Hola, alguien tiene los números de serie de los C-130 que van hacer donados? Creo que alguien había dicho que eran ex-Ohio National Guard. Busque en el inventario de AMARG y no encontré nada.
C-130H Serial- 83-0488 Extraido el 14-06-2019 ex-New York National Guard HC-130H Serial-1601 Extraido el 16-10-17 HC-130H Serial-1602 Extraido el 16-10-17
@TOLEDO Excelente el procedimiento, siempre se dice que en un Takeoff si ocurre una emergencia después de pasar V2 toca seguir con la trayectoria derecho para ganar la altura posible.
Me imagino el daño tan tremendo ocurrido en ese motor esos pájaros acaban con todo por dentro
No creo que haya sido un bird strike, al sentir el tiestaso y con la primera alarma el primer procedimiento es apagar el motor porque si se queda funcionando se cocina y en el video se observa que el motor siguió trabajando, así que a mi más bien me parece un compressor stall, cosa que pasa con alguna frecuencia, simplemente bajaron el acelerador derecho, miraron instrumentos y lo volvieron a subir, sin misterio en segundos.
A que te refieres amigo con compresor Stall que componentes se pudieron haber desintegrado para crear esa explosión? porque ahí verdaderamente hubo una explosión
Nada se desintegró Estimado, el compresor stall se da por interrupción en el flujo de aire que causa una pequeña explosión, o explosiones.
El pompaje o la pérdida del compresor es una situación anormal que es el resultado de la aparición del fenómeno de pérdida en los alabes del compresor de un motor a reacción con turbina de gas. Esta pérdida se da fundamentalmente en los turborreactores con compresores dinámicos del tipo axial aunque puede aparecer también en los turboarrancadores.
Debido a la aparición de esta pérdida en los álabes del compresor, este pierde la habilidad de comprimir correctamente al aire necesario para la combustión, lo que causa una caída brusca de la potencia que solo puede ser suprimida por la disminución del flujo de combustible a la cámara de combustión. Hay casos en los que el fenómeno se manifiesta de forma imperceptible.
Excelente amigo @camilo1ats Bueno no soy experto pues en el tema pero acá en MRO de avíanca le dije a varios expertos en motores y viendo el video muchos descartan bird strike pero también dicen que cuando el compresor entra en Stall no es tan grande la explosión en el CNA del motor (la parte trasera) y lo que dice el señor @LtColSolo aveces no es así ya que estos motores poseen algo llamado las VBV (Variable Bleed Vale) que lo que hace es que expulsa el aire de más por la zona secundaria de el motor osea por el Fan y no por la sección de primera del compresor.
dicen que cuando el compresor entra en Stall no es tan grande la explosión en el CNA del motor
Eso es totalmente variable y subjetivo amigo @Jonathan, (ángulos de cámara, iluminación, distancia de la cámara, ausencia de sonido cercano, calidad del video, etc) lo importante es que establecimos que es un compressor stall y no un pajarraco.
Comentarios
Se supone que van a ser 3.
HC-130H Serial-1601 Extraido el 16-10-17
HC-130H Serial-1602 Extraido el 16-10-17
y aca en C130.net esta una hoja de vida de cada uno
0488http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/7519/
0318 (1601) http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/7424/
0319 (1601) http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/7425/
@Jonathan
Que piensas al respecto?
@TOLEDO Excelente el procedimiento, siempre se dice que en un Takeoff si ocurre una emergencia después de pasar V2 toca seguir con la trayectoria derecho para ganar la altura posible.
Me imagino el daño tan tremendo ocurrido en ese motor esos pájaros acaban con todo por dentro
Pájaro asado para la tripulación esta noche.
No soy Jonathan, pero mi humilde opinión
No creo que haya sido un bird strike, al sentir el tiestaso y con la primera alarma el primer procedimiento es apagar el motor porque si se queda funcionando se cocina y en el video se observa que el motor siguió trabajando, así que a mi más bien me parece un compressor stall, cosa que pasa con alguna frecuencia, simplemente bajaron el acelerador derecho, miraron instrumentos y lo volvieron a subir, sin misterio en segundos.
Saludos,
A que te refieres amigo con compresor Stall que componentes se pudieron haber desintegrado para crear esa explosión? porque ahí verdaderamente hubo una explosión
Nada se desintegró Estimado, el compresor stall se da por interrupción en el flujo de aire que causa una pequeña explosión, o explosiones.
El pompaje o la pérdida del compresor es una situación anormal que es el resultado de la aparición del fenómeno de pérdida en los alabes del compresor de un motor a reacción con turbina de gas. Esta pérdida se da fundamentalmente en los turborreactores con compresores dinámicos del tipo axial aunque puede aparecer también en los turboarrancadores.
Debido a la aparición de esta pérdida en los álabes del compresor, este pierde la habilidad de comprimir correctamente al aire necesario para la combustión, lo que causa una caída brusca de la potencia que solo puede ser suprimida por la disminución del flujo de combustible a la cámara de combustión. Hay casos en los que el fenómeno se manifiesta de forma imperceptible.
Saludos,
Asi es. Una analogía es que el motor se atrganto y escupio el aire que no pudo tragar. Esa reacción suena y se ve como una explosión.
Excelente amigo @camilo1ats Bueno no soy experto pues en el tema pero acá en MRO de avíanca le dije a varios expertos en motores y viendo el video muchos descartan bird strike pero también dicen que cuando el compresor entra en Stall no es tan grande la explosión en el CNA del motor (la parte trasera) y lo que dice el señor @LtColSolo aveces no es así ya que estos motores poseen algo llamado las VBV (Variable Bleed Vale) que lo que hace es que expulsa el aire de más por la zona secundaria de el motor osea por el Fan y no por la sección de primera del compresor.
dicen que cuando el compresor entra en Stall no es tan grande la explosión en el CNA del motor
Eso es totalmente variable y subjetivo amigo @Jonathan, (ángulos de cámara, iluminación, distancia de la cámara, ausencia de sonido cercano, calidad del video, etc) lo importante es que establecimos que es un compressor stall y no un pajarraco.
Saludos,
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