América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia disminuirá la inversión en defensa para el próximo año

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

En medio de debates que vienen siendo adelantados en torno a la urgente necesidad que tienen las Fuerzas Militares Colombianas de renovar una considerable parte de sus equipos y material, el gobierno de esta nación ha presentado el presupuesto (no disgregado todavía) asignado al sector de la defensa y policía para la vigencia 2019.

Más información en : 

https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/30/noticia-primiciacolombia-colombia-disminuye-inversion-defensa.html


Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi me gustaría ver desglosado el presupuesto de defensa, porque aunque el presupuesto de inversión se redujo en 0.4 billones, esa plata tuvo que ir a parar a otro lado, porque como lo explique en el tema del nuevo caza para la FAC, la TRM del dólar solo afecta a las compras en esa moneda y no a todo el presupuesto en general, pues los sueldos, primas, pensiones, salud, la yuca, la papá, el salchichón, la masapan etc no se paga en dólares.

    Pero si me gustaría saber esos 0.4 billones a donde fueron a parar dentro del presupuesto de defensa, porque no es que los hayan quitado, lo destinaron a otro tema diferente a la inversión, pero siguió ahí en el presupuesto de defensa.
  • TOLEDO escribió:
    A mi me gustaría ver desglosado el presupuesto de defensa, porque aunque le presupuesto de inversión se redujo en 0.4 billones, esa plata tuvo que ir a parar a otro lado, porque como lo explique en el tema del nuevo caza para la FAC, la TRM del dólar solo afecta a las compras en esa moneda y no a todo el presupuesto en general, pues los sueldos, primas, pensiones, salud, la yuca, la papá, el salchichón, la masapan etc no se paga en dólares.

    Pero si me gustaría saber esos 0.4 billones a donde fueron a parar dentro del presupuesto de defensa, porque no es que los hayan quitado, lo destinaron a otro tema diferente a la inversión, pero siguió ahí en el presupuesto de defensa.

    Completamente de acuerdo, como lo dije anteriormente, el presupuesto anterior ya contemplaba las inversiones en la defensa aérea, en este ese rubro no disminuyo.....entonces...
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Es que las FFMM son muy grandes... Si las redujéramos a la mitad; ese presupuesto rendía más. Y si le sumamos el efecto "ruta del sol" pues no eran muy halagüeñas las posibilidades.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 30 July 2019 #5
    En donde hay que hacer fuerza y mucha es con el presupuesto de este año en el sentido de que se materialicen los ingresos que permitan satisfacerlo, no recortarlo.

    Si así fuera (que el recaudo al menos va bien, le he estado siguiendo la pista), entonces la partida para el SISDAN podrá contratarse antes de terminar este año, tipo noviembre (que bastante esfuerzo se hizo para introducirla como para volver a discutir lo mismo en el Congreso).
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esto es una movida política para no tener problemas con la aprobación del presupuesto.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Y a punta de impuestos indirectos y siendo el único país del mundo que tiene como impuesto extraordinario el impuesto al patrimonio, pues es imposible sostener una política de defensa importante.

    Saludo cordial.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    A mi me gustaría ver desglosado el presupuesto de defensa, porque aunque el presupuesto de inversión se redujo en 0.4 billones, esa plata tuvo que ir a parar a otro lado, porque como lo explique en el tema del nuevo caza para la FAC, la TRM del dólar solo afecta a las compras en esa moneda y no a todo el presupuesto en general, pues los sueldos, primas, pensiones, salud, la yuca, la papá, el salchichón, la masapan etc no se paga en dólares.

    Pero si me gustaría saber esos 0.4 billones a donde fueron a parar dentro del presupuesto de defensa, porque no es que los hayan quitado, lo destinaron a otro tema diferente a la inversión, pero siguió ahí en el presupuesto de defensa.

    Pues hay como 15.000 policías que se retiraron por el fallo del consejo de estado que volvió a hacer que el nivel ejecutivo se pensionaran a los 20 años de servicio y no a los 25 ¿Será para eso, tapar la mano de demandas que están poniendo los policías pensionados?
Entre o registrese para comentar