América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL

1115116118120121153

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 7 September 2019 #2342
    Noticias de IWI .

Los amigazos de INDUMIL, IWI,  acaban de sacar al mundo dos nuevos fusiles. El Carmel y el Arad . Ambos multi calibres ( pero no  6.8 mm) 
    El Arad es igual a una M 4, pero como el HK 416 con acción por pistón, el Carmel  se ve poderoso, con un deseño apartado del Universal M 4.   Podria ser el futuro rifle para Colombia, dada la vieja relacion y cercanía entre las dos compañías . 

Que pasaría con la familia Tavor / x 95 ? no funciono para el Ejercito Israeli ? No vendio mucho? Porque los nuevos desarrollos ? 
    Aquí se los dejo .

http://www.armyrecognition.com/isdef_2019_news_official_show_daily/isdef_2019_new_iwi_carmel_5.56x45mm_caliber_assault_rifle.HTML

http://www.alloutdoor.com/2019/09/04/breaking-iwi-arad-piston-ar-israel-weapon-industries/

Editado por LtColSolo on
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    A mi más bien que eso va en que se están dando cuenta que los bullpups no son tan buenos.
  • LtColSolo
    De acuerdo . Seguramente el "feed back" de la tropa no ha sido bueno .
  • MG42 escribió:
    A mi más bien que eso va en que se están dando cuenta que los bullpups no son tan buenos.
              Por lo menos el Steyr AUG, es muy buen fusil. Lo digo con conocimiento de causa. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camberra escribió:
    MG42 escribió:
              Por lo menos el Steyr AUG, es muy buen fusil. Lo digo con conocimiento de causa. 
    Estimado Camberra, yo no puedo hablarte con la misma propiedad de quien ha tenido la experiencia directa, pero conozco gente que del AUG no hablan muy bien que digamos.

Yo pienso que el bullpup de la marca que sea tiene dos problemas irremediables: son delicados y la ventana eyectora de los cartuchos queda muy cerca de la cara, además el cajón de mecanismos está pegado al pómulo y por lo tanto al oído del tirador.

Por otro lado para mí el próximo fusil de las FFAA colombianas es es Galil ACE pero 100% colombiano, así como debería ser las dos Negev el reemplazo de todas las ametralladoras en servicio actualmente.
  • cesar escribió:
    Camberra escribió:
    MG42 escribió:
    Estimado Camberra, yo no puedo hablarte con la misma propiedad de quien ha tenido la experiencia directa, pero conozco gente que del AUG no hablan muy bien que digamos.

Yo pienso que el bullpup de la marca que sea tiene dos problemas irremediables: son delicados y la ventana eyectora de los cartuchos queda muy cerca de la cara, además el cajón de mecanismos está pegado al pómulo y por lo tanto al oído del tirador.

Por otro lado para mí el próximo fusil de las FFAA colombianas es es Galil ACE pero 100% colombiano, así como debería ser las dos Negev el reemplazo de todas las ametralladoras en servicio actualmente.
            Saludos Cesar: Como usuario de este fusil que fui, reconozco la fiabilidad y prestaciones del mismo. Estuve personalmente como observador y también como operador en pruebas de uso extremo y quedo mucho mejor parado que otros de diseño tradicional. Una arma estupenda. 
  • LtColSolo
    Editado Sun, 8 September 2019 #2348
    Nueva Zelandia salió de sus styr australianos y compro rifles convencionales ( tipo m 16 ). Nunca ha sido un rifle muy utilizado .

Hoy x hoy solamente 3  Paises tienen el Styr Aug como rifle de servico .  Austria , Australia y Uruguay. Hay agrupaciones  o Unidades en Paises que lo utilizan pero no a nivel general .
    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo escribió:
    Nueva Zelandia salió de sus styr australianos y compro rifles convencionales ( tipo m 16 ). Nunca ha sido un rifle muy utilizado .

Hoy x hoy solamente 3  Paises tienen el Styr Aug como rifle de servico .  Austria , Australia y Uruguay. Hay agrupaciones  o Unidades en Paises que lo utilizan pero no a nivel general .
             Saludos LtColSolo: Singapur también los utiliza. El Aug es un fusil caro en comparación con sus pares norteamericanos. Las FFAA Neozelandesas se han decidido por un nuevo fusil de la empresa LMT, que seria como una versión Cal. 5.56 mm del nuevo fusil L129A1  Cal. 7.62 mm para francotiradores del ejercito británico más por una decisión al parecer política que por una funcional. 

https://www.armas.es/militar/32768-nueva-zelanda-selecciona-el-fusil-lmt-para-reemplazar-al-steyr-aug
  • LtColSolo
    Singapor utiliza el SAR 21, producto nativo del Pais.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Cómo dice Cesar, en general las inconformidades con ese sistema de mecanismos suelen ser las mismas pero habrán unos bullpups que se comportan mejor que otros. Acá en Colombia el uso de bullpups en los Gaulas militares por ejemplo me parece bastante aceptable teniendo en cuenta que su principal entorno será el combate CQC, pero por lo menos los siguiente no me parece aceptable, hay mejores medios que un tavor para esta tarea:

En Israel la cosa es diferente porque si no estoy mal es el fusil de uso principal y seguramente ya se habrán dado cuenta de los problemas que tienen los bullpups, es mejor dejarlos para tareas de SOF.

Ese nuevo fusil Carmel es bien parecido al EVO Scorpion, no les parece?
  • LtColSolo escribió:
    Singapor utiliza el SAR 21, producto nativo del Pais.
              Si LtColSolo, tienes razón lo que pasa es que estéticamente son muy parecidos y no es de extrañar que los diseñadores de Singapur se hallan inspirado en el AUG. Pero en cuanto a su funcionamiento son diferentes ya que el SAR 21 posee un pistón de gas de carrera larga como el AK y el AUG un pistón de gas de carrera corta, además de otras diferencias. Saludos.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 17 September 2019 #2353
    Ese notición que nos traen los estimados de INFODEFENSA.COM

Ya era hora que indumil pisará mas fuerte en centro América, por ahí se irán municiones, granadas y accesorios.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/17/noticia-guatemala-compra-fusiles-galil-colombia.html

De verdad que hace falta potenciar la imagen del GSED 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un gran "bravo" por indumil.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que bueno por INDUMIL, y bueno también por los señores de Guatemala que se están preparando para combatir los problemas de seguridad tan verracos que tienen por allá.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 September 2019 #2357
    Lo bueno de INDUMIL es su variedad de productos y sus precios competitivos. Y les recuerdo a los foristas que esperan siempre de que la industria colombiana venda a la par de sus similares con mas trayectoria, que esto es paso a paso, entrar en un mercado tan competitivo es nada fácil.
  • LtColSolo
    En hora buena . 8.000 fusiles es una venta grande, de ligas mayores. Ciertamente ningún Pais de Latam lo ha hecho ( me refiero a armas individuales ) 
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 17 September 2019 #2359
    JOSH escribió:
    Lo bueno de INDUMIL es su variedad de productos y sus precios competitivos. Y les recuerdo a los foristas que esperan siempre de que la industria colombiana venda a la par de sus similares con mas trayectoria, que esto es paso a paso, entrar en un mercado tan competitivo es nada fácil.
    Yo creo que tiene varias ofertas de Valor y nos deberían estar viendo con buenos ojos. 1 el precio (estamos arrancando toca precios bajos) 2. la variedad. 3. la calidad (tenemos muy buen producto) 4. Proven in combat eso no tiene precio. Cuantos años combatimos con el Galil y en menores condiciones? es un arma muy buena.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente noticia, digo: NOTICIONOOONNN.......... bien por Indumil, además genera divisas, trabajo y se cotizan más sus productos lo que aumenta la expectativa de futuros contratos, ojala aumente su desarrollo de nuevos productos con mayor rapidez, como se observa tiene sus frutos.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 18 September 2019 #2361
    muy bien por indumil, excelente
Entre o registrese para comentar