América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviación Militar Venezolana recibió entrenamiento en el sistema Kfir y en su radar Elta 2032

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV) ha recibido entrenamiento en el sistema IAI KFIR CE y en la operación de su radar ELTA Sysytems EL/M-2032, según se ha podido establecer por fotos de personal de la AMBV en el Ecuador.

Más información:
https://www.zona-militar.com/2019/08/17/aviacion-militar-venezolana-recibio-entrenamiento-en-el-sistema-kfir-y-en-su-radar-elta-2032/



Etiquetas:
«13

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Buena nota . Otro gesto inamistoso de los Ecuatorianos .

  • SPQR
    SPQRForista
    Forista

    Como si recibir y acolitar el accionar de grupos terroristas q asotan a un pueblo vecino y cuando les conviene "amigo" si fuera un acto amistoso

  • SPQR
    SPQRForista
    Forista

    Ah, pero apareció alias Guacho y ahí si tuvieron cara para exigir

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero es mas correcto dejar terroristas asesinar a nuestro soldados y se escondan como ratas en su pais

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera


    Jajaja como se destapa solita la gente, esperan que abofeteen la seguridad de nuestros ciudadanos y simplemente pongamos la otra mejilla.


    Afortunadamente con la llegada de un régimen más democrático las relaciones entre ambos paises han mejorado muchísimo, con los bolibobos y sus defensores no se puede ni se debe tratar.

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    A eso súmale que no hay pruebas de que el gobierno de Ecuador supiera que Raúl Reyes estaba ahí, pero bueno...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista

    Y sera q en la constitución y las leyes ecuatorianas estará consignado el derecho de recibir y albergar grupos armados terroristas y extranjeros como si nada?

    La hipocresía q corroe a los gobiernos latinoamericanos en general, exigir a los demás cumplir la ley cuando son sus principales infractores.

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera


    En qué momento dije yo que todos los venezolanos son bolibobos? yo sé que no te queda nada util que comentar, pero tampoco te pongas a inventar estupideces que no he dicho. Bastantes venezolanos de bien conozco, aquí mismo hay algún que otro representante de eso como Severino y Camberra, y eso que con Severino habré estado en desacuerdo más de una vez.


    En cuanto a las cosas que comento, pues como gozo de libertad en este foro igual que los demás comento lo que mejor me parezca, igual que usted y todos los demás. De todos modos se le agradece que me tenga tan presente para revisar sobre lo que escribo.

  • SPQR
    SPQRForista
    Forista

    Aun mas grave, fue las FARC las primeras q violaron su soberanía y ni cuenta se dieron

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera


    Exacto, como dije, por fortuna ahora las relaciones con el gobierno actual han dado un giro tremendo, con una buena cooperación entre ambas fuerzas.


    Ya no tienen un presidente bolibobo que le ate las manos a sus FF.AA para dejar campar a sus anchas a grupos terroristas como lo eran las FARC.

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El deber de el gobierno colombiano era sumistrarla información al gobierno se Ecuador y ver cómo resolver el problema, no hay que pruebe que Ecuador sabía de la presencia de ese grupo en la zona y menos aún que ahí estaba Reyes, tanto así que se enteraron hasta tarde el ataque, pero bueno vealo como quiera.

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera


    Aquí es donde uno ve la diferencia entre los defensores de los bolibobos que solo salen a criticar levemente para camuflajearse, pero el resto del tiempo buscan cualquier argumento estúpido para defender lo indefendible.


    ¿Ustedes creen que Colombia no hubiera preferido que el Ecuador se encargara y así ahorrarse todo el problema? ¿De verdad creen que lo hicieron porque sí? Sigan defendiendo lo indefendible, por gente como ustedes su país ahora tiene a las lacras del ELN campando a sus anchas y haciendo se las suyas en su territorio.

    Cuando gente el venezolano de bien tome las riendas del país, Venezuela volerá a surgir y no volverá a permitir que esas lacras campen a sus anchas con la venia de sus militares bolibobos.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Todo estado soberano tiene derecho a defenderse de una agresión ilegítima realizada por un enemigo exterior, y este derecho incluye acciones violentas en respuesta al ataque o los ataques sufridos, pero también tomar las medidas necesarias para evitar nuevas agresiones.

    Hay un derecho limitado de preventiva legítima defensa en virtud del derecho consuetudinario. Su admisibilidad en virtud de la Carta depende de la interpretación del artículo 51. Si se permite la legítima defensa sólo cuando un ataque armado se ha producido, entonces no puede haber derecho a la preventiva legítima defensa. Sin embargo, algunos observadores piensan realmente que un Estado debe esperar a que un ataque armado a la realidad, antes de comenzar a tomar medidas. El preferido es cualquiera de la interpretación que el artículo conserva, en general, el derecho a la legítima defensa, o aceptar una definición más flexible de "ataque armado

    Colombia esta en su derecho de defensa y si venezuela no tuviera tanta cosa parar defenderse habria pasado lo mismo con ecuador pero eso se evito para escalar tensiones ya que me imagino quien se embutio una cantidad exagerada de armamento ofensivo

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 17 August 2019 #16

    Off Topic.

    El tema es mucho mas interesante que la muerte de unos guerrilleros en territorio Ecuatoriano.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Bueno, nunca tuvimos ninguna ventaja. Para ellos somos un libro abierto y los Kfir, los misiles AA y el CETAC, y básicamente toda nuestra defensa aérea ha estado a la merced de la AMBV ¿Lecciones aprendidas? Bueno....


    - Los comandantes y el gobierno de la época fueron unos completos, totales y absolutos imbéciles (y eso que me estoy mordiendo la lengua) al implementar un sistema que era conocido por un aliado político de nuestra eterna principal hipótesis de conflicto regional. Y eso que querian y quieren cazas F-16, modelo usado por la mismísima AMBV hace tres décadas.


    - Este hecho debe ser de conocimiento tanto de los gringos como de los hebreos, por lo que nuevamente queda demostrado que el imperio nunca ha querido y nunca va a querer que nosotros tengamos capacidades de combate equivalentes a las de Venezuela. A ellos les interesa que caiga el régimen, pero también les interesa que no le pase nada a la infraestructura y las refinerías del vecino, así sea a costa de la infraestructura y las refinerías de nosotros.


    - Escojer ahora el F-16 no nos garantiza en lo absoluto que más adelante los militares venezolanos no accedan a información detallada sobre su funcionamiento (¿O que creen uds, que porque maduro caiga entonces Venezuela va a dejar de ser una amenaza para nosotros como por arte de magia? No sean ingenuos!) Así mismo como podría suceder si a los hebreos se les compran sistemas SAM que más adelante puedan ser vendidos también a ellos.


    ¿Entonces que hacemos?... Pues nada, toca comprar 20 cazas bimotores nuevos para salir de los Kfir y buscar un marrano para venderselos porque ahora no sirven nisiquiera como cazas de segunda línea para reemplazar los A-37 (¿Sri Lanka, Ecuador,... Argentina tal vez?) Porque ahora los Kfir tienen un valor estratégico exactamente igual a cero.

  • A todo esto, yo me pregunto: hasta donde estuvo enterado IAI de esto? No le habría implicado algún inconveniente a Ecuador con el estado Israelí?

    Ahora, la inteligencia Colombiana supo de esa movida de las FF AA Venezolanas?

    No habría sido esto, parte determinante en la decisión del estado Colombiano de adquirir radares Aesa para su flota de Kfir?...🤔

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado


    Los AESA son la única forma de ponerle un radar de más alcance a los Kfir, el gran problema es que básicamente son un 2032 con una nueva antena por lo que quien pueda analizar en detalle un radar de esos así sea de una versión anterior puede conocer mucho del radar AESA que tiene el Kfir ahora. Y porsupuesto que los hebreos sabían que eso estaba pasando.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 17 August 2019 #20

    Pues bien, tienen conocimientos técnico/prácticos del Kfir C-10, por suerte ya se esta pensando en adquirir un nuevo caza para la FAC, a ver como le hacen para analizar a fondo un Typhoon T3(de ser este el bimotor elegido).


    Seria bueno que los conocedores del tema (si no es mucho pedir) hiciera una lista con las similitudes y diferencias entre el Kfir CE y el KFir C-10 FAC actual. Para poder observar que tanto nos afecta, ya que al Kfir todavía le resta un importante tiempo de servicio en la FAC.

  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

    Pues a sacarle provecho a esta noticia !!! inflarla por todos los medios de comunicacion,foros , periódicos ,enviársela al twiter de políticos etc. , porque sirve para darle un empujón adicional al tema de la compra del nuevo avión de combate   ,usar el acto inamistoso de ecuador  al dar ese apoyo a venezuela para que conozcan mejor nuestro avion de combate a nuestro favor  a ver si cada vez se acerca más el nuevo avión de Colombia que espero  sea T3 

Entre o registrese para comentar