Después de ver el programa, me quedaron varios sinsabores:
Los valores de los cazas candidatos son cualquier cosa menos acertados. Se nota que RCN (NTN24) no investiga de manera juiciosa.
Me parece torpe que por un lado digan que venezuela es un coco terrible por el que debemos renovar la flota, y después salgan a decir que el alistamiento de las fuerzas armadas venezolanas es malo, independientemente de que sea cierto o no. Cualquier opositor podría razonar que si bien los venezolanos compraron todo ese armamento, éste está caído y sin mantenimiento, entonces no es urgente la renovación de nuestros cazas.
Mientras pongan a la opinión pública a opinar y a debatir sobre las diferentes necesidades que hay en el país, y sobre todo a que digan que es más o menos prioritario, entonces acá los políticos no van a comprar nada mientras la compra de cazas sea impopular. A la gente no le deben preguntar nada, se debe gestionar y aprovisionar el presupuesto y listo. El ciudadano de a pie no distingue un Cessna de un Kfir como para que lo pongan a opinar sobre estos temas.
El general de la FAC solo piensa en el F16, ese apego al sueño de la FAC por tener F16 les impide considerar mejores aviones.
Lo de los 300 millones solo se lo creen ellos. Esa es la cuota inicial.
El sueño de años de algunos oficiales de la FAC los F16, como también de algunos foristas. Llevan años vendiendo la idea que es lo mejor de lo mejor.
Desde los años 80s es el anhelo de la FAC, según la desaparecida revista INTERAVIA, solo ofrecían el F 16/79, creería yo que esos anhelos deberían evolucionar a la oferta del EF o un Super Hornet.
Y de ñapa con la certificación al país por parte de EEUU, más presión para escoger al F-16...
Eso no lo dudes.
A mi el F-16 no me disgusta, pero que sea el Block 70 y ahi es donde me da temor que el gobierno diga que es muy caro y de una salgan a ofrecer Block 30 modernizados.
No creo que si son modernizados sean block 30 cuando siempre se hablo que lo minimo y parecido a lo que tenemos montado en los Kfir , son los block 50/52. Me refiero en electronica.
Los Block 30 modernizados no son nada despreciables tampoco.
Eso es volver a las mismas prácticas del Kfir. Un block 30 vendría con una célula muy trajinada, los motores seguro entrarían en mantenimiento con bastante frecuencia y no volaría las mismas horas que un F16 nuevo.
Si planean traer cacharros viejos, prefiero que actualicen los Kfir al estandar NG. Al menos todo lo que han invertido en los cazas actuales seguiría sirviendo.
Si la FAC de verdad quiere escalar en capacidades, lo mínimo que debe hacer es traer cazas nuevos, y apegarse a los de la lista corta (Gripen E/F, F16 Block 70 o EFT Tranche 3).
A mi no me disgusta ninguno de los candidatos siempre y cuando venga con buenos beneficios que a lo largo de los años sirva de desarrollo al país como contra prestación a una inversión que no deja mas que gastos, un bien que no genere utilidades siempre será visto como mala inversión para los escépticos, amargados, ignorantes en el tema y LAGARTOS OPORTUNISTAS AL ASECHO, entonces si ya escogieron el F-16 es porque la negociación esta viciada, favorenciendo bajo cuestionadas condiciones políticas y no técnicas como alguna vez lo anticipo hace rato Erich, esta "licitación", donde ya escogieron prematuramente al F16 es una burla para los demás competidores, y crea un ambiente de poca seriedad, mal hacen que estas preferencias lleguen hasta los medios de comunicación, como si ya se diera por hecho la incorporación del modelo americano; y es cierto aún depende del modelo del F16, que a la larga por mezquindad se compre block inferiores al 50, y es un riesgo latente volver a la rueda viciada de comprar "bueno, bonito y *BARATO" para quedarnos con los viejos resabios para la conveniencia de quien sabe a quién, menos los intereses de seguridad y defensa del país.
No creo que si son modernizados sean block 30 cuando siempre se hablo que lo minimo y parecido a lo que tenemos montado en los Kfir , son los block 50/52. Me refiero en electronica.
Difícil conseguir algo superior al Block 30 Ah y para tener en cuenta el ultimo Block 30 (Usaf) acaba de cumplir 30 años de servicio
Es un caza que le debe durará 30 o 40 años a la FAC.
Por si no lo han leído el gobierno de Rusia ,ha ordenado DESARROLLAR actualizaciones y mejoras en el motor, armamento y electrónica para los Su 30. Si Venezuela los actualiza ,el único caza de superioridad aérea sería el Eurofighter.
Una cosa es que Rusia actualice sus Su-30 y otra que Venezuela pueda acometer y pagar dicha actualización. Esa historia es equivalente al cuento que tenían la vez pasada de que iban por el Rafale. Y claro, nosotros con el mismo Rafale...
Comentarios
Llevan años vendiendo la idea que es lo mejor de lo mejor.
Desde los años 80s es el anhelo de la FAC, según la desaparecida revista INTERAVIA, solo ofrecían el F 16/79, creería yo que esos anhelos deberían evolucionar a la oferta del EF o un Super Hornet.
A mi el F-16 no me disgusta, pero que sea el Block 70 y ahi es donde me da temor que el gobierno diga que es muy caro y de una salgan a ofrecer Block 30 modernizados.
Pero si es Block 70, bienvenido sea.
Las Fac piensan en grande , pero estos Gobiernos son los mediocres cuando se meten la mano al bolsillo y dicen que no hay plata
Ah y para tener en cuenta el ultimo Block 30 (Usaf) acaba de cumplir 30 años de servicio
Que sea f16 ,el que sea.
Hay una opción ,superior y la desechan .
Es un caza que le debe durará 30 o 40 años a la FAC.
Por si no lo han leído el gobierno de Rusia ,ha ordenado DESARROLLAR actualizaciones y mejoras en el motor, armamento y electrónica para los Su 30.
Si Venezuela los actualiza ,el único caza de superioridad aérea sería el Eurofighter.
Preocupado ¿Quién ha desechado qué?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!