Para la F-AIR se le desmonto el radomo y el radar de la versión C-10 a uno de los Kfir que hicieron la exhibición en la pasada feria, colocándole el radomo mas pequeño de la versión C-12, esta modificación agrega mas maniobrabilidad al Kfir? o porque razón se hizo eso?.
Pero se lee que es porque ya está llegando el tiempo de los mantenimientos programados para algunos cazas y otros ya están en ellos. Para mí es lo normal.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
Muy baja .... demasiado baja se debe apostar siempre por 85% En la operatividad de la flota!
Y de nuevo el Ministrico Hacienda se hace notar
Mejor dicho, que entre el diablo y que escoja, total; el cielo está despejado y no con que responder...
Como me dijo un representante de IAI, ya quisieran países europeos y de Suramerica tener disponibilidades del 50% en sus aviones caza y ademas, tener el otro 50% en mantenimiento.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Hay cosas buenas y cosas malas, la buena es que el contrato de mantenimiento es riguroso, el que no vuela entra a mantenimiento, tambien es muy bueno que a parte de 6 técnicos de la FAC ya capacitados para hacer mantenimiento, se van a sumar 4 inspectores, lo malo, que hay aviones a los que se les inicio mantenimiento pero no han llegado los repuestos por negligencia del Ministro de Hacienda, algo que no es culpa de la FAC ni de IAI.
Inaudito, si así son para soltar plata para repuestos imagínate cuando la FAC les pida 2000 millones o 1800 millones de $ para el caza nuevo
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Puede ser que alguien se este tomando el presupuesto.
Ya la situación con Venezuela bajó de tono. Y aún así estamos en 50% de operatividad, no me parece mal y lo mejor es eso de que avión que no vuelo derecho a mantenimiento.
Pues compañeros hay algo llamado derecho de petición, escribamos al ministerio y que informe porque no se están comprando los repuestos, eso con copia a las ías para que hagan un seguimiento de la situación.
Pues compañeros hay algo llamado derecho de petición, escribamos al ministerio y que informe porque no se están comprando los repuestos, eso con copia a las ías para que hagan un seguimiento de la situación.
Un derecho de petición no tiene esa función , tu emites un derecho de petición para hacer un reclamo puntual sobre un derecho el cual está siendo vulnerado .
Comentarios
DVIDS
Foto FAC
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/18/noticia-flota-colombiana-disponibilidad-operativa.html
Pd: Creí que estaba en un % mayor con las renovaciones de contrato que la FAC extendió a la empresa israelí
Muy baja .... demasiado baja se debe apostar siempre por 85% En la operatividad de la flota!
Y de nuevo el Ministrico Hacienda se hace notar
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-satisfecha-operatividad-aviones-kfir
Como me dijo un representante de IAI, ya quisieran países europeos y de Suramerica tener disponibilidades del 50% en sus aviones caza y ademas, tener el otro 50% en mantenimiento.
La situación es rara, hay varias compras bloqueadas por el ministro de Hacienda, no solo es el tema de los repuestos del Kfir, es en toda las FFMM.
Carrasquilla que te traes?
Ni la USAF mantiene un 85 % . Como ya he publicado aca la US Navy ( por ejemplo ) ha caído al 35 % .
Puede ser que alguien se este tomando el presupuesto.
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