América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1767779818293

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Technamm Masstech T4 (basado en el Toyota HZJ76) del Ejército Fránces: (se debería considerar esta opción para el Ejercol?)


    Prefiero más hunters XL.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si bien no creo que se deba comprar Hunter para TODO, sí creo que debería ser el MRAP estándar de nuestras FF.MM, además ese modelo francés no se ve especialmente robusto, cosa de vital importancia en nuestra situación.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:
    cesar escribió:
    No sabía que la TORC-30 era de uso dual contra blancos de superficie y aéreos. Si por mí fuera así se deberían modernizar las 2/3 partes del inventario de los Cascabeles, dejando los restantes con su arma original para que sigan cumpliendo sus funciones de FSV. Ahora, si esa modernización es muy costosa pues si se buscaría otra cosa, pero unos cuantos Cascabeles modernizado a de esta forma serían unos excelentes vehículos de reconocimiento, inclusive más adelante cuando los Cascabeles salgan de servicio entonces esas torretas se podrían montar en los M-1117.
    Cuál será mejor blindado, el cascavel o el Hunter XL?
    No los puedes comparar porque uno es Mrap y el otro es un vehiculo de reconocimiento ( hasta el armamento es variable si es que se lleva a colaccion a la Torc-30

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    cesar escribió:
    No sabía que la TORC-30 era de uso dual contra blancos de superficie y aéreos. Si por mí fuera así se deberían modernizar las 2/3 partes del inventario de los Cascabeles, dejando los restantes con su arma original para que sigan cumpliendo sus funciones de FSV. Ahora, si esa modernización es muy costosa pues si se buscaría otra cosa, pero unos cuantos Cascabeles modernizado a de esta forma serían unos excelentes vehículos de reconocimiento, inclusive más adelante cuando los Cascabeles salgan de servicio entonces esas torretas se podrían montar en los M-1117.
    Cuál será mejor blindado, el cascavel o el Hunter XL?

    No son de la misma categoría, es como comparar un Súper Tucano con un avión cañonero.

    De hecho, el Cascabel no es tan fácil de reemplazar porque cumple tres funciones que deberían ser desempeñadas por tres clases diferentes de vehículos. Eso lo explique hace tiempo: como punta de lanza de la caballería debería ser reemplazado por MBT (Leo-2), pero en zonas montañosas y boscosas debería ser reemplazado por un cazacarros/AFV a ruedas (Centauro B-1), y como vehículo de reconocimiento/FSV por un ASV pero con artillería mediana (M-1117 con cañón de 30mm~40mm)

    El Hunter XL yo lo veo más como un reemplazo de los Reo M-35 blindados. Un blindado tan grande de hecho no me parece tan versátil, pero si el objetivo es poder transportar mucha tropa en un solo vehículo entonces es un gran MRAP que no se parece a nada que se haya tenido antes y que si llevará tres filas de asientos podría transportar aún más tropa. Básicamente es un Reo o una NPR pero blindado, y por ese motivo al igual que los MaxxPro gringos no debe ser desplegado sin el acoplamiento de otro vehículo más liviano y pequeño.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Technamm Masstech T4 (basado en el Toyota HZJ76) del Ejército Fránces: (se debería considerar esta opción para el Ejercol?)


    Prefiero más hunters XL.

    Otra vez, son de categorías diferentes. Un Hunter XL es un gran MRAP, un T4 es un campero militarizado para apoyo en tierra al grupo de asalto anfibio. Es como comparar la bicicleta doble parrilla del tendero de la esquina con un montacargas.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y quien dijo que para persecuciones en las calles se hicieron los vehículos blindados militares==??
    Para eso ya existe la policia amigo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con vehículos militares no habrían persecuciones...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    misil escribió:
    wilderbjj escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... difícil...

    Personalmente no la consideraría, yo le metería la ficha al Hunter sobre los demás. Me da más protección e impulso a la industria nacional.

    Son vehiculos muy distintos en sus propósitos como en diseño.
    Aun asi veo mas factible que el Ejercol cree su propio vehiculo expedicionario a partir de la Hilux y agregarle blindaje a las puertas asi como al parabrisas delantero, los soportes y el winche asi como aumentar suspension, blindar tanque de combustible, equipo de comunicación, luces para areas rurales, unas farolas que emitan menos luz o que las haga menos visible, un camo para el entorno y listo.
    ya existe algo parecido alo que quieres

    KADDB muestra el vehiculo APC Al-Washaq IV baasado en un chasis Toyota Hilux




    El Buró de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha presentado la última versión de su transporte blindado de personalAl-Washaq (APC) en la exposición SOFEX 2018 en Amman, Jordania.
    El vehículo, designado Al-Washaq IV, se basa en el chasis japonés Toyota Hilux 4 × 4 equipado con un nuevo cuerpo de acero totalmente soldado que proporciona a la tripulación protección contra el nivel B6 estándar contra rondas de calibre de 7,62 mm.
    Adopta un diseño convencional con el compartimento del motor protegido en el frente, seguido de la cabina del conductor y el comandante y un compartimento de cuatro personas en la parte trasera. Se proporcionan cinco bloques para visión a prueba de balas/esquirlas y con puertos de disparo asociados a cada lado del compartimento trasero de la tropa y la puerta trasera.
    Resultado de imagen para APC Al-Washaq IVEl conductor y el comandante están provistos de ventanas resistentes a las balas / esquirlas y estas normalmente están cubiertas por una protección de malla de alambre.
    Puede montarse una variedad de armas en el techo con el ejemplo mostrado en SOFEX 2018 equipado con una ametralladora ligera blindada de 5,56 mm (MG), pero también se pueden instalar otras armas o una estación de armas remotas (RWS).
    El vehículo original Al-Washaq tiene un peso bruto vehicular (GVW) de 3.000 kg, pero el Al-Washaq IV tiene un GVW de 4.000 kg y está propulsado por un motor diesel que desarrolla 147hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un máximo velocidad de la carretera de hasta 100 km / hy alcance de hasta 600 km.
    Su suspensión delantera es del tipo de doble horquilla y está equipada con una barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera está compuesta por ballestas y amortiguadores hidráulicos.

    Para que este tipo de vehiculos si tienen uno que a parte de disuasivo se ve superior y es el Hunter.

    Pd. me parece que el "ARMADILLO" venezolano se ve mas bonito que ese toyota, jejeje yo se que lo bonito no cuenta en la guerra, (solo en tema de aviacion, como asi lo filosofo aquel frances), la verdad no se si es "bonito" o que mete miedo (disuasivo) lo que me hace verlo con mejores ojos. es solo una opinion del tipo estetica, que opinan ustedes?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que en ésta foto se ve por qué el Hunter "pequeño" es mejor que cualquier bicho que nos muestren de fuera...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Quien no conozca al Hunter se imaginará lo inimaginable.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

    Light. Ese ATGM es dummy cierto?
  • MG42 escribió:

    Light. Ese ATGM es dummy cierto?
    Para nuestros generales del EJC para que tanque si ese adefecio existe jajajajaja es que si disparan la .50 se desarma ????
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • andres_gualdroon
    andres_gualdroonForista Soldado
    Forista Soldado
    SOLAMENTE FALTA QUE MONTEN LA CAL .50 EN UNA MOTO
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    andres_gualdroon escribió:
    SOLAMENTE FALTA QUE MONTEN LA CAL .50 EN UNA MOTO
    Por favor no les den ideas.
  • andres_gualdroon escribió:
    SOLAMENTE FALTA QUE MONTEN LA CAL .50 EN UNA MOTO
                Eso ya tiene patente chavista compañero y para muestra un botón. JaJaJa.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 20 September 2019 #1579
    Otro "proyecto" de la Escuela de Caballeria, claro esta con el arma favorita de los Generales Colombianos . Si es un vehiculo de 15 tons. póngale . 50 , si es un vehiculo de 150 kilos póngale . 50 .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo no le veo nada de raro a ese vehículo ATV con esa .50
    Es más común de lo que ustedes creen alrededor del mundo...
    Rusia.
    Estados Unidos.
    Israel
    Y puedo seguir trayendo ejemplos de más lugares del mundo que uno encuentra en Google... Pero me parece que es suficiente ilustración, así que ya dejen de estar echando pestes por todo.
  • De toda las fotos que trajiste solo una es .50 el resto no
Entre o registrese para comentar