrorismo a lo largo de la frontera".

    "La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región", señala un mensaje del Ministerio en la red social Twitter.

    Este martes el diario Hürriyet citó a un oficial turco que dijo que "los preparativos fueron completados incluyendo el más mínimo detalle".

    "Las fuerzas armadas están listas para salir en cuanto las autoridades políticas les den la orden. Si es hoy será hoy, si es mañana será mañana, vamos a empezar en cuanto llegue la orden", agregó la fuente.

    Por su parte, las emisoras de noticias turcas informan esta mañana de que el refuerzo de las tropas con tanques y carros blindados a lo largo de la frontera con Siria continuó en la noche del lunes al martes.

    Bombardeo no confirmado

    Asimismo, algunos medios turcos informaron esta mañana, citando "fuentes locales" en Siria, de que el ejército turco ya habría empezado con el bombardeo de algunas posiciones de la milicia PYG/YPG en la localidad de al-Malikiyah, al norte del país vecino.

    Sin embargo, estas informaciones no han sido confirmadas por el ejército turco hasta ahora.

    Tras una llamada telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado domingo todo indica que Washington ha dado luz verde para un operativo turco en el norte de Siria.

    El objetivo turco es evitar que las YPG/PYD, que Ankara considera una mera extensión de la guerrilla kurdo-turca del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), expanda su poder en la parte norte de Siria, fronteriza con Turquía.

    Este nuevo operativo, centrado en el este del río Eufrates, sería la tercera intervención militar de Turquía contra las milicias kurdas en el norte de Siria desde 2016.

    Retirada de EE UU

    Mientras que Turquía se prepara para entrar en Siria, Estados Unidos ha iniciado la retirada de sus soldados de la zona.

    Washington exige al mismo tiempo que Turquía se haga cargo de los miles de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) detenidos en la zona.

    El operativo turco cuenta con fuerte oposición dentro de Turquía, donde el principal partido opositor, el socialdemócrata CHP, habla de un "acuerdo secreto" entre Erdogan y Trump.

    El CHP alega precisamente que Estados Unidos accedió a la intervención turca contra las milicias kurdas a cambio de hacerse responsable de los terroristas del EI detenidos en la zona.

    "El Gobierno es incapaz de gobernar el país. Están arruinando la economía. Está buscando un camino de salida y no se abstiene de meternos (Turquía) en el pantano de Oriente Medio", dijo un portavoz del CHP anoche en Ankara.

    También el partido prokurdo HDP criticó con vehemencia los planes del ejército turco.

    Un portavoz del HDP indicó esta mañana a Efe que las cosas solo empeorarán con la invasión turca.

    "Entrar en Siria es fácil, pero salir será muy difícil y doloroso. El operativo no traerá tranquilidad, paz ni democracia a la región", concluyó Saruhan Oluc en unas declaraciones telefónicas.

    'Luz verde' de EE UU

    Este domingo, Estados Unidos confirmó la retirada de su contingentedesplegado en Siria dando así 'luz verde' a la anticipada ofensiva de Turquía contra el territorio controlado por las FDS en el noreste de Siria.

    El objetivo de la ofensiva turca serían las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda que conforma la columna vertebral de las FDS, fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte. Las FDS controlan el noreste de Siria y contaban hasta ahora con el apoyo militar de Estados Unidos por haber sido la fuerza de choque principal en la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó este lunes en su decisión de retirar las tropas de su país del norte de Siria. A golpe de tuit, el mandatario justificó su decisión de replegar las tropas estadounidenses: "Es hora de que nos retiremos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y de devolver a nuestros soldados a casa", indicó.

    "LUCHAREMOS DONDE SEA POR NUESTRO BENEFICIO, Y SOLO LUCHAREMOS PARA GANAR. Turquía, Europa, Siria, Irán, Irak, Rusia y los kurdos tendrán que solucionar la situación, y ver qué quieren hacer con los combatientes capturados por Estado Islámico en su 'vecindario'", escribió el mandatario.

    De esta manera, el presidente confirmaba su anuncio del domingo por la noche de la salida de las tropas estadounidenses del norte del país árabe ante la inminente operación militar de Turquía contra las milicias kurdosirias, en la que Washington no quiere verse involucrado.

    Advertencia de Trump

    En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, explicó que Trump informó de su decisión a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una conversación telefónica.

    Este fin de semana, Erdogan adelantó que era "inminente" una intervención castrense turca en el territorio sirio contra las milicias kurdosirias al este del río Éufrates, y aseguró que a Ankara se le ha acabado la paciencia para esperar el apoyo de EE UU en esta acción.

    El objetivo de la ofensiva será terminar con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), uno de los más fieles aliados de Washington en la lucha contra EI, pero consideradas "terroristas" por Ankara por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

    Ante las amenazas turcas, Trump avisó este lunes de que destruirá la economía de Turquía si se sobrepasa en el norte de Siria. "Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía",apuntó Trump en Twitter.

    "¡Lo he hecho antes!", se vanaglorió el mandatario, en referencia al desplome de la lira turca, que en agosto perdió un 25% de su valor después de que EE UU convirtiera la liberación del misionero estadounidense Andrew Brunson en una causa diplomática.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Estados Unidos confirma la venta de 150 misiles Javelin a Ucrania

    Estados Unidos confirma la venta de 150 misiles Javelin a Ucrania

    10.2019 14:30
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Secretario de Energía de EEUU niega que presionara a Ucrania para nombramientos en la gasista estatal

    El secretario de Energa de EEUU niega que presionara a Ucrania para nombramientos en la gasista estatal
    El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick PerryCONTACTO - ARCHIVO
    •  
    •  

    Perry ha reconocido que pidió a Trump que hablara con Zelenski, una conversación que ha originado el 'impeachment'

    VILNA, 7 Oct. (Reuters/EP) - 

    El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, ha negado este lunes que presionara a Ucrania para incluir a ciertas personas en la junta directiva de la empresa estatal ucraniana de gas natural, Naftogaz, y ha subrayado que solo recomendó algunos nombres a petición del Gobierno de Kiev.

    La agencia de noticias The Associated Press (AP) ha asegurado que Perry presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para destituir a varios miembros la cúpula de Naftogaz y reemplazarlos por individuos de una lista elaborada en Estados Unidos.

    "La noticia de AP dice básicamente que dijimos 'poned a esta gente allí' y eso sencillamente no es correcto. Es una noticia totalmente inventada. Es lo mejor que puedo decir", ha afirmado este lunes Perry en rueda de prensa desde Vilna, Lituania. "Dimos una serie de recomendaciones a petición del Gobierno ucraniano y seguiremos haciéndolo", ha explicado.

    PUBLICIDAD

    Además, Perry se ha referido a la polémica llamada telefónica del pasado 25 de julio entre Trump y Zelenski que ha originado la activación de las gestiones previas al inicio de un proceso de destitución o 'impeachment' contra Trump. Según el portal Axios, Trump ha informado a los congresistas republicanos de que ni siquiera quería llamar a Zelenski, pero lo hizo a petición de Perry.

    Perry ha reconocido este lunes que animó a Trump a hablar con Zelenski para fomentar la confianza entre las autoridades estadounidenses en que Kiev está tomando medidas para mejorar la transparencia. "Claro. Se lo pedí al presidente varias veces. 'Señor presidente, creemos que lo mejor para Estados Unidos y Ucrania es que usted y el presidente de Ucrania tengan una conversación, que hablen de las opciones que hay. Así que sí. Claro", ha argumentado.

    En cualquier caso, ha asegurado que no tiene intención de dimitir ni ahora ni el mes próximo, y niega así la información publicada por el portal politico.com sobre una posible renuncia en noviembre. "No. Estoy aquí. Estoy trabajando", ha remachado. "Llevan escribiendo este reportaje al menos nueve meses. Alguno de estos días puede que acierten, pero hoy no, ni mañana, ni el mes próximo", ha asegurado.

    PUBLICIDAD

    La transcripción oficial de la conversación confirma que Trump se refirió reiteradamente al hijo de Biden, pero el mandatario niega que hubiera presión. En cambio, Biden admitió públicamente en 2018 que amenazó a Ucrania con paralizar 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos de Estados Unidos si se mantenía en el cargo el fiscal general ucraniano

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    El peligro tras la decisión de EE.UU. de retirar tropas de la frontera siria con Turquía

    En un cambio de política, EE.UU. anunció que retirará sus tropas en la frontera entre Siria y Turquía y no defenderá a sus aliados kurdos que ayudaron a combatir a ISIS. La corresponsal de CNN en el Pentágono dice que la medida podría terminar beneficiando a ISIS.

    Por CNN en Español

    7 octubre, 2019 - 10:40 ET (14:40 GMT)

    En un cambio depolítica, EE.UU. anunció que retirará sus tropas en la frontera entre Siria y Turquía y no defenderá a sus aliados kurdos que ayudaron a combatir a ISIS. La corresponsal de CNN en el Pentágono dice que la medida podría terminar beneficiando a ISIS.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Corte Surprema de Estados Unidos se suma al huracán político: ¿Se le volteará a Trump?

    El tribunal deberá decidir sobre temas tan polarizantes como el aborto, y el porte de armas, todo mientras la política norteamericana se encuentra en su punto más sensible, tras el juicio político al presidente. ¿Ganarán el pulso los conservadores o se impondrá una agenda más progresista?

    Corte Surprema de Estados Unidos se suma al huracn poltico El presidente enfrenta un proceso de impeachment que podría llevar a su destitución. Foto: AFP
    AFP

    Los derechos sexuales de las minorías, el aborto, inmigración y armas. La Corte Suprema se reúne este lunes para abordar una candente lista de casos, mientras que el escenario político de Estados Unidos se encuentra en un punto álgido con los esfuerzos para llevar a un juicio político al presidente Donald Trump. La balanza de la corte se inclinó hacia la derecha bajo el gobierno de Trump, quien durante su primer mandato designó a los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, y ahora se prepara para luchar por reelegirse en la presidencia en noviembre próximo.

    La corte mantuvo un bajo perfil durante su periodo de sesiones de 2018-2019 después de que la confirmación Kavanaugh en el Senado terminara en una batalla sucia, cuando el juez fue acusado de un ataque sexual que él negó. En su último periodo, la corte "pareció hacer todo lo posible para superar el rencor partidista, para no estar dividida en líneas de partido", dijo David CAole, director legal de la poderosa asociación de derechos civiles ACLU. Pero "este periodo, va a ser difícil para la corte. Tiene casos que involucran asuntos muy candentes, ideológicamente divididos", advirtió Cole.  Conforme la campaña electoral avance en los próximos meses, las decisiones de los tribunales serán vigiladas de cerca por los bandos políticos.

    Los conservadores son ahora considerados mayoría entre los nueve jueces de la corte, luego de que Kavanaugh fue elegido, mientras que los liberales están a la defensiva. En las últimas elecciones, Trump consiguió la victoria tras cortejar a electores, incluyendo a cristianos evangélicos, con la promesa de nombrar jueces de derecha que se opusieran al aborto y defendieran el derecho a la posesión de armas.

    Ética y políticas

    El martes, la corte abordará si es legal despedir a alguien por su orientación sexual o su identidad de género. El gobierno de Trump acusa a los legisladores de que en el pasado no se ocupaban de los derechos de los homosexuales, cuando se prohibió la discriminación en el empleo por "raza, color, religión, sexo o nacionalidad".

    La comunidad LGBTQ, que tuvo una gran victoria en 2015 cuando la corte garantizó los derechos del matrimonio gay, está haciendo un llamando a los jueces para que aseguren que los homosexuales y los transexuales estén protegidos ante la discriminación. ¿De qué sirve el matrimonio gay si tu puedes conseguir casarte el sábado y ser despedido el lunes?, dijo el abogado Jay Kaplan, consultado antes de la nueva sesión.

    La corte también escuchará una impugnación sobre una ley restrictiva del aborto en el estado de Luisiana, otro tema sensible. Aun no ha sido establecida la fecha para que los los jueces examinen los méritos de la ley del aborto adoptada en 2014 en Luisiana. Pero habrá una decisión antes de que termine el periodo de la corte, en junio de 2020, sólo unos meses antes de la elección presidencial. La ley establece que los médicos de las clínicas de abortos de Luisiana deben poder acceder a un hospital en 50 kilómetros a la redonda.  Los defensores de los derechos del aborto dicen que esa restricción forzaría a cerrar la mayoría de las clínicas, pero Luisiana considera la ley necesaria por los riesgos de una complicación médica.

    Decisiones al filo de la navaja 

    La corte dictó una orden judicial en febrero que impedía que la ley entrara en efecto.El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, un conservador, se puso del lado de los cuatro progresistas, preparando el terreno para una decisión que está al filo de la navaja sobre un asunto que divide a Estados Unidos.

    La Corte Suprema tomará el 12 de noviembre otro emotivo caso, cuando escuche los alegatos sobre el esfuerzo de Trump para terminar con el programa "dreamers" que protege a los migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Trump ha hecho de la lucha contra la inmigración una piedra angular de su presidencia.

    Un caso de "derecho a portar armas", que debía presentarse en diciembre, podría ser declarado obsoleto después de que se enmendaran las regulaciones de la ciudad de Nueva York. Pero, con la violencia armada como prioridad en la agenda política, el caso ha sido una campo de batalla partidista. Los demócratas argumentaron que, al escuchar el caso, la corte reveló su parcialidad política y la necesidad de una reforma judicial. Muy sensibles sobre el trabajo de la corte, los republicanos reaccionaron con furia, diciendo que los demócratas son una clara amenaza a la independencia judicial.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    El pedido de “impeachment” al presidente

    Otro “topo” de la CIA ofrecerá datos de las presiones de Donald Trump a Ucrania

    Lo aseguró el abogado del primer denunciante. Dice que cuenta con información de primera mano sobre las presiones del presidente a su par de Ucrania para investigar al demócrata Joe Biden.

    El presidente de Estados Unidos Donald Trump otra vez bajo fuego AFP

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otra vez bajo fuego. AFP

    06/10/2019 - 14:25

    Un segundo agente de la inteligencia de EE.UU.quiere ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, a Ucrania, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.

    Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, dijo este domingo a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense, aunque no especificó a qué agencia pertenece.

    Eso es según un abogado del denunciante original, quien el 12 de agosto presentó una queja formal ante el inspector general el mes pasado que desencadenó la investigación de juicio político por parte de los demócratas contra el mandatario.

    El abogado Mark Zaid le dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que el segundo denunciante -que al igual que el primer informante también pertenece a la comunidad de inteligencia- no ha presentado una queja ante el inspector general, pero tiene "conocimiento de primera mano que apoya" al denunciante original.

    El denunciante original informó que Trump estaba "usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero" en las elecciones estadounidenses de 2020.

    Trump y sus seguidores rechazan las acusaciones de que él hizo algo inapropiado. Pero la Casa Blanca ha tenido problemas para responder de manera concertada. No había funcionarios asignados para participar en programas noticiosos televisivos el domingo; varios congresistas republicanos que fueron entrevistados han defendido al presidente.

    El representante Jim Jordan, republicano por Ohio, unos de los defensores más apasionados de Trump, criticó fuertemente la manera en cómo los demócratas de la Cámara Baja están manejando la investigación preliminar del juicio político.

    Una demócrata de la Comisión de Espionaje de la Cámara de Representantes, Val Demings, de Florida, dijo que el informante original es un "patriota" que decidió reportar algo malo pese a los posibles riesgos para su carrera.

    "La información de que otro informante ha salido a relucir o está por salir a relucir, creo de nuevo que se trata de alguien que ve un delito, escucha un delito y quiere hacer algo al respecto", dijo Demings.

    Este nuevo suceso ocurre después de que el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que la agencia que encabeza tiene la intención de acatar la ley, mientras los demócratas de la Cámara Baja presionan a la administración para que les de la información que ha pedido.

    Pompeo dijo que el Departamento de Estado envió una carta al Congreso el viernes por la noche como respuesta inicial al documento pedido y agregó: "Obviamente nosotros haremos todas las cosas que tenemos que hacer conforme a la ley". El secretario permitió que los demócratas entrevisten a una serie de testigos del departamento la próxima semana. Uno de ellos es Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, otro personaje clave de la investigación.

    El gobierno ha tenido problemas para responder de manera concertada a la investigación, la cual avanza rápidamente. Los demócratas han advertido que posibles desafíos a sus demandas serán consideradas en sí "evidencias de obstrucción" y posibles cargos del juicio político.

    La queja del primer denunciante hizo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrataNancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación para determinar si Trump debía ser sometido a un juicio político por sus presiones a Ucrania.

    En Twitter, el letrado Andrew Bakaj, que también representa al primer agente, explicó que su despacho de abogados está presentando a "múltiples informantes".

    En el centro de la polémica se encuentra una llamada telefónica efectuada el 25 de julio, en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara por corrupción en Ucrania a Biden y uno de sus hijos, Hunter, que asesoró a una empresa de gas ucraniana.

    El objetivo del mandatario, que busca la reelección, era supuestamente perjudicar a Biden, favorito en las encuestas para llevarse la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2020.

    El primer informante elaboró su queja a partir de la información de media docena de funcionarios, por lo que no tenía información de primera mano.

    Ahora, el nuevo denunciante dice tener información directa y eso podría dar más munición a los demócratas para lograr la apertura de un juicio político contra Trump.

    El presidente reaccionó rápidamente a la noticia y, en Twitter, afirmó que este nuevo denunciante procede del "estado profundo", un término procedente de una teoría de la conspiración y que usa para designar a un supuesto grupo de burócratas que intenta dañarle.

    En la historia de EE.UU., solo tres presidentes han afrontado hasta ahora procesos de destitución: Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), quienes fueron absueltos; y Richard Nixon (1964-1974), quien dimitió antes de que se produjera su juicio político.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las ironías de la vida: No lo pudieron joder por Rusia, pero parece que por Ucrania sí.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Que rayos es este hilo?
    ¿Presentación de algo "nuevo", un hilo que aborda entre otros, justamente lo que ya hemos venido abordando en La Guerra Invisible"?
    ¿Duplicidad para cautivar mi atención?

    NOOOOOOO!! de ninguna manera lo aceptaré
    ¡Impeachment???
    ¿Nueva trama Ucrania/Trump?
    ¿Corte Suprema?
    ¿MZ y FB?
    ¿El Estado Profundo?
    ¡Conspiran la CIA y el FBI contra Trump?
    Biden?

    ¿Dónde habré visto esta clase de temas? ¿Dónde? Ah, ya lo recordé, en la Guerra invisible.

    No sé que pretende el forista Juán David abriendo este hilo, pero si tan nteresado estaba estos temas ¿No comprendo porque no postea en La Guerra Invisible?

    AndresK escribió:
    Las ironías de la vida: No lo pudieron joder por Rusia, pero parece que por Ucrania sí.
    ¿Y lo van a joder según tú, por Ucrania?
    ¿NO SERÁ QUE LOS DEMÓCRATAS QUE LO QUIEREN JODER ESTAN EN PÁNICO, TIENEN MUCHO QUE OCULTAR Y NTES DE QUE EL AGUA LES LLEGUE AL CUELLO O SE HAGA PÚBLICA LA DESCLASIFICACIÓN HARÁN UN ÚLTIMO ESFUERZO PARA NEUTRALIZAR A TRUMP?
    AndresK, ¿Que te dije yo taaaaantas veces antes del reporte Muller que tú tanto esperabas? ¿Que dictaminó dicho reporte?

    AndresK escribió:
    Lo dicho. Trump sólo ha sido jeta y más jeta. Nada más. Ya sus rivales le vieron el aceite escurriendo y saben que no hará nada jamás.
    Seguramente Trump NO hará nada, entre otras cosas porque es FIEL a loque prometió en campaña, pero para eso hay que enterarse que fué lo que prometió. Aquí parece que Nocomprenden que Trump NO es como otros Presidentes que lo precedieron, TRUMP NO PERTENECE AL ESTADO PROFUNDO, y por ende no se presta para las guerras por diseño de estos...aquí como que hay gente que añora al Estado Profundo y su maldito reino de terror y MUERTE!!!!.

    ¿Que no se han percatado de que las cosas cambiaron en 2016, y para BIÉN????? Una y otra vez, sólo veo en comentarios, cómo la animadversión pro Trump les impide ver de que lado está cada quien.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar