América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

18448458478498501050

Comentarios

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bafes escribió:
    Front escribió:
    Severino16 escribió:
    Centauro escribió:
    Que haran los efectivos Rusos en la frontera con Colombia?
    Tienes información de eso?

Se instaló un fuerte militar ruso en la frontera entre Venezuela y Colombia

https://israelnoticias.com/internacional/fuerte-ruso-venezuela-colombia/
    He aquí una antesala de la nueva temporada de Stranger Things, pero con rusos, cubanos, guerrilla y demás, no apta para personas con dos dedos de frente...
    Tampoco para chavistas encubiertos sin autoestima para revelarse tal y como son.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿tanques en Rubio ? pero si rubio está metido en una zona montañosa que se llega desde san antonio cruzando unos peñascos que dan miedo y para llegar desde san cristóbal ahí que atravesar otros peñascos , sobre su situación de frontera rubio no está en la frontera como tal , la parte fronteriza está por el lado de las Dantas un punto de control que es antes de llegar a rubio cuando se viene de san antonio , es una frontera que colinda con las poblaciones de herran , ragonvalia en norte de santander ,montaña pura no veo por donde van a entrar los tanques y que van hacer en las montañas , esa zona tiene influencia fuerte del ELN ,estratégicamente hablando no veo que van a defender unos rusos y donde irán a meter sus tanques
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió:
    bafes escribió:
    Front escribió:
    Severino16 escribió:
    Centauro escribió:

He aquí una antesala de la nueva temporada de Stranger Things, pero con rusos, cubanos, guerrilla y demás, no apta para personas con dos dedos de frente...
    Que tan confiable es Infobae?porque ese es el portal que original de esa noticia.veo que nombra lugares y hechos muy puntuales:yo no me lo tomaria tan a la ligera,es mejor pararle bolas y ver que hai de cierto en todo eso.
    Yo también puedo dar ubicaciones muy puntuales de cualquier lugar conocido por mi o por alguna fuente mia, pero las cosas hay que verlas con raciocinio, y los hechos no tienen nada de puntuales.                                                                                                                                              Que llegaron unos rusos y unos cubanos que son muy finos y no comen la comida que comen los venezolanos, que además supuestamente no hay en el fuerte porque segun se mantienen con lo que le dan los restaurantes de la zona ajá ok.                                                                                                                                                                           Que llegaron tanques, drones y una cantidad de helicópteros que es inusual, que en los helicópteros llegaron unos equipos de interferencia y guerra electrónica tan jodidamente arrechos que ni el comandante de la unidad tiene acceso a ellos además de que deben funcionar con energía nuclear por si hay que usar trajes especiales para instalarlos tú me dirás, está buena la vaina.                                                                                                                   Que en la cima de un cerro al que nadie sube por miedo se vieron unos típos vestidos de militares pero con bota de caucho, supongo que eso lo vieron desde la pata de la montaña, porque como nadie sube...                                                                             Son hechos bien puntuales si estás escribiendo paja, no si estás compartiendo información sobre algo que realmente está pasando.
  • juan_david
    Forista Soldado
    les explicó sobre la zona , cuando se sale de san antonio del táchira hacia el interior de venezuela se tiene que primero atravesar la llamada Alcabala de Peracal , el punto de control más grande de la GNB que comparte espacios con una oficina del CICPC , el SENIAT aduanas y el SAIME migración, después de pasar ese punto de control el más fuerte de venezuela por así decirlo , se encuentra una Y a mano derecha la carretera que conduce a Rubio y a mano izquierda la carretera que conduce a San Cristobal , en 45 minutos se llega a rubio y en 60 se llega a SC , estando en rubio se puede seguir de camino por otra carretera que conecta con SC en unos 35 40 minutos hasta una Alcabala o punto de control llamado el Mirador de la GNB de donde se mira SC
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    Centauro escribió:
    bafes escribió:
    Front escribió:
    Severino16 escribió:
    Centauro escribió:

Que tan confiable es Infobae?porque ese es el portal que original de esa noticia.veo que nombra lugares y hechos muy puntuales:yo no me lo tomaria tan a la ligera,es mejor pararle bolas y ver que hai de cierto en todo eso.
    Yo también puedo dar ubicaciones muy puntuales de cualquier lugar conocido por mi o por alguna fuente mia, pero las cosas hay que verlas con raciocinio, y los hechos no tienen nada de puntuales.                                                                                                                                              Que llegaron unos rusos y unos cubanos que son muy finos y no comen la comida que comen los venezolanos, que además supuestamente no hay en el fuerte porque segun se mantienen con lo que le dan los restaurantes de la zona ajá ok.                                                                                                                                                                           Que llegaron tanques, drones y una cantidad de helicópteros que es inusual, que en los helicópteros llegaron unos equipos de interferencia y guerra electrónica tan jodidamente arrechos que ni el comandante de la unidad tiene acceso a ellos además de que deben funcionar con energía nuclear por si hay que usar trajes especiales para instalarlos tú me dirás, está buena la vaina.                                                                                                                   Que en la cima de un cerro al que nadie sube por miedo se vieron unos típos vestidos de militares pero con bota de caucho, supongo que eso lo vieron desde la pata de la montaña, porque como nadie sube...                                                                             Son hechos bien puntuales si estás escribiendo paja, no si estás compartiendo información sobre algo que realmente está pasando.
    Me alegro por usted que tiene mayor conocimiento y fuentes mas confiables que los portales mencionados y seria bueno que nos ilustrara con su conocimiento, revirtiendo dicha informacion con sus argumentos.
  • juan_david
    Forista Soldado
    la frontera que colinda con la zona de rubio es una zona que históricamente no ha tenido intensidad de conflicto por así decirlo , son pueblos apartados de Cucuta y son de páramos y montañas digamos que son las montañas que separan Norte de Santander y Arauca , de echo para viajar de Cucuta a Saravena por esas montañas llegando primero a pamplona son más de 20 horas de carretera pavimentadas y trocha destapada , es por eso que en épocas de la frontera abierta las dos ciudades Cucuta y Arauca se comunicaban por venezuela , llegando a san cristóbal hasta el Apure con Arauca eran unas 4 horas mientras por colombia son 20 24 , algo similar a lo que ocurre con la Guajira , uno se tiraba de Cucuta a Maracaibo en 5 horas y a Maicao en 2 a 3 un total de 8 , mientras por ocaña ya saben q son casi 9 horas hasta maicao desde agua chica sin contar las 6 desde cucuta un total de 15 horas promedio , por eso les digo conozco la region de rubio y me parece absurdo disque tanques en esas montañas
  • bafes
    Editado Fri, 30 August 2019 #16928
    Centauro escribió:
    bafes escribió:
    Centauro escribió:
    bafes escribió:
    Front escribió:
    Severino16 escribió:
    Centauro escribió:

Me alegro por usted que tiene mayor conocimiento y fuentes mas confiables que los portales mencionados y seria bueno que nos ilustrara con su conocimiento, revirtiendo dicha informacion con sus argumentos.
    Osea te parece poco el hecho de que la noticia carece de lógica alguna? Todavía que me digas que llego una comisión técnica para x o y actividad que no ha sido informada pero todo lo demás suena a película..
  • juan_david
    Forista Soldado
    https://youtu.be/nCQAvXc4_bg
    acá les presento Ragonvalia la zona de frontera que colinda con los municipios aledaños a rubio donde dicen que llegaron los rusos con sus tanques , ahí pueden mirar el bello pueblo de norte de santander y de paso analizar el terreno para que salgan de dudas
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    También me sonó extraño lo de los tanques! Ya que en la segunda división no hay ninguna unidad blindada pero recuerda que la gente le dice tanque a toda vaina! No descarto la noticia porque con estos tipos uno nunca sabe
  • juan_david
    Forista Soldado
    pues si ahí rusos y no tienen tanques pero están ahí el objetivo más claro o cercano es Cucuta , a solo 45 minutos está San Antonio , de San antonio a Cucuta no es sino cruzar el puente simón bolívar
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo del Fuerte ruso hay que cogerlo con pinzas, sin embargo, que las Farc y los elenos están allá, están allá. Eso no tiene nada de Stranger Things.
    Y nada de meterse con Millie Bobby Brown.
  • juan_david
    Forista Soldado
    la zona más cercana de frontera con Rubio es Ragonvalia y ya vieron lo que se encuentra monte y montañas , ahora hablando de puntos estratégicos de venezuela a solo 45 minutos de SC está el Piedemonte llanero c donde se empieza el viaje a el interior del país que es donde se ubica el aeropuerto de Santo Domingo donde he leído que ubican baterías antiaéreas 
  • bafes
    juan_david escribió:
    pues si ahí rusos y no tienen tanques pero están ahí el objetivo más claro o cercano es Cucuta , a solo 45 minutos está San Antonio , de San antonio a Cucuta no es sino cruzar el puente simón bolívar
    El "objetivo" seguro los rusos quieren invadir Colombia, como no lo pensé antes...
  • juan_david
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    juan_david escribió:
    El "objetivo" seguro los rusos quieren invadir Colombia, como no lo pensé antes...

no me has entendido : desde el primer momento he puesto en duda esta versión con tanques y todo incluido , conozco la zona y cuando veo que insisten en que es posible supongo y digo , pero que van hacer unos rusos con sus tanques en las montañas de ragonvalia cojiendo café , después digo si están ahí muy secretamente y ya sin tanques que objetivo de valor está más cercano , Cucuta más no que esté afirmado un invasión , de echo esto lo ubico más como chisme de pueblo en cadena de whatsap, lo que sí es un rumor confirmado es que en esta zona el ELN está metido de lleno , lo de los Rusos habría que ver 
  • juan_david
    Forista Soldado

GUERRILLA DEL ELN MARCA CASAS DE POLÍTICOS EN RUBIO 

Imprime y Comparte esta noticia:
    Print this pageShare on FacebookShare on GoogleTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Whatsapp

La madrugada de este martes subversivos identificados como ELN marcaron viviendas de dirigentes políticos en Rubio, ciudad fronteriza del municipio Junín, Táchira, en Venezuela

sunoticia.com

Judith Valderrama

Marcadas con una cruz y  las siglas ELN (Ejército de Liberación Nacional), amanecen viviendas de algunos dirigentes políticos de Rubio, estado y Táchira.

Dijo el Dip Franklin Duarte que los identificados como guerrilla del ELN , también dejaron panfletos mencionando a dirigentes políticos de la localidad.

El parlamentario, a quien le marcaron su casa, señaló que hoy presentará el caso ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

De los hechos y sus consecuencias, Duarte responsabiliza a “Nicolás Maduro, Freddy Bernal, al alcalde de Junín Ángel Triana, a Leonar Triana quien usurpa el poder como diputado regional y a Climan jefe de los  colectivos en ese municipio”, señaló.

Relató Duarte, que él está en Caracas, pero que su esposa y pequeños hijos están en Rubio.

Sostuvo que la acción fue cometida por un grupo irregular en la noche y madrugada del martes.

A sus anchas en Venezuela 

Oi

El ELN es un grupo guerrillero que nació en Colombia en 1964, en se define de ideología marxista leninista, de extrema izquierda. 

El gobierno de Iván Duque, Colombia, rompió diálogo de paz, en enero pasado con el ELN, cuando fueron responsabilizados del atentado contra la escuela de policías en Bogotá, además durante el 2018 se les responsabiliza de otras acciones terroristas y son considerados una guerrilla activa. 

.

La presencia de este grupo subversivo en Venezuela es permanentemente denunciada por dirigentes políticos y ciudadanía común, pero el gobierno de Nicolás Maduro no ha fijado posición ni ha atacado a esa organización, la cual tiene al aire tres emisoras de radio en Táchira y estados fronterizos, del lado venezolano, sin que el organismo CONATEL, que controla las comunicaciones haya tomado acciones. 

También, el ELN, es acusado de reclutar niños y jóvenes venezolanos para sumar a sus filas y mantiene dominada poblaciones fronterizas venezolanas, de acuerdo a decenas de denuncias públicas y presentadas en espacios jurisdiccionales del país.

• Saludos @juan_david me gustaria hacerte una pequeña aclaracion, de Pamplona a Saravena en carro pequeño (campero) te gastas unas 4 horas, en automovil de 5 a 6, en camion o bus copetrsn unas 8 horas, trabaje en esa zona entre el 2009 y 2012 y esos eran los tiempos que gastabamos en desplazamientos
  • juan_david
    Forista Soldado
    gracias por la aclaración @RicardoAve no estaba actualizado , yo estaba basándome enlos años 2000 a 2005 y no sabía de la tremenda mejoría , aún así siempre fue para nosotros en cucuta más breve irnos por SC por seguridad comodidad y rapidez , saludos !!
  • Igual sigue siendo una trocha horrorosa, pero era mas practicable =)
  • juan_david
    Forista Soldado
    https://youtu.be/-14V4BqCfrs
    videos de años recientes pamplona -saravena
  • Los sectores mas complejos son los del alto de la virgen, la quebrada del oro y las pelas de tencala. El video que pasas me parece que es en el alto de la virgen antes de llegar a la base militar
Entre o registrese para comentar