América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1116411651167116911702195

Comentarios

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    De todas maneras, presencia, estética y disuasión si que tiene esta plataforma... a mi me parece muy muy bonito... 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    No entiendo tanta critica,si aca cuando se especulaba que se comprarian f16 de segunda a Israel , muchos aspiraban q se comprara block 52,ahora qua hai posibilidad de comprar el block 70, el mas moderno de ese tipo de avion, salen algunos a encontrarle peros.En lo personal quedaria muy sastifecho con este avion y si es por el HC. entonces como explican que Taiwan lo eligio para enfrentar a los su 30 y futuros su 35 Chinos.
  • ErichSaumeth escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Voila.!
    Ilustración de ASTPAC:

Lo peor que pudo pasarle a este país fue que quedara de presidente el acomodado este... Es que con cualquier otro de los candidatos que había nos hubiera ido menos peor... Cómo es que va escoger el peor de todas las opciones (caro de adquirir, caro de operar, caro estratégicamente)... Si quería quedar bien con el mono, porqué no se inclina por el f18... Ojalá y no sea el f16.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 22 August 2019 #23325
    Centauro escribió:
    ()... salen algunos a encontrarle peros...()
    Yo soy uno de esos, y no, no es en contra del avión es mas es uno de mis aviones favoritos que me hizo enamorar de los aviones, pero, si me pones a escoger entre un grupo de aviones que cumplen los requisitos que exige el ente que esta calificado y certificado para elegirlos (FAC) yo escojo el que mas beneficios retribuye al estado (por fuera del tema estratégico de defensa) a corto mediano y largo plazo
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Cualquiera de los tres que compren . EFT trache 3, Gripen ng o f16 Bloque 70. sera mucho mas de lo que estabamos esperando en este foro hace meses atras:  En ese tiempo a duras penas se aspiraba a bloque 52 .pero la realidad era bloque 30 y 40 modernizados.
  • Concuerdo conslurn, el F-16 Block 70 sería el cumplimiento de un viejo sueño de la FAC, es como tener la oportunidad de casarse con esa muchacha de la que uno se enamoró por primera vez, solo que lo puede lograr ahora en la madurez...  Pero esa chica te rompió el corazón cuando te le declaraste porque te rechazó de una fea manera, humillando te y escogiendo a tu amigo de al lado... Y te viene a buscar ahora que eres un adulto con bueno$$$   $entimiento$$$ porque el que había escogido ella ahora es un completo pobre diablo, justo cuando acabas de conocer a una europea (o dos) que te acepta a la primera tal y como eres y que resulta mucho mejor en todo sentido que aquella que te despreció...  Ufff, perdón por la novela, pero creo que ese es el giro que están tomando los acontecimientos...
  • Acá percatandome yo el lobby de la SCANG con el F16 no es solo por el equipo, el hecho de que la FAC llegase a hacer un contrato por el F16 B70 sería algo muy bueno para ese estado que podría mantener abierta y emplear cientos de trabajadores en la línea de montaje de F16 que LM destinó para el Block 70 después de desplazarla allí por temas de espacio con la línea del F35.

A su vez es necesario que seamos claros y objetivos de una vez en algo señores, de la short List el que se elija va a ser superior al Kfir quiérase o no se quiera, sera un paso hacia adelante, el EF era un paso casi que saltando largo pero F16 B70 o Gripen E no serían ninguna cosa menos importante para nuestros intereses nacionales, si bien puede que no nos quedemos totalmente felices con la decisión si debemos tener la claridad que es por fin un paso hacia el futuro después de 30 sufridos años de Kfir que vinieron a ser aviones de superioridad aérea en los últimos 13 años (?)
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    La mejor opción sería el gripen por todo, más económico de operar, armas made un Israel que se le pueden poner, Brazil también los tiene y tiene una fábrica q aria más fácil los repuestos, sería un caza muy capas y sería menos visible a los radares.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Segun Israel noticias.Venezuela podria comprar el su 57.Me pregunto, como lo pagarian?que territorio minero tendran para empeñar y si resultara verdad y con la demora de la FAC,nuestro futuro caza llegaria al mismo tiempo del su 57 (2030).aclaro, son suposiciones mias.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió:
    Segun Israel noticias.Venezuela podria comprar el su 57.Me pregunto, como lo pagarian?que territorio minero tendran para empeñar y si resultara verdad y con la demora de la FAC,nuestro futuro caza llegaria al mismo tiempo del su 57 (2030).aclaro, son suposiciones mias.
    Cuando vayas a leer ese portal te recomiendo unas gafas de seguridad.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Pues bien no será mi favorito, pero si mi segundo favorito, espero que venga full de capacidades y que se mantenga en el tope de la cresta aeronáutica en el futuro.
    Podremos ser igualados y hasta superados?. Si, definitivamente, por esto me parece muy importante que estos cazas sigan evolucionando para mantener una disuasión creíble, que es a lo que se le esta apuntando con ese posible negocio, no se le esta apuntando al mejor caza en superioridad aérea, pero si a la disuasión real y creíble. De momento espero confirmación, pero desde ya Bienvenido!.
    Créditos en la imagen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Con ese avión quedamos super bien , y mete miedito
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    De los 3 sigue mi favorito el ef T3, seguido por el F16 V70, cualquiera de estos quedaria conforme, pero el Grippen E sigue sin convencerme, en mi opinión personal es un avión sobre valorado y costoso, y espero no equivocarme y si lo estoy por favor corrijanme, pero es un avión del que aun no hay una sola unidad en servicio y si es tan bueno como dicen, entonces porque nadie lo compra (excepto Brasil y otro por ahí)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se quejan del Block 70, pero miren lo que hacen los belgas con sus F-16 Block 15...

Belgian F-16s still benefit from updates for SATCOM, nuclear purposes

Although the F-16 AM/BM Fighting Falcon of the Belgian Air Component will be withdrawn from service by 2028, they nevertheless benefit from a last update to integrate, among others, the last version of the B61 nuclear bomb, the -12 currently under development.

http://airrecognition.com/index.php/archive-world-worldwide-news-air-force-aviation-aerospace-air-military-defence-industry/global-defense-security-news/2019-news-aerospace-industry-air-force/august/5323-belgian-f-16s-still-benefit-from-updates-for-satcom-nuclear-purposes.html

¿Leyeron bien? Bombas nucleares. La B-61 es una bomba nuclear táctica.

No estoy diciendo que si nos decantamos por el Block 70 automáticamente las tendremos, pero sí muestra la capacidad y variedad de opciones que ese bicho tiene y los ases bajo las mangas que trae.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sobre el Su-57 para Venezuela, bueno, pues qué les puedo decir: eso va en el mismo cajón del Rafale para ellos. Y como dijeron por ahí ¿Con qué los van a pagar? ¿Será que le van a dar a Rusia todo el Estado Bolívar? ¿Oblast de Bolivarovsky?
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, si ya el elegido es el F-16 pues bueno, bienvenido. Quedo con un sinsabor por las otras empresas proponentes, pues por lo hablado en el foro, el F-16 ya estaba elegido, no tenían posibilidad, la publicidad pagada por estas empresas como por ejemplo el banner en esta pagina, como en otras, se podría decir como ese dicho que usamos aca "mijito esa platica..." sin alargarme mucho enumerando argumentos como "que esto es corrupción", "que no tenemos capacidad de decisión por que el imperio esto o aquello" si me gustaría que un ente técnico de evaluación y compras por fuera de las FFMM Colombianas, eligiera de las propuestas que las fuerzas proponen, para quizá así lograr que lo que se compre en material bélico sea lo mejor para nuestro País en todos los sentidos en los que pueda impactar este tipo de adquisiciones.

Nuevamente bienvenido Viper!

Bendiciones...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    javicanon escribió:
    ()... y si es tan bueno como dicen, entonces porque nadie lo compra (excepto Brasil y otro por ahí)
    En fin... Te respondo con el caso Colombiano (politicamente hablando), porque insisten en el F16 si tienen la Oferta del EF2000 equiparable en costos?
    Jamas compares la presión politica de EEUU con Suecia u otro pais...
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 23 August 2019 #23339
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    Precio y una propuesta ya hecha hace tiempo por LM  para la Fac,,seria seri un block 60 pero con la avionica y Radar del bock 70 , Seria un Super Sufa.
    Una pregunta, un F-16 Block 60 con la avionica y radar del block 70, no es un Block 70?
    Toledo recuerda que los bloque 50/52/60 aguantan hasta un poco menos peso max al despegue y en el bloque 70 pasan las 48000 lbs por lo tanto el tren debe cambiar y otras cosas como la durabilidad de vida ,etc es un pelin mas robusto, pero si nos venden bloque 52/60 con todo lo del bloque 70 avionica,motor y radar diganme donde firmo.
    Editado por Camik on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Erich meses atrás ,trajo una lista corta que tenía la FAC.
    Gripen C/D.
    F16 block 30 ,40 o 50.
    Eurofighter T2.
    Todos usados .
    Aparece Airbus ofreciendo Eurofighter t3 nuevos y la lista corta de usados se desintegra.
    Donde entran los otros dos participantes ofreceindo nuevos .
    Gripen NG.
    F16 block70.
    Días después erich ,aparece con un gallo tapado :
    El Rafale,que segun era el sueño de la FAC
    Sin embargo deja caer la noticia que en 2013 la FAC estudio el F18 y que se agregaba a la lista corta.
    Luego Erich ,informaba que la FAC quería un bimotor con lo cual la lista se reducía a dos : 
    Eurofighter T3 .
    F18 .
    Un día atrás erich saca un montaje de un F16 block70 con cucardas de la FAC y los defensores de este caza se hayan en el cielo.
    Si seguimos el orden de las noticias de Erich ,la FAC con el cambio de mando cambio la lista corta,el ofrecimiento de un caza nuevo también la cambio .
    Lo único que no cambia es el sueño humedo de algunos por un F16 sea del bloque que sea.
    Andrés K ,nos trae la información que los f16 block 15 de Bélgica le instalarán capacidad de lanzamiento nuclear, imagino que ya algunos estarán soñando .
    Si miramos la situación geopolítica de la mayoría de compradores actuales del f16 son países que tienen o esperan el respaldo de EEUU en caso de un conflicto.
    Apoyo que Colombia no se puede esperar de EEUU ,en caso de un conflicto ( no es lo mismo que EEUU envié tropas a Asia o África,que en  América)
    Que tenemos que mirar : 
    1 el caza debe durar le a las FAC 40 años.
    2- que estamos buscando un caza con capacidad disuasoria ( no para ir a una guerra ,si no para evitarla)
    3- que nuestro posible enemigo ,no le importa acabar más con su país si tiene que mejorar su capacidad aérea,para estar por encima.( Mejorar capacidad de los S30 o ir por S57)
    4- si hay un cambio de régimen Venezuela volverá a ser el mimado de EEUU y empeñar lo que tengan para adquirir los F35  actualizary  sus f16 con LM ( Tienen mucho petróleo todavia y las compañías americanas están locas por meter mano)
    5-Ver como a pesar que se habla de F16 block70 NUEVO,todavía algunos insisten en que se conforma con block 50 con actualizaciones de 60 o 70.
    Con lo cual si el escogido es f16  en el futuro podemos volver a estar en inferioridad aérea.

Así que si es el f16 el escogido ,es la peor oferta que hay sobre la mesa y no es lo mejor para el país.

• Sin contar q manifestabamos varios en un nuevo debate que se abrió preocupación por el acceso al kfir de Ecuador por parte de los venezolanos, y en cambio existe entusiasmo en la potencial compra de un modelo que ya tienen, con el que arto han volado, mantenido, ejercitado, etc. Modelo q de hecho conocen mas q nosotros!
    Que son block X y nosotros vamos por block Y... Si, pero alguna ventaja dará conocer el desempeño (así sea aproximado) de un potencial rival.
Este hilo ha sido cerrado.