Bueno, la situación es así, no hay voluntad política, no hay plata..... esa es la realidad... todo lo demás son Nuestros deseos, por más buenas que sean las ofertas no pasara nada..... fuente de alta fidelidad...
Me uno a Lorenzo, y confirmo su información, ya que trabajo muy de cerca con el ministerio de hacienda, y me enteré de una reunión entre carrasquilla y el min defensa, al preguntarle a mi amigo que es asesor de carrasquilla, sobre lo que había pasado en la reunión, me comentó que se habían planteado entre varias cosas la compra de cazas nuevos y la respuesta es que no hay plata.
Ok. Sabemos de la actual realidad presupuestaria del país y nuestras fuerzas armadas no son ajenas a ello, mas sin embargo, no olvidemos que estos procesos de adquisición de equipos son largos y hasta ahora se están haciendo anuncios para afinar las propuestas mientras la opinión pública se entera y empapa del tema. Así que calma, sin pesimismos !!!
Yo me imagino que ni habra escuchado ninguna oferta el sr. Carrasquilla y se enrranchó en que no hay plata, es que el es así y su presidente le obedece.
Bueno, la situación es así, no hay voluntad política, no hay plata..... esa es la realidad... todo lo demás son Nuestros deseos, por más buenas que sean las ofertas no pasara nada..... fuente de alta fidelidad...
Me uno a Lorenzo, y confirmo su información, ya que trabajo muy de cerca con el ministerio de hacienda, y me enteré de una reunión entre carrasquilla y el min defensa, al preguntarle a mi amigo que es asesor de carrasquilla, sobre lo que había pasado en la reunión, me comentó que se habían planteado entre varias cosas la compra de cazas nuevos y la respuesta es que no hay plata.
Esa es la realidad
Bueno puede que en un tiempo si "haya plata", acá entra a jugar las facilidades de pago que ofrece cada fabricante, por ese lado Airbus destapo sus fichas, quieran o no, les toca invertir en el nuevo caza.
Yo me imagino que ni habra escuchado ninguna oferta el sr. Carrasquilla y se enrranchó en que no hay plata, es que el es así y su presidente le obedece.
Tienes toda la razón, el es no sólo el mayor consejero en economía del presidente, sino uno de sus amigos más cercanos, que le habla al oido. Lo que tenga que ver con gasto el manda por encima del presidente.
Inclusive, me entere de un amigo cercano al círculo íntimo de la campaña presidencial, que duque le rogó a carrasquilla para que aceptará el ministerio ya que este no quería, y una de las frases para convencerlo fue: "Alberto tome usted el mando del ministerio, y yo hago lo que usted diga".
Este año sobre este asunto, no creo que se defina nada, ya que entramos en proceso electoral, y el Gobierno está más interesado en enfocarse para ganar las elecciones regionales, que en otras cuestiones. Ya que estas elecciones que vienen, son la plataforma para ganar las presidenciales.
Mantengamos la fe, quizá el próximo año la situación del país cambie, y se concrete el caza para la FAC.
Si claro de quizas en quizas se vienen aplazando un resto de cosas, y vemos las oportunidades como se van, a lo mejor en una treintena de años y eso, tal vez.
Y también confirmó que el problema es "Colombia y su Ministerio de Hacienda". Ojalá lo lobbistas le caigan al señor Carrasquilla y lo hagan caer para el proximo año.
Ahorita en la F-Air o en noviembre. Ahí el gobierno nacional tendrá que pronunciarse, así sea sólo para el anuncio.
Vean, yo no me preocupo por Carrasquilla porque él es como tacañín: a todo mundo le dice que no hay plata, ningún sector se salva, pero además, si no les dice que no hay, pues también hace eso de bloquear recursos no sé para qué jopos. Y se lo hace a todos.
Pero a la larga los tendrá que soltar y decirle sí a lo que le digan...
Andrés, a lo mejor dice que no hay plata para que no le jodan la vida, como cuando uno le pedía al papá de uno y decía que no, pero porque estaba guardando para sorprender con algo, puede que sí, puede que no, pero no creo que se deje pasar semejante oferta de Airbus o de SAAB o de quien sea...
Se tiene que manejar bajo perfil , ya tuvimos una muy mala experiencia y no creo que la olviden , y si es verdad , no se puede dejar pasar esta oportunidad
Comentarios
Esa es la realidad
Bueno puede que en un tiempo si "haya plata", acá entra a jugar las facilidades de pago que ofrece cada fabricante, por ese lado Airbus destapo sus fichas, quieran o no, les toca invertir en el nuevo caza.
Inclusive, me entere de un amigo cercano al círculo íntimo de la campaña presidencial, que duque le rogó a carrasquilla para que aceptará el ministerio ya que este no quería, y una de las frases para convencerlo fue: "Alberto tome usted el mando del ministerio, y yo hago lo que usted diga".
Y efectivamente le está obedeciendo.
Suecia se suma al programa de caza de 6ª generación británico Tempest
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/07/09/noticia-suecia-programa-generacion-britanico-tempest.htmlMantengamos la fe, quizá el próximo año la situación del país cambie, y se concrete el caza para la FAC.
https://www.infodefensa.com/es/2017/06/21/noticia-conde-sedef-espana-participara-europeo-quinta-generacion.html
https://elpais.com/politica/2019/02/09/actualidad/1549708840_712994.html
https://saabgroup.com/media/news-press/news/2019-06/saabs-gripen-offer-to-finland-includes-globaleye/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!