América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Desfile Militar 20 de Julio de 2019

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Hola a todos Los respetables Foristas.

Bienvenidos. Se da inicio a este tema para que comentemos lo que ha sido el Desfile Militar y Revista Aérea con ocasión de la conmemoración del Grito de Independencia de Colombia que tiene lugar en la capital de Colombia.

Fotografías, videos, notas.

Auf Wiedersehen.


«13

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 July 2019 #2
    Hola a todos.

    Viendo el Desfile a esta hora por el canal institucional. Pésimos presentadores, un tal "Mayor" que simula responder a inquietudes de una presentadora que no tiene ni remota idea de lo que está pasando y lo único que hace es LEER, y leer mal además, sin pausa, horrible.

    Hace unos instantes interrumpieron la transmisión para mostar a un carabinero LLORANDO por su perrito. Si, leyeron bién, por su perrito. Deprimente desfile!!!

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hace unos instantes interrumpieron la transmisión para mostar a un carabinero LLORANDO por su perrito. S,i leyeron bién, por su perrito. Deprimente desfile!!!

    ¿Y tiene algo de malo que el Carabinero llore por su COMPAÑERO POLICÍA?

    Sí, el perro se considera como COMPAÑERO y POLICÍA. Así que deje de ser tan displicente con esas cosas, si no las comparte por lo menos respételas.

    Definitivamente hay cosas, han VÍNCULOS, que algunas personas no entienden. Podrán ser animales, pero son animales que han servido mucho y son más leales que cualquier ser humano que se pueda conocer en persona, virtualmente y en éste foro inclusive.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Terminó la transmisión y ni siquiera había terminado el desfile. Durante la transmisión también interrumpían para dar paso a mensajes en redes sociales de las personas!!!! Esto sólo ocurre en Colombia.

    Pensarán, SPIDERMAN ¿no ve nada positivo? Y la verdad es que hubo cosas interesantes vistas, espero contar con video.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 July 2019 #5
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Hace unos instantes interrumpieron la transmisión para mostar a un carabinero LLORANDO por su perrito. S,i leyeron bién, por su perrito. Deprimente desfile!!!

    ¿Y tiene algo de malo que el Carabinero llore por su COMPAÑERO POLICÍA?

    Sí, el perro se considera como COMPAÑERO y POLICÍA. Así que deje de ser tan displicente con esas cosas, si no las comparte por lo menos respételas.

    Definitivamente hay cosas, han VÍNCULOS, que algunas personas no entienden. Podrán ser animales, pero son animales que han servido mucho y son más leales que cualquier ser humano que se pueda conocer en persona, virtualmente y en éste foro inclusive.


    Si me conocieras un poco sabrías que yo también soy muy sensible y que a mis 15 años de edad perdí mi primer perro en un accidente y lloré mucho. No se trata de eso AndresK.

    Estamos hablando de un Desfile MILITAR, algo formal para mostrar las FORTALEZAS de nuestras FFAA. No para mostrar por TV lo vulnerable de una persona ¿Conoces de un episodio como el descrito en otro desfile en el mundo?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y es que los militares y policías son robots, son personas sin alma ni corazón?
    Como dijeron por ahí: "Colombia firts", Trump y los demás me valen un...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    ¿Y es que los militares y policías son robots, son personas sin alma ni corazón?

    NO!! Obviamente somos seres humanos con emociones, pero yo soy de los que cree que existe para todo en la vida su tiempo y su lugar. En un desfile militar esperamos otro tipo de exaltaciones.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Ajá, y eso no le pareció una exaltación a la humanidad? Un militar, un policía, ante todo es ser humano.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Hace unos instantes interrumpieron la transmisión para mostar a un carabinero LLORANDO por su perrito. S,i leyeron bién, por su perrito. Deprimente desfile!!!

    ¿Y tiene algo de malo que el Carabinero llore por su COMPAÑERO POLICÍA?

    Sí, el perro se considera como COMPAÑERO y POLICÍA. Así que deje de ser tan displicente con esas cosas, si no las comparte por lo menos respételas.

    Definitivamente hay cosas, han VÍNCULOS, que algunas personas no entienden. Podrán ser animales, pero son animales que han servido mucho y son más leales que cualquier ser humano que se pueda conocer en persona, virtualmente y en éste foro inclusive.


    Si me conocieras un poco sabrías que yo también soy muy sensible y que a mis 15 años de edad perdí mi primer perro en un accidente y lloré mucho. No se trata de eso AndresK.

    Estamos hablando de un Desfile MILITAR, algo formal para mostrar las FORTALEZAS de nuestras FFAA. No para mostrar por TV lo vulnerable de una persona ¿Conoces de un episodio como el descrito en otro desfile en el mundo?

    Auf Wiedersehen.
    Y que tiene de malo?, a mi me pareció algo conmovedor.

    El desfile militar no es para demostrar fuerza, no somos China o Rusia que lo hacen para disuadir al mundo, el nuestro es para unir a las Fuerzas Armadas y a la comunidad. 

    Nosotros podemos hacer lo que queramos en nuestro desfile, que en el resto del mundo no lo hagan no es problema, o es que acaso solo podemos hacer lo que hacen los demás?. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 July 2019 #10
    Hola a todos.

    F15 escribió:
    El desfile militar no es para demostrar fuerza, no somos China o Rusia que lo hacen para disuadir al mundo, el nuestro es para unir a las Fuerzas Armadas y a la comunidad.

    Pero podríamos copiar lo bueno F15. No existe un "Colombia style". Existe el concepto de lo formal y de lo Marcial. De lo contrario no se denominaría desfile MILITAR sino comparsa o festividad multicolor. Ni siquiera pensé como ejemplo en China o Rusia como mencionas F15. Pienso por ejemplo en Madrid, París, Roma o Seúl. Procurar emular lo rescatable.

    F15 escribió:
    Y que tiene de malo?, a mi me pareció algo conmovedor

    No es algo negativo en si mismo, es simplemente que el marco de desarrollo no fué el más afortunado a mi modo de ver, es sólo una visión personal del asunto. Respeto otras opiniones.

    Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Y a todas estas, ¿qué le pasó al perrito del carabinero?

    Que ojo, los perros de las FFMM se han ganado su lugar de honor, no por nada hay un cementerio militar y museo dedicados a ellos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Falleció el pasado 16 o 17 de julio, fue enterrado con honores.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Enrique escribió:
    Que ojo, los perros de las FFMM se han ganado su lugar de honor, no por nada hay un cementerio militar y museo dedicados a ellos.

    No estarás hablando en serio Enrique!!! ¿Eso existé?
    Si gustas cuéntame más en el hilo para caninos de la PNC.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que se me hace que el plan AUSTERIDAD PARA TODOS se reflejo en este desfile.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo lo vi igual que los años anteriores. A diferencia del nuevo Hunter XL.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    JOSH escribió:
    Que se me hace que el plan AUSTERIDAD PARA TODOS se reflejo en este desfile.

    No conzózco el tal plan "Austeridad para todos". Si el de este año lo comparamos con desfiles de años anteriores, digamos los 8 años previos NO vemos grandes cambios JOSH. Incluso en el de hoy vimos más "jugueticos", varios UTVs, por ejemplo.

    Lo que si me pregunto año tras año es...¿Por que no escogen otra vía para el desfile? Se ve tan abarrotado el carril y tan lenta la "marcha".

    Deberían pensar en una vía más amplia. Algo más imponente.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que si me pregunto año tras año es...¿Por que no escogen otra vía para el desfile? Se ve tan abarrotado el carril y tan lenta la "marcha".

    Deberían pensar en una vía más amplia. Algo más imponente.

    Porque sencillamente no hay más vías para eso. Las Avenidas en Bogotá son más o menos iguales entre sí. Además, la Av. 68 se ha escogido por cuestiones de seguridad, especialmente el sector que va entre la Calle 53 hasta la 63, Parque Metropolitano Simón Bolívar.

    Donde se hace el palco presidencial no hay construcciones altas a espaldas del mismo o cerca. La única construcción que hay corresponde a la sede de COMPENSAR, que es una edificación que se puede "tomar" o controlar sin mayores problemas.

    La única que medio podría servir sería la parte de la Avenida Carrera 30 entre el puente de la Calle 19 (Plaza de la Hoja) hasta El Estadio el Campín, que es una zona más o menos amplia. Lo malo: por ahí ya zamparon TransMilenio, así que eso la descarta.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Vaya AndresK!!! Ciertamente es limitado el espacio en la Capital del país. Ni modo....

    https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1152367678658666496

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Reconozco que llegué tarde a ver el desfile en la tele, pero lo que alcance a ver no me gustó
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya lo había advertido, el caballero Spiderman abre temas y ni una foto aporta.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 July 2019 #21
    Hola a todos.

    TOLEDO escribió:
    Ya lo había advertido, el caballero Spiderman abre temas y ni una foto aporta.

    Aporto fotos, aporto videos, aporto noticias, han sido tantos los hilos que abrí con contenido. Muchos en el Foro me lo han destacado desde que empezó Americamilitar.com hace más de 7 años. Abrí este tema a la espera de contar con un video sobre el Desfile Militar. Y en mi anterior post dejé un trino de la ARC. Todos los foristas pueden aportar.

    Está claro TOLEDO que ya nada te gusta de lo que hago.

    El desfile de hoy a continuación.

    Desfile militar del 20 de julio en Bogotá

    Publicado 20 de Julio de 2019



    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar