Claro, los puentes sobre el Magdalena son mas de 10 ( en los últimos años han construido como 4, incluidos Pto Berrio, Flandes y el mega puente de el Roncador ) . Puse el de Barranquilla como ejemplo por ser quizás el mas estratégico en términos de trafico, tamaño y costo. Obviamente habría que proteger otros según trafico y según la afectación para el Pais si son derribados. Otro clave, por ejemplo, es el de Yondo -Barranca , ese estaría protegido por la defensa de la refinería. igual sucede con el de la Dorada, esta protegido por CACOM 1.
Aveces escribimos cosas sin analizarlas, usted sabe lo que tendria que pasar para que estos helos se vean las caras personalmente?
Se supone que la mision de estos aparatos es AT no? lo que significa destruir todo lo terrestre que se mueva o este varado-estacionado. (siendo esto ultimo la UNICA MANERA de que un AIV se coma a un CARIBE o un CARIBE se coma a un AIV). A menos que se encuentren en el aire y eso es un poco dificil n(no imposible)
Evidentemente. Tu eres la muestra de leer sin analizar, típico de los foristas de tu país que consideran invencibles a las FANBV de pacotilla (excelentes solo para desfilar) y pro-tiránicas que tienen.
Obvio que me refería a un eventual escenario en donde dos de estas aeronaves estuvieren en dirección o con la posibilidad de cruzar caminos y en mi apreciación frente de cual pudiese resultar vencedora puedo equivocarme, pero que me corrijan aquellos foristas que y respecto de la planopia de sistemas y armas que ambas aeronaves despliegan, puedan explicarnos por que una de ellas tendría mas probabilidades de vencer a su rival.
Si estas comparando la capacidad AT de ambos aparatos estoy de acuerdo en que el arpia se come al Mi 35 por que tiene mas pegada, sus misiles para estos menesteres son mas modernos así como su sistema de adquisición de blancos, pero si se trata de un enfrentamiento de uno contra el otro por un encuentro casual, el arpia no tiene absolutamente nada que hacer pues no tiene capacidad aire-aire con misiles para autodefensa como si la tiene el Mi 35, y metamos también a favor del Mi su cañón automático del cual carece el arpia y que podría usarse también como defensa antiaérea.
Bueno eso esta inventado, solo hay que mirar otros Paises como lo han organizado . Aqui se suscito un debate porque alguien pregunto que iban a hacer Militraes Colombainos al Canada y a España, cuando ellos no venden sam s. Yo acote que No venden SAMs pero tienen buenos sistemas de DA.
a los venezolanos se les olvida que en el muy hipotetico caso de perder esos puentes siempre hay estos y bastantes , mas de 1 astillero los hace, así que varados no vamos a estar no se si ellos puedan decir lo mismo
a los venezolanos se les olvida que en el muy hipotetico caso de perder esos puentes siempre hay estos y bastantes , mas de 1 astillero los hace, así que varados no vamos a estar no se si ellos puedan decir lo mismo
Aveces escribimos cosas sin analizarlas, usted sabe lo que tendria que pasar para que estos helos se vean las caras personalmente?
Se supone que la mision de estos aparatos es AT no? lo que significa destruir todo lo terrestre que se mueva o este varado-estacionado. (siendo esto ultimo la UNICA MANERA de que un AIV se coma a un CARIBE o un CARIBE se coma a un AIV). A menos que se encuentren en el aire y eso es un poco dificil n(no imposible)
Evidentemente. Tu eres la muestra de leer sin analizar, típico de los foristas de tu país que consideran invencibles a las FANBV de pacotilla (excelentes solo para desfilar) y pro-tiránicas que tienen.
En rojo porque segun soy pro-tiranicoj Bueno para empezar no me gusta perder mi tiempo cazando peleas virtuales (yo voy a lo real) así que mi comentario no fue para herir su muy sensible sensibilidad valga la redundancia, quizás usted tenga un problema personal no lo se, pero de ante mano le pido se calme y respire.
Seguidamente le tengo que preguntar, tiene algo en contra de los venezolanos? algún complejo, o algún abuso por parte de un venezolano contra su persona?
Que te hace pensar, que considero a las FAN invencibles? tu piensas que las FMC son invencibles?
Obvio que me refería a un eventual escenario en donde dos de estas aeronaves estuvieren en dirección o con la posibilidad de cruzar caminos Disculpa pero tienes razón entonces, tengo incapacidad para analizar tu post, pues en ningún lado pude apreciar esta idea que has colocado aquí hasta que la sacaste de tu mente y la imprimiste aqui casualmente.
y en mi apreciación frente de cual pudiese resultar vencedora puedo equivocarme Y tu de verdad te atreves a inferir que yo creo que MIS FAN (sarcasmo) son invencibles? , pero que me corrijan aquellos foristas que y respecto de la planopia de sistemas y armas que ambas aeronaves despliegan, puedan explicarnos por que una de ellas tendría mas probabilidades de vencer a su rival.
1-F16: operativos en estos momentos entre 6 y 8 (aunque pueden ser menos o incluso llegar a la decena, pero no mas).
2-Cascavel -en inventario- 121, pero muy disminuidos en sus sistemas principales de armas (eufemismo para decir que no le atinan a nada).
3-M8: hace años pasados a reserva, aunque operativos solo servirían de blanco.
4-TPM-113, solo 54 y mejor no hablamos de la operatividad (el arrume de varados que hay).
5-Urutus: 56, andando.
6-Arpías IV: 10, con algunos problemas, pero se comen vivos a los famosos Caribes, aunque no hay necesidad de llegar a enfrentarlos, porque antes de cualquier cosa, simplemente es comprar a los pilotos bolivarianos, con una buena suma en dólares y la posibilidad de refugiarse en Colombia con sus familias (y no es broma, porque todo eso ya esta hablado).
Estoy volviendo a analizar tu post para ver de que me perdi, pero igual, un simple comentario lleno de patriotismo y de "invencibilidad" y nada que haga referencia a la hipotesis que despues posteaste. Entonces no es de analisis sino comprensión, porque yo debi haber adivinado lo que no escribiste.
Aveces escribimos cosas sin analizarlas, usted sabe lo que tendria que pasar para que estos helos se vean las caras personalmente?
Se supone que la mision de estos aparatos es AT no? lo que significa destruir todo lo terrestre que se mueva o este varado-estacionado. (siendo esto ultimo la UNICA MANERA de que un AIV se coma a un CARIBE o un CARIBE se coma a un AIV). A menos que se encuentren en el aire y eso es un poco dificil n(no imposible)
Ya sabemos que una batería Spyder sale más o menos por 55 USD millones ¿cuánto costará una batería Iron Dome o una batería Barak-8?... Precios aparte ¿Si vale la pena tener SAM de largo alcance cuando nuestra geografía facilita las aproximaciones a baja cota de un posible agresor enemigo?... Hago esta reflexión porque la verdad no me parece conveniente gastarse un platal en un equipo que además de verse limitado por la curvatura del planeta, también lo estará por la geografía quebrada.
Yo pienso que por costos la FAC debería adoptar más que SAM, equipos que permitan derribar municiones o "tumbar la flecha" como el sistema Iron Dome, o el CAMM; o económicos y conocidos como el Spyder que usa las mismas municiones del Kfir. También plantearse muy seriamente lo de la dispersión porque como han demostrado los hebreos por más SAM que se tenga ante un ataque de saturación no hay mejor sistema de defensa aérea que una buena aviación de caza o en su defecto unas baterías SAM voladoras como los Kfir que sí que le pueden hacer muy infeliz el día al "arquero", y hasta volverle escombros la casa, que se ponga a disparar "flechas" contra las bases de la FAC.
Hace mucho se debatía con AlexC sobre la importancia que tienen los AWACS como multiplicadores de fuerza pero con énfasis a la alerta temprana que pueden proporcionar desde su posición sin importar la curvatura del planeta, eso si contando con mas cazas de primera linea.
Es que la idea del SAM en Colombia es que sea la punta de lanza y evitar que esos intrusos lleguen a esas zonas donde la geografía los beneficia.
Si los SAM fallan ahí si intervienen los KFIR, y de llegar a fallar estos allí si intervendría el iron dome o CAMM. Pero este sistema ya seria "opcional" en nuestro caso, por que dudo que se compren los juntos (SAM y iron dome/CAMM).
Lo que debería ser prioritario es el AEW&C, y mas importante aun, que este tenga una especie de CEC (espero no tener que explicar lo del CEC).
Es que la idea del SAM en Colombia es que sea la punta de lanza y evitar que esos intrusos lleguen a esas zonas donde la geografía los beneficia.
Si los SAM fallan ahí si intervienen los KFIR, y de llegar a fallar estos allí si intervendría el iron dome o CAMM. Pero este sistema ya seria "opcional" en nuestro caso, por que dudo que se compren los juntos (SAM y iron dome/CAMM).
Lo que debería ser prioritario es el AEW&C, y mas importante aun, que este tenga una especie de CEC (espero no tener que explicar lo del CEC).
Un SAM jamás y nunca va a ser la primera linea de defensa aérea, esos siempre van a ser los cazas apoyados por sistemas de radares en tierra, más bien son un complemento para los cazas, ya que simplemente no pueden detener un ataque, solo responder ante este.
Es como los misiles anti-tanque: Perfectamente pueden defender de un ataque, más no lo pueden repeler con efectividad sin apoyo de tanques propios, por eso tanto se le critica al ejercito de no tenerlos.
En efecto de hay viene el término interceptar, la primera línea son los cazas! Por ese motivo Israel hace lo que quiere en Siria ya que este país prácticamente no tiene fuerza aérea!
El que piense que una defensa aérea de trata solo de sistemas SAM y AAA esta equivocado por completo
Y quien esta hablando de que el SAM hará todo el trabajo, diganme @Enrique@Severino16 con que se va a encontrar primero el intruso con el ¿con el SAM o KFIR? y estoy hablando a nivel de Colombia.
Les voy a ayudar, respuesta SAM, porque el Kfir siempre le tomara su tiempo llegar a la frontera, pero sorpresa sorpresa el SAM ayuda a retrasar el ataque y les da tiempo a los Kfir de llegar. por eso es que es la primera linea de defensa.
Y no comparen con Israel por favor, no es lo mismo los que sus aviones tienen que recorrer a lo que nuestros tienen que recorrer.
Solo hay que ver lo pequeño de Israel comparado con Colombia.
¿Si vale la pena tener SAM de largo alcance cuando nuestra geografía
facilita las aproximaciones a baja cota de un posible agresor enemigo?
En la región Caribe sí que lo vale...
Pero precisamente en esas regiones planas la aproximación de aeronaves de combate puede ser detectada desde una distancia suficiente como para ser interceptados antes de que lancen sus municiones stand-off, no siendo así para las bases ubicadas entre los valles andinos donde el terreno si da para enmascarar una aproximación y ataque incluso antes de que siquiera despeguen los cazas; quedando todo el peso de la defensa en el sistema SAM para derribar esas municiones.
De hecho, y según lo publicado por Erich, el Barak LRAD con sus 70kms de alcance aún está corto de alcance para tumbar las aeronaves. En cambio, y si llegamos a confirmar la opinión de David sobre el costo del Barak-8 (+/- 150 USD millones x batería) creo que su relación costo/beneficio en nuestro caso no es tan buena como lo sería adquirir por un monto equivalente dos o tres baterías Spyder, CAMM o Iron Dome.
Es que la idea del SAM en Colombia es que sea la punta de lanza y evitar que esos intrusos lleguen a esas zonas donde la geografía los beneficia.
Si los SAM fallan ahí si intervienen los KFIR, y de llegar a fallar estos allí si intervendría el iron dome o CAMM. Pero este sistema ya seria "opcional" en nuestro caso, por que dudo que se compren los juntos (SAM y iron dome/CAMM).
Lo que debería ser prioritario es el AEW&C, y mas importante aun, que este tenga una especie de CEC (espero no tener que explicar lo del CEC).
Yo también pienso que lo prioritario deberían ser las aeronaves AEW, pero me parece un tremendo error confiar como punta de lanza en los SAM y no en la aviación de combate que si puede neutralizar las amenazas incluso antes de que lancen municiones de largo alcance. Miren por ejemplo lo que pasa con Siria, ellos renunciaron a tener una buena aviación de combate y a usar SAM como su principal medio de defensa aerea, y a pesar de que el terreno es propicio para el uso de SAM de largo alcance y aún así los hebreos les dejan caer sus buenos sopapos a cada rato.
Entonces ¿Para que gastarme un platal en cipote batería SAM si no puedo explotar sus máximas prestaciones porque la geografía no me lo permite? ¿No sería mejor tener un sistema capaz de lidiar con amenazas de saturación a una distancia más corta en áreas de geografía quebrada, y con la aviación de combate en áreas "planas"?... No hay que seguir pensando con mentalidad defensiva, ese sería el principio de tener una disuasión mejor.
Y quien esta hablando de que el SAM hará todo el trabajo, diganme @Enrique@Severino16 con que se va a encontrar primero el intruso con el ¿con el SAM o KFIR? y estoy hablando a nivel de Colombia.
Les voy a ayudar, respuesta SAM, porque el Kfir siempre le tomara su tiempo llegar a la frontera, pero sorpresa sorpresa el SAM ayuda a retrasar el ataque y les da tiempo a los Kfir de llegar. por eso es que es la primera linea de defensa.
Y no comparen con Israel por favor, no es lo mismo los que sus aviones tienen que recorrer a lo que nuestros tienen que recorrer.
Solo hay que ver lo pequeño de Israel comparado con Colombia.
Bueno parece que interprete mal eso de "punta de lanza"
Comentarios
Puse el de Barranquilla como ejemplo por ser quizás el mas estratégico en términos de trafico, tamaño y costo. Obviamente habría que proteger otros según trafico y según la afectación para el Pais si son derribados. Otro clave, por ejemplo, es el de Yondo -Barranca , ese estaría protegido por la defensa de la refinería. igual sucede con el de la Dorada, esta protegido por CACOM 1.
Si estas comparando la capacidad AT de ambos aparatos estoy de acuerdo en que el arpia se come al Mi 35 por que tiene mas pegada, sus misiles para estos menesteres son mas modernos así como su sistema de adquisición de blancos, pero si se trata de un enfrentamiento de uno contra el otro por un encuentro casual, el arpia no tiene absolutamente nada que hacer pues no tiene capacidad aire-aire con misiles para autodefensa como si la tiene el Mi 35, y metamos también a favor del Mi su cañón automático del cual carece el arpia y que podría usarse también como defensa antiaérea.
Bueno eso esta inventado, solo hay que mirar otros Paises como lo han organizado .
Aqui se suscito un debate porque alguien pregunto que iban a hacer Militraes Colombainos al Canada y a España, cuando ellos no venden sam s. Yo acote que No venden SAMs pero tienen buenos sistemas de DA.
https://www.cotecmar.com/sites/default/files/galerias/BFM-Portada.jpg
naviera fluvial colombiana
y si lo que se requiere es transportar pasajeros pues se le tiene
http://www.cartagenavende.com/fabricante_de_embarcaciones_fluviales_colombia
A que Venezolanos??
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/12/noticia-lleva-feria-colombia-sistema-defensa-aerea-barak.html
Ya sabemos que una batería Spyder sale más o menos por 55 USD millones ¿cuánto costará una batería Iron Dome o una batería Barak-8?... Precios aparte ¿Si vale la pena tener SAM de largo alcance cuando nuestra geografía facilita las aproximaciones a baja cota de un posible agresor enemigo?... Hago esta reflexión porque la verdad no me parece conveniente gastarse un platal en un equipo que además de verse limitado por la curvatura del planeta, también lo estará por la geografía quebrada.
Yo pienso que por costos la FAC debería adoptar más que SAM, equipos que permitan derribar municiones o "tumbar la flecha" como el sistema Iron Dome, o el CAMM; o económicos y conocidos como el Spyder que usa las mismas municiones del Kfir. También plantearse muy seriamente lo de la dispersión porque como han demostrado los hebreos por más SAM que se tenga ante un ataque de saturación no hay mejor sistema de defensa aérea que una buena aviación de caza o en su defecto unas baterías SAM voladoras como los Kfir que sí que le pueden hacer muy infeliz el día al "arquero", y hasta volverle escombros la casa, que se ponga a disparar "flechas" contra las bases de la FAC.
En la región Caribe sí que lo vale...
Si los SAM fallan ahí si intervienen los KFIR, y de llegar a fallar estos allí si intervendría el iron dome o CAMM. Pero este sistema ya seria "opcional" en nuestro caso, por que dudo que se compren los juntos (SAM y iron dome/CAMM).
Lo que debería ser prioritario es el AEW&C, y mas importante aun, que este tenga una especie de CEC (espero no tener que explicar lo del CEC).
Un SAM jamás y nunca va a ser la primera linea de defensa aérea, esos siempre van a ser los cazas apoyados por sistemas de radares en tierra, más bien son un complemento para los cazas, ya que simplemente no pueden detener un ataque, solo responder ante este.
Es como los misiles anti-tanque: Perfectamente pueden defender de un ataque, más no lo pueden repeler con efectividad sin apoyo de tanques propios, por eso tanto se le critica al ejercito de no tenerlos.
El que piense que una defensa aérea de trata solo de sistemas SAM y AAA esta equivocado por completo
Les voy a ayudar, respuesta SAM, porque el Kfir siempre le tomara su tiempo llegar a la frontera, pero sorpresa sorpresa el SAM ayuda a retrasar el ataque y les da tiempo a los Kfir de llegar. por eso es que es la primera linea de defensa.
Y no comparen con Israel por favor, no es lo mismo los que sus aviones tienen que recorrer a lo que nuestros tienen que recorrer.
Solo hay que ver lo pequeño de Israel comparado con Colombia.
Pero precisamente en esas regiones planas la aproximación de aeronaves de combate puede ser detectada desde una distancia suficiente como para ser interceptados antes de que lancen sus municiones stand-off, no siendo así para las bases ubicadas entre los valles andinos donde el terreno si da para enmascarar una aproximación y ataque incluso antes de que siquiera despeguen los cazas; quedando todo el peso de la defensa en el sistema SAM para derribar esas municiones.
De hecho, y según lo publicado por Erich, el Barak LRAD con sus 70kms de alcance aún está corto de alcance para tumbar las aeronaves. En cambio, y si llegamos a confirmar la opinión de David sobre el costo del Barak-8 (+/- 150 USD millones x batería) creo que su relación costo/beneficio en nuestro caso no es tan buena como lo sería adquirir por un monto equivalente dos o tres baterías Spyder, CAMM o Iron Dome.
Yo también pienso que lo prioritario deberían ser las aeronaves AEW, pero me parece un tremendo error confiar como punta de lanza en los SAM y no en la aviación de combate que si puede neutralizar las amenazas incluso antes de que lancen municiones de largo alcance. Miren por ejemplo lo que pasa con Siria, ellos renunciaron a tener una buena aviación de combate y a usar SAM como su principal medio de defensa aerea, y a pesar de que el terreno es propicio para el uso de SAM de largo alcance y aún así los hebreos les dejan caer sus buenos sopapos a cada rato.
Entonces ¿Para que gastarme un platal en cipote batería SAM si no puedo explotar sus máximas prestaciones porque la geografía no me lo permite? ¿No sería mejor tener un sistema capaz de lidiar con amenazas de saturación a una distancia más corta en áreas de geografía quebrada, y con la aviación de combate en áreas "planas"?... No hay que seguir pensando con mentalidad defensiva, ese sería el principio de tener una disuasión mejor.
Bueno parece que interprete mal eso de "punta de lanza"
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