América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1114811491151115311542195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo creo que si saben cual caza comprar, solo que están aprovechando el gran interés que ha generado el proyecto del nuevo caza en las compañías, mirando quien da mas etc etc.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya la FAC escogió su plataforma que es su short-list la decisión es del gobierno de aprobar un monto X diferible y de aqui esperar las propuestas concretas de las 3 compañias, de aqui la que mas se acomode a todo lo que quiere/desea/puede tener la FAC es el elegido.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 5 August 2019 #23004
    Fregada la cosa.

No podemos hablar del F-16 block 70 comprado por bulgaros o eslovacos, o publicar notas sobre el apoyo de los EEUU, o cualquier otro tema, para que los niños de replicomil, que evidentemente se la pasan acá para enterarse de las cosas, salgan a copiar-y-pegar en el pasquín ese que llaman medio.

Que somos?, su comité editorial? Aparte de payasos, para nada originales. Ese es el gran medio especializado del que tanto hacen alarde (par de bobos)...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 5 August 2019 #23005
    Después de ese comentario de Erich, confirmo que los procesos en la FAC distan de tener unos lineamientos claros. El Rafale es muy buen avión (aunque eso de 1 Rafale x 5 Su-30 si que me parece un pajazo épico y unas ganas maniáticas de vernos la cara de [[Editado por el sistema]], ni que decir de la pobre mente que se lo haya creído), pero aparte de eso que con el cambio de mando se vengan cambios de opiniones que manden para atrás los estudios y análisis previamente realizados, para mí deja mucho que desear. Así parecen políticos de provincia que por revanchismos no terminan los proyectos de administraciones pasadas sino que más bien inician proyectos propios que a su vez dejan inconclusos cuando se acaban los periodos. Sabiendo esto mis esperanzas por el lado de la FAC (el único lado de donde me agarraba, porque por el lado del gobierno ni se diga) para tener caza nuevo se acaban de ir por el desagüe.
  • Y si es pura táctica para que al comparar precios offsets y demás entre el EF y el Rafalé, el ejecutivo diga: no señor, muy bonito el Rafalé, peo ese juguetico es muy caro, si quiere le doy para abonar por el EF que nos sale más barato y seguimos haciendo otros negocios con los españoles....
  • cesar
    Dominick_Halcon escribió:
    Y si es pura táctica para que al comparar precios offsets y demás entre el EF y el Rafalé, el ejecutivo diga: no señor, muy bonito el Rafalé, peo ese juguetico es muy caro, si quiere le doy para abonar por el EF que nos sale más barato y seguimos haciendo otros negocios con los españoles....

Dios te oiga compañero...
  • Tavo89
    Y si es pura táctica para que al comparar precios offsets y demás entre el EF y el Rafalé, el ejecutivo diga: no señor, muy bonito el Rafalé, peo ese juguetico es muy caro, si quiere le doy para abonar por el EF que nos sale más barato y seguimos haciendo otros negocios con los españoles....

Es lo que yo creo.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera

Ojalá...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 5 August 2019 #23010
    cesar escribió:
    El Rafale es muy buen avión (aunque eso de 1 Rafale x 5 Su-30 si que me parece un pajazo épico y unas ganas maniáticas de vernos la cara de [[Editado por el sistema]], ni que decir de la pobre mente que se lo haya creído)
    Hay que razonar con logica y no fanatismos ...

siempre lo he dicho desde mi opinion el mejor caza moderno es el RAFALE, por todos sus aspectos apesar de no contar con empuje vectorial, ni promulgar (pajas mentales) de aviones furtivos infalibles, pero bueno cualquiera puede decir misa aqui.

Ahora.... OTRA COSA es que un gobierno de un pais LIDER en ingenieria con una de las mejores tecnologias y plataformas de armas como (Alemania) integre a Dassault para su nuevo caza.

Debe ser quizas que a la vieja le gusto el man... por su acento digo...

los estudios / analisis cuestan dinero nadie los hace gratis.
  • cesar
    Thomas_Bryson escribió:
    cesar escribió:
    El Rafale es muy buen avión (aunque eso de 1 Rafale x 5 Su-30 si que me parece un pajazo épico y unas ganas maniáticas de vernos la cara de [[Editado por el sistema]], ni que decir de la pobre mente que se lo haya creído)
    Hay que razonar con logica y no fanatismos ...

siempre lo he dicho desde mi opinion el mejor caza moderno es el RAFALE, por todos sus aspectos apesar de no contar con empuje vectorial, ni promulgar (pajas mentales) de aviones furtivos infalibles, pero bueno cualquiera puede decir misa aqui.

Ahora.... OTRA COSA es que un gobierno de un pais LIDER en ingenieria con una de las mejores tecnologias y plataformas de armas como (Alemania) integre a Dassault para su nuevo caza.

Debe ser quizas que a la vieja le gusto el man... por su acento digo...

los estudios / analisis cuestan dinero nadie los hace gratis.

Cada quien puede tener sus gustos, pero el Rafale no es más avión que un EFT y el Rafale hasta donde yo se nunca se ha probado contra aviones rusos como si lo ha hecho el EFT. En cambio si es más caro que el EFT y que muchos otros cazas de 4ta generación e incluso que el mismo F-35, y si el Rafale es tan berraco como afirman los franceses ¿Porque la India en vez de encargar más unidades, volvió a comprar Su-30 y esta volviendo a hacer concurso para un caza?
  • Carlos_Dario escribió:
    Así que seguimos con la short list

F16 B70
    Saab Gripen Ng
    EF Tranche 3
    .
    .
    .
    Rafale 

Algo me dice que no será Rafale el otro que tendrían en mente, mi apreciación sería por algo como el F-15 o F-18...  Inclinandome más por el F-18 como la otra alternativa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Un Rafale mejor que el EF T3? hay que saber mucho del tema para asegurar eso.

• Tavo89
    El Rafale tiene cualidades muy interesantes entre ellas furtividad, el Typhoon es un poco mejor para la superioridad aérea, están parejos el Rafale seria un 8.5 y el Typhoon un 9, por el precio que nos ofrecen el Typhoon T3 prefiero ese caza. De todas formas toca esperar a ver que sorpresa nos dan.
  • Por lo que veo, nos quisieron vender la idea de que un solo Rafale puede enfrentar hasta 5 Su-30, para convencernos de comprarles aunque sea pocas unidades, ya que los Franceses no deben tener mucho margen de maniobra respecto al precio..
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Pienso que los offsets que puede dar airbus y España son demasiado grandes y variados para que cualquier otro competidor tenga oportunidad. Si solo hablamos de la parte militar están los UAV, los aviones de transporte y hasta los helicópteros. La única manera que pudiera ver al F-16 ganando es que estados unidos le regale un mundo de cosas a Colombia como también dinero  para el mantenimiento de los aviones.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Sospecho que el traer el rafale como favorito de la FAC y decirle al gobierno ese es el que queremos ,es asegurar la compra del Eurofighter.
    Los dos son muy parecidos ,pero la diferencia de precio es brutal .
    Así se asegura la FAC que el gobierno se incline por el Eurofighter.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Como quien dice, apuntele al potrero a ver si logra darle a la vaca...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    En una compra tan importante como esta de los cazas de la FAC, creo que no tienen claras las ideas, han insistido por décadas con el F 16, han ido a USA, han ido a Colombia en demostración los F 16, ahora salen que quieren bimotor, un salto de calidad, si es el EF, Superhornet, el Rafale (lo dudo por el precio y por experiencias), pero creo que hay falta de rumbo o seriedad con los oferentes de LM y Saab.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Patxis escribió:
    En una compra tan importante como esta de los cazas de la FAC, creo que no tienen claras las ideas, han insistido por décadas con el F 16, han ido a USA, han ido a Colombia en demostración los F 16, ahora salen que quieren bimotor, un salto de calidad, si es el EF, Superhornet, el Rafale (lo dudo por el precio y por experiencias), pero creo que hay falta de rumbo o seriedad con los oferentes de LM y Saab.
    No creo que sea falta de seriedad.
    La FAC nunca contacto con LM ,siempre se interesó por f16 de segunda ,con el gobierno de EEUU y luego con Israel ( el amiguito de santos casí nos mete las momias)
    LM solo ha venido a ofrece a hora que han olido dinero.
    Con SAAB tampoco ,la FAC ha mirado los gripen A/B,C/D usados que eran ofrecidos por esta empresa.
    Solo hace poco Saab ofreció los gripen C/D nuevos y los NG.
    Cuando AIRBUS ofreció los Eurofighter nuevos ,activo a Saab con  una oferta real con los NG y a LM interesarse ofreciendo los F16 block70. 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Tengamos paciencia, esperemos con optimismo a las recomendaciones de la FAC y la decisión del Gobierno! Yo soy positivo.... independiente de la oferta ganadora tenemos 3 aviones muy capaces con tecnología de punta!

Ya el tema de compensaciones industriales es tema del ministro de Trabajo y TIC! 

Yo tengo dos favoritos...

1. El Typhoon debido a su potencia, desempeño, capacidad de carga, armamento, condiciones comerciales y que hace parte de un programa de más de 8 países,  con 5 socios que lo pueden actualizar, y realizar desarrollos conjuntos.

2. El F16  principalmente por temas de Geopolítica, es el avión caza actual más construido y vigente, el cual incorpora tecnologías del F35, contando con más de 5 compañías a nivel mundial que lo pueden actualizar, LM, IAI, TAI, KAI, BAE.
    No me gusta es la "hipotética Limitante" en el acceso a armamento de superioridad como los  misiles de la familia AIM120d, los Antiradiacion, sistemas stand Of, y particularmente al uso libre del avión en si.

Lo lamento por Saab y por Dassault, buenos aviones tecnologia de vanguardia y miniaturizada,  alguno con unas transferencias tremendas, con bajo costo en su mantenimiento! PERI NO dejan de ser los únicos que los actualizan en pocas palabras saldrá un huevo sus futuras actualizaciones, mejoras, costo de venta y soporte.

Este hilo ha sido cerrado.