América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

18081838586112

Comentarios

• La pregunta Sería . El mismo que desfila en ccs es el de Guárico ?
  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    seaman escribió:
    jc65 escribió:
    Las 4 lochas mías van por una evolución del JY-27 wide mat. ....en todo caso Only time will tell.
    Siendo así, el único candidato que encaja es el JY-27A..

Saludos
    Hola @seaman , No entiendo bien, tal vez me perdi alguna foto de lo que llego...
    Para mi el JY-27a es este:

Con mayor cantidad de filas que de columnas (cuento 24 x 20), indudablemente 3D, no le veo semejanza a los de las fotos que he visto, que son de 6 X 16.
    Acaso llego algo como esto: ??????

yo solo lo puse como ejemplo.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    zacariasd escribió:
    La pregunta Sería . El mismo que desfila en ccs es el de Guárico ?

Correcto. El CODAI tiene un sólo GMDA equipado con S-300VM y ese es el 293 GMDA, con sede administrativa en BAEMARI y adscrito a la BDA Los Llanos.

Saludos
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    jc65 escribió:
    seaman escribió:
    jc65 escribió:
    Las 4 lochas mías van por una evolución del JY-27 wide mat. ....en todo caso Only time will tell.
    Siendo así, el único candidato que encaja es el JY-27A..

Saludos
    Hola @seaman , No entiendo bien, tal vez me perdi alguna foto de lo que llego...
    Para mi el JY-27a es este:

Con mayor cantidad de filas que de columnas (cuento 24 x 20), indudablemente 3D, no le veo semejanza a los de las fotos que he visto, que son de 6 X 16.
    Acaso llego algo como esto: ??????

yo solo lo puse como ejemplo.
    Hola @jc65.

Lo digo pues revisando lo que presentó en materia de radares China en el salón aeronáutico de París del 2017, no hay nada que se ajuste en VHF que no sea el JY-27A:

https://read01.com/zPNeNDm.html

Y ya sabemos que los "nuevos" radares realmente van a tener dos años en el país, es decir debería ser un producto de lo expuesto en el 2017 o derivado.
    Aposté al JY-26 por la similitud, pero está el tema de la banda de trabajo...

¿Pudiera ser un producto "simplificado" con menos elementos en la antena?

Te pregunto:
    ¿Es posible cambiar la posición del antena, de vertical a horizontal, según el modo de empleo, digamos búsqueda 360° a sectorial?

Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    A @seaman, si pudiera ser un producto simplificado, pero seria lógico que mantuviera características como la banda de trabajo.

Y lo otro, no se si entiendo lo que preguntas, te refieres a que se "tumbe" la antena a un costado???, es decir un giro en bancada?
    Bueno, posible todo, pero jamas lo he visto en radares de vigilancia terrestres o navales, mas si en radares de cazas, en particular el Irbis del Su-35 y el Raven del Gripen E lo hacen, pero allí la finalidad es facilitar un movimiento mecánico para ampliar la cobertura angular de la antena ESA.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • jc65 escribió:
    A @seaman, si pudiera ser un producto simplificado, pero seria lógico que mantuviera características como la banda de trabajo.

Y lo otro, no se si entiendo lo que preguntas, te refieres a que se "tumbe" la antena a un costado???, es decir un giro en bancada?
    Bueno, posible todo, pero jamas lo he visto en radares de vigilancia terrestres o navales, mas si en radares de cazas, en particular el Irbis del Su-35 y el Raven del Gripen E lo hacen, pero allí la finalidad es facilitar un movimiento mecánico para ampliar la cobertura angular de la antena ESA.

Saludos JC65: Estimado, que opina de este radar el YL 8C, del cual se dice es el acompañante UHF del JY 27A .

ZT5JPG
    El radar YL-8C de la división de Nanching de China Electronics Technology Corp. (CETC) es el compañero UHF del JY-27A y está diseñado para ser detectado por el radar más grande, con mayor resolución y un haz más enfocado. Crédito: Bill Sweetman

ZT6JPG

El YL-8C también tiene filas de elementos de antena, pero el conjunto más pequeño está diseñado para el transporte en una sola unidad, con los paneles exteriores plegables hacia adelante y hacia adentro. Crédito: Bill Sweetman
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 30 September 2019 #1651
  • Prietocol escribió:
              Saludos Prietocol: ¿ Eso que se encuentra dentro de las mallas son señuelos ?
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Habría que preguntar a jc65
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Esos radares se adquirieron para los zu23 y los iglas así que se están protegiendo los ataques a baja cota de las baterías de misiles
  • zacariasd
    zacariasdForista
    Forista
    Editado Mon, 30 September 2019 #1655
    M gusta mucho la independencia de cada unidad y a la ves la red de capaz de radaesres del codai.

Para llegar a la distancia de detección de ese radar . El objetivo debe haber superadoal menos 2 radares,

me explicó hay veces que los radares de largo alcance ven el objetivo pero en algún momento del viaje pierden la traza de hay el codai informa a las unidades de menor alcance para que estén atentos ante un objetivo moviéndose en determinada dirección a baja cota del cual perdieron la traza pero puede ser una posible amenaza 

Alguien tiene idea de cuál es el alcance de los Radares del sistema Buk M2E?
  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Hola @Camberra , ese radar si es 3D, y su diseño evidencia que se puede plegar/replegar en muy poco tiempo, cosa de vital importancia para su supervivencia en el campo de batalla.

Los elementos radiantes son dipolos simples, lo que garantiza un buen ancho de banda, y cuento en la horizontal 22, que usando una formula empírica, aplicable en este caso, angulo=102/n siendo n el numero de elementos un ancho del haz de 4.6° aprox.

Hola @Prietocol , saludos. Ni idea de lo que esta dentro de las mallas. Y ya hice un comentario sobre ese radar portátil  QF-612, el único que a mi juicio, representaría preocupación a los Gringos a la hora de una intervención.
    .
  • Hola @jc65 un saludo pana.

No se si es que no comprendi, pero la misma pregunta que te hizo @seaman me la estoy haciendo yo, hemos vistos (o por lo menos yo) dos diseños en los radares que ha desplegado recientemente el CODAI, en las primeras imagenes se ve el radar desplegado horizontalemente, (tambien gira?) y en otra imagen se ve que el radar esta erecto en sentido vertical, la pregunta es; son dos radares diferentes o es el mismo que es capaz de colocarse en dos posiciones, horizontal y verical? y vuelvo a hacer la pregunta por si se les escapa jejeje, este tipò de radar puede girar como otros radares y seguir buscando en 360º?

• zacariasd
    zacariasdForista
    Forista
    Editado Tue, 1 October 2019 #1658
    Es giratorio hay un vídeo donde se puede apreciar
    Editado por zacariasd on
  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Yare escribió:
    Hola @jc65 un saludo pana.

No se si es que no comprendi, pero la misma pregunta que te hizo @seaman me la estoy haciendo yo, hemos vistos (o por lo menos yo) dos diseños en los radares que ha desplegado recientemente el CODAI, en las primeras imagenes se ve el radar desplegado horizontalemente, (tambien gira?) y en otra imagen se ve que el radar esta erecto en sentido vertical, la pregunta es; son dos radares diferentes o es el mismo que es capaz de colocarse en dos posiciones, horizontal y verical? y vuelvo a hacer la pregunta por si se les escapa jejeje, este tipò de radar puede girar como otros radares y seguir buscando en 360º?
    Hola @Yare , definitivamente a mi se me ha escapado esa imagen de un radar "vertical" que haya llegado, no la he visto y si pudieras postearla aquí seria genial. Y sobre la pregunta, la respuesta es que no se puede girar en bancada un radar de tales dimensiones. rotar en azimuth (girar 360°) pues claro que si lo hace, como la gran mayoría de radares. Conclusion deben ser 2 radares diferentes.
  • Yare escribió:
    puedes subirlo?
    https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1177353918386528257?s=19

Se pueden apreciar varias cosas interesantes como el Radar replegado a mi parecer hay otros sistema que no se mostró hasta contando las partes de las antenas no coincidenhttps://twitter.com/realZacariasDM/status/1179035052421738497?s=19
Entre o registrese para comentar