supongamos que se tiene una mala experiencia del pasado , pero acaso una empresa no evoluciona no cambia para bien , no es lo mismo el pasado que el presente
supongamos que se tiene una mala experiencia del pasado , pero acaso una empresa no evoluciona no cambia para bien , no es lo mismo el pasado que el presente
Sí la empresa hubiese cambiado y quisiera reconquistar la FAC con el Rafale, ya se hubiese visto en alguna de las ferias, lo maximo que se ve es el Falcon 2000, y es para el mercado privado, nada del ala militar. La reticencia a esa empresa a costado duras opiniones en segunda a Airbus que tiene un gran nivel francés, pero su buena reputación en el mercado civil colombiano le ha ayudado a reponerse de ello.
Ciertamente el caza de Dassault Aviation no esta en la lista; ademas ES Costoso de adquirir y Mantener.... sin embargo NO creo que sea retirado antes del 2040 en francia o india, pues la electronica normalmente se puede actualizar, esta plataforma "avion" resulta ser muy maniobrable y cuenta con una excelente capacidad de carga.
Como avion es un rival dificil, la electronica "avionica" es solo un multiplicador de fuerza, del Rafale se espera una buena cantidad de unidades sean producidas por las 3 versiones B, C, M, todas con el Snecma M88 que inclusive estuvo en el diseño inicial de A400M de Airbus, supongo que habra disponibilidad de partes usadas.
Habra que preguntar si lo quieren vender a un pais que tiene como socio economico-militar al pais que "imitó" el diseño del mirage.
Jajaja,el Rafale. El más costoso de mantener y el del precio más alto.
Segun tengo entendito el EF typhoon contiene mas titanio en su fabricacion que el rafale y los motores son mas potentes, lo que significa una mayor compresion dentro de los mismos, lo cual requiere una mayor ingenieria y resistencia en los materiales.
No tengo detalles especificos pero en los videos documentales de la construccion del Typhoon, se habla del proceso de moldeado del titanio en la seccion de los motores para soportar alta temperatura sin deformase.
Parece que la FAC ha hecho ya su selección respecto del nuevo caza.
Habría un soporte técnico del porque pasado a presidencia, pidiéndole a
Janes Defence (que ya esta al tanto) no publicar nada por ahora.
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Parece que la FAC ha hecho ya su selección respecto del nuevo caza.
Habría un soporte técnico del porque pasado a presidencia, pidiéndole a
Janes Defence (que ya esta al tanto) no publicar nada por ahora.
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Digo, cuál es el favorito de jhonmalon, que nos da la primicia, para tener idea del por qué se va de farra... o celebra porque al fin se escogió un caza de la short list... Suspenso.... Se viene el final de la novela, FACundo al fin se decidió... ¿Quién es la favorecida? ????????????
Por fin, es que el gobierno le dijo a la FAC (diplomaticamente) traduzco: Bueno, dejen la pendejada, ya van muchos años realizando estudios y pruebas para que sigan ....., definan de una vez por todas que es lo que se necesita y cuanto (ojo no es lo mismo preguntar que se quiere).
Y según tengo entendido, resulto que si podían definirse rápidamente.
Sea el que sea es un salto cualitativo y tecnologico, ahora la pelota esta del lado del gobierno para que tome cartas en el asunto y empiece a negociar gobierno a gobierno.
A mi me parece que al comenzar a considerar repentinamente al Rafale o el F18 cuando supuestamente había una lista corta, solamente demuestra que la decisión no está del todo cuajada. Esperemos a ver que ocurre en los próximos días.
Comentarios
Como avion es un rival dificil, la electronica "avionica" es solo un multiplicador de fuerza, del Rafale se espera una buena cantidad de unidades sean producidas por las 3 versiones B, C, M, todas con el Snecma M88 que inclusive estuvo en el diseño inicial de A400M de Airbus, supongo que habra disponibilidad de partes usadas.
Habra que preguntar si lo quieren vender a un pais que tiene como socio economico-militar al pais que "imitó" el diseño del mirage.
El más costoso de mantener y el del precio más alto.
No tengo detalles especificos pero en los videos documentales de la construccion del Typhoon, se habla del proceso de moldeado del titanio en la seccion de los motores para soportar alta temperatura sin deformase.
Y según tengo entendido, resulto que si podían definirse rápidamente.
Sea el que sea es un salto cualitativo y tecnologico, ahora la pelota esta del lado del gobierno para que tome cartas en el asunto y empiece a negociar gobierno a gobierno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!