América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Qué tan poderoso es el sistema de misiles que Maduro quiere llevar a la frontera con Colombia?

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero


El sistema de lanzamiento de misiles más poderoso que tiene Venezuela es el s300, de fabricación rusa. Se trata de proyectiles que pueden destruir blancos en el aire u objetivos en tierra y que sería el arma que ordenaron trasladar a la frontera.

Más información en: https://noticias.caracoltv.com/politica/que-tan-poderoso-es-el-sistema-de-misiles-que-maduro-quiere-llevar-la-frontera-con-colombia

«1

Comentarios

  • Nueva razón para adquirir un sistema que lo contrareste. Sea el iron dome o, aeronaves con materiales compuestos que les brinde cierta capacidad furtiva y puedan hacer un Deep strike portando misiles de crucero delilah.

    También es la oportunidad perfecta para que de nuestro lado de la frontera, con apoyo de la CIA y de IAI, se pueda recopilar información de inteligencia acerca de este sistema de misiles.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
  • S-300 capaz de abatir objetivos terrestres? como es eso?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sí se llegase a trasladar cerca de la frontera los S-300, entonces me convenceré del pésimo nivel de planeación estratégica de las FANB que no tendría pies de barro sino de helado al sol.
  • Hola!!!!

    Alguien borró mi post???
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    andresshinhan escribió:
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
    ¿Y los Igla, los RBS 70, los Buk y los pechora? No es tan mamey para un arpía llegar a los S-300 así de alegría.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Y si tienen confirmado que el S-300VME va a la frontera? Eso suena a especulación más que todo, pues ni en los momentos más tensos de febrero de este año, esos sistemas de movieron a la frontera.

    Saludos
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    seaman escribió:
    ¿Y si tienen confirmado que el S-300VME va a la frontera? Eso suena a especulación más que todo, pues ni en los momentos más tensos de febrero de este año, esos sistemas de movieron a la frontera.

    Saludos
    Yo no he escuchado las declaraciones de Maduro, pero el hablamos de defensa antiaéreas o se habría estado refiriéndo a sistemas de artillería pq el tampoco es que sepa mucho de temas militares..
  •                     Cuando no el Diablodado, soltando peste y destilando su veneno. El día que se muerda la lengua se envenena; el propio bocón de barrio.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 6 September 2019 #11
    Señores Maduro hablo de que las fanb están el "alerta naranja" y me dicen que eso no existe en la fanb (eso de alerta de colores) no está estipulado en ninguna parte y no es ningún protocolo establecido! En pocas palabras el tipo improvisó! Se lo invento al momento! Un show no hay acuartelamiento de ningún tipo ni nada 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por nosotros felices que manden el S-300 a la frontera...
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    OpforPhenom escribió:
    el unico sistema de defensa antiaerea que escuche el dia de ayer que iban a trasladar y eso de boca de freddy bernal era el pechora.

    no creo que sean tan [[Editado por el sistema]] de enviar los s-300 para alla pudiendo cubrir esa parte del pais emplazando esas baterias desde otro punto mas lejano.
    No hay mucho que trasladar, pues ya están ahí... Entre Barinas, Táchira y Zulia hay al menos tres GMDA de Pechora en tres BDA. Sin contar los distintos GMDAP.

    Saludos
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Por nosotros felices que manden el S-300 a la frontera...
    Eso no va a ocurrir... Repito, esa de que los S-300 a la frontera es más una especulación que una posibilidad cierta.

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Todo un lujo ver como se han convertido en recurrentes las consultas a Erich por parte de diferentes medios de comunicación.

    Severino16 escribió:
    Señores Maduro hablo de que las fanb están el "alerta naranja" y me dicen que eso no existe en la fanb (eso de alerta de colores) no está estipulado en ninguna parte y no es ningún protocolo establecido! En pocas palabras el tipo improvisó! Se lo invento al momento! Un show no hay acuartelamiento de ningún tipo ni nada 

    Es propio del show de MaBURRO para intentar desviar la atención con una cortina de humo ahora que ha quedado expuesto ante el mundo como PROTECTOR DE TERRORISTAS en territorio Venezolano.

    Auf Wiedersehen.

  • Y que saca con mover todos sus sistemas de defensa a la frontera, jajaj, que los ubiquemos, eso es poco estratégico la verdad.
  • Así no sea el S300, el Pechora no se debe menospreciar (mas de 300 m efectivos de alcance)


    El verdadero inconveniente es que Colombia no tiene un sistema lo suficientemente efectivo de defensa.

    Muchos están pensando, si atacan no tendrían oportunidad....La idea es que no se realice ningún ataque, pero en el caso menos probable, que se ataque y así sea hasta por error, el daño generado no se puede desestimar (así, sea una sola vida perdida, seria una catástrofe). Por lo tanto no estoy tan seguro de que tan preparados estemos para la defensa.
  • Carlos_Dario escribió:
    Así no sea el S300, el Pechora no se debe menospreciar (mas de 300 m efectivos de alcance)


    El verdadero inconveniente es que Colombia no tiene un sistema lo suficientemente efectivo de defensa.

    Muchos están pensando, si atacan no tendrían oportunidad....La idea es que no se realice ningún ataque, pero en el caso menos probable, que se ataque y así sea hasta por error, el daño generado no se puede desestimar (así, sea una sola vida perdida, seria una catástrofe). Por lo tanto no estoy tan seguro de que tan preparados estemos para la defensa.
        Saludos Carlos Dario: El sistema Pechora S125 de la versión que posee Venezuela, tiene un alcance
     de 32 Kms no 300 m.
  • Camberra escribió:
    Carlos_Dario escribió:
    Así no sea el S300, el Pechora no se debe menospreciar (mas de 300 m efectivos de alcance)


    El verdadero inconveniente es que Colombia no tiene un sistema lo suficientemente efectivo de defensa.

    Muchos están pensando, si atacan no tendrían oportunidad....La idea es que no se realice ningún ataque, pero en el caso menos probable, que se ataque y así sea hasta por error, el daño generado no se puede desestimar (así, sea una sola vida perdida, seria una catástrofe). Por lo tanto no estoy tan seguro de que tan preparados estemos para la defensa.
        Saludos Carlos Dario: El sistema Pechora S125 de la versión que posee Venezuela, tiene un alcance
     de 32 Kms no 300 m.
    Gracias por la aclaración
  • andresshinhan escribió:
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
    andresshinhan escribió:
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
    Es que no se necesita un susto, se necesita que los destruyan y su cobertura de radar es bastante amplia, lo que haría que el Arpía deba ingresar mucho en territorio enemigo
  • Dietech escribió:
    andresshinhan escribió:
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
    andresshinhan escribió:
    pues hasta donde tengo entendido... los Arpias sin ser furtivos podrían eventualmente darle un susto a esos S-300... osea que impunes no se van
    Es que no se necesita un susto, se necesita que los destruyan y su cobertura de radar es bastante amplia, lo que haría que el Arpía deba ingresar mucho en territorio enemigo
    Igual no solo esta el Arpia, el A-37 y los KFIR bien pueden servir como SEAD con las Paveway o en caso del ultimo también con las Spice.
Entre o registrese para comentar