Pero una pintadita no les hubiese caído como mal a los modelos en exhibición...
Y esas torres-gatos de apoyo que tiene el M-5 son horribles. Hubiese sido mejor unos tubos simples o unas bases de concreto, así parece camión varado en llantera del 7 de Agosto.
Hermosa la foto del hidro; la que más me gustó. Como deseo que la FAC (o la ARC, más bien) vuelva a tener aparatos anfibios para volver cuánto río y lago navegable de nuestro país en pista, además del mar.
PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.
Iba a preguntar ,si se podían acercar a verlos de cerca ,pero en otro hilo lo contestaron. Lo que podrían hacer es ponerle una cerca baja a cada avión para poder verlos más de cerca.
Pero una pintadita no les hubiese caído como mal a los modelos en exhibición...
Y esas torres-gatos de apoyo que tiene el M-5 son horribles. Hubiese sido mejor unos tubos simples o unas bases de concreto, así parece camión varado en llantera del 7 de Agosto.
Hermosa la foto del hidro; la que más me gustó. Como deseo que la FAC (o la ARC, más bien) vuelva a tener aparatos anfibios para volver cuánto río y lago navegable de nuestro país en pista, además del mar.
PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.
Aunque como tal lo del Mirage lo bajaron si mal no estoy para mantenimiento, igual se supone que lo van a poner en exposicion con el Zeus como si estuviera reabasteciendo en vuelo. Asi es como estaba antes
Desde el conflicto con Perú hasta nuestros días, Colombia se ha surtido de aviones con capacidad de combate de diferente nacionalidad para salvaguardar su espacio aéreo de posibles agresiones extranjeras....
Historia de la aviación de combate de la Fuerza Aérea colombiana
Un breve resumen y estado de las aeronaves que se encuentran en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana
Ingresando al museo nos encontramos con el venerable KC-707 Zeus simulando un reabastecimiento aéreo a un mirage M5 (un poco sucio el exterior del KC-707)
Una vez adentro de los primeros aviones en observar son un C-54 Skymaster y un C-130B Hércules
Un Beechcraft C-90 King Air (a este avión nunca se le construyó las bases para ponerlo ponerlo un poco más alto y así evitar que pase lo que se ve en la foto)
Avión G-358 Gavilán (un poco rara la pintura de esta aeronave, desconozco si así fue pintado cuando se fabricó)
Aeronave C-26 merlín
Aeronave F-86 Safre (algunas de sus ruedas totalmente desinfladas)
Aeronave B-26 Invader
Aeronave Cessna Citation (un poco deteriorada la pintura y sin las bases de tren principal)
Aeronave Falcón F-28F
Aeronave Iroquois UH-1B
Aeronave OV-10 Bronco (desconozco si algún día la fac utilizó los pilones bajo los planos para llevar equipos)
Aeronaves Junkers W-34 y Mirage-5 (a mi parecer es el avión con la mejor presentación visual)
Próximamente subiré una segunda parte para que no sea tan largo esta presentación y espero sea de su total agrado Saludos.
Muy bonito el museo, fui el año pasado y me gusto mucho pero tengo entendido que van apenas por la mitad, va a ser más grande y van a traer más aeronaves.
Un breve resumen y estado de las aeronaves que se encuentran en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana
Ingresando al museo nos encontramos con el venerable KC-707 Zeus simulando un reabastecimiento aéreo a un mirage M5 (un poco sucio el exterior del KC-707)
Yo conocí al Zeus cuando apenas lo estaban preparando, me acerque a tomarle esta foto y al minuto ya tenia como a tres vigilantes encima diciéndome que me alejara, que no debía estar tan cerca jeje.
Comentarios
Hermosa la foto del hidro; la que más me gustó. Como deseo que la FAC (o la ARC, más bien) vuelva a tener aparatos anfibios para volver cuánto río y lago navegable de nuestro país en pista, además del mar.
PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.
Lo que podrían hacer es ponerle una cerca baja a cada avión para poder verlos más de cerca.
Solo se puede con el OH-23, pero buena suerte al meterse en esa cabina, no solo por lo pequeña, sino que también le faltan los asientos jeje.
Saludos
Desde el conflicto con Perú hasta nuestros días, Colombia se ha surtido de aviones con capacidad de combate de diferente nacionalidad para salvaguardar su espacio aéreo de posibles agresiones extranjeras....
Historia de la aviación de combate de la Fuerza Aérea colombiana
11 de Julio de 2020Auf Wiedersehen.
Museo Aeroespacial FAC
Ingresando al museo nos encontramos con el venerable KC-707 Zeus simulando un reabastecimiento aéreo a un mirage M5 (un poco sucio el exterior del KC-707)
Una vez adentro de los primeros aviones en observar son un C-54 Skymaster y un C-130B Hércules
Un Beechcraft C-90 King Air (a este avión nunca se le construyó las bases para ponerlo ponerlo un poco más alto y así evitar que pase lo que se ve en la foto)
Avión G-358 Gavilán (un poco rara la pintura de esta aeronave, desconozco si así fue pintado cuando se fabricó)
Aeronave C-26 merlín
Aeronave F-86 Safre (algunas de sus ruedas totalmente desinfladas)
Aeronave B-26 Invader
Aeronave Cessna Citation (un poco deteriorada la pintura y sin las bases de tren principal)
Aeronave Falcón F-28F
Aeronave Iroquois UH-1B
Aeronave OV-10 Bronco (desconozco si algún día la fac utilizó los pilones bajo los planos para llevar equipos)
Aeronaves Junkers W-34 y Mirage-5 (a mi parecer es el avión con la mejor presentación visual)
Próximamente subiré una segunda parte para que no sea tan largo esta presentación y espero sea de su total agrado
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!