¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
"El F-16 Block 70 es la solución más avanzada, escalable y asequible para Colombia" Ron Howard.
Daniel_CrGlForista
Forista
The Aviator Daily pudo hablar de manera exclusiva con Randy Howard, Director de la unidad de desarrollo de negocios del F16 sobre el F16 Block 70 como uno de los candidatos a reemplazar a los veteranos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-
Lea la entrevista completa aquí.Señores foristas, muy buenas noches, les traigo la entrevista recién sacada del horno con la que se completa las entrevistas a las empresas que tiene sus cazas en la Short list. A titulo personal, es una entrevista en la que hay que leer bastante entre lineas y en la que aveces sin decirse nada se está diciendo demasiado, un saludo para todos y deseo sea de todo su agrado.
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Aunque leo que prácticamente el F16 ya es el escogido y que las negociaciones van avanzando pero por nuevos; se supo safar de las respuestas obvias...
Da gusto tener gente muy capaz en el foro.
Y no solo fingir como jefes de prensa de una compañía
Sin embargo el Sr. Howard insistía en....seria inapropiado esto, seria inapropiado aquello, muchas evasivas.
Las preguntas del forista Daniel iban al corazón de lo que nos interesa y aun así el Sr Howard se rehusó a comprometerse en mucho de lo consultado. Pero al igual que otros foristas y leyendo entre lineas, me parece considerable la seguridad que transmite de que el F16 Block 70 sera el que finalmente elija Colombia, recurrentemente señalaba el numero abismal de aeronaves F16 en el mundo. Son muchas las ventajas para Colombia y eso lo hace notar.
Auf Wiedersehen.
Es correcto, las evasivas como respuesta son una respuesta en el segundo plano, para mi tienen bien claro que llevan la de ganar más sin embargo no quieren hablar de cosas que puedan llevar a una crisis de la posible negociación y la subsecuente pérdida.
Lo que sigue siendo una incógnita para mi es el precio por unidad de estos cazas Block 70. A pesar de tus esfuerzos Daniel por llegar al punto, parece que nunca lo sabremos con certeza, solo podremos especular.
Auf Wiedersehen.
Lockheed se va a sentar con la FAC durante varios días a ver que es lo que la FAC quiere y para que alcanza, una vez se sepa eso, Lockheed calcula el precio que le cuesta producir los aviones + utilidad, eso se lo pasa al Departamento de Defensa+ Pentágono que consulta con la Casa Blanca, y finalmente vía Departamento de Estado por medio del agregado militar, el Embajador y el representante de Lockheed le llevarán en sobre lacrado el precio y toda la documentación a la Casa de Nariño al Presidente Duque y se lo entregarán en sus manos, él seguramente estará acompañado del Mindefensa y de la Comandancia de la FAC, en reunión secreta para recibir la Oferta de manera Oficial.
Y comienza el baile.
Por otro lado, como les he dicho siempre el precio depende del cliente, no tanto del bolsillo del cliente.
Así que no, nadie sabe.
Airbus ofrece Eurofighter NUEVOS.
Y Sale Trump a ofrecer F16 block70 nuevos.
Por qué no ofreció F18 o F15 y el F35 ??
Por qué en sus declaraciones dijo que ayudaría a que Colombia pudiera comprar f16 ,por qué no ayuda a que se pueda adquirir los otros???
Así como antes había preguntado por f16 usados a Israel.
Cómo pregunto al gobierno de España por Eurofighter T2 usados.
Quien ofreció F16 block70 nuevos a la FAC fue Trump.
En la época que se preguntaron por usados no estaban en venta ni F18 ,ni F15 y la producción estaba cerrada.
De ese tiempo para acá cambiaron mucho las cosas los f15 y los f18 encontraron compradores nuevos ,nuevas mejoras y actualizaciones.
Airbus cambio la lista corta con nuevos a precio de socio.
Así que si el gobierno de EEUU quiere ayudar porque no lo hace con un f15 a 150 millones o F18 a 80 millones o 100.
Primero que todo, Colombia si ha preguntado a EEUU y LM directamente por F-16 nuevos, desde hace bastante de hecho, que nosotros aca en el foro no nos enteremos no significa que no suceda... Por ejemplo, en 2013 se hizo una solicitud y Erich Saumeth lo mostro en una nota de infodefensa "El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015" https://www.infodefensa.com/latam/2013/07/16/noticia-avanzan-las-conversaciones-para-la-compra-de-dos-lotes-de-f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia.html
Con Airbus, lo mismo, no es que ellos hayan llegado de salvadores ofreciendo el EFA T3, ellos simplemente respondienron a un LOR emitido por la FAC, como bien lo comenta Toledo en su nota, en 2015, 2016 y 2018 nuevamente https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-posible-negociacion-15-eurofighter-trancha.
Sobre las lineas de producción, ni la linea del F-18, ni la del F-15 estuvieron cerradas, si es cierto que redujeron el ritmo de producción, pero no se cerraron.
En el caso del F-15, "foreign orders from Singapore, South Korea and Saudi Arabia have kept the Missouri manufacturing line running in recent years." https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2019/04/22/boeing-prepares-st-louis-plant-for-likely-air-force-f-15-orders/.
Y en el caso del F-18 "The company already plans to slow production to three jets a month from four, but scaling it back further to two jets could extend the production line through mid-2017" https://www.google.com/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSBREA210NK20140302
Asi que lo de que la FAC no se intereso porque ya no se producian no tiene mucho peso, mas cuando la ultima LOR de la que se sabe fue enviada a los fabricantes en noviembre de 2018, fecha en la que tanto el F-15 y el F-18 tenian suficientes pedidos. Entonces para concluir, EEUU simplemente no ofrece el F-18 o F-15 porque la FAC esta interesada es en el F-16.
En la nota de 2013 no es la FAC la que pregunta ,lo hace el amiguito de santos ,ese mismo que después de preguntar en LM ,le quería meter a la FAC las momias.
En el caso de los Eurofighter ,la FAC pregunto y vio los trache 2 usados de EdA ,NO de Airbus.
Esta empresa ofreció el trache 3 NUEVO este año.
La producción de los f18 y f15 estaba acabada sin clientes ,si Arabia Saudí no los pide sería historia esa cadena de producción y los f18 sin la reconversión y el lobby para que el gobierno de EEUU volviera a comprarlo tambien estubiera acabado.
El ofrecimiento de nuevos por Airbus cambio la lista corta.
Por qué hasta ese momento las aspiraciones de de la FAC era de un caza usado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!