América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

18308318338358361050

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Las medidas económicas de Trump ,no creo que tengan utilidad.
    Los dirigentes chavista tuvieron tiempo para deshacerse de los bienes y sacar el dinero de EEUU.
    Ese embargo es como el de Cuba ,60 años y siguen en el poder ,el mismo camino sigue Venezuela.
    La resignación de ambos pueblos es tan arraigada que la única opción que ven es huir ,pero no está en su mente el luchar por su libertad.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    JRAP20 escribió:

Con el respeto de los foristas venezolanos, pero este señor Guaidó terminó siendo un payaso.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:
    JRAP20 escribió:

Con el respeto de los foristas venezolanos, pero este señor Guaidó terminó siendo un payaso.
    No payasos son todos los que quieren que el tipo se inmole mientras ellos están en sus en Miami, o sin hacer nada, ayer salió otra ves María Corina "AKA la loca" con que había que pasar a la acción, pero yo no la veo a ella tomando acciones, ellos son muy buenos para atacar más a la oposición que al gobierno, matar chavistas por Twitter y hacer camisas con las caras de manifestantes muertos para luego venderlas, esos si son payasos...

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    bafes escribió:
    OriBenZohar escribió:
    JRAP20 escribió:

No payasos son todos los que quieren que el tipo se inmole mientras ellos están en sus en Miami, o sin hacer nada, ayer salió otra ves María Corina "AKA la loca" con que había que pasar a la acción, pero yo no la veo a ella tomando acciones, ellos son muy buenos para atacar más a la oposición que al gobierno, matar chavistas por Twitter y hacer camisas con las caras de manifestantes muertos para luego venderlas, esos si son payasos...
    Amigo el problema son los venezolanos, ustedes solo esperan que alguien tomé el liderazgo cual mesías y haga el trabajo sucio, eso jamás va a pasar, aquí los únicos que pueden hacer la diferencia son ustedes los venezolanos de a pie, que en vez de decir "porqué yo" empiezan de una vez por todas a echarse el país en la espalda, y toman el compromiso de conseguir la libertad sin importar el costo, sin tener que pelear por político, la única motivación que deben tener lo venezolanos es entregarle un futuro mejor a sus hijos.

Le apuesto que una vez, dicho esto usted me respondería con un "es que no tenemos armas"  y de forma anticipada le digo, para iniciar el cataclismo no sé necesitan armas, lo que se necesita es ingenio y creatividad para hacer las cosas.

Así que no hay excusa.
  • bafes
    OriBenZohar escribió:
    bafes escribió:
    OriBenZohar escribió:
    JRAP20 escribió:

Amigo el problema son los venezolanos, ustedes solo esperan que alguien tomé el liderazgo cual mesías y haga el trabajo sucio, eso jamás va a pasar, aquí los únicos que pueden hacer la diferencia son ustedes los venezolanos de a pie, que en vez de decir "porqué yo" empiezan de una vez por todas a echarse el país en la espalda, y toman el compromiso de conseguir la libertad sin importar el costo, sin tener que pelear por político, la única motivación que deben tener lo venezolanos es entregarle un futuro mejor a sus hijos.

Le apuesto que una vez, dicho esto usted me respondería con un "es que no tenemos armas"  y de forma anticipada le digo, para iniciar el cataclismo no sé necesitan armas, lo que se necesita es ingenio y creatividad para hacer las cosas.

Así que no hay excusa.

Te voy a responder de forma corta y precisa porque las parafernalias aburren, si la cosa se trata de hacer el trabajo sucio, resulta que sí debe haber liderazgo y dirección porque la violencia debe ser bien administrada, para que de los resultados esperados, pregúntele a cualquier militar, no son excusa es la realidad...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 7 August 2019 #16649
    En eso le daré la razón, compañero @bafes. Ahora la pregunta que surge en el tintero es si usted u otro venezolano con los conocimientos básicos para dirigir una acción está dispuesto de adquirir aquella responsabilidad.

• bafes
    OriBenZohar escribió:
    En eso le daré la razón, compañero @bafes. Ahora la pregunta que surge en el tintero es si usted u otro venezolano con los conocimientos básicos para dirigir una acción está dispuesto de adquirir aquella responsabilidad.
    Hay mucha gente dispuesta compañero, pero yo no me prestó para estupideces y no voy a andar por ahí con 5 locos y un revólver jugando al guerrillero para que me maten y si acaso me reporten como un delincuente común, por eso es que yo le doy hasta con el robo a maricori y los miameros, ellos tienen la Plata y hasta los contactos pero no se van a poner las botas...

• Yare
    YareForista
    Forista
    OriBenZohar escribió:
    bafes escribió:
    OriBenZohar escribió:
    JRAP20 escribió:

Así que no hay excusa.
    2014, 2016, 2017, 2018 e incluso 2019, sin hablar de años anteriores, no es excusa, saber como van las cosas.

• Yare
    YareForista
    Forista
    Ahora respecto a la migracion, es bien sabido y discutido en otros espacios que la opcion Colombia que bien nos ha tendido la mano era para recaudar fondos para seguir adelante, aqui en Venezuela generalmente se ven mejor la economia de paises como Peru, Argentina y hasta Ecuador. En Colombia llegaron y se quedan personas sin tantos recursos, mucho se ha discutido en otros foros al respecto.
  • bafes
    Yare escribió:
    Ahora respecto a la migracion, es bien sabido y discutido en otros espacios que la opcion Colombia que bien nos ha tendido la mano era para recaudar fondos para seguir adelante, aqui en Venezuela generalmente se ven mejor la economia de paises como Peru, Argentina y hasta Ecuador. En Colombia llegaron y se quedan personas sin tantos recursos, mucho se ha discutido en otros foros al respecto.
    El caso Colombia es que muchos de los que están se fueron tienen nacionalidad colombiana, otros tantos van a hacer compras de mercancías para revender y y luego están repartida la cosa entre los que ven a Colombia como una opción o como un puente, además de ser el país fronterizo con Venezuela cuya población se asemeja más a la venezolana.

• Yare
    YareForista
    Forista
    Si, pero yo hago enfasis en el tema migratorio, habemos personas que viajamos varias veces al mes (de 2 a 4 mi caso) y son muchos los que van y traen, no es extraño decir que Colombia hoy por hoy mantiene dos paises, a ellos y a nosotros, eso es una realidad abismal.

Pero, me refiero a los que van a quedarse. tengo una conocida que se fue a pie hasta Ecuador o Peru no recuerdo.
  • bafes
    Yare escribió:
    Si, pero yo hago enfasis en el tema migratorio, habemos personas que viajamos varias veces al mes (de 2 a 4 mi caso) y son muchos los que van y traen, no es extraño decir que Colombia hoy por hoy mantiene dos paises, a ellos y a nosotros, eso es una realidad abismal.

Pero, me refiero a los que van a quedarse. tengo una conocida que se fue a pie hasta Ecuador o Peru no recuerdo.

Los que van a vienen son un caso interesante, tengo un amigo que ha ido un par de veces y me dice que estar en Cúcuta es como estar en Venezuela pero con la economía de hace 12 años, puro venezolano comprando mariqueras
  • Yare
    YareForista
    Forista
    solo en febrero de este año, hay que recordarlo? en muchas ciudades y pueblos se ve eso.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    bafes escribió:
    Yare escribió:

Los que van a vienen son un caso interesante, tengo un amigo que ha ido un par de veces y me dice que estar en Cúcuta es como estar en Venezuela pero con la economía de hace 12 años, puro venezolano comprando mariqueras

Y peligrosisimo 1000%, esa es una poblacion casi que venezolana. (da hasta verguenza) pero es que la gente que sale a esas zonas y se radica alli son personas de muy malos principios, gente pobre, gente sin mucha preparacion en su mayoria, hay te descuidas y te roban. tengo conocidos que han vivido eso, fueron avender prendas de oro y los robaron, al parecer fueron pichados por la misma casa comprador de oro, porque quien iba a saberlo??? nadie.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Quien sabe algo de esto? Si es cierto es un golpe demoledor para los anti-imperialistas que les encanta el imperio

Entre o registrese para comentar