América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

17172747677112

Comentarios

• Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 21 September 2019 #1462
    Lo de los rusos es mas de lo mismo cooperación técnico-militar e inaugurar algo, esta vez al parecer le toca al centro de mantenimiento de helicópteros cemareh.

Los S-300VM están ahí, operativos haciendo su trabajo que es la defensa de BAEMARI, y el teatro de operaciones de los llanos. Hay fotos de su despliegue tanto en los llanos como en la base pero, al igual que Egipto y Rusia (excepto el fabricante obviamente) Venezuela no ha hecho publico pruebas de disparo.

• Hola Marcel un cordial saludo.

Bueno, yo soy de los q piensa q no se puede mostrar todo, siempre ha sido asi y nosotros no escapamos de eso.

Lo de los Antey es y o puede ser, pero no hay nada concreto, yo he ido haciendole un seguimiento por encimita al tema de los Su´s q se decia habian solo 3 o 5 e incluso dicho por ASESORES norteamericanos y la realidad es otra.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • marcel escribió:
    Los rusos también llegaron en febrero no fue con esa llegada que se desató lo del famoso enchufe? Lo de hoy es por los ejercicios ACTUALES paz y soberanía que algo salió mal pero esto no va llegar a ningún pereira como dice usted y el señor bafes sin pruebas no hay conclusión, repito pruebas de que funcionan o o no ahhh yare por cierto aqui lo más estratégico que tenemos que es en el mar ya se conoció con pruebas ahí un video, de los s300 de fotos en hangares y en la base y desfiles o los satélites que los muestran como maquetas en la base del sombrero pero de disparos jamás. Como le llamamos disuasión pasiva?
    Con todo respeto pero eso de decir que el S-300 no esta operativo porque no los han probado es un poco hipocrita, seria lo mismo que si los venezolanos salieran a decir que aca los Derby o Python V no estan operativos porque tampoco han sido disparados...
  • revisa los otros temas mano y puedes darte una ligera idea, los temas de la FAC.
  • Sí, es bueno dejar a un lado las especulaciones infundadas. Si hay alguna hipótesis sobre algo pues que sea con su respectivo sustento marcel.
    El Antey es un producto bandera ruso y más contando con la asistencia como cuentan los chavistas, apostaría por su operatividad. Además son dos sistemas verdad? es decir, no es algo en lo que van a perder el foco (y en todo sistema puede haber contratiempos e imprevistos, pero han tenido el tiempo y la cooperación rusa suficientes como para que no los hayan atendido).
  • Y siempre es deber de las FFAA tomar como funcional los sistemas ante alguna eventualidad, ya que si subestimas ciertas capacidades puedes llevarte un chasco. Fijate en el tema de los Flanker por ejemplo.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OpforPhenom escribió:
    Ujumm asi que estan haciendo inteligencia,entonces no estan tan pasivos como yo creia.

Cual seria el avion que mandaron el C295,o los C560,o los C-26A,o quizas los B300.
    C560 Supuesta mente.
  • bafes escribió:
    OpforPhenom escribió:
    Ujumm asi que estan haciendo inteligencia,entonces no estan tan pasivos como yo creia.

Cual seria el avion que mandaron el C295,o los C560,o los C-26A,o quizas los B300.
    C560 Supuesta mente.
    A y te dejo saber que el C-295 es de transporte, será C235EW
  • Excelente... cuando lo sea!
  • Para eso estamos para corregirnos nuestros pelones, claro sigan asi sin mucho de guerra electronica y ni aviones de patrullaje naval , tampoco hay mucho que espiar por acá :)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Canciller es un burro, no hay C-560 en la FAC.
    Lo que hay es SR-560 Horus.
    Cessna Citation C-560XL:
    Cessna Citation SR-560:
    ¿Hay diferencia, verdad?
    Igual ¿Cuál es el problema que vuele cerca de la frontera siempre y cuando sea de nuestro lado?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 21 September 2019 #1475
    Pues la tortilla da vueltas, sí, y esperemos que pronto de vuelta para que tantos venezolanos puedan retornar a su país, a construir y trabajar en la nación venezolana.

Desde que era un adolescente y entré por primera vez a foros de discusión militar por allá en el año 2000 noté cuán fervorosos de lo militar son en Venezuela y cuánta actitud generalizada hay de rechazo frente a Colombia; creo que casi hace parte de la identidad nacional con la que los forman. Hoy, 20 años después, parece que no estaba tan lejos el sentimiento de que tarde o temprano habría vientos de guerra en serio.

Venezuela, con Su-30MKII, Smerch, T-70, Kh-31, Buk-M2E, S-300, más de 400 lanzadores de Igla-S que Maduro dice que va a dar hasta a las milicias..., más de 200 blindados anfibios; están diciendo cada 8 días que Colombia los va a atacar. De este lado, sin tanques, sin SAM, sin ejercicios para defender la 'soberanía', vemos cómo Maduro dice cosas como que Colombia es la mayor amenaza que existe para Venezuela. Carreño dice cosas como (abro comillas): "clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá". Y ahora mismo no sabía si reír o llorar leyendo afirmaciones de Jorge Rodríguez.

Ahora resulta que se quejaron de que un avión SR-560 (que se utiliza como tracker en operaciones de interdicción aérea), que ni siquiera se acercó a menos de 20 km de la frontera en la Guajira (plop), dizque porque los estaba espiando (facepalm).   :(

Pues tengan por seguro que en Colombia volamos y seguiremos volando en nuestro propio espacio aéreo...  Ojalá el CODAI  (y esto se los dedico a todos los del sebin y decenas de "funcionarios" venezolanos más que deben andar leyendo hasta esto en su desocupación, mientras el país no produce lo mínimo que debería producir) se percatara también y desplegaran Sukhoi, frente a tantos aviones ilegales que les sobrevuelan su propio espacio aéreo por sobre Paraguaná y encima del complejo de Amuay y Cardón.

Aunque verdad... luego me acuerdo que el 'CODAI', tan bien equipado (el mejor sistema antiaéreo de América Latina), no está precisamente en manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, sino en la de los chavistas maduristas (que ahí seguirán por lo visto gobernando el país por muchos muchos años más). 
  • ninguno, es y seria lo normal es obvio que todas sus actividades las ejecutara dentro de sus fronteras. No entiendo por que el gobierno neogranadino niega algo que estaría en su justo derecho, y una payasada por parte del chavismo alborotarse por ello. Pero como yo digo, esto es solo un pote de humo mas de los tanto que ha puesto en accion estos ultimos dias para distraer.
  • me refiero al chavismo y sus potes de humo.
  •                Pero es que no nos debería sorprender la actitud de estos charlatanes del chavismo. Ellos son como cucamerroque que tira la piedra y esconde la mano, para después dársela de victimas. Eso esta en su manual del buen comunista revolucionario.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    preocupado escribió:
    Pepe escribió:
    Una pregunta para el que sepa, se ha dicho mucho que si Venezuela nueve sus sistemas de defensa aérea a la frontera, por el gran alcance que tienen estos podrías cubrir cualquier ataque aéreo que realizará la AMB, es decir, que apenas despegue un kfir para interceptar un sukhoy sería traqueado por los radares y derribado por los sistemas que lo tuvieran a su alcance, que tan cierto es eso? Por eso dicen que la guerra siempre se libraría en territorio colombiano.
    Pues parece que es así ,mientras ellos tengan superioridad aérea y la defensa aérea con misiles ,su espacio  nos estará negado.
    Negado si en cada kilómetro cuadrado de Venezuela tuviesen un S-300 o Pechora montado. Pero como no es así, pues a pesar de lo que tengan, su espacio no está negado.
    Ni tampoco sabrán si despegó un Kfir o no, sus radares no le dan para tanta distancia dentro de Colombia. Y así lo hiciera, ellos no podrían disparar de alegría nada, sopena de quedar como agresores y ahí armar el "chupamecullo"...
    Así que a bajarse del mito ese de que la guerra siempre se libraría en Colombia, no ven que los [[Editado por el sistema]] de allá sólo lo dicen para darse moral, mostrarse como imbatibles, lo cual no es así.
    Creo que no leíste la respuesta técnica de David a mi pregunta, pero como siempre Andrés, me encanta tu optimismo.
    Pues me ha servido para muchas cosas en mi vida, incluso mantenerme vivo en los momentos duros, así que yo no tengo por qué cambiar mi juego en absoluto.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:
    Pues la tortilla da vueltas, sí, y esperemos que pronto de vuelta para que tantos venezolanos puedan retornar a su país, a construir y trabajar en la nación venezolana.

Desde que era un adolescente y entré por primera vez a foros de discusión militar por allá en el año 2000 noté cuán fervorosos de lo militar son en Venezuela y cuánta actitud generalizada hay de rechazo frente a Colombia; creo que casi hace parte de la identidad nacional con la que los forman. Hoy, 20 años después, parece que no estaba tan lejos el sentimiento de que tarde o temprano habría vientos de guerra en serio.

Venezuela, con Su-30MKII, Smerch, T-70, Kh-31, Buk-M2E, S-300, más de 400 lanzadores de Igla-S que Maduro dice que va a dar hasta a las milicias..., más de 200 blindados anfibios; están diciendo cada 8 días que Colombia los va a atacar. De este lado, sin tanques, sin SAM, sin ejercicios para defender la 'soberanía', vemos cómo Maduro dice cosas como que Colombia es la mayor amenaza que existe para Venezuela. Carreño dice cosas como (abro comillas): "clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá". Y ahora mismo no sabía si reír o llorar leyendo afirmaciones de Jorge Rodríguez.

Ahora resulta que se quejaron de que un avión SR-560 (que se utiliza como tracker en operaciones de interdicción aérea), que ni siquiera se acercó a menos de 20 km de la frontera en la Guajira (plop), dizque porque los estaba espiando (facepalm).   :(

Pues tengan por seguro que en Colombia volamos y seguiremos volando en nuestro propio espacio aéreo...  Ojalá el CODAI  (y esto se los dedico a todos los del sebin y decenas de "funcionarios" venezolanos más que deben andar leyendo hasta esto en su desocupación, mientras el país no produce lo mínimo que debería producir) se percatara también y desplegaran Sukhoi, frente a tantos aviones ilegales que les sobrevuelan su propio espacio aéreo por sobre Paraguaná y encima del complejo de Amuay y Cardón.

Aunque verdad... luego me acuerdo que el 'CODAI', tan bien equipado (el mejor sistema antiaéreo de América Latina), no está precisamente en manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, sino en la de los chavistas maduristas (que ahí seguirán por lo visto gobernando el país por muchos muchos años más). 
    Yo agregaría que, cuando un avión de la FAC se acerca a la frontera, se ponen muy valientes y mandan sus sukhoy y los iluminan con Sus radares, pero los aviones de EEUU (esos si de inteligencia y con misiones claras de espionaje) se cansan de volar en su espacio aéreo y ahí si solo sacan comunicados de cancillería y se quejan por tv, hay muestra lo cobardones que son los militares venezolanos, es que hay que ser muy cobarde para tenérsela velada a todo un pueblo desarmado defendiendo a unos grandísimos hdpt que lo que lo único que han hecho en 20 años es acabar con un país, esa es la mayor prueba de cobardía.
Entre o registrese para comentar