Como si la migracion masiva no fuera un problema de nosotris los Colombianos. Claro que es un tema importante, somos los colombianos que nos estamos haciendo cargo de la cobardia t el desastre de tu pais entonces si es un tema muy importante para nosotrosYare escribió:
Jejeje este "man" si esta pendiente de los venezolanos en todos los sentidos, no hay nada importante en los temas colombianos es?
Yo solo espero que pronto Colombia empieze a pedir visa tambien,y si es preciso que cierren la frontera,eso nos enseñara a que atenernos y a no ser tan webones en el futuro.
los que rien ahorita ojala siempre tengan en su casita la comida calientica.
colombia ha sido el pais más flexible en este tema sabes ,se ha comido entero el problema , fue el primero en ayudarles con permiso de trabajo , fue el primero en brindarles ayuda ,está liderando la avanzada a nivel internacional para liberarlos ,se tiene que aguantar las amenazas constantes ,cucuta se está comiendo lo que se come peru , ecuador y todos los paises de kan region juntos , porque es la puerta de entrada sin hacer marchas ,sin convocar linchamientos o desterrando gente , colombia no les pide visa pudiendo restregarles cosas negativas del pasado ,como en atincolombianismo de aquellos tiempos , pero no se les ha tratado con respeto y sin revanchismo por lo menos de parte de los dos gobiernos , creo que colombia de lejos ha demostrado ser un hermano , con todo esto en hasta hace 10 años atrás venezuela le pedía visa a colombia y del lado de acá nadie se las pide ,y todo por no joderlos porque se comprende la situación a costa de nosotros pagar un precio , creo que a colombia es quien más se le debe agradecer amigo
Mientras no se arregle el problema del golfo será lo mismo
Pues abrá que solucionar este litigio más temprano que tarde, para que pueda imponerse el progreso entre nuestras naciones.
Lo dije el otro dia esta gente nos trata como si les debieramos algo.
Y si es lo del golfo pues que vengan a cobrarnos a ver si les pagamos en partes o de contado.
y usted pa que le come cuento q la gente que sale a provócalos ? es que no se da cuenta que es una manera de irritarles la vida ? si usted cae en ese juego pues pierde , relájese y debate con respeto ignorando lo que ofende así se anula saludos , cero xenofobia
Pues tanto que habla Opforphenom , yo lo único que digo es la verdad, ahora le pregunto A caso no hay un litigio limítrofe en esas aguas del golfo entre los dos paises, la cual venezuela no quiere resolver, por que qu arreglarlo al estilo peruano,-chileno y ya.
No entiendo porque se ponen a hablar de litigios fronterizos ahora, si cualquier cosa que firme tanto el narcoregimen como la misma AN será más adelante cuestionable e incluso podría ser desconocido por un gobierno democrático venezolano en el futuro. Eso es como ponerse a negociar una casa solo con uno de los herederos de la propiedad, es un trato viciado desde el principio. No voy a decir que no sería bueno que se dieran conversaciones para que el tema vaya quedando socializado desde ya y se mantenga vivo dentro de las agendas políticas, pero de ahí a hacer un tratado ya sea con un presidente interino sin poder real o con un narcodictador me parece traído de los cabellos.
No , es cierto, se ve que tendras muy pocos años, colombia ha hecho presencia jasta a disparado en los monjes, y tu gobierno de turno acepto que un diferendo limitrofe y nunca exploro las aguas en cuestion. Mientras con Guyana ustedes no han hecho nada por pura cobardia, es mas estan explorando petroleo ahí. Y por ORDEN de tu AMO Castro este Ordeno a Venezuela dejar eso así ,
No , es cierto, se ve que tendras muy pocos años, colombia ha hecho presencia jasta a disparado en los monjes, y tu gobierno de turno acepto que un diferendo limitrofe y nunca exploro las aguas en cuestion. Mientras con Guyana ustedes no han hecho nada por pura cobardia, es mas estan explorando petroleo ahí. Y por ORDEN de tu AMO Castro este Ordeno a Venezuela dejar eso así ,
Lo de los monjes podran haber disparado o tal y que se yo pero ahí estamos y ustedes no.
Lo de Guyana ya veremos por cuanto tiempo.
Viejo caíste que n el juego! Pon cabeza fría y "bajale 2"
Pues tanto que habla Opforphenom , yo lo único que digo es la verdad, ahora le pregunto A caso no hay un litigio limítrofe en esas aguas del golfo entre los dos paises, la cual venezuela no quiere resolver, por que qu arreglarlo al estilo peruano,-chileno y ya.
Segun yo ahi no hay nada que resolver,esa fronteras estan mas que claras.
Si colombia quiere resolver su problema con nosotros saben muy bien que hay que hacer.
Es igual que lo de nosotros con Guyana,nosotros estamos bien claros que es lo que hay que hacer,pero ningun gobierno lo quizo hacer.
¿En serio están tan claras?
Tan claras están, que joder, en los mapas ni la raya se ve. Eso sí es total transparencia y claridad. Jajajajajaja...
Tan clara está la frontera que cuando maduro abrió la jeta con sus famosas zonas especiales defensivas marítimas no sé qué y quiso clavar una en el Golfo, sólo se tuvo que protestar por la idea y ésta no se concretó.
Más bien es un argumento de su parte sólo para fastidiar, porque asidero alguno o documentado no hay al respecto.
Por cierto, la xenofobía siempre está presente, porque como en todo, en toda sociedad, hay todo tipo de personajes, desde los que son muy tolerantes, hasta los que son más cerrado <sque cullo de muñeca de plástico. Y como en toda sociedad, hay actitudes, comportamientos y aptitudes que le son desagradables de parte de otra sociedad y viceverza. Si todos fuéramos igualitos, de verdad hermanos, pues sencillamente no existirían las fronteras...
Como si la migracion masiva no fuera un problema de nosotris los Colombianos. Claro que es un tema importante, somos los colombianos que nos estamos haciendo cargo de la cobardia t el desastre de tu pais entonces si es un tema muy importante para nosotrosYare escribió:
Jejeje este "man" si esta pendiente de los venezolanos en todos los sentidos, no hay nada importante en los temas colombianos es?
Yo solo espero que pronto Colombia empieze a pedir visa tambien,y si es preciso que cierren la frontera,eso nos enseñara a que atenernos y a no ser tan webones en el futuro.
los que rien ahorita ojala siempre tengan en su casita la comida calientica.
De weobones no tienen nada de mantenidos y sin verguenzas si. Gracias por la amenaza, pero nadie esta riendose ahora no tenemos que aguantar toda la basura Chavista y exchavista de resentidos que Maduro nos manda para aca y encima les salimos a deber.
Es claro que muchos Venezolanos creen que debemos hacernos cargo de ellos, yo de presidente ya hubiera sacado a patadas a esa gente; ojo a este gente no los que estan trabajando honestamente. Por eso digo muchos con su invento de 5 millones de Colombianos en Venezuela creen que debemos hacernos cargo de ellos, le exigenal presidente Colombiano, sera que ellos creen que todavia estamos en la gran Colombia y bogota es la capital venezolana. Pero si hay un monton de sin verguenzas coml estos que piensan que le debemos dar la comida en la boca
Los deportan y dicen que volveran e insultan a los colombianos.
Severino dira que no hay que hacer drama por unos cientos que no son cientos, son decenas de miles que a pesar de su odio hacia Colombia se vienen para aca, y encima tenemos que aguantar sus resentimientos.
Bueno. Para ese tipo de personas, cuando hay una gravísima crisis como la que vive Venezuela, pues la prioridad es echarle algo a la panza, sobrevivir, y se comen también su orgullo o su mal ser, pero apenas se recuperan algo, pues se les sale el resentimiento que puedan tener. Lo malo para ellos es que volverán a Venezuela y padecerán de nuevo lo mismo por lo cual salieron y tendrán que tragarse de nuevo su orgullo, entrarán de nuevo con el rabo entre las piernas, satisfacerán sus necesidades inmediatas y cuando estén bien de nuevo, pues lo recordarán. Y así por un loop que durará mientras maduro y su jumento siga en el poder.
Si colombia quiere resolver su problema con nosotros saben muy bien que hay que hacer.
Es igual que lo de nosotros con Guyana,nosotros estamos bien claros que es lo que hay que hacer,pero ningun gobierno lo quizo hacer.
@OpforPhenom La frontera maritima con Venezuela esta por decidir con chavez casi se logra, pero no es una lucha por los monjes, es por las aguas frente a la guajira, Maduro hablo de una zona especial y dijo que mandaria tropas pero no lo hizo por que son aguas en disputas por lo tanto no pueden ni explotar esa zona económicamente, ni tener presencia militar. El gobierno de Colombia coml siempre manda una nota de protesta y maduro volvio a modificar el decreto. Igual la zona en disputa todavia sigue y es solo marítima, lo cual nuestros submarinos tendrian la capacidad de actuar en todo caso.
La respuesta de la cancilleria Venezolana fue : Venezuela esta en disposición de solucionar las delimitaciones 'pendientes' con la republica de Colombia.
Entonces si reconocen que hay asuntos pendientes en cuanto a delimitaciones y seguiran pendientes porque ningun gobierno esta dispuesto a ceder en las pretenciones de otros.
Al final al payaso le toco modificar el decreto que modificaba los limites maritimos con nosotros unilateralmente
Lo de los monjes podran haber disparado o tal y que se yo pero ahí estamos y ustedes no.
Yo no se cuál es la obsesión de Los venezolanos por tener mas territorio, ya tienen un país inmenso en el que caben varios países europeos, con tal vez la tierra más rica del mundo en recursos no renovables, y se están muriendo de hambre, no amiguito, el problema son ustedes que no han podido organizarse social ni políticamente desde que nacieron como República, cada década tienen o un golpe, o una dictadura, o alguna vaina, y adivinen quienes han estado detrás de cada crisis, su amada Fan, lo que confirma que solo han servido para fregarles la vida a ustedes, pero eso si se ponen contentos con cada chechere nuevo que compran para seguirlos subyugando.
psdt. Puede que salgan en algún momento de la dictadura, pero de lo que si estoy seguro es que jamas van a poder poner su bandera sobre el esequibo, ni [[Editado por el sistema]] que fueran en Guayana para dejarse quitar casi que la mitad de su territorio y del cual depende su subsistencia, mucho menos ahora que son los nuevos ricos del barrio y pueden negociar protección con alguna potencia.
?
¿Cuantos años tiende usted perdón?
Esta gravemente desinformado OpforPhenom y además está desinformando (porque una cosa es no saber, que no es ningún pecado, y otra decir falsedades).
NO HAY en la actualidad (y así ha sido desde la formación de las repúblicas) tratado de límites marítimos y submarinos entre Colombia y Venezuela (Y no es Colombia la que no ha querido que lo haya). No existe tratado. Ese es el problema, que no existe.
No hay tratado marítimo fronterizo entre Colombia y Venezuela. Con Uribe y con Chávez se estuvo cerca de lograrlo pero al muñeco vudú de Fidel se le vino un cambio de luna y mando todo al carajo, eso ya se habló hace rato en el foro.
Vea usted. La ubicación, según las coordenadas de la loca Delcy, de los tres mega-campamentos paracos que buscan derrocar a maduro y su jumento.
Vaya, vaya. Campamentos submarinos, eso es nuevo. El otro en el centro de Maicao, debajo de la mezquita que hay allí.
No sé qué será peor, si las fotos nuestras metida de pata o las coordenadas absurdas de maduro y su jumento.
Y retomando lo de las fotos, ahora resulta que las fotos ni son de El Colombiano ni de la ONG venezolana, sino de AFP. Lo más interesante es que si bien se tomaron en Colombia, según la AFP, hay una que se tomó en Chocó y otra en la frontera con Venezuela, en el Catatumbo. Así que ya vamos en tres en discordia.
Yo no se cuál es la obsesión de Los venezolanos por tener mas territorio, ya tienen un país inmenso en el que caben varios países europeos, con tal vez la tierra más rica del mundo en recursos no renovables, y se están muriendo de hambre, no amiguito, el problema son ustedes que no han podido organizarse social ni políticamente desde que nacieron como República, cada década tienen o un golpe, o una dictadura, o alguna vaina, y adivinen quienes han estado detrás de cada crisis, su amada Fan, lo que confirma que solo han servido para fregarles la vida a ustedes, pero eso si se ponen contentos con cada chechere nuevo que compran para seguirlos subyugando.
psdt. Puede que salgan en algún momento de la dictadura, pero de lo que si estoy seguro es que jamas van a poder poner su bandera sobre el esequibo, ni [[Editado por el sistema]] que fueran en Guayana para dejarse quitar casi que la mitad de su territorio y del cual depende su subsistencia, mucho menos ahora que son los nuevos ricos del barrio y pueden negociar protección con alguna potencia.
Saludos PePe: Bueno en cuanto a los 02 casos pendientes de litigios limítrofes que mantiene Venezuela (Aguas del Golfo de Venezuela para unos y Coquivacoa para otros y el territorio Esequibo), son dos situaciones distintas. Hay que ser más realistas y pragmáticos que patrioteros en el buen sentido de la palabra y me explico; Venezuela en el año 1969 durante el gobierno del Dr. Raúl Leoni, perdió una oportunidad de oro para recuperar el Territorio Esequibo, durante la llamada "Revuelta Rupununi" en donde un grupo de pobladores amerindios del Alto Esequibo se alzaron en armas contra el gobierno del entonces presidente de tendencia izquierdista Forbes Burnham; dicho alzamiento tuvo como finalidad la de iniciar un proceso separatista de los habitantes de dicha zona y solicitar al estado Venezolano el poder adherirse a ellos política y territorialmente. El gobierno de Forbes Burnham de tendencia comunista había comenzado un acercamiento muy preocupante con la dictadura cubana y esto por supuesto era mal visto en la región sobre todo por los EUA (Guerra Fría). Se dice que el gobierno de Leoni tuvo la buena pro por parte de los EUA para intervenir en esa ocasión, invadir el Esequibo y derrocar al gobierno Guyanes, pero los políticos de entonces no actuaron en consecuencia y dicha rebelión fue socavada a sangre y fuego por los Guyaneses (Después de esto Cuba con el consentimiento Guyanes comenzó a colocar tropas y ofrecer asesoría militar en ese país). En los actuales momentos una invasión por parte de fuerzas venezolanas para recuperar ese territorio seria mal vista por la comunidad internacional las cuales apoyarían al gobierno de Guyana, además el Tratado de Ginebra indica que ambas naciones deben resolver el litigio de forma satisfactoria para ambas partes o en otras palabras de darse el mejor de los casos Venezuela solo recuperaría una porción del Esequibo y no su totalidad.
En el caso del litigio o delimitación de la aguas del golfo, en un momento de las negociaciones se estuvo a punto de llegar a un acuerdo entre Colombia y Venezuela que fue torpediado por algunos políticos y militares venezolanos de la época. Existe otro caso que encierra ciertas similitudes con la problemática del golfo y ese es las que mantiene el Reino de España y el Reino de la Gran Bretaña por las agua circundantes al territorio Ingles de Gibraltar, en donde los ingleses reclaman y ejercen soberanía en dicha aguas y los españoles no lo aceptan y mantienen su posición de que Gibraltar no posee derechos marítimos (más o menos igual a lo que se denomina Costa Seca) y por tal motivo también mantienen presencia en dicha aguas. En ese caso pienso yo que cuando se solucione la problemática actual de Venezuela y se allá instaurado un gobierno elegido constitucionalmente por elecciones libres, se debería retomar las negociaciones y tal vez traer nuevas soluciones innovadoras (Ojo puede haber otras) como por ejemplo delimitar un área o zona de soberanía conjunta entre ambas naciones, estableciendo los protocolos correspondientes y estableciendo reglas claras para la explotación de los recursos naturales que allí hubiesen por intermedio de compañías binacionales, de igual forma el patrullaje conjunto por parte de las dos armadas combatiendo a los mismos enemigos como son el narco-trafico, la piratería y la pesca ilegal. Para ello se conformaría una oficina de enlace y verificación conformada por personal de las dos marinas, con presencia física cruzada de inspectores o verificadores de ambas fuerza en las unidades navales, estableciendo un censo de los pescadores locales de ambos países para legalizarlos y evitar la presencia de barcos extraños y asignarles cuotas de pescas, respetando los tiempos de veda de cada una de la especies que allí habitan y utilizando métodos de pesca no invasivos y destructivos del medio ambiente.
Comentarios
Mientras con Guyana ustedes no han hecho nada por pura cobardia, es mas estan explorando petroleo ahí. Y por ORDEN de tu AMO Castro este Ordeno a Venezuela dejar eso así ,
https://www.cubanet.org/
Gracias por la amenaza, pero nadie esta riendose ahora no tenemos que aguantar toda la basura Chavista y exchavista de resentidos que Maduro nos manda para aca y encima les salimos a deber.
Es claro que muchos Venezolanos creen que debemos hacernos cargo de ellos, yo de presidente ya hubiera sacado a patadas a esa gente; ojo a este gente no los que estan trabajando honestamente.
Por eso digo muchos con su invento de 5 millones de Colombianos en Venezuela creen que debemos hacernos cargo de ellos, le exigenal presidente Colombiano, sera que ellos creen que todavia estamos en la gran Colombia y bogota es la capital venezolana.
Pero si hay un monton de sin verguenzas coml estos que piensan que le debemos dar la comida en la boca
Los deportan y dicen que volveran e insultan a los colombianos.
Severino dira que no hay que hacer drama por unos cientos que no son cientos, son decenas de miles que a pesar de su odio hacia Colombia se vienen para aca, y encima tenemos que aguantar sus resentimientos.
El gobierno de Colombia coml siempre manda una nota de protesta y maduro volvio a modificar el decreto.
Igual la zona en disputa todavia sigue y es solo marítima, lo cual nuestros submarinos tendrian la capacidad de actuar en todo caso.
La respuesta de la cancilleria Venezolana fue :
Venezuela esta en disposición de solucionar las delimitaciones 'pendientes' con la republica de Colombia.
Entonces si reconocen que hay asuntos pendientes en cuanto a delimitaciones y seguiran pendientes porque ningun gobierno esta dispuesto a ceder en las pretenciones de otros.
Al final al payaso le toco modificar el decreto que modificaba los limites maritimos con nosotros unilateralmente
https://noticias-canalrcn-com.cdn.ampproject.org/v/s/noticias.canalrcn.com/amp/nacional-pais/venezuela-modificara-decreto-afectaba-limites-maritimos-colombia-santos/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE=#aoh=15697847260432&referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://noticias.canalrcn.com/nacional-pais/venezuela-modificara-decreto-afectaba-limites-maritimos-colombia-santos
¿Cuantos años tiende usted perdón?
Esta gravemente desinformado OpforPhenom y además está desinformando (porque una cosa es no saber, que no es ningún pecado, y otra decir falsedades).
NO HAY en la actualidad (y así ha sido desde la formación de las repúblicas) tratado de límites marítimos y submarinos entre Colombia y Venezuela (Y no es Colombia la que no ha querido que lo haya). No existe tratado. Ese es el problema, que no existe.
https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/irregularidades-en-denuncia-de-venezuela-en-la-onu-sobre-paramilitares-417674
No hay tratado marítimo fronterizo entre Colombia y Venezuela. Con Uribe y con Chávez se estuvo cerca de lograrlo pero al muñeco vudú de Fidel se le vino un cambio de luna y mando todo al carajo, eso ya se habló hace rato en el foro.
En el caso del litigio o delimitación de la aguas del golfo, en un momento de las negociaciones se estuvo a punto de llegar a un acuerdo entre Colombia y Venezuela que fue torpediado por algunos políticos y militares venezolanos de la época. Existe otro caso que encierra ciertas similitudes con la problemática del golfo y ese es las que mantiene el Reino de España y el Reino de la Gran Bretaña por las agua circundantes al territorio Ingles de Gibraltar, en donde los ingleses reclaman y ejercen soberanía en dicha aguas y los españoles no lo aceptan y mantienen su posición de que Gibraltar no posee derechos marítimos (más o menos igual a lo que se denomina Costa Seca) y por tal motivo también mantienen presencia en dicha aguas. En ese caso pienso yo que cuando se solucione la problemática actual de Venezuela y se allá instaurado un gobierno elegido constitucionalmente por elecciones libres, se debería retomar las negociaciones y tal vez traer nuevas soluciones innovadoras (Ojo puede haber otras) como por ejemplo delimitar un área o zona de soberanía conjunta entre ambas naciones, estableciendo los protocolos correspondientes y estableciendo reglas claras para la explotación de los recursos naturales que allí hubiesen por intermedio de compañías binacionales, de igual forma el patrullaje conjunto por parte de las dos armadas combatiendo a los mismos enemigos como son el narco-trafico, la piratería y la pesca ilegal. Para ello se conformaría una oficina de enlace y verificación conformada por personal de las dos marinas, con presencia física cruzada de inspectores o verificadores de ambas fuerza en las unidades navales, estableciendo un censo de los pescadores locales de ambos países para legalizarlos y evitar la presencia de barcos extraños y asignarles cuotas de pescas, respetando los tiempos de veda de cada una de la especies que allí habitan y utilizando métodos de pesca no invasivos y destructivos del medio ambiente.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!