América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

13567370

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y usted conoce cómo murieron?...

    Dejen la jodida paranoia.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Esos 4 que nombras son muy buenos, pero me gusta mucho el freccia y el pandur 2.
    AndresK escribió:
    Y usted conoce cómo murieron?...

    Dejen la jodida paranoia.

    Y eso que tiene que ver si murieron o no con un vehículo? lo único cierto es que se necesitan
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    perdon mi ignorancia, no se podria potencializar esa compra con la infanteria d marina ya que se dice q ellos quieren sus propios blindados.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues seria lo ideal, pero acá cada fuerza tira para un lado diferente en cuanto a compras se refiere.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    KFIR_EW escribió :
    Yo me pregunto, tanta alaraca y tanta viajadera para comprar solo 40 vehículos de esos, ni que fuera el contrato FX de la fuerza aérea de Brasil, pinche contrato por solo 50 millones de dolares y le tienen que dar la vuelta al mundo para encontrar el vehículo adecuado? y mientras tanto nuestros soldados muriendo de a docenas.

    Eso lo que demuestra precisamente es la seriedad que el Arma de Infanteria le ha puesto al tema, asi sea un contrato de pocos millones de dolares el no tomar la primera opcion y la politicamente correcta demuestra que el proceso es serio. Ademas el Ministerio de Defensa de la misma forma que beneficio la movilidad aerea y anfibia tiene claro ahora la importancia de masificar los medios blindados.

    saludos
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En el congreso se habla del turismo parlamentario...en las FFMM existe el turismo militar..a nombrar comisiones, ver pruebas, cotizar, promesas y al final nada..pero lo viajado no se quita...buenos viaticos en dolares ....tantas visitas, tantas pruebas para un pinche contrato de 40 vehiciulos (de acuerdo con kfirc10)...al final se queda el asunto congelado hasta las proxima gira...
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Yo si conozco como murieron y se bajaron de un camion como ganado , carne de cañon , sin apoyos , sin blindados , esos los enviaron despues del ataque , toda una chapuza el despliegue de esa unidad una total falta de planificacion tactica y carencia de logistica , por eso digo que tal que el ataque fuera de un ejercito como el de Venezuela , en Colombia mueren todos los dias soldados y policias por falta de adecuados medios de transporte y de vehiculos blindados de apoyo para el combate el que no lo quiera ver o es tonto o el patriotismo transnochado le nubla la inteligencia , la presencia de por lo menos un par de IFV o un MBT hubiera salvado muchas vidas en ese ataque , pero como para los mandos y para los politicos la vida de un soldado no vale nada , para eso hay un monton de gente haciendo fila para entrar al ejercito y como les han metido en la cabeza que son ''heroes'' y de heroes estan llenos los cementerios pues a morir comom moscas que ya vendran mas , en un pais tan desigual como el nuestro hay gente por montones que quieren entrar al ejercito .
    Y la viajadera y que se la pasan viaticando y despues no compran nada , a nadie debe sorprender , como dije antes si hubiera un sentido de defensa de los altos intereses de la nacion , un sentido de amor patrio esos viajes no se harian por que se asignaria un rubro especifico para por ejemplo la compra de IFV/APC por ejemplo US 150 millones y se abriria un concurso , una licitacion seria y transparente sin intermediarios , las industrias militares traerian esos vehiculos a Colombia y harian sus ofertas y esos viajes serian innecesarios , pero como en Colombia no compramos nada y no somos serios y menos transparentes en esos menesteres pues nadie quiere hacer negocios con nosotros por que o no compramos nada o pedimos serrucho o queremos todo regalado o somos chichipatos comprando 7 Nyalas por ejemplo o 12 obuses , cantidades moleculares y eso a nadie le interesa.
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    +

    Saludos, mi permire post
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Hombre sí, con esta vuelta parece que todo comenzará de nuevo, pero como todavía no han escogido por eso se van de "trabajo". En esencia de todo lo que vean, parece escogerán tres y luego el definitivo. Ya mañana saco la nota y podremos analizar las visitas y las posibilidades de cada modelo, pero veo seguros al Lav III y al Freccia, no se cual será el tercero.....puede q este entre el boxer alemán o incluso el pandur 2 asutriaco...vamos a ver

    Hola a todos.

    Ahí teneis, información exclusiva de americamilitar.com.
    Manténganse en sintonía para conocer más detalles.

    Bienvenido a la Comunidad Americamilitar.com Forista Javi.

    Auf Wiedersehen.

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 16 April 2013 #51
    Buén día tengan todos.

    Caballeros recuerden que este tema es para debatir sobre los actuales y futuros APCs del EJC. En este Foro hay abiertos diferentes espacios para referirnos a las noticias del órden público.

    Gracias por su comprensión.
    Administrador.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 25 May 2012 #52
    Hola a todos.

    Bueno, Nuestro amigo y colaborador el Investigador en temas de Defensa, Erich Saumeth, ha subido un nuevo artículo para el portal de Infodefensa en dónde da detalles del proceso de selección y adquisición de una nueva plataforma blindada.

    Gira de tres semanas
    Una comisión Colombiana visita principales compañías de blindados 8×8 en Europa, África, Asia y Norteamérica

    EjercitoColombia.jpg

    25/05/2012

    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En desarrollo del proceso de adquisición de un nuevo vehículo blindado para sus unidades de infantería mecanizada, las Fuerzas Armadas Colombianas han designado una comisión para que durante tres semanas realice una serie de visitas a Europa, África, Asía y Norte América, con el fin de determinar cuáles de los modelos hasta ahora ofrecidos, se ajustan más a las necesidades y requerimientos de su Ejército.

    Según diversas fuentes solventes del sector, la comisión encabezada por el general Álzate Mora y el coronel Correa Consuegra, visitarán Munich en Alemania, en donde serán recibidos por representantes de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann, que ha ofrecido su vehículo 8x8 GTK-Boxer. Seguidamente se dirigirán a Austria, en Viena, donde General Dynamics European Land Systems mostrará a la comisión su modelo 8x8 SD-Pandur II, extremo confirmado por fuentes cercanas a la compañía.

    De este país se desplazarán a Italia para ser recibidos por el CIO IVECO-OTO Melara que exhibirá el 8x8 VBM Freccia. Rumania será la siguiente nación visitada, en donde se conocerá el 6x6 Romarm RN-94 y lugar desde el cual partirán a Ucrania, para conocer también el 8x8 Morozov BTR-3U.

    Sudáfrica será otro de los estados visitados, pues la compañía Denel exhibirá su vehículo 8x8 MCV. En Corea del Sur, Hyundai Rotem mostrará el 8x8 WAV-KM2 y finalmente Estados Unidos y Canadá serán los países en donde General Dynamics atenderá a la comisión colombiana.

    Infodefensa.com se ha puesto en contacto tanto con el Ministerio de Defensa de Colombia, como con cada una de las compañías anfitrionas, sin obtener por el momento respuesta.

    Dentro de la gira cabe destacar la demostración en vivo y que sobre el terreno realizará el CIO IVECO-OTO Melara de su modelo 8x8 VBM Freccia. La misma tendrá lugar en la ciudad de Bolzano, lugar en donde además los oficiales colombianos tendrán la oportunidad de conocer la línea de ensamblaje y fabricación de este blindado; en este país también y a instancias del Gobierno y del Ejército Italianos, los integrantes de la comisión podrán constatar personalmente el estado operativo de los vehículos Leopard 1A5, M113 y M-109L, modelos que este país regalaría a Colombia en caso de que se adquirieran los Freccia.

    Se espera que y una vez finalizadas las visitas, el Ministerio de la Defensa colombiano continúe con el proceso de selección, ya sea a través de la escogencia de tres finalistas para elegir posteriormente a uno de ellos, o determinando de manera directa el vehículo a adquirir.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=una-comision-colombiana-visita-principales-companias-de-blindados-8x8-en-europa-africa-asia-y-norteamerica

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Clark escribió:
    Hyundai Rotem, pidió a Oto-Melara la posibilidad de integrar su torreta Hitfist Plus, por lo que yo particularmente descarto este modelo.

    ¿Por qué razón lo descartas estimado Erich?


    i-i09-05-094spike-hitfist.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Me gusta el Boxer o el Freccia, aunque la gente GD Land System fabricante del Pandur II, va hacer mucho lobby se habla de que junto al 8X8 del fabricante americano se ofreceria como una opción el M1A1 Abrahams, ya sea el seleccionado Pandur II o el LAV III., pero como he dicho la oferta italiana no tiene competencia, nuestros militares aprovecharan para ver las condiciones en las que se encuentran los materiales italianos ofrecidos con la oferta.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Fri, 25 May 2012 #55
    Pues si me dan a escoger, por la compra de un freccia me dan leo 1A5, obus de 155 mm auto propulsado y M 113 y por otro lado me dan por la compra de un LAV lll un M1A1 repotenciado y me quedo con este ultimo paquete
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió :
    Romarm RN-94

    [img][/img]xMaqm.jpg

    urutu con cañon ajajaajajaajjajaj
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sat, 26 May 2012 #57
    El Boxer esta fuera del alcance del presupuesto que se tiene. Extrañamente no está el Doossan que ofrecio transferencia tecnologica para ser ensamblado y posteriormente producido en Colombia, el Arma de Caballeria ya lo tenia seleccionado y sus caracteristicas tecnicas estan fuera de duda, habria que mirar en detalle que especificaciones esta buscando el Arma de Infanteria.
    En lo personal no me hago muchas ilusiones con proveedores europeos o asiaticos que mas se demora la comsion tecnica en mandar oficio con el resultado de la visita que el agregado militar estadounidense dando sus "recomendaciones" , la ventaja que es la calidad de los productos norteamericanos.

    saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Hombre!!! tantas primicias son difíciles de asimilar para mí, jejejejeje.
    Yo creo que ese Romarm RN-94 lo podemos ir descartando de una vez porque tengo entendido que lo que se busca es un 8X8. ¿No es así muchachos?

    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ErichSaumeth escribió :
    Morozov BTR-3U.

    [imgQt3rU.jpg][/img]
    ErichSaumeth escribió :
    Morozov BTR-3U.

    [imgQt3rU.jpg][/img]

    Algunos se quejan pq el BTR 80 es incomodo, pero esto es un BTR con cañon ._.
    (Deberian ver como hacen para cuadrar con los rusos de nuevo la contruccion de los BTR80 aqui)
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    el carro rumano, el RN94, también es un diseño a partir del btr-80. yo sinceramente no le encuentro sentido ir a esa dos naciones a que...ver dos carros que todos sabemos no tienen ninguna opción de ser siquiera tenidos en cuenta. y en esas dos visitas pierden como mínimo 5 días, en vez de profundizar los exámenes sobre los carros verdaderamente interesantes.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 28 May 2012 #61
    Hola a todos.
    F15 escribió
    Algunos se quejan pq el BTR 80 es incomodo, pero esto es un BTR con cañon ._.
    (Deberian ver como hacen para cuadrar con los rusos de nuevo la contruccion de los BTR80 aqui)

    El Morozov BTR-3U es similar al BTR-80 en apariencia, pero hablamos de un APC diferente. Lo descatable es que se trata de un vehículo 100% anfibio.

    BTR-3U

    jctbT.jpg

    Erich escribió
    Pipe, parece que el problema frente a las ofertas no americanas, viene del general Mantilla, quien entre otras cosas ha puesto en duda la oferta italiana y de hecho -otra primicia de americamilitar- rechazo cortesmente una invitación del ejército italiano a visitar ese país para una exhibición de los vehículos ofrecidos, por no considerarla oportuna.

    Gracias por esta primicia estimado Erich.
    Teniendo en cuenta tus comentarios y los de Felipe, el Vehículo elegido estaría entre 3 finalistas... el LAV III, el Freccia (y su paquete) y ......? uno más.

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar