América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1777880828393

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Púes no se que le paso porque ninguno de esos ejemplos tienen . 50 . Solamente uno, la ultima foto, que es un ATV  mas grande y mucho mas pesado que la cuatri Colombiana. .
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Tienen lanzagranadas automáticos, creo que eso es mas violento para un "carro" de esos que una M2.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los Ruskis no usan .50 recuerden.!!

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    si lo usan en 12.7 mm que es . 50 de pulgada . La de ellos se llama la DshK que es un mounstruo ( de lo fea) de arma.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    si lo usan en 12.7 mm que es . 50 de pulgada . La de ellos se llama la DshK que es un mounstruo ( de lo fea) de arma.
    NO.
    Rusia = 12.7 x 108 mm
    Occidente = 12.7 x 99 mm

    intente intercambiar la munición de un arma con la otra y me cuenta que tal le va.
  • Dios es el calibre del arma , ambas son ,50 una tiene mas polvora , es como la municion cal 7,62 hay diferentes cartuchos mas mas ls otros mas mortos pero todos son 7,62.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Son calibres distintos mi estimado es lo que trato de decir pero el ejemplo de las imagenes si es valido.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El punto no es si montaban todas calibre .50 (12,7mm), el punto es que esos vehículos están preparados para recibir el tipo de arma que le quieran poner según la misión que vayan a realizar. Es su adaptabilidad a cualquier escenario y armamento.
  • 12,7x 108 mm / 12.7x108 Russian Rimless / .50 Russian / .50 Russian Heavy MG / 12.7 mm / 12.7  Type 54  / SAA 9395 / ECRA-ECDV 13 108 BBC 010
    Este cartucho se introdujo en 1934 en competencia con el 13 mm. antitanque alemán y el 12.70x99. Fue diseñado para la ametralladora pesada Degtiarev, pensada como antiaéreo y contracarro ligero. Utilizaba cintas de 50 cartuchos y su cadencia era de 600 disparos por minuto.Además de la DK y la DShK-38 se utilizó con la Universalny Berezina (ametralladora aérea embarcada), y ya en la posguerra la YaKB, YakBYU (armas de cuatro cañones rotatorios, con cadencias de hasta 5.000 disparos por minuto para helicópteros como el Mi-24) o la Afanassijef (A-12.7).Al igual que su equivalente occidental (12.70x99/.50 Browning) las posibilidades del potentísimo cartucho le abren las puerta a otro tipo de aplicaciones. Así aparecen toda una gama de rifles contracarro y sobre todo armas para francotirador.Su difusión es amplia en los países del "Pacto de Varsovia".La gran versatilidad de su empleo tiene su contrapartida en la variedad de tipos de bala que puede montar: trazadora, perforante, perforante-incendiaria, subcalibrada, explosiva, salvas, fogueo con punta de madera... y variantes de todos estos tipos fabricadas en Rusia, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, China, Egipto... Este cartucho es todo un mundo en si mismo.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 21 September 2019 #1591

    Los Ruskis no usan .50 recuerden.!!

    Eso es lo que ud escribió , resulta que si lo usan. Cuando ve que metio la pata trae la longuitd del cartucho . Eso es otra cosa. 

    Y sabe que ? un cartucho 12.7 mm Ruso no cabe en la recamara de una M 2,  no puedo ver como me iria . 

  •                         A los dos calibres 12.7 x 99 Otan y la 12.7 x 108 Ruso se les denominan 50. La diferencia que presentan es que la 12.7 x 108 en un poco más larga y también varían los pesos de los cartuchos y por supuesto los propelentes.

    Resultado de imagen para Diferencias entre la municin Cal 127 x 99 y la Cal 127 x 108

      
  • Si pero aqui es punto es usted cojé un Calipper y mide el ancho del proyectil en su punto mas mncho y le va dar aproximado 12,7 mm o .50 de pulgada lo de mas ms el cartucho ,,,,ambos son .50 Caliber.
    Es como la municion .380 y 9mm ambos son nueve milimetros pero con csrtuchos diferentes.y obvio recamaras del arma diferentes.
  • Camik escribió:
    Si pero aqui es punto es usted cojé un Calipper y mide el ancho del proyectil en su punto mas mncho y le va dar aproximado 12,7 mm o .50 de pulgada lo de mas ms el cartucho ,,,,ambos son .50 Caliber.
    Es como la municion .380 y 9mm ambos son nueve milimetros pero con csrtuchos diferentes.y obvio recamaras del arma diferentes.
              Disculpa Camik: Tu respuesta es para mi o para el forista wilderbjj. Porque en mi participación indique que ambos son Cal.50 con las diferencias que mencione.
  • Camberra escribió:
    Camik escribió:
    Si pero aqui es punto es usted cojé un Calipper y mide el ancho del proyectil en su punto mas mncho y le va dar aproximado 12,7 mm o .50 de pulgada lo de mas ms el cartucho ,,,,ambos son .50 Caliber.
    Es como la municion .380 y 9mm ambos son nueve milimetros pero con csrtuchos diferentes.y obvio recamaras del arma diferentes.
              Disculpa Camik: Tu respuesta es para mi o para el forista wilderbjj. Porque en mi participación indique que ambos son Cal.50 con las diferencias que mencione.
    Es para @wilderbjj
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    F15 escribió:
    Tienen lanzagranadas automáticos, creo que eso es mas violento para un "carro" de esos que una M2.

    Te parecerá mentira, pero un AGL de 40mm tiene menos retroceso que una HMG cal.50.

    MG42 escribió:

    Light. Ese ATGM es dummy cierto?

    Posiblemente, pero lo que me causa mucha desconfianza es la base del montaje de la M2. Esas láminas y ese tubo no creo que aguanten mucho el retroceso y la vibración de la ametralladora especialmente si se dispara de lado o en ángulo, además la suspensión de ese ATV debe brincar de lo lindo cuando se dispare en ráfagas haciéndolo una plataforma de tiro muy imprecisa. Por último el peso de la ametralladora y sus municiones en un punto tan alto debe desestabilizar mucho el centro de gravedad del ATV cuando esté circule por terrenos irregulares y hace muy difícil el tiro en movimiento, yo no metería ese vehículo con esa ametralladora encima ni por destapados ni por lomas o por zanjas por miedo a voltearme; hasta un hueco en el camino por encima de cierta velocidad y ese ATV termina patas arriba. En conclusión: otra chambonada.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no me hace mucha ilusión estos carritos del ejército ni con spike que le pusieran , se sabe de sobra en lo que terminan en NADA , ni cobras ni scorpiones ni nada de nada , el EJC se volvió puros proyectos nada serio en estos temas
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 23 September 2019 #1599
    De acuerdo. Proyectos sin mayor respaldado, garantia de continuidad o financiación, iniciativa de un par de sargentos y que dependen del comandante de turno de la unidad involucrada . Una vez relevado este queda todo en vilo. Caso del cacareado carrito de tubos del Baman , el Cobra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 23 September 2019 #1600
    Hacen diabluras esos fulanos en la institución, será que no se dan cuenta los entes de control del estado?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, por lo menos no es la Vespa 150 TAP francesa...
    Por si se pregunta, cañón de 75mm. Y fue de uso normal dentro del Armée de Terre, especialmente en sus unidades paracaidistas.
Entre o registrese para comentar