La Fuerza Aérea de Colombia contratará el mantenimiento del CETAC
La Fuerza Aérea Colombiana ha decidido adelantar un proceso de contratación mediante la modalidad de prestación de servicios y por un valor de $ 828.166.000 de Cops (aproximadamente USD 240.000) para el mantenimiento preventivo, actualización, calibración, intercambio, instalación y pruebas funcionales a todo costo del Centro de Entrenamiento Táctico Kfir (CETAC)
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-contratara-mantenimiento-simulador-kfir
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Lo que me llama la atención de este contrato es que es de menor cuantía, no se va a contratar a la empresa fabricante, y va a haber unos puntos adicionales para empresas nacionales, (esto lo obliga una ley), pero mi pregunta es, en estos casos ese tipo de beneficios para empresas nacionales no nos puede llevar a lo sucedido con el mantenimiento de los Kfir cuando no se contrato directamente a IAI?
Ustedes creen que una empresa nacional esta en la capacidad de meterle mano a un sistema como el CETAC? porque lo otro es que una empresa extranjera puede asociarse con una nacional para presentar la propuesta, pero esto no llevaría a tener un intermediario? o en pocas palabras, que llegue a pasar que : señor fabricante, le toca asociarse con "Talleres el Piñon" del 7 de agosto para que obtenga esa puntuación adicional y que resulte que "Talleres el Piñon" sea una empresa de dos meses de constituida y de propiedad del hijo del tío del amigo de mi abuelita??????
Claro . No creo que esas compañías Colombianas esten certificadas por Elbit y Rafael, asi que no entiendo como la FAC les da el mantenimiento del complejo
Mmmmmm.... No me gusta. Deberían contratar al fabricante de una vez y si es por contratar a una empresa nacional, pues entonces la única empresa nacional que debería meterle mano a un activo tan estratégico y tan reservado como el CETAC debería ser únicamente CODALTEC.
Por si les interesa:
https://americamilitar.com/temas-generales-de-las-ffmm/2013-corrupcion-en-las-fuerzas-militares-de-colombia.html#latest
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!