América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

18688698718738741050

Comentarios

• saavedra1130 escribió:
    No es xenofobia los venezolanos han cometido mucho delitos en peru y se estan tomando en salud.
    Solo ayer en colombia tres venezolanos mataron a una joven apuñaladas por robarla.
    No es coincidencia lo que pasa en Peru, Chile y Ecuador por ahora solo nosotros tenemos las fronteras abietas de par en parmarcel escribió:
    https://www.facebook.com/813338598748317/posts/2500980563317437/
    XENOFOBIA de militares peruanos contra Venezolanos 
             Usted dice que eso no es xenofobia. Eso es xenofobia dura y pura señor. Ojala que en los países donde están ocurriendo este tipo de hechos, siempre su guarapo tenga hielo. Ningún país de nuestra región esta exento de padecer una crisis humanitaria como la venezolana y mas sabiendo la calidad de nuestros políticos que están más pendientes de su bolsillos que de las necesidades de nuestros pueblos. 
     Lamentablemente hoy les toco a nosotros los venezolanos, como en algún momento les toco a los colombianos el estigma de vernos en otros países como delincuentes, el día de mañana a quien le tocara a los peruanos, a los ecuatorianos, bolivianos y pare usted de contar. Señores la tierra es redonda y nadie tiene una bola de cristal para saber que nos deparará en el futuro, por tal motivo como dice el dicho "Trata a las otras personas como tu quisieras que te traten a ti ".  
  • Ya bueno a chupar de su propia medicina
  • Jejeje este "man" si esta pendiente de los venezolanos en todos los sentidos, no hay nada importante en los temas colombianos es?
  • Camik escribió:
    Ya bueno a chupar de su propia medicina
              Ah Ja Camik y el día de mañana a que gentilicio le va ah tocar, Porque lo de Venezuela algún día se va a resolver, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Entonces Dios no lo quiera otra nación caiga en desgracia que vamos hacer, seguir la tradición de hacer leños del árbol caído o apoyar a su gente. De nosotros depende que hechos como estos no sucedan en el futuro en ninguna de nuestras naciones. 
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 September 2019 #17406
    Y si en lugar de exigir a los demas paises, le exigen a la dictadura.
    Es ridiculo pensar que los paises no estan en el derecho de cerrar las frontera a una inmigracion masiva ?
    Ademas nociva donde entran venezolanos a matar y a robar.
    Cuidado Venezuela no le puso visa a Colombia ?
    Y ahi si no era xenofobia, no mas hace poco en Venezuela sacaron a los colombianos que vivuan en la frontera venezolana, Venezuela solo se puede comprar con cc Venezolana para que los Colombianos no puedan comprar mientras tanto en Colombia entran millones de Venezolanos a comprar lo que quiera y no pasa nada, y no lei a los Venezolanos diciendo que es xenofobia.
    Porque los paises se tienen que hacer cargo de ustedes, o es culpa de los demas la ineptitud, mediocridad de su pais, hay un limite o usted cree que es obligacion tener que recibir a todos los Venezolanos que quieren entrar a un pais, incluidos asesinos, ladrones y mendigos.
    Dejen de ser conchudos y no esperen que los demas tengan que solucionar sus desastre ademas que coml buenos venezolanos envidiosos y acomplejados pagan muy mal a los que le han ayudado.
    O cuantas vidas se han perdido a mano de Venezolanos que matan a los que les dan posada y comida, por tenerle lastima al Venezolano es que esta crisis no para de crecer todo tiene un limite o usted cree que los paises en latinoamerica tienen economia ilimitadas.
    Es hora que comiencen a trabajar y dejar de ser tan mediocres y creer es que los demas les tienen que tener lastima y cargar con sus problemas o es que los demas no tienen sus propios problemas ?
    Camberra escribió:
    saavedra1130 escribió:
    No es xenofobia los venezolanos han cometido mucho delitos en peru y se estan tomando en salud.
    Solo ayer en colombia tres venezolanos mataron a una joven apuñaladas por robarla.
    No es coincidencia lo que pasa en Peru, Chile y Ecuador por ahora solo nosotros tenemos las fronteras abietas de par en par marcel escribió:
             Usted dice que eso no es xenofobia. Eso es xenofobia dura y pura señor. Ojala que en los países donde están ocurriendo este tipo de hechos, siempre su guarapo tenga hielo. Ningún país de nuestra región esta exento de padecer una crisis humanitaria como la venezolana y mas sabiendo la calidad de nuestros políticos que están más pendientes de su bolsillos que de las necesidades de nuestros pueblos. 
     Lamentablemente hoy les toco a nosotros los venezolanos, como en algún momento les toco a los colombianos el estigma de vernos en otros países como delincuentes, el día de mañana a quien le tocara a los peruanos, a los ecuatorianos, bolivianos y pare usted de contar. Señores la tierra es redonda y nadie tiene una bola de cristal para saber que nos deparará en el futuro, por tal motivo como dice el dicho "Trata a las otras personas como tu quisieras que te traten a ti ".  

• saavedra1130
    Forista Soldado
    Como si la migracion masiva no fuera un problema de nosotris los Colombianos.
    Claro que es un tema importante, somos los colombianos que nos estamos haciendo cargo de la cobardia t el desastre de tu pais entonces si es un tema muy importante para nosotrosYare escribió:
    Jejeje este "man" si esta pendiente de los venezolanos en todos los sentidos, no hay nada importante en los temas colombianos es?

• saavedra1130 escribió:
    Es ridiculo pensar que los paises no estan en el derecho de cerrar las frontera a una inmigracion masiva ?
    Y ahi si no era xenofobia, no mas hace poco en Venezuela sacaron a los colombianos que vivuan en la frontera venezolana, Venezuela solo se puede comprar con cc Venezolana para que los Colombianos no puedan comprar mientras tanto en Colombia entran millones de Venezolanos a comprar lo que quiera y no pasa nada, y no lei a los Venezolanos diciendo que es xenofobia.
    Porque los paises se tienen que hacer cargo de ustedes, o es culpa de los demas la ineptitud, mediocridad de su pais, hay un limite o usted cree que es obligacion tener que recibir a todos los Venezolanos que quieren entrar a un pais, incluidos asesinos, ladrones y mendigos.
    Dejen de ser conchudos y no esperen que los demas tengan que solucionar sus desastre ademas que coml buenos venezolanos envidiosos y acomplejados pagan muy mal a los que le han ayudado.
    O cuantas vidas se han perdido a mano de Venezolanos que matan a los que les dan posada y comida, por tenerle lastima al Venezolano es que esta crisis no para de crecer todo tiene un limite o usted cree que los paises en latinoamerica tienen economia ilimitadas.
    Es hora que comiencen a trabajar y dejar de ser tan mediocres y creer es que los demas les tienen que tener lastima y cargar con sus problemas o es que los demas no tienen sus propios problemas ?
    Camberra escribió:
    saavedra1130 escribió:
    No es coincidencia lo que pasa en Peru, Chile y Ecuador por ahora solo nosotros tenemos las fronteras abietas de par en par marcel escribió:
                  Volvemos con las generalizaciones, Señor Saavedra nadie le esta diciendo que los países no ejerzan los controles para que personas que tengan antecedentes penales ingresen a su nación, al contrario eso seria lo más normal del mundo y estarían en su derecho. Pero de ahy a culpar a todo un gentilicio por lo hechos cometidos por uno pocos no es justo. Y le pongo un ejemplo ante de la llegada de venezolanos al Perú, eran los emigrantes colombianos el blanco de los ataques xenofogos de personas con las mismas actitudes como las del vídeo y supuestamente según ellos, por hechos similares a los que se le imputan a los venezolanos hoy día.  En cuanto a los de envidiosos y acomplejados yo no tengo nada que envidiarle a nadie y ni me siento acomplejado por nadie (Venezolano o de cualquier otro país), para eso me he preparado estudiando y trabajando honestamente para tener mis cosas y alcanzar mis metas personales, me imagino que igual que usted también lo ha hecho.

Otra cosa es diferenciar los actos cometidos por un régimen dictatorial al cual no le pesa causarle males y calamidades a nacionales y extranjeros y otra cosa es la relación entre los ciudadanos de a pie de ambos países, sobre todo los que viven en la frontera que muchas veces tienen que soportar las malas decisiones y arbitrariedades de sus gobernantes  que se encuentra cómodamente en sus oficina con aire acondicionado y cientos de kilómetros de donde se cuesen las papas.

Definitivamente y lamentandolo mucho, estoy por darle la razón a un forista colombiano (que me disculpe por no recordar quien en este momento)  que manifestó cual profecía, que deberían pasar varias generaciones para que se solventaran definitivamente los problemas entre Colombianos y Venezolanos.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 27 September 2019 #17409
    Mientras no se arregle el problema del golfo será lo mismo
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    JAJA JA el regimen chavista bien fue apoyado por la mayoria de Venezolanos que ahora se limpia las manos es otra cosa, la expulsión y el cierre de frontera bastante voticos le daba al chavismo entonces que ahora no se hagan los santos.
    Ahora es que en Peru y mas en Colombia se estan metiendo todos los venezolanos en la misma bolsa cuando ya estan llenos de tus compatriotas lo que hace el Peru esta bien no querer recibir mas migrantes venezolanos y Colombia tambien deberian hacer lo mismo, todo tiene un limite.
    Cuando en Venezuela tenian visa los Colombianos yo no lo vi como un acto de xenofobia y sesenoguro usted tampoco y no se tuvieron que aguantar lo que nosotros nos estamos aguantando.
    En Peru no le han impuesto visa a colombia ni en Ecuador y si la hubiera puesto yo no lo llamaria xenofobia.
    Entonces decir que Peru impida que mas Venezolanos sigan ingresando sin visa yo no lo veo como xenófobia
    Es que es dificil llevarse bien con gente que te odia y siempre busca como apuñalarte incluso cuando tu le tiendes la mano
    .Camberra escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Camberra escribió:
    saavedra1130 escribió:
                  Volvemos con las generalizaciones, Señor Saavedra nadie le esta diciendo que los países no ejerzan los controles para que personas que tengan antecedentes penales ingresen a su nación, al contrario eso seria lo más normal del mundo y estarían en su derecho. Pero de ahy a culpar a todo un gentilicio por lo hechos cometidos por uno pocos no es justo. Y le pongo un ejemplo ante de la llegada de venezolanos al Perú, eran los emigrantes colombianos el blanco de los ataques xenofogos de personas con las mismas actitudes como las del vídeo y supuestamente según ellos, por hechos similares a los que se le imputan a los venezolanos hoy día.  En cuanto a los de envidiosos y acomplejados yo no tengo nada que envidiarle a nadie y ni me siento acomplejado por nadie (Venezolano o de cualquier otro país), para eso me he preparado estudiando y trabajando honestamente para tener mis cosas y alcanzar mis metas personales, me imagino que igual que usted también lo ha hecho.

Otra cosa es diferenciar los actos cometidos por un régimen dictatorial al cual no le pesa causarle males y calamidades a nacionales y extranjeros y otra cosa es la relación entre los ciudadanos de a pie de ambos países, sobre todo los que viven en la frontera que muchas veces tienen que soportar las malas decisiones y arbitrariedades de sus gobernantes  que se encuentra cómodamente en sus oficina con aire acondicionado y cientos de kilómetros de donde se cuesen las papas.

Definitivamente y lamentandolo mucho, estoy por darle la razón a un forista colombiano (que me disculpe por no recordar quien en este momento)  que manifestó cual profecía, que deberían pasar varias generaciones para que se solventaran definitivamente los problemas entre Colombianos y Venezolanos.
  • Bueno, deberian aprovechar ahorita a reclamar el Golfo entonces, aprovechen que la dictadura esta debil... que esperan?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 27 September 2019 #17413
    Uff que envidioso y acomplejado me siento!! Jajajaja ya en serio señores bajemos la temperatura al debate está claro que la migración de venezolanos es un problema serio para toda la región pero eso de generalizar nunca está bien y los amigos colombianos deberían saberlo mejor que nadie! Entre los migrantes los hay malos, buenos y regulares el generalizar solo demuestra una gran ignorancia
  • Camik escribió:
    Mientras no se arregle el problema del golfo será lo mismo
          Pues abrá que solucionar este litigio más temprano que tarde, para que pueda imponerse el progreso entre nuestras naciones.
  • saavedra1130
    Forista Soldado

@Severino16 No lo digo por usted o alguien en particular, lo digo por muchos Venezolanos que estan en colombia y tienen un odio enfermizo contra nosotros, nunca lo he entendido y nunca lo entendere vas a un pais que odias a su gente.

Yo estaba en un grupo de venezolanos en cucuta porque ahi ne enteraba y subian videos de lo que estaba pasando en la frontera, me tuve que salir por comentarios como este :

Asi hay miles de comentarios de venezolanos hablando peste de los colombianos y eso que se encuentran en colombia pues solo lo puedo resumir como complejo y envidia, es tanto que si una Venezolana llego a decir que se llevaria la pasteleria colombiana a venezuela y le cayeron encima y asi en cualquier redes sociales encontras comentarios contra colombia y los colombianos, de Venezolanos que viven en Colombia. Y no son casos aislados

Ademas son racistas mantienen diciendole indios a Peruanos y Ecuatorianos y lo mas vergonzoso es que en Venezuela tambien son indios y morenos, solo mirar el perfil del Venezolano que escribe indios como un insulto

Aqui en Colombia antes de la crisis con Chavez era lo poco que se sabia de venezuela, desde ahi y con la inmigracion masiva me he dado cuenta de la cultura venezolana y la verdad yo estoy asqueado de encontrar tanta gente resentida y mala personas.

No generalizo pero creo que lo mismo pasa en otros paises, antes de hablar de xenofobia primero deberian investigar lo que hacen y como se comporta sus compatriotas 

Uno entiende que a la gente no le puede gustar X o Y cosas pero hay otros paises, ademas muchos solo piensan en venganza contra Colombia y no se de que, es algo historico, lo dije en otro tuit que me borraron, no vas a ver ni siquiera a ningun colombiano ni siquiera al Uribismo hablando mal de los venezolanos o de Bolivar o alguno de los que estuvieron en la epoca libertadora, pero en Venezuela odian a Santander y hablan de bolivarismo pero son tan incoherentes que si el proyecto de Bolivar se hubiera hecho una realidad hoy venezuela fuera un departamento mas de Colombia, como en la epoca de la gran Colombia 

Es innegable que el Venezolano y no solo el chavista en general tiene algo contra el Colombiano, debe ser que los educan asi, recordemos que Chavez gano muchos votos diciendo que no tenian comida porque nosotros nos llevabamos todos.

Recuerden que tambien gano votos cerrando la frontera despues la abrieron a la fuerza los mismos Venezolanos porque se morian dede hambre.

Para mi es claro que el Venezolano necesita criticar y destruir todo lo que esta mejor que ellos llenar sus complejos.

Entonces esto no es solo del Chavismo y yo si soy claro, yo no quiero convivir con gente que tiene un resentimiento contra nosotros, a eso sumele que muchos venezolanos recibieron ayuda y pagaron asesinando a los que los ayudaron.

Encima nos exigen como si fuera la responsabilidad de Colombia, no estamos en la epoca de la gran Colombia

Por mucho menos en Ecuador y Brasil salieron a cazar venezolanos. Ya en Colombia se esta agotando la paciencia y eso se refleja en las encuestas.
    Algunos lo llamaran xenofobia pero nada mas xenófobo que el Venezolano y uno no tiene que aguantarse eso en su propio pais. Asi de sencillo
  • Por algo cada día va a encontrarse con su amado chavez un venezolano aqui en Colombia.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Definitivamente nos tocó lo peor de la emigración venezolana, la inmensa mayoría con estudios incompletos nisiquiera de la primaria. Yo también me pongo a hablar como venezolano con venezolanos y la verdad es que no son pocos los comentarios negativos que escucho en contra de Colombia, tal vez no los mantengamos en nuestro país a cuerpo de rey como la mortadela de trapo, pero por lo menos acá no se están muriendo de hambre ni de enfermedades que se curan con medicinas de cualquier droguería de barrio; y eso toca agradecerlo. Pero como todo lo malo tiene su lado bueno, al final les digo siempre que Maduro es el mejor presidente que Venezuela ha tenido porque les está enseñando a trabajar.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    como en todos lados se ve gente buena y gente mala , lamentablemente terminan pagando justos por pecadores y por la embarrada que hace uno se estigmatizan 1000 , no se puede generalizar ni los gobiernos pueden apoyar actos de xenofobia porque si así fuera entonces sería una cacería de brujas como en la edad media , pido respeto para le gente decente de venezuela y mano dura para el que salga a delinquir 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo mismo sufrí de xenofobia entrando una vez a Venezuela por Cúcuta, es mucha coincidencia que existan tantos caso parecidos y les pregunto una cosa señores venezolanos del foro, será que ahora no hay xenofobia cuando un colombiano entra a su país? obvio que si y es peor que antes.
  • Si es cierto pero es mas la mala y floja que ha llegado acá, sobre todo las mujeres , poca educación y paren como ratas.
    Todos vienen traumados todos sin excepción , reniegan por todo y todo quieren que se los regalen.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
Entre o registrese para comentar