América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15325335355375381316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juan David. Voy a opinar algo que es sólo eso: una opinión, pero tiene lógica.
    Sí, a Santrich lo dejaron huir, y claro que lo estaban monitoreando. Y esto lo escribí en su momento. Era necesario que se volara porque eso confirmaría varias cosas que le quedarían claro a la opinión pública:
    > Que Santrich era culpable de todo, por algo se estaba volando.
    > Que Venezuela está todavía apoyando a los disidentes de las Farc.
    > Que allá se estaban escondiendo los otros "desaparecidos" de Márquez, Romaña y John 40, sólo se necesitaba confirmación.
    > Que se estaban reorganizando y rearmando con el apoyo de maduro y su combo.
    Y hoy se confirmó plenamente todo, todo quedó expuesto ante la opinión pública.
    El gobierno nacional, Inteligencia Militar, ya sabían que todo esto estaba pasando, los estaban siguiendo, monitoreando, el problema es que el gobierno no podía anunciar nada o informar nada porque quedaría como "saboteador del proceso de paz", así que tenía que dejar que todo se consumara.
    A veces toca hacer eso para que la gente entienda bien las cosas y me parece que salió bien. La izquierda patalea fuerte porque sabe que esto le tumba completamente su "castillo de naipes" montado, las Cortes y la JEP también quedaron expuestas en su favoritismo.
    Tocaba hacerlo así...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Esto se pone interesante...

Gobierno Trump responsabiliza a Maduro de rearme de disidentes de las Farc

29/08/2019

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, señaló que las acciones de estos grupos guerrilleros, “profundamente involucrados en el tráfico de drogas”, afectan no solo la seguridad de la región sino también la de Estados Unidos, y amenazan con aumentar el flujo de migrantes venezolanos a países suramericanos.

“Hemos tenido conversaciones durante todo el año con el gobierno de Colombia porque hay una importante disidencia de las Farc y especialmente presencia del Eln en Venezuela y no está enfrentada al régimen; está con la ayuda del régimen y la cooperación del régimen”, dijo Abrams a periodistas.

Iván Márquez, exnúmero dos de la guerrilla Farc, disuelta tras la firma de la paz en 2016, anunció en un video conocido este jueves que retomó las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del pacto, entre ellos Jesús Santrich, acusado por Estados Unidos de haber conspirado para traficar cocaína después de sellar el acuerdo con el gobierno colombiano, y actualmente prófugo de la justicia.

Nota completa:
    https://www.pulzo.com/mundo/trump-senala-maduro-por-rearme-guerrilleros-PP758225

Auf Wiedersehen.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    si maduro juega sucio en colombia que le hagan la misma , militar venezolanos damos recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de estos vivo o muerto y verán cómo se les termina la tranquilidad , cualquier oficial que los esté cuidando por orden de maduro se lo pensaría 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y una perla que soltó el ex-fiscal Martínez en una entrevista en Caracol. La Fiscalía develó un plan en el cual Márquez supuestamente había ordenado el asesinato de Lozada, su colega de partido, antes de desaparecer.
    Saben qué, piensen esto: en estos meses, justo cuando se desaparecieron los 4 ya conocidos, se intensificaron los asesinatos de ex-combatientes de las Farc. Al principio pensé que podrían ser personas que sólo querían vengarse, que los cogían en bajadita. Pero con la declaración de Márquez, me doy cuenta que todo podrían ser un plan orquestado por ellos para justificar de alguna manera su regreso a las armas y captar adeptos de entre los ex-combatientes que posiblemente se sientan inseguros o decepcionados del proceso.
    Tiene sentido para mí...
  • juan_david
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Y una perla que soltó el ex-fiscal Martínez en una entrevista en Caracol. La Fiscalía develó un plan en el cual Márquez supuestamente había ordenado el asesinato de Lozada, su colega de partido, antes de desaparecer.
    Saben qué, piensen esto: en estos meses, justo cuando se desaparecieron los 4 ya conocidos, se intensificaron los asesinatos de ex-combatientes de las Farc. Al principio pensé que podrían ser personas que sólo querían vengarse, que los cogían en bajadita. Pero con la declaración de Márquez, me doy cuenta que todo podrían ser un plan orquestado por ellos para justificar de alguna manera su regreso a las armas y captar adeptos de entre los ex-combatientes que posiblemente se sientan inseguros o decepcionados del proceso.
    Tiene sentido para mí...
    todo es posible buscando un justificante para su discurso ,como también pueda que todos estos muertos sean más de un combatiente que se negó al rearme como paso en su momento con muchos de las AUC que fueron asesinados por las nacientes bandas de aquel entonces
  •               El Gobierno colombiano juntos con las fuerzas democráticas, deberían hacer un urgente llamado a la ciudadanía, para que salga a las calles como manera de desprecio y oprobio a esta decisión de las FARC y al apoyo que le brindan el ELN y el narco-régimen de Maduro. 
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y lean la otra tendencia: Uribe Maldito o algo así...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Hay que tener memoria...

https://twitter.com/realpalma5/status/1167227186161553408

Auf Wiedersehen.
    Aquí todos bien saben que yo poco meto la cuchara en estos temas por ser ajenos a mi y a lo que realmente me importa, pero veo que allá de aquel lado del Arauca hay gente que no arrima una al mingo, tienen toda una locura montada por estos 4 pajuos y un grupito que se quiere suicidar con ellos, y con eso afirman que los acuerdos de paz fallaron, pero y el resto de cabezillas y los miles de tropas de las FARC que están reintegradas a la legalidad acaso no son fruto de los acuerdos de paz? O acaso son fruto de los lengueteros del Twitter, y los foristas que cuando tuvieron la oportunidad de pelear la guerra no lo hicieron pero que ahora andan por aquí dándole duro a las acuerdos de paz? Porfavor viejo un poco de sindéresis..
  • policeantiriot
    policeantiriotForista Soldado
    Forista Soldado
    Algo que si me parece demasiado estupido es que responsabilizen a Duque y a Uribe con el rearme de Marquez y compañia ( no es que sea uribista y menos lo defiendo) pero es que no puedo creer que les tengan confianzas a estos "angelitos" despues de todo lo que hicieron, nunca me confie que Ivan marquez y Santrich tuvieran voluntad de paz y siempre supe que serian un problema en el "pos-conflicto" y por lo que veo no me equivoque.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Es una estrategia para desviar la atención del fracaso absoluto de los grupos de izquierda en Colombia. Saben que la gente y la opinión pública les va a cobrar caro la cagada de Márquez y compañía, así que le echan el agua sucia al de siempre.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

bafes escribió:
    los foristas que cuando tuvieron la oportunidad de pelear la guerra no lo hicieron pero que ahora andan por aquí dándole duro a las acuerdos de paz? Porfavor viejo un poco de sindéresis..
    Yo debo ser uno de esos foristas que andan por aquí dándole duro a dichos acuerdos de FALSA "Páz".
    ¿Y sabe que forista bafes? me ha convencido, me falta sindéresis, ¡Como olvidar que esta PAZ tan maravillosa se la debemos a MICO-mandante? Para quien Ma-BURRO solicitaba le levantaran una estatua. ¡Como olvidarlo!!!

Recordemos sus palabras a partir del minuto 0:26...

“Paz en Colombia es obra de Hugo Chávez”: Maduro tras acuerdos entre Gobierno de Colombia y las FARC

Publicado el 20 sep. 2016

Auf Wiedersehen.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Los uribistas deben estar contentos :v

A que horas van a ir corriendo a las brigadas para ir a combatir?, ah no, es que es muy fácil pedir guerra desde la comodidad del hogar, como a fin de cuentas los muertos los van a poner otros... 

Deben estar contentos, el HOCEN y el hospital militar van a estar llenos de nuevos, que rico. (sarcasmo).

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

F15 escribió:

A que horas van a ir corriendo a las brigadas para ir a combatir?, ah no, es que es muy fácil pedir guerra desde la comodidad del hogar, como a fin de cuentas los muertos los van a poner otros... 

Deben estar contentos, el HOCEN y el hospital militar van a estar llenos de nuevos, que rico. (sarcasmo).

Oiga forista F15. Los que ahora quieren combatir y AMENZAN con guerra NO son los Uribistas, son los Farianos.
    ¿No te has dado cuenta?

Esa costumbre de distorsionarlo todo, aún cuando es tan evidente desde dónde proviene el deseo de GUERRA.

¿O que propones tú F15, que nos metamos debajo de la cama y cedamos al chantaje y las amenazas?
    El MAL NO PREVALECERÁ F15!!!

Auf Wiedersehen.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

bafes escribió:
    los foristas que cuando tuvieron la oportunidad de pelear la guerra no lo hicieron pero que ahora andan por aquí dándole duro a las acuerdos de paz? Porfavor viejo un poco de sindéresis..
    Yo debo ser uno de esos foristas que andan por aquí dándole duro a dichos acuerdos de FALSA "Páz".
    ¿Y sabe que forista bafes? me ha convencido, me falta sindéresis, ¡Como olvidar que esta PAZ tan maravillosa se la debemos a MICO-mandante? Para quien Ma-BURRO solicitaba le levantaran una estatua. ¡Como olvidarlo!!!

Recordemos sus palabras a partir del minuto 0:26...

“Paz en Colombia es obra de Hugo Chávez”: Maduro tras acuerdos entre Gobierno de Colombia y las FARC

Publicado el 20 sep. 2016

Auf Wiedersehen.
    Intentar tan bajamente manipular mi comentario no hace más que demostrar que la razón no te asiste, háblame de los miles de reintegrados a la legalidad y no te escudes en los chavistas para justificar los ánimos belicistas de 4 gatos que ellos ya eran guerrilleros antes que Chaves apareciera, deja de llorar sobre agua derramada acepta que tu postura es extremista aparte de ridícula, quieren escudarse en mil pajas y tirar por tierra el esfuerzo de SI! Juan Manuel Santos te guste o no, porque gracias a él es que más de 1500 vea el número y seguro me quedo corto, 1500 o + soltaron los fusiles, que un grupo quiere seguir jodiendo pues que los jodan, pero son menos y como usted no va tomar el fusil, pues sí señor más sindéresis, que son menos enemigos que combatir para quienes si tiran la pata al monte y no los dedos al teclado.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    F15 escribió:

Sabe que?

No, no estoy contento, una vez hecho el embeleco de la Habana y constitucionalmente asegurado tenía la esperanza que esas alimañas cumplieran, pero pasó lo que pasó y que sabía iba a pasar, no cumplieron, y tienen lo mejor frente legal y frente traqueto protegido en Venezuela, o no se dió cuenta del discurso de Tornillo en Caracas apoyando a Maduro?.

Por otra parte, a mi me parece muy absurdo el cuento de que no puedo opinar porque no agarro un fusil al hombro y me voy al monte, sabe como aporto?, pagando millones de pesos al año en impuestos y son mis impuestos y los de personas como yo los que sostienen al Ejército, de no ser por personas como yo los sueldos no se pagarían,  porque no existe la plata pública y no crece en los árboles.

Saludos,

• juan_david
    Forista Soldado
    colombia lo que tiene que hacer es reforzar sus fronteras , hacer presencia enviar tropas pa cerrarles el cerco a cualquier tipo de amenaza , si se mete una fuerza regular extranjera como perro por su casa eso demuestra el abandono en el que esta la frontera ,mucho antes del chavismo venezuela ha tenido presencia militar en lugares que uno decía ,de este lado no tenemos grupos ilegales , les hablo por ser de una familia con fincas ganaderas al borde de frontera en zona rural de cucuta y por ende conocí esas zonas de niño, y esos mismos puestos militares de venezuela aún siguen ahí , mientras del lado colombiano brillan por su ausencia y se llenó de grupos ilegales o bandas criminales herederas de las AUC , y eso no es del gobierno actual eso viene de toda la vida en colombia , que podemos hacer con un bandido como maduro que no le da la gana de meter presos esos delincuentes , el es feliz cuidándolos nos toca nosotros mismos cuidar lo de nosotros ni Guaido ni ningún político venezolano nos van a solucionar ese problema mientras este ese buchón en el poder , lo tenemos que hacer nosotros mismos y esperar el momento pa reventar todo lo q entre a hacerle daño a colombia venga de quien venga
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Toki escribió:
    Pues se les hizo el pensado... Ahí tienen el resultado de tanto palo que le pusieron a la rueda, ahí tienen a quien darle bala; con hijos de otro eso sí. Se acordarán que con estos 1800 tampoco pueden... porque los necesitan, para que no se hable de corrupción sino de guerrilla y la gente siga votando berraca y con miedo. Ahora, si querer un país sin conflicto armado es mal visto, pues....

Pués yo no sabía que para tener calmaditos a los Farianos había que entregarles el país.
    ¿Que no tuvieron suficiente con tanta IMPUNIDAD?
    ¿Tampoco querías que se les extraditara cuando delinquian por narcotráfico, Toki?
    ¿Dónde estan los culpables de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?
    No dizque supuestamente el flamante proceso de "páz" garantizaba irían a la cárcel? Sii.. como no moñito!!!

Noooo, si aquí querían ponernos de rodillas, pero las cosas cambiaron afortunadamente, Colombia se respeta!!!
    Este es un país digno. Y hay una nueva política desde hace una año y monedas, "El que la hace la paga".
    Y al que no le gusta que se atenga a las consecuencias si delinquen.

Los responsables de esta debacle no somos quienes nos opusimos férreamente a tanta IMPUNIDAD, los responsables directos son los de siempre, los violentos, los mismos que siempre buscaron un pretexto para NO abandonar el negocito lucrativo de la puerca coca.

La gente votará no con miedo como usted comenta toki, la gente votará indignada por corroborar las advertencias que se hicieron hace tanto tiempo.

Auf Wiedersehen.
    .El que la hace la paga?... Eso si es mentira señorita Laura.
    .Para mantener calmaditos a los farianos? había que cumplir lo que se firmó.
    .Impunidad? Los agentes del estado también hicieron cositas, y la condena también iba a ser criar pollos.
    .Delinquir después de la firma?, quien está de acuerdo con eso.
    .Me da la razón, la gente votará berraca o con miedo.
    PD: los pobres también pagan impuestos (y los sienten más).
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A todos los de Izquierda que preguntan si " los uribistas van a mandar los  hijos a la guerra".
    Le recuerdo que : 
    Ningún Izquierdista se enlista.
    Los únicos que cogen un fusil para ir al monte son los de Izquierda.
    Por qué los hijos de los dirigentes de Izquierda los mandan a estudiar afuera.
    Así que cual es la jodedera, con los que prestan el servicio.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Buen punto, Preocupado. Usted dio en el clavo con su comentario.
Entre o registrese para comentar