América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Eurofighter, ofrecido por AIRBUS a la Fuerza Aérea de Colombia

145791017

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 8 July 2019 #122
    No jodas! Así si aguanta hacer el gasto, esos aviones son costosos pero si vienen con full capacidades y opciones de armas yo iría a por un paquete compuesto con 12 EFT T.3 nuevos monoplazas + 8 T.1 monoplazas + 4 T.1 biplazas. Con eso la FAC se garantiza la ventaja en el barrio durante el resto de la primera mitad del siglo, y asegura la llave de la asociación con el gigante europeo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo más bien veo que la noticia confirmaría el mix de los 15 Typhoon nuevos + 12 o 15 Kfir C-10 en las mejores condiciones de vuelo y tecnología.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que buena entrevista , nos están ofreciendo lo mejor , y la FAC lo sabe , ojalá no se pongan tacaños y se pueda comprar el EF , y pues lo de la integración del armamento israelí , seguramente quedarán en servicio varios Kfir , unos 12 creería , que bien que se esté dando este asunto , me parece lo mejor dentro de las posibilidades .
  • DOMACO11
    TOLEDO escribió:
    Lo prometido es deuda, espero haber cumplido las expectativas y aclarar algunas dudas al respecto:

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-posible-negociacion-15-eurofighter-trancha
    Toledo pásale la factura a el amigo que desvirtuó tu información en el otro foro .

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Lo prometido es deuda, espero haber cumplido las expectativas y aclarar algunas dudas al respecto:

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-posible-negociacion-15-eurofighter-trancha
    Toledo pásale la factura a el amigo que desvirtuó tu información en el otro foro .
    Pues en el FMG de refrito de siempre no lo bajan. Eso es la envidia cuando pica fuerte...

• DOMACO11
    Quien tiene idea de cuánto se le ha invertido al Kfir en los últimos 10 años ?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    ¿En la última década? Unos US 200 millones grosso modo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Muy buena nota, se confirma lo obvio que les venía diciendo, la FAC todos estos años se ha dedicado a hacer cotizaciones, visitas y pruebas de absolutamente todas las naves de la shortlist y cómo supimos en ultimas incluso los ruso.Roguemos que el Min Hacienda vaya soltando los recursos que se necesitan y así no se retrase mas la fecha 2021.

Concuerdo en la oferta de Airbus en no integrar lo Israelí y evitarse dolores de cabeza. Aún me queda la duda de si los desean de segunda de donde los sacarán  pues como vimos el EdA tiene planes con sus EF, supongo que dejarán unos en stand by por si la FAC se decide por usados.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 July 2019 #130
    Que los productos israelies sean de menor calidad o capacidad que los europeos..., no lo veo así, tal vez en el caso del Meteor, en otras cosas si tengo mis reservas, como la avionica y sistemas de misión de IAI, que los eurpeos venden más caro es otra cosa. Pero el paquete que ofrece Aibus es nada despreciable porque da la facilidad de tener condiciones idoneas para formar una doctrina con todo su pod de armas y sistemas de misión, pero en ultimas a la FAC le tocara en el tiempo que cambiarlo por lo económico y bueno de los productos israelies, asi se tenga que costear la integración de cada EF, costos, costos.
  • DOMACO11
    Si se deciden por usados debe ser lo comido por lo servido , las actualizaciones deben salir carísimas , que capacidad de pago tendra el gobierno anualmente si dieran un plazo de diez años para pagar ese avión (nuevo) ?, porque calculando los 15 rondan por 2500 millones de dólares . Me llama la atención que el gerente de Airbus diga que están por debajo de otros oferentes .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 July 2019 #132
    Entonces no valdría la pena que ofrezcan un producto de segunda que va a salir al mismo precio que uno nuevo, no tiene sentido. Si se cuentan con las células y los motores en buen estado, eso ya es el 50% del avión, pero si las actualizaciones pasan a jugar mas relevancia que el resto de este es un despropósito comprar de segunda, por lo tanto le doy razon a Rodrigo Lara Restrepo en decir que una negociacion de esta naturaleza se presta para corrupción, aunque no se en que pueda ayudar de que sea una negociacion entre estados y le de transparencia a este tipo compra.
  • DOMACO11
    No se viejo , pero mirando algunas cosas , esa deuda se tiene que pagar a un plazo de 15 o 20 años , es mucha plata si se compran nuevos , es más , nuevos o de segunda es una inversión que en Colombia nunca se ha visto para temas militares . Si Argentina le acaba de comprar aviones a Corea por 200 millones de dólares y el plazo es a diez años para pagarlos , nosotros deberíamos comprarlos nuevos y a un plazo a 20 años , tienen que ser pilos si se quiere traer el que hoy por hoy es de los cinco mejores aviones del mundo .
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Super avion no hay ninguna duda...
    Puede Colombia afrontar los costos de hora-vuelo, mantenimiento, armamento, etc.?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 July 2019 #135
    Eso ya es OBVIO de que sí, lee las notas de Toledo, blanco es, gallina lo pone.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    wildcat escribió:
    Super avion no hay ninguna duda...
    Puede Colombia afrontar los costos de hora-vuelo, mantenimiento, armamento, etc.?

Si no, no lo ofrecieran.
  • DOMACO11
    Veo es una buena competencia entre empresas , interesadas en tener un cliente como Colombia , que compra poco , pero siempre está comprando . Si se tiene voluntad de traer aviones de categoría , creo que va a pesar mucho las facilidades económicas que se den para la compra . Es decir si uno dice me lo puedes pagar a 15 años y el otro dice que a 25 ...ese gana  . Obviando que en cualquier caso la parte logística está muy respaldada Dada el tipo de empresas en disputa .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 July 2019 #138
    A mi lo que me alienta de todo esto es el plus con que viene AIRBUS apoyado y respaldado por el propio gobierno español, eso da garantías y transparencia, y unos innumerables acuerdos comerciales, la verdad es que España quiere invertir mucho en Colombia, y esto nos conecta directo al resto de la comunidad europea, la verdad es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar.
  • DOMACO11
    Editado Mon, 8 July 2019 #139
    Exacto Josh , 15 es una cifra sensata de mantener para el país , con los Kfir los complementamos y listo ,Quedaríamos súper bien . 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Asi es 15 EF + 12 Kfir NG remotorizados, es suficiente para ser disuasivo en defensa aérea.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 8 July 2019 #141
    Mi intento de meme después de leer la nota de defensa.com :v

Me imagino al man de Airbus con cara de WTF? :v 
Entre o registrese para comentar