Es que esa situación de Carrasquilla es bien rara: bloqueo de recursos. Es que ni siquiera dice que no hay plata, no, lo que hace es que bloquea las transferencias de recursos ya asignados o programados.
Y no sólo lo hace con Defensa, lo hace con todos los sectores...
Y eso se nota en un reciente informe de Contraloría y Auditoría que indica que en lo que llevamos de año, el gobierno nacional en general sólo ha ejecutado el 11% del presupuesto asignado para sus proyectos, programas y funcionamiento. Es decir, el problema no es que no haya plata, el problema es que no ejecutan la plata que hay...
Tanto los informes de Erich como de Carlos salen de un documento oficial de la Fac, puede la Fac estar ambientando con esos informes, que de aquí para arriba imagino que serán bien pesimistas respecto al estado de la actúal de la flora Kfir, la llegada del nuevo caza? Recuerde cuando la USAF dijo que sus F15 eran una mi... para que se soltara la plata para el proyecto F22.
The Air Force updates its public readiness figures annually, with the most recent numbers, released in March, covering fiscal year 2017. According to those numbers, 71.3 percent of the Air Force’s aircraft were flyable, or mission-capable, at any given time in FY17.
Ahí les traigo, para que vean la disponibilidad de la USAF . Lejísimos de un 85 %, Jimmy S . Y eso que ese es el promedio, están todos los modelos, pero, aterrense el F 22 no llega al 50 % , con un 40 .1 % .El F 16 C esta en 65 % .
50 % es un promedio de las Fuerzas Aereas de Paises no ricos.
Personalmente pienso que los Su 30 del vecino ni a 50 % llegan .
Tanto los informes de Erich como de Carlos salen de un documento oficial de la Fac, puede la Fac estar ambientando con esos informes, que de aquí para arriba imagino que serán bien pesimistas respecto al estado de la actúal de la flora Kfir, la llegada del nuevo caza? Recuerde cuando la USAF dijo que sus F15 eran una mi... para que se soltara la plata para el proyecto F22.
Pero es que el informe no es pesimista, obvio bajo un poco la operatividad, antes volaban 14-15- hasta 16 aviones he visto en los informes, y acá se debe a un tema de los repuesto y como lo dije antes, siempre los aviones están en mantenimiento de diferentes tipos, no como otros países que ponen a vuelo sus aviones, empiezan a hacer mantenimientos pequeños, pero cuando llegan los mas exigentes se empiezan a quedar los aviones en tierra hasta que contratan un nuevo mantenimiento de ese tipo.
Al kfir, todos los mantenimientos desde el menor al mayor se hacen en Colombia.
sin entrar en Offtopic la retención de recursos tiene una explicación, que es mas clara para los sectores que no son defensa, se vienen elecciones locales, soltar la menor cantidad de recursos para que los actuales alcaldes y gobernadores no los usen para campaña, entonces es mas fácil retener todos que darle a unas carteras y a otras no, no mas es recordar como en el gobierno anterior se usaron los recursos para las diferentes campañas.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Se los dije que este adefesio de ministro de hacienda iba a torpedear todo lo referente al plan de inversión de las ffmm, ESTO SE LLAMA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA PIFIA DE ESTA ADMINISTRACIÓN DUQUE, así no le guste a sus escuderos, pues esto era previsible CUANDO TIENEN EN LA CABEZA ASERRIN Y/O MENTE DE TUGURIO CON ESE MAL ARRAIGADO HASTA LOS TUETANOS DE "EL PLAN DE AUSTERIDAD".
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Ese señor es una rueda suelta de bajo perfil mediático pero de enormes repercusiones, hace rato que lo vengo diciendo, pusieron al zorro a cuidar las ovejas y a cuento de una crisis económica quieren amarrar todo cuando lo que hay es un inmenso flujo de recursos perdidos de la mano de la corrupción.
Amarrar recursos para no mantener funcionales los equipos solo sirve para que el desgaste directo e indirecto se incremente, hasta el punto de que termina saliendo aún más costoso recuperarlos que si se hubiese respetado el plan de mantto normal. Eso lo sabe cualquiera y se aplica para muchas cosas y procesos.
Estimados Europa y EEUU tienen cazas a lo bestia, pero ellos se apoyan en la unidad de reacción inmediata, en la UE, y OTAN. Si claro, Alemania hace poco dijo que a pesar de tener casi 120 cazabombarderos no tenía 40 en condiciones óptimas. Por otro lado sólo EEUU tiene casi 2000 cazas, y bombarderos ... de todas las clases, tipos y calidades, pero bueno...son ustedes los que consideran que así está bien!! NO me desgasto.
Si Colombia tuviese 48 cazas y de ellos sólo funcionarán 24 o 32 máximo estaría conforme, porque se que hay 23 Supertucanos que me pueden ayudar. Periodo bueno tenemos 12 aviones en óptimas condiciones!
Pues compañeros hay algo llamado derecho de petición, escribamos al ministerio y que informe porque no se están comprando los repuestos, eso con copia a las ías para que hagan un seguimiento de la situación.
Un derecho de petición no tiene esa función , tu emites un derecho de petición para hacer un reclamo puntual sobre un derecho el cual está siendo vulnerado .
El derecho de petición sirve para lo que uno necesite, de hecho el derecho de petición en si es un Derecho Fundamental y por tanto procedente para solicitarle a la administración respuesta de cualquier cosa, es mas cualquier actuación que se haga ante la administración por lo dispuesto en el art. 13 del CPACA se debe entender como tal.
Si la administración no me responde puedo hasta interponer una tutela.
Pues compañeros hay algo llamado derecho de petición, escribamos al ministerio y que informe porque no se están comprando los repuestos, eso con copia a las ías para que hagan un seguimiento de la situación.
Un derecho de petición no tiene esa función , tu emites un derecho de petición para hacer un reclamo puntual sobre un derecho el cual está siendo vulnerado .
El derecho de petición sirve para lo que uno necesite, de hecho el derecho de petición en si es un Derecho Fundamental y por tanto procedente para solicitarle a la administración respuesta de cualquier cosa, es mas cualquier actuación que se haga ante la administración por lo dispuesto en el art. 13 del CPACA se debe entender como tal.
Si la administración no me responde puedo hasta interponer una tutela.
Estoy confundido , si tienes claro que es para reclamar sobre algún derecho , mi pregunta es. Cuál derecho te están vulnerando ?
Pues compañeros hay algo llamado derecho de petición, escribamos al ministerio y que informe porque no se están comprando los repuestos, eso con copia a las ías para que hagan un seguimiento de la situación.
Apoyo lo que dice angelfast7. Domaco tiene en mente lo de los derechos fundamentales, pero eso es para la tutela, que es una acción que aplica sólo cuando hay vulneración de derechos fundamentales y no se pudo ampararlos por otras vías dispuestas. En este caso aplica perfectamente, pues uno como ciudadano tienederecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular, en este caso responder una información de interés público. La pregunta es por qué se ha retenido recursos destinados a mantenimiento de aeronaves encargadas de defensa estratégica, sabiendo que su tarea no es postergable y es algo que afecta directamente la seguridad de la nación. Siempre apoyaré lo que sea pasar de la protesta a la propuesta.
Pdta. Ya encontré en el sitio de MinHacienda un canal específico para presentarle Derechos de petición a esa entidad. Lo haré en este momento y se los muestro.
Acá está el texto, hubo que registrarse en la página del MinHacienda y llenar algunos campos pero nada del otro mundo, tienen como la mayoría de entidadaes públicas a nivel nacional su sección de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias). Muchos dirán que por qué no pregunté por todos los ítems bloqueados y la respuesta es sencilla: es usual cuando hay faltante en ingresos para los egresos presupuestados (que es el caso de este año) las inversiones no prioritarias se dejen para el final del año, si es ques se corrige ese faltante (si no, lo que hace el Ministerio es recortar inversiones no prioritarias). El asunto aquí es que si hablamos de repuestos de los aviones que tienen por tarea la defensa estratégica.. no pueden ser considerados gastos postergables o secundarios, menos en la situación presente.. De ahí la redacción que hice (y si alguien considera que debe hacerse diferente lo invito a hacer la suya propia).
Perdón las mayúsculas en las que automáticamente se hace el formato y que este mismo haya hecho perder el punto y aparte a medio cuerpo, lo que le quita una pausa que era necesaria, pero en fin. quede aquí la constancia. Vamos a ver qué dicen en dos semanas.
Comentarios
Será que se puede poner a la altura del foro y aportar dependiendo del nombre de cada tema??
El 3008 no es un C12, es un TC12 biplaza.
Ahí les traigo, para que vean la disponibilidad de la USAF . Lejísimos de un 85 %, Jimmy S . Y eso que ese es el promedio, están todos los modelos, pero, aterrense el F 22 no llega al 50 % , con un 40 .1 % .El F 16 C esta en 65 % .
50 % es un promedio de las Fuerzas Aereas de Paises no ricos.
Personalmente pienso que los Su 30 del vecino ni a 50 % llegan .
Al kfir, todos los mantenimientos desde el menor al mayor se hacen en Colombia.
Se los dije que este adefesio de ministro de hacienda iba a torpedear todo lo referente al plan de inversión de las ffmm, ESTO SE LLAMA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA PIFIA DE ESTA ADMINISTRACIÓN DUQUE, así no le guste a sus escuderos, pues esto era previsible CUANDO TIENEN EN LA CABEZA ASERRIN Y/O MENTE DE TUGURIO CON ESE MAL ARRAIGADO HASTA LOS TUETANOS DE "EL PLAN DE AUSTERIDAD".
Ese señor es una rueda suelta de bajo perfil mediático pero de enormes repercusiones, hace rato que lo vengo diciendo, pusieron al zorro a cuidar las ovejas y a cuento de una crisis económica quieren amarrar todo cuando lo que hay es un inmenso flujo de recursos perdidos de la mano de la corrupción.
Amarrar recursos para no mantener funcionales los equipos solo sirve para que el desgaste directo e indirecto se incremente, hasta el punto de que termina saliendo aún más costoso recuperarlos que si se hubiese respetado el plan de mantto normal. Eso lo sabe cualquiera y se aplica para muchas cosas y procesos.
Si claro, Alemania hace poco dijo que a pesar de tener casi 120 cazabombarderos no tenía 40 en condiciones óptimas. Por otro lado sólo EEUU tiene casi 2000 cazas, y bombarderos ... de todas las clases, tipos y calidades, pero bueno...son ustedes los que consideran que así está bien!! NO me desgasto.
Si Colombia tuviese 48 cazas y de ellos sólo funcionarán 24 o 32 máximo estaría conforme, porque se que hay 23 Supertucanos que me pueden ayudar. Periodo bueno tenemos 12 aviones en óptimas condiciones!
El derecho de petición sirve para lo que uno necesite, de hecho el derecho de petición en si es un Derecho Fundamental y por tanto procedente para solicitarle a la administración respuesta de cualquier cosa, es mas cualquier actuación que se haga ante la administración por lo dispuesto en el art. 13 del CPACA se debe entender como tal.
Si la administración no me responde puedo hasta interponer una tutela.
PD: el representante de IAI dira lo que sea para defender su producto.
SpadesCHL escribió:
Apoyo lo que dice angelfast7. Domaco tiene en mente lo de los derechos fundamentales, pero eso es para la tutela, que es una acción que aplica sólo cuando hay vulneración de derechos fundamentales y no se pudo ampararlos por otras vías dispuestas. En este caso aplica perfectamente, pues uno como ciudadano tienederecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular, en este caso responder una información de interés público. La pregunta es por qué se ha retenido recursos destinados a mantenimiento de aeronaves encargadas de defensa estratégica, sabiendo que su tarea no es postergable y es algo que afecta directamente la seguridad de la nación. Siempre apoyaré lo que sea pasar de la protesta a la propuesta.
Pdta.
Ya encontré en el sitio de MinHacienda un canal específico para presentarle Derechos de petición a esa entidad. Lo haré en este momento y se los muestro.
Perdón las mayúsculas en las que automáticamente se hace el formato y que este mismo haya hecho perder el punto y aparte a medio cuerpo, lo que le quita una pausa que era necesaria, pero en fin. quede aquí la constancia. Vamos a ver qué dicen en dos semanas.
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