Habrá que recordarle a los nuevos comandantes de la FAC que sus antecesores sufrían con Dassault por el mantenimiento de silvestres Mirage V, que tuvieron que asociarse con IAI para tener esos aviones volando porque cada repuesto de esos aviones era pagado por su peso en oro a los franceses.
O también podrían investigar un poquito y preguntarle a los Argentinos cuanto les costó su relación con los franceses, pero me imagino que eso "es cosa de civiles" y ellos todo lo saben.
Ese cuento que un avión francés se baja de a 4 Sukhois..., no lo habíamos escuchado ya con el Mirage 2000-5F?
Un breve off topic :offtopic: -con la venia del sr moderador- pero que tiene que ver con lo que tratamos.
Observen la nueva publicidad de Airbus:
Rediseño de los banner y contratada recientemente, ofreciéndole al mercado latinoamericano su producto el Typhoon (¿es decir que este avión -[b]nuevo[/b]- si esta disponible para su fabricación a potenciales clientes en esta región?), lo que a mi particularmente me parece llamativo.
Por no hablar de que y como pueden observar en el banner superior, IAI promociona también para este mercado su sistema Barak pero -curiosamente- el MX -[u]incluida la versión navalizada!!![/u]- (pero ¿por que ya el no BARAK-8?, tendrá que ver con lo sucedido en el SISDAN?)
Interesante movida de estas compañías y quien lo iba a imaginar, utilizando para ellos a medios (según sus estudios de penetración de mercado) pero y aquí viene mi pregunta, ¿para llegarle a quien o quienes? por que a las FFMM no creo, ni mucho menos a un gobierno X o Y en particular. Y entonces... :confuso:
Que creen? y hablamos de paso del comunicado de mindefensa a la sibat y a la última acción de IAI en el país.
Ahora solo falta el envidioso que diga que es un montaje
Obviamente que no, sino que al reflectar perpendicualrmente la tenue luz q de mercurio se refleja en la mañana en nuestro horizonte, produce ese rebote en figuras de colores vivos, que genera un efecto contra-corriente -y en este caso- en la cucarda del Typhoon que se prueba en estos momentos para la FAC en España.
Y marcala, antes que replicomil te la copie-pegue.
Ustedes son la pata... yo tratando de madurar!!! Jaja que descriptivo E.S. pa' que no se salgan con cuentos los envidiosos.
"del Typhoon que se prueba en estos momentos para la FAC en España"
Obviamente que no, sino que al reflectar perpendicualrmente la tenue luz q de mercurio se refleja en la mañana en nuestro horizonte, produce ese rebote en figuras de colores vivos, que genera un efecto contra-corriente -y en este caso- en la cucarda del Typhoon que se prueba en estos momentos para la FAC en España.
Obviamente que no, sino que al reflectar perpendicualrmente,la tenue luz q de mercurio se refleja en la mañana en nuestro horizonte, produce ese rebote en figuras de colores vivos, que genera un efecto contra-corriente -y en este caso- en la cucarda del Typhoon que se prueba en estos momentos para la FAC en España.
Uuuups... E.S. se te escapó la paloma sin querer queriendo, porque viendo a ese precioso Rafale con la cucarda de la FAC, menciona cierto Eurofighter Thypoon que se prueba en España...
Pues al parecer el Rafale cazo al Raptor con mucho esfuerzo. Ya un combate a estas distancias tan cortas y aeronaves modernas, el factor pericia y veteranía del piloto es determinante.
Cada quien puede tener sus gustos, pero el Rafale no es más avión que un EFT y el Rafale hasta donde yo se nunca se ha probado contra aviones rusos como si lo ha hecho el EFT. En cambio si es más caro que el EFT y que muchos otros cazas de 4ta generación e incluso que el mismo F-35, y si el Rafale es tan berraco como afirman los franceses ¿Porque la India en vez de encargar más unidades, volvió a comprar Su-30 y esta volviendo a hacer concurso para un caza?
india es libre de comprar lo que quiera, los indios estan en un plan de desarrollo de tecnologia propio, los aviones rusos son mas economicos de mantener en comparacion a los franceses.
Que razones tienen ellos para preferir el SU-30 quizas su maniobrabilidad, los aviones de impulso vectorial rusos no tienen comparacion con ningun otro en este aspecto.
ahora en el 2011 ya hace 8 años los rafale fueron los primeros en hacer reconocimiento y ataque en suelo libio. esa es la informacion de dominio publico, el resto lo dejo a vuestra imaginacion.
Un Rafale mejor que el EF T3? hay que saber mucho del tema para asegurar eso.
mas que tener conocimiento o acceso informacion privilegiada hago mis propios analisis, en base a la informacion de dominio publico y la fisica, que sin importar la evolucion de la tecnologia sigue siendo la misma.
El rafale tiene una caracteristica que NO he podido ver en el typhoon, como aeronave.
Ahora con respecto a la avionica no podria decir pues no tengo punto de comparacion, sin embargo, bien pueden servirse de leer los resultados de las pruebas de maniobras conjuntas, entre aviones americanos y franceses asi comparar avionicas.
de verdad los argentinos terminaron tan mal con los franceses ?
La logística francesa para esos menesteres es asunto prohibido, ya lo hemos probado con los Mirage, no existe o no conozco un apis de acercamiento de Dassaoult para ofrecer el Rafale a Colombia, tal vez no les interesa el mercado latinoamericano y prefieren no quemar pólvora en gallinazo, y son incapaces de ofrecer los beneficios y/o offset que si están dispuestos ofrecer AIRBUS, mejor decir el gobierno español.
La logística francesa para esos menesteres es asunto prohibido, ya lo hemos probado con los Mirage, no existe o no conozco un apis de acercamiento de Dassaoult para ofrecer el Rafale a Colombia, tal vez no les interesa el mercado latinoamericano y prefieren no quemar pólvora en gallinazo, y son incapaces de ofrecer los beneficios y/o offset que si están dispuestos ofrecer AIRBUS, mejor decir el gobierno español.
Los offset los esta ofreciendo una empresa AIRBUS, no el gobierno español. El representante de Airbus de la oficina de España ,representa a la empresa ,no al gobierno de España . Lo que se quería negociar con el gobierno de España eran los Eurofighter T2 ,NO con el ejército del aire.
Lo único que no me gusta del F16 B70 es que nos podemos olvidar de los Meteor, solo AIM120 y quien sabe a que versión nos limitarán mientras Airbus ya dijo que el EF vendría con todos sus juguetes
Comentarios
Colócalo volando junto a un Kfir y chillaran .
Habrá que recordarle a los nuevos comandantes de la FAC que sus antecesores sufrían con Dassault por el mantenimiento de silvestres Mirage V, que tuvieron que asociarse con IAI para tener esos aviones volando porque cada repuesto de esos aviones era pagado por su peso en oro a los franceses.
O también podrían investigar un poquito y preguntarle a los Argentinos cuanto les costó su relación con los franceses, pero me imagino que eso "es cosa de civiles" y ellos todo lo saben.
Ese cuento que un avión francés se baja de a 4 Sukhois..., no lo habíamos escuchado ya con el Mirage 2000-5F?
Déjà vu
Que creen? y hablamos de paso del comunicado de mindefensa a la sibat y a la última acción de IAI en el país.
Ajá?.
Jaja que descriptivo E.S. pa' que no se salgan con cuentos los envidiosos.
"del Typhoon que se prueba en estos momentos para la FAC en España"
http://imgur.com/gallery/FblMx0E
Jajajaja Buenisima
Carlos Darío, el forista SALEN te lo deja melo.
Pues al parecer el Rafale cazo al Raptor con mucho esfuerzo. Ya un combate a estas distancias tan cortas y aeronaves modernas, el factor pericia y veteranía del piloto es determinante.
Que razones tienen ellos para preferir el SU-30 quizas su maniobrabilidad, los aviones de impulso vectorial rusos no tienen comparacion con ningun otro en este aspecto.
ahora en el 2011 ya hace 8 años los rafale fueron los primeros en hacer reconocimiento y ataque en suelo libio. esa es la informacion de dominio publico, el resto lo dejo a vuestra imaginacion.
mas que tener conocimiento o acceso informacion privilegiada hago mis propios analisis, en base a la informacion de dominio publico y la fisica, que sin importar la evolucion de la tecnologia sigue siendo la misma.
El rafale tiene una caracteristica que NO he podido ver en el typhoon, como aeronave.
Ahora con respecto a la avionica no podria decir pues no tengo punto de comparacion, sin embargo, bien pueden servirse de leer los resultados de las pruebas de maniobras conjuntas, entre aviones americanos y franceses asi comparar avionicas.
de verdad los argentinos terminaron tan mal con los franceses ?
Los offset los esta ofreciendo una empresa AIRBUS, no el gobierno español.
El representante de Airbus de la oficina de España ,representa a la empresa ,no al gobierno de España .
Lo que se quería negociar con el gobierno de España eran los Eurofighter T2 ,NO con el ejército del aire.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!