América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1259260262264265402

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    desde el momento que esos pelados empezaron la agresion fuera de la base, los militares tenían que haber llamado la policia y así se hubieran evitado este mrd
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 August 2019 #5223
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Todos los vídeos muestran un solo hecho ,se metió a la brava con un machete .
    Solo fue que petro dijera que fue un asesinato y quieren desvirtuar los hechos.
    En los distintos vídeos no se ve que lo arrodillaran y le dispararan .
    Me pregunto ?
    Tocaba dejar que hiriera o matará de un machetazo a un soldado.
    Y si en vez de portar un machete hubiera llevado una pistola o una bomba.
    Entonces si valía dispararle ?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Aquí hay otro video desde el lado de los militares:
    https://www.facebook.com/groups/1102935183128013/permalink/2405608032860715/
    No me abre el enlace

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Pienso que a veces el uso de bastones electricos o pistolas son de uso policial tambien son validos en estos casos, no se es mi opinion personal, el galil o cualquier armas larga es de uso estrictamente militar, coo dice un compañero arriba se hubiese podido evitar, abria que ver que era el oficial al mando, ese es que que sabia que instrucciones habia en estos casos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió:
    Aquí hay otro video desde el lado de los militares:
    https://www.facebook.com/groups/1102935183128013/permalink/2405608032860715/

Evidentemente la bala si iba dirigida al invasor, espero no le pase nada al cabo, justifico totalmente lo que hizo. Cuantas tantas veces no se han metido a la brava a las bases y se le critica al EJC porque no reacciono? Ahora que reacciona tb se le va a criticar? En este país joden mucho definitivamente.
  • slurn
    alfredoaltamar escribió:
    Pienso que a veces el uso de bastones electricos o pistolas son de uso policial tambien son validos en estos casos, no se es mi opinion personal, el galil o cualquier armas larga es de uso estrictamente militar, coo dice un compañero arriba se hubiese podido evitar, abria que ver que era el oficial al mando, ese es que que sabia que instrucciones habia en estos casos.

Esa es una de mis eternas preguntas
    Porqué al menos a los vigias de bases no los dotan de armas cortas o no letales para evitar este tipo de consecuencias 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Porqué al menos a los vigias de bases no los dotan de armas cortas o no letales para evitar este tipo de consecuencias 

Principalmente por la distancia en la que se ubican cada puesto, los centinelas no están a 20 metros entre ellos, a veces están hasta a más de 100 metros entre puesto y puesto. Además con armas cortas no puedes enfrentarte a terroristas con armas largas y automáticas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 August 2019 #5231
    Caballeros en este enlace pueden ver el video desde la optica del ejercito, por ello es que tienen en problemas ahora porque en el audio hay un cabo que ordena disparar (es logico se estaban metiendo a una base militar):

• slurn
    cesar escribió:
    slurn escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Principalmente por la distancia en la que se ubican cada puesto, los centinelas no están a 20 metros entre ellos, a veces están hasta a más de 100 metros entre puesto y puesto. Además con armas cortas no puedes enfrentarte a terroristas con armas largas y automáticas.

Mal interpretaste, no digo que quiten el arma de largo alcance sino como arma complementaria 
    Como una 9mm o en su defecto un arma de electrochoque
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hay que aclarar que el que mencionó que los disparos no fueron directos fue el informe de balística de la Fiscalía, no fue el gobierno ni el EJC. Estos sólo replicaron el informe de Fiscalía.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 3 August 2019 #5234
    Personalmente, haya sido un rebote o un tiro directo, pienso que el Ejercito esta exento de culpa. Que Ejercito seria si se le meten a la brava a sus bases y lo permite ? . 

Para que  tazers o armas menos letales ?, nadie tiene porque saltarse el muro de una base Militar, el que lo haga se atiene a las consecuencias y todo el mundo sabe cuales pueden ser. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Pedir que un centinela del ejército ,porte armas no letales es decirle a un posible terrorista o guerrillero.
    " Te puedes acercar y atacar antes de que reaccionen "
    Ya que el centinela no sabrá si disparar o tasear al invasor.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Deben entender que un soldado no es un policía.
    La gente debe entender y conocer los riesgos de acercarse y tratar de meterse a una base militar con intenciones hostiles. Flores no les van a tirar...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    cesar escribió:
    slurn escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Mal interpretaste, no digo que quiten el arma de largo alcance sino como arma complementaria 
    Como una 9mm o en su defecto un arma de electrochoque

Un proveedor con balas de caucho, sería lo más sencillo y el agresor nunca podría saber qué tipo de municiones tiene el soldado.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • slurn
    preocupado escribió:
    Pedir que un centinela del ejército ,porte armas no letales es decirle a un posible terrorista o guerrillero.
    " Te puedes acercar y atacar antes de que reaccionen "
    Ya que el centinela no sabrá si disparar o tasear al invasor.
    Que extremista ahora resulta que todo civil es terrorista o guerrillero y por eso tengo que vaciarle el proveedor.
    Un terrorista va a lo que va no a amenazar tirandoselas de machito por eso en casos específicos como este dije una 9mm o electrochoque o como el compañero que dijo balas de goma donde el soldado esta en plena capacidad de evaluar la situación y darle un rango de amenaza y acctuar segun lo amerite
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ustedes los vieron estos tontos que tienen poco aprecio hasta por su propia vida son serviles al narcotrafico, no faltaba mas que las leyes vayan a favorecer a estos idiotas utiles, sobre todo a sus patrones.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 3 August 2019 #5241
    Señores en la Guardia siempre hay tres responsables,
    1.comandante de guardia
    2.suboficial de guardia
    3. Cabo relevante 

Los 3 tienen "Pistola asignada" al cargo/servicio  de la Guardia.
    Son pistolas 9mm, aunque en esa situación debido al escándalo debió estar el oficial de servicio y el de inspección tambien con pistola asignada al cargo o servicio, propios de la unidad fundamental.

Me da pesar por la Sra Mamá del muerto, pero a quien en su lógica se le ocurre pasarse una cerca de la unidad militar, confería no le van a tirar.

Pero lo que sí es que estan demorados para colocar cerca en malla de 3mts  y caballos de frisa, y asi hay varias unidades militares por todo el pais

Recuerdan hace tiempo cuando el borracho de Chia se metió a la ESMIC en Bogotá en carro esmierdado en plena madrugada y todos quedaron en Shok porque ni una moto tenían, hasta entró la PONAL...
    Es que tenemos unas falencias...

Entre o registrese para comentar