América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

18698708728748751050

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    saavedra1130 escribió:

@Severino16 No lo digo por usted o alguien en particular, lo digo por muchos Venezolanos que estan en colombia y tienen un odio enfermizo contra nosotros, nunca lo he entendido y nunca lo entendere vas a un pais que odias a su gente.

Yo estaba en un grupo de venezolanos en cucuta porque ahi ne enteraba y subian videos de lo que estaba pasando en la frontera, me tuve que salir por comentarios como este :

Asi hay miles de comentarios de venezolanos hablando peste de los colombianos y eso que se encuentran en colombia pues solo lo puedo resumir como complejo y envidia, es tanto que si una Venezolana llego a decir que se llevaria la pasteleria colombiana a venezuela y le cayeron encima y asi en cualquier redes sociales encontras comentarios contra colombia y los colombianos, de Venezolanos que viven en Colombia. Y no son casos aislados

Ademas son racistas mantienen diciendole indios a Peruanos y Ecuatorianos y lo mas vergonzoso es que en Venezuela tambien son indios y morenos, solo mirar el perfil del Venezolano que escribe indios como un insulto

Aqui en Colombia antes de la crisis con Chavez era lo poco que se sabia de venezuela, desde ahi y con la inmigracion masiva me he dado cuenta de la cultura venezolana y la verdad yo estoy asqueado de encontrar tanta gente resentida y mala personas.

No generalizo pero creo que lo mismo pasa en otros paises, antes de hablar de xenofobia primero deberian investigar lo que hacen y como se comporta sus compatriotas 

Uno entiende que a la gente no le puede gustar X o Y cosas pero hay otros paises, ademas muchos solo piensan en venganza contra Colombia y no se de que, es algo historico, lo dije en otro tuit que me borraron, no vas a ver ni siquiera a ningun colombiano ni siquiera al Uribismo hablando mal de los venezolanos o de Bolivar o alguno de los que estuvieron en la epoca libertadora, pero en Venezuela odian a Santander y hablan de bolivarismo pero son tan incoherentes que si el proyecto de Bolivar se hubiera hecho una realidad hoy venezuela fuera un departamento mas de Colombia, como en la epoca de la gran Colombia 

Es innegable que el Venezolano y no solo el chavista en general tiene algo contra el Colombiano, debe ser que los educan asi, recordemos que Chavez gano muchos votos diciendo que no tenian comida porque nosotros nos llevabamos todos.

Recuerden que tambien gano votos cerrando la frontera despues la abrieron a la fuerza los mismos Venezolanos porque se morian dede hambre.

Para mi es claro que el Venezolano necesita criticar y destruir todo lo que esta mejor que ellos llenar sus complejos.

Entonces esto no es solo del Chavismo y yo si soy claro, yo no quiero convivir con gente que tiene un resentimiento contra nosotros, a eso sumele que muchos venezolanos recibieron ayuda y pagaron asesinando a los que los ayudaron.

Encima nos exigen como si fuera la responsabilidad de Colombia, no estamos en la epoca de la gran Colombia

Por mucho menos en Ecuador y Brasil salieron a cazar venezolanos. Ya en Colombia se esta agotando la paciencia y eso se refleja en las encuestas.
    Algunos lo llamaran xenofobia pero nada mas xenófobo que el Venezolano y uno no tiene que aguantarse eso en su propio pais. Asi de sencillo
    Tranquilo yo sé que el comentario no era conmigo (no discrimino ni sentó odio hacia ningún extranjero ya que parte de mi familia lo es) solo fue un mal chiste para bajarle la temperatura al asunto
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 September 2019 #17424

Pero no solo hay que entrar a venezuela para sentir xenofobia venezolana, y eso es lo que no entienden algunos del foro cuando das malos tratos dificil recibir lo contrario.

Lo que pasa en peru, es que se cansaron del racismo y xenofobia del venezolano en Peru

Yo me pregunto esto no es racismo y xenofobia, como no quieren que los peruanos reaccionen si son tratados de forma despectiva por los Venezolano en su propio pais o es que la xenofobia y el racismo venezolano debe ser aceptada porque estan en una crisis 

Pero lo mas lamentable es el racismo latino, indios utilizando la palabra indio como un insulto, se denigran a ellos mismo solo mirar los Venezolanos que hacen estos comentarios racistas, no tienen el minimo de verguenza y dignidad asi su propia raza

Y lo repito esto no son casos aislado cualquiera que tenga una red social podra encontrar este tipo de comentarios de Venezolanos  por todos lados.

Entonces porque en lugar de asumirse como victimas de xenofobia comienzan a criticar la xenofobia y el racismo de sus compatriotas.

Si en general los venezolanos fueran educados y respetuosos ¿Ustedes creen que pasaria lo que pasa no solo en Peru, tambien Ecuador, Brasil?

• Severino16
    Hay 4 millones de venezolanos en el extranjero por causa de la crisis, por 100, 1000 o 10000 personas que hagan ese tipo de comentarios no los puedes tildar a todos de racistas! No llegan ni al 1% usted simplemente está viendo lo que quiere ver! No está siendo para nada objetivo
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Hay 4 millones de venezolanos en el extranjero por causa de la crisis, por 100, 1000 o 10000 personas que hagan ese tipo de comentarios no los puedes tildar a todos de racistas! No llegan ni al 1% usted simplemente está viendo lo que quiere ver! No está siendo para nada objetivo
    Todo eso una paja porque la xenofobia es algo inevitable para algunas personas, el problema radica en hacer dela xenofobia una política caso Chávez, a por cierto la gran mayoría de los que andan afuera del país jodiendo y hablando mal de los países donde están son personas que calzan perfecto el perfil de los que se rasgaban las vestiduras por Chávez yo conozco un par de casos por no decir más, vaya a España o a USA a ver si los venezolanos que están alla anda haciendo lo mismo, la respuesta es no, puede haber casos pero son pocos en comparación, eso porque la mayor parte de los que han migrado al norte son en su mayoría personas con mayor formación y de otro estrato social porque eso también influyo mucho en la distribución de mapa político venezolano.
  • bafes
    TOLEDO escribió:
    Yo mismo sufrí de xenofobia entrando una vez a Venezuela por Cúcuta, es mucha coincidencia que existan tantos caso parecidos y les pregunto una cosa señores venezolanos del foro, será que ahora no hay xenofobia cuando un colombiano entra a su país? obvio que si y es peor que antes.
    Yo tuve una novia colombiana, nunca tuve problemas con su nacionalidad y mi familia tampoco, hay casos más no es una actitud generalizada como algunos foristas aquí que si son xenofobos quieren hacer creer, a ver si hastan o camiloats se relacionarían con una venezolana sería bueno ver su respuesta....
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una cosa es tener una relación con una persona de Venezuela y otra es ser un ciudadano colombiano de a pie en Venezuela.

• bafes
    TOLEDO escribió:
    Una cosa es tener una relación con una persona de Venezuela y otra es ser un ciudadano colombiano de a pie en Venezuela.
    No me digas, entonces que si eres Colombiano y andas por la calle aquí te linchan? Por si Dios eso es más falso que un discurso de Maduro.
  • Severino16
    TOLEDO escribió:
    Eso es lo mismo en casi todo el mundo Toledo no es algo exclusivo de Venezuela! Como crees que nos ven a los latinos en EEUU? Y a los colombianos en particular a pesar de ser aliados no es que los reciban y traten de la mejor manera! Prejuicios siempre va haber en todos lados! No es agradable pero es normal que salgan a relucir los ignorantes racistas y por lo general la mala impresión es la que perdura más en la memoria! Te puedes topar con 9 personas buenas y 1 mala y de este último es del que siempre te vas a acordar! Ya cuando la cosa es política de estado o llega al asesinato y masacres por cuestiones raciales (caso EEUU) si preocúpense! Pero por un [[Editado por el sistema]] diciendo pendejadas en redes sociales no hay que armar un drama!
  • bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Todo eso una paja porque la xenofobia es algo inevitable para algunas personas, el problema radica en hacer dela xenofobia una política caso Chávez, a por cierto la gran mayoría de los que andan afuera del país jodiendo y hablando mal de los países donde están son personas que calzan perfecto el perfil de los que se rasgaban las vestiduras por Chávez yo conozco un par de casos por no decir más, vaya a España o a USA a ver si losvenezolanos que están alla anda haciendo lo mismo, la respuesta es no, puede haber casos pero son pocos en comparación, eso porque la mayor parte de los que han migrado al norte son en su mayoría personas con mayor formación y de otro estrato social porque eso también influyo mucho en la distribución de mapa político venezolano.

Oye Bafes  vee, pon en practica eso tu, tanto que hablas y haces caso omiso a tus propias ideas, deja de seguir a tus FAN , que hoy son complices de tu rég.
    imen que han hecho que esos mss de 4.000.000 de venezolanos salgan a pasar trabajos y tu aqui mas tus compañeros de foro aplauden a cuanta foto y mamaracho de verde y rojo con su uniforme, hoy las FAN dejaron de existir. Son Cubanas maduristas y violadoras de tu constitución totales y leales al Castrochavismo y madurismo .
    Ahora 1 , 2, 3 dedito abajo y a menyar madre.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Las razones de la ausencia del dictador Maduro en la Asamblea de ONU y las sanciones...
    Venezuela es un ESTADO PARIA...

https://twitter.com/IvanDuque/status/1177684584340873216

Auf Wiedersehen.

• Severino16
    Editado Sat, 28 September 2019 #17433
    Camik escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Todo eso una paja porque la xenofobia es algo inevitable para algunas personas, el problema radica en hacer dela xenofobia una política caso Chávez, a por cierto la gran mayoría de los que andan afuera del país jodiendo y hablando mal de los países donde están son personas que calzan perfecto el perfil de los que se rasgaban las vestiduras por Chávez yo conozco un par de casos por no decir más, vaya a España o a USA a ver si losvenezolanos que están alla anda haciendo lo mismo, la respuesta es no, puede haber casos pero son pocos en comparación, eso porque la mayor parte de los que han migrado al norte son en su mayoría personas con mayor formación y de otro estrato social porque eso también influyo mucho en la distribución de mapa político venezolano.

Oye Bafes  vee, pon en practica eso tu, tanto que hablas y haces caso omiso a tus propias ideas, deja de seguir a tus FAN , que hoy son complices de tu rég.
    imen que han hecho que esos mss de 4.000.000 de venezolanos salgan a pasar trabajos y tu aqui mas tus compañeros de foro aplauden a cuanta foto y mamaracho de verde y rojo con su uniforme, hoy las FAN dejaron de existir. Son Cubanas maduristas y violadoras de tu constitución totales y leales al Castrochavismo y madurismo .
    Como siempre muy buenas tus opiniones pero nada de mentada de madre ni de pulgar abajo porque amigo mío creo que ya te están ignorando del todo.
  • Si pero aun esta ehí Maburro su combo y Diosdado, igual que en Cuba , si no hay rios de sangre y tomahawks , será otra Cuba forever!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Venezuela , Régimen Pro-TERRORISTA...

Duque entregó a la ONU pruebas que demuestran complicidad de Maduro con grupos guerrilleros

25 sep. 2019

Auf Wiedersehen.
  • Eso no sirve de NADA , pataletas ante la ONU, OEA, Tiar ,derechos humanos , etc, etc, etc , ahi esta Cuba e IRAN millones de sanciones y bloqueos por décadas y que!! la misma vaina.Tranquilos
    Solo sale a plomo y sangre como en Irak
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    en venezuela me fue bien , deje grandes amigos hasta varias novias, gente con la cual todavía me hablo no le encuentro sentido a ese racismo o xenofobia de donde venga cómo serían entonces si hubiéramos tenido dos guerras mundiales como europa , ellos con millones de muertos encima y conviven y sus países tienen mejor calidad que nosotros , por algo será y es la mentalidad , claro está el venezolano muchos están pagando la crianza que les dieron sus gobiernos y los q sufren pues son los q tienen mentalidad como la tengan a la larga uno no está para solucionarle la vida a todo el mundo , pero tampoco juzgar yo diría q venezuela está aprendiendo la lección como cuando un hijo es malcriado y le sale a la vida a enfrentar la realidad , ojalá dé todo esto salgan pronto
  • Gracias a Dios te fue bien,.Ya que conosco muchos compatriotas que fueron a trabajar y no a robar o vender droga o prostituirse, fueron a camellar y no les fue como a ti, conocieron a ese otro 50% xenofobicos .
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    bafes escribió:
    TOLEDO escribió:
    No me digas, entonces que si eres Colombiano y andas por la calle aquí te linchan? Por si Dios eso es más falso que un discurso de Maduro.
    Hay compadre, yo mismo lo vivi, no seas ciego a lo que te estamos diciendo, ademas yo NO estoy hablando de linchamientos.

Acá agarramos a un malandro venezolano y lo deportamos, alla lo echan a un calabozo y ni siquiera es juzgado justamente, o estoy mintiendo?

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:
    Gracias a Dios te fue bien,.Ya que conosco muchos compatriotas que fueron a trabajar y no a robar o vender droga o prostituirse, fueron a camellar y no les fue como a ti, conocieron a ese otro 50% xenofobicos .
    hubo una época en venezuela con el anticolombianismo ???? donde habían deportaciones masivas , donde los trabajadores del campo los sacaban de las fincas a plan por parte de la Guardia ,donde muchos fueron humillados en puestos de control y eso es una realidad ,¿pero sabes quien promovió todo eso ?
    los padres políticos de gente como Capriles y Leopoldo lópez , del mismo Guaidó de esa actual oposición de Venezuela ,y mira las ironías de la vida terminaron necesitando del pueblo que tanto odiaban ,no se porque o de donde viene ese tema xenófobo pero si en realidad existió a un nivel muy fuerte según me cuenta mi papá , que conoció la venezuela en la época q le decían Saudí , pero decir que ahora mismo en venezuela puede haber una xenofobia donde uno camine por la calle y le traten mal eso lo dudo ,mucha gente tiene su salud primos , sus hermanos , sus amigos regados por el continente y su visión de nuestro país ha cambiado , ya no ven como prioridad odiar a colombia , ahora sus preocupaciones sus prioridades son sobrevivir ,lo que si está claro que si existe es un chip marcado en muchos venezolanos la que fueron criados como niños ricos y salen malcriados a sufrir , como otros que tienen más claro la situación y van a lo que les interesa echar pa lante , simplemente no comparto la xenofobia con nadie sea cual sea su nacionalidad 
  • bafes
    Camik escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:

Ti crees que yo te debo demostrar algo a tí? De verdad te crees tan importante...
Entre o registrese para comentar