América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, MAECO

167891012»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero una pintadita no les hubiese caído como mal a los modelos en exhibición...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Pero una pintadita no les hubiese caído como mal a los modelos en exhibición...
    Y esas torres-gatos de apoyo que tiene el M-5 son horribles. Hubiese sido mejor unos tubos simples o unas bases de concreto, así parece camión varado en llantera del 7 de Agosto.

    Hermosa la foto del hidro; la que más me gustó. Como deseo que la FAC (o la ARC, más bien) vuelva a tener aparatos anfibios para volver cuánto río y lago navegable de nuestro país en pista, además del mar.

    PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Iba a preguntar ,si se podían acercar a verlos de cerca ,pero en otro hilo lo contestaron.
    Lo que podrían hacer es ponerle una cerca baja a cada avión para poder verlos más de cerca.
  • cesar escribió:
    AndresK escribió:
    Pero una pintadita no les hubiese caído como mal a los modelos en exhibición...
    Y esas torres-gatos de apoyo que tiene el M-5 son horribles. Hubiese sido mejor unos tubos simples o unas bases de concreto, así parece camión varado en llantera del 7 de Agosto.

    Hermosa la foto del hidro; la que más me gustó. Como deseo que la FAC (o la ARC, más bien) vuelva a tener aparatos anfibios para volver cuánto río y lago navegable de nuestro país en pista, además del mar.

    PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.
    Aunque como tal lo del Mirage lo bajaron si mal no estoy para mantenimiento, igual se supone que lo van a poner en exposicion con el Zeus como si estuviera reabasteciendo en vuelo. Asi es como estaba antes 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    cesar escribió:
    PD: ¿No sé puede meter el visitante en la cabina de los aviones exhibidos? Eso sería un plus interesante para que el museo tenga más visitantes.



    Solo se puede con el OH-23, pero buena suerte al meterse en esa cabina, no solo por lo pequeña, sino que también le faltan los asientos jeje.

    Saludos
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas fotos. Gracias por publicarlas. Yo que vivo en Bogotá aún no he ido al museo. Voy a programar la visita.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    No sabia donde poner este video !

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Desde el conflicto con Perú hasta nuestros días, Colombia se ha surtido de aviones con capacidad de combate de diferente nacionalidad para salvaguardar su espacio aéreo de posibles agresiones extranjeras....

    Historia de la aviación de combate de la Fuerza Aérea colombiana

    11 de Julio de 2020



    Auf Wiedersehen.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Museo Aeroespacial FAC



  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Un breve resumen y estado de las aeronaves que se encuentran en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana



    Ingresando al museo nos encontramos con el venerable KC-707 Zeus simulando un reabastecimiento aéreo a un mirage M5 (un poco sucio el exterior del KC-707)



    Una vez adentro de los primeros aviones en observar son un C-54 Skymaster y un C-130B Hércules 


    Un Beechcraft C-90 King Air (a este avión nunca se le construyó las bases para ponerlo ponerlo un poco más alto y así evitar que pase lo que se ve en la foto) 


    Avión G-358 Gavilán (un poco rara la pintura de esta aeronave, desconozco si así fue pintado cuando se fabricó)


    Aeronave C-26 merlín 


    Aeronave F-86 Safre (algunas de sus ruedas totalmente desinfladas) 


    Aeronave B-26 Invader 


    Aeronave Cessna Citation (un poco deteriorada la pintura y sin las bases de tren principal)


    Aeronave Falcón F-28F


    Aeronave Iroquois UH-1B 


    Aeronave OV-10 Bronco (desconozco si algún día la fac utilizó los pilones bajo los planos para llevar equipos)


    Aeronaves Junkers W-34 y Mirage-5 (a mi parecer es el avión con la mejor presentación visual)

    Próximamente subiré una segunda parte para que no sea tan largo esta presentación y espero sea de su total agrado
    Saludos. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 13 April 2023 #232
    Muy bonito el museo, fui el año pasado y me gusto mucho pero tengo entendido que van apenas por la mitad, va a ser más grande y van a traer más aeronaves.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Jonathan escribió:
    Un breve resumen y estado de las aeronaves que se encuentran en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana



    Ingresando al museo nos encontramos con el venerable KC-707 Zeus simulando un reabastecimiento aéreo a un mirage M5 (un poco sucio el exterior del KC-707)
    Yo conocí al Zeus cuando apenas lo estaban preparando, me acerque a tomarle esta foto y al minuto ya tenia como a tres vigilantes encima diciéndome que me alejara, que no debía estar tan cerca jeje.


  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Y el P-47D? Necesito ver esas curvas.


Entre o registrese para comentar