La esperada compra del Barak-8 no es apoyada en lo absoluto por el actual COFAC (y por un grupo de senadores), abriéndose un nuevo proceso e invitándose a nuevos oferentes, estadounidenses, israelíes, franceses entre otros.
No te lo puedo creer, verdad!, que estas mamacitas del senado esten "interesados en una licitación abierta y transparente para medios antaereos, ok, lo pondero pero que se concrete algo!
Lo que creo es que la necesidad ya esta muy justificada y la compra aprobada y con presupuesto.
Lo que se esta presentando es interés y presiones políticas en la compra, por eso se abre la solicitud de oferentes y para que eso ocurra, las presiones deben ser fuertes e importantes.
Solo espero que el sistema elegido sea el que sea de verdad cumpla con los requerimientos y necesidades del País.
Lo que creo es que la necesidad ya esta muy justificada y la compra aprobada y con presupuesto.
Lo que se esta presentando es interés y presiones políticas en la compra, por eso se abre la solicitud de oferentes y para que eso ocurra, las presiones deben ser fuertes e importantes.
Solo espero que el sistema elegido sea el que sea de verdad cumpla con los requerimientos y necesidades del País.
Será que algun oferente se vió por fuera y presionó para que abrieran la selección?
Vuelve y Juega a analizar otros sistemas y a continuación selecciono los que podrían cubrir las necesidades de capacidades y costo, porque los demás o son extremadamente costosos o de menores capacidades
Yo creo que esa asociacion Colombia-OTAN tiene un tinte de que todo lo que se compre sea made in USA, la empresa Raytheon presiona para que se le tome en cuenta sobre sus sistemas antiareos, lo viene haciendo dsde hace tiempo.
Será que algun oferente se vió por fuera y presionó para que abrieran la selección?
Lo único que tienen los gringos para ofrecer es el NASAMS, y esto comparado con el Barak es mejor este ultimo (barak).
Y si por el NASAMS reabrieron la selección "esta bien jodida la COFAC", a no ser que estén considerando el Patriot o MEADS que lo dudo muchísimo, y si es por estos últimos personalmente seria mejor comprar la familia completa de IAI y tener todas las capas cubiertas, o la de Rafael.
PD: si no es el NASAMS y lo que en realidad están considerando es el SkyHunter, definitivamente valen tres tiras de... (perdón por el vocabulario)
Ese sería el alcance en combate A-A, para la versión lanzada de tierra un AIM-120D tendría 60km~70km de alcance a lo sumo, no mucho más que el Spider MR con el Derby reforzado y con motor de doble pulso.
Comentarios
Nota: documento de descarga
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.armyupress.army.mil/Portals/7/military-review/Archives/Spanish/MilitaryReview_20160228_art009SPA.pdf&ved=2ahUKEwjI7oev0MLjAhUp11kKHdKeCIcQFjAMegQIAxAB&usg=AOvVaw2bvdVWAWxl87Zepg2kSe1o
Barak 8
KMCheongung
MBDA Aster
Sí.
Y si por el NASAMS reabrieron la selección "esta bien jodida la COFAC", a no ser que estén considerando el Patriot o MEADS que lo dudo muchísimo, y si es por estos últimos personalmente seria mejor comprar la familia completa de IAI y tener todas las capas cubiertas, o la de Rafael.
PD: si no es el NASAMS y lo que en realidad están considerando es el SkyHunter, definitivamente valen tres tiras de... (perdón por el vocabulario)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!