En una ocasión traje un artículo de la USAF que los van a actualizar para llevarlos hasta los 50 años! Cam lo de motores y nuevas palas etc.
¿Quieres un ejemplo de un Hercules con 50 años? ¡No vayas mas lejos que ver al FAC 1001 Jonathan compartió! Con casi 51 años en servicio con la FAC (desde 1968), y construido en 1960, fácilmente va a llegar a los 60 años activo, y dependiendo del futuro de estos aparatos en Colombia, puede ser que llegue hasta los 70.
En una ocasión traje un artículo de la USAF que los van a actualizar para llevarlos hasta los 50 años! Cam lo de motores y nuevas palas etc.
¿Quieres un ejemplo de un Hercules con 50 años? ¡No vayas mas lejos que ver al FAC 1001 Jonathan compartió! Con casi 51 años en servicio con la FAC (desde 1968), y construido en 1960, fácilmente va a llegar a los 60 años activo, y dependiendo del futuro de estos aparatos en Colombia, puede ser que llegue hasta los 70.
Los B van a ser los que empiecen a ser remplazados por los 3 donados por USA y no creería que lleguen a los 70 años, tal vez los H con muy muy muy buena suerte sí.
Pero el FAC 1001 se ve con toda la pinta que pasó por el PDM, así que no creo que lo cambien pronto si fue así...
Efectivamente, el salio de PDM a principios de año con el PDM más rápido que se ha ejecutado en el proyecto de 130, 7 meses. Igual esperar a que a fin de año empiecen a llegar los donados que van derecho a PDM.
Ahí está. ¿Más bien no será para ampliar la flota?
No a largo plazo, realmente los B no les queda mucha vida -hablando en décadas- y no creería que lleguen a la década. Los que tienen vida por delante se les ha hecho la modernización de cabina, a los otros, no.
Pero toca mantenerlos volando, ya que no veremos un nuevo Transporte por años de los años. No olvide que nos salimos del KC-390 y el C-130J está algo lejos para nosotros.
Pero toca mantenerlos volando, ya que no veremos un nuevo Transporte por años de los años. No olvide que nos salimos del KC-390 y el C-130J está algo lejos para nosotros.
A corto plazo sí, a largo, ya prácticamente está tomada la decisión de no hacerlo.
Claro, según vayan entrando los 3 C-130H donados (apenas entiendo que llega 1 este año) como dice Daniel, van saliendo los B. Con suerte terminando 2021 estén los llegados ya con PDM los tres. Y serían 6 C-130H.
Y con suerte también el 1001 los acompañe un par de años, siendo una flota de 7 C-130 bastante decente. Lo que urge es otro MMTT y ese sí cuesta: el 767MMTT que llegó en 2010 al país estuvo por el orden de US 50 millones. Yo para la próxima década me daría bien servido con: 6 C-130H, 2 767MMTT, 6 C-295 y 3 B737.
Sabes, puede que no sea mala idea si bien esos aviones estáy con muuuchas horas encima (y no sacarán los que tengan más horas). Fueron retomotorizados hace un largo tiempo si mal no entiendo; y si bien tienen mucho uso, la USAF tiene altísimos márgenes de seguridad y de las al menos dos docenas de que saldrían podría rescatarse por FMS un par con repuestos suficientes para volar (en Colombia se vuela poco en comparación) digamos 5 años.
Eso es suficiente para acomodarse y ver que reactor llega (y si necesita percha o canasta). Y con lo de la cercanía a la OTAN habría razón adicional.
Claro, según vayan entrando los 3 C-130H donados (apenas entiendo que llega 1 este año) como dice Daniel, van saliendo los B. Con suerte terminando 2021 estén los llegados ya con PDM los tres. Y serían 6 C-130H.
Y con suerte también el 1001 los acompañe un par de años, siendo una flota de 7 C-130 bastante decente. Lo que urge es otro MMTT y ese sí cuesta: el 767MMTT que llegó en 2010 al país estuvo por el orden de US 50 millones. Yo para la próxima década me daría bien servido con: 6 C-130H, 2 767MMTT, 6 C-295 y 3 B737.
Para eso harían falta los 2 Boeing "nada más".
Yo no aspiraría a otro MMTT, Boeing y el gobierno gringo no le están dando a IAI los permisos. Yo le pondría más ganas a por lo menos un KC-130 y a buscar C-295 usados, teniendo mucho en cuenta también la modernización E3 de los motores de los C-130H porque esos aviones van a estar en servicio un buen tiempo todavía. Y si los acercamientos con Europa siguen pensaría en un par de Airbus A320 usados para reemplazar los B-727 y que la CIAC tenga la justificación perfecta para adquirir las certificaciones en MRO de Airbus comerciales. Para mí lo mejor sería que de los dos C-130 pendientes venga al menos un R/T y reemplazar los B-727 por un par de A320, esto no implicaría más complicaciones logísticas que las que se tienen ahora.
Excelente . Mejora la distancia de parada sobre todo en pistas húmedas. Mejora los índices de seguridad en pista , tanto en decolaje ( posible aborte de decolaje ) como obviamente, en aterrizaje.
Revisando enhttp://gmap.nl/amarg-full-current/ (sitio referenciado por @slurn en otro hilo) encuentro en el el AMARG hay varios KC-130T, y como no tenía claridad de esa versión encuentro que es de reaprovisionamiento derivado o basada en el H.
Y no son tan veteranos (son de los 80s). Como si fuera poco hay dos aparatos almacenados muy recientemente, uno de 2017 y otro de 2019. El que quiera más que le piquen caña. Aunque es verdad que no tienden a desprenderse del material en mejores condiciones, a una comisión que viajó de Argentina hace unos 3 años sí le ofrecieron un KC-130T....(lean esto: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2016/02/seleccion-de-kc-130-hercules-en-el.html) en otras palabras. Está servido; hay numerosos, no tienen problema alguno casi por diferencia en sistemas con los H.
La FAC debería intentar para los otros dos Hércules pendientes, que sean de esa versión.
precisamente esos los había visto y me pregunte lo mismo pero por comentar en el otro hilo se me paso... yo me animo a creer que es que no tienen idea de la existencia de esas unidades para no pensar que es incompetencia para tener las aeronaves
Comentarios
C-130B, el primero en entrar en servicio en la FAC.
Gracias Enrique por la corrección
Cam lo de motores y nuevas palas etc.
¿Quieres un ejemplo de un Hercules con 50 años? ¡No vayas mas lejos que ver al FAC 1001 Jonathan compartió! Con casi 51 años en servicio con la FAC (desde 1968), y construido en 1960, fácilmente va a llegar a los 60 años activo, y dependiendo del futuro de estos aparatos en Colombia, puede ser que llegue hasta los 70.
Los B van a ser los que empiecen a ser remplazados por los 3 donados por USA y no creería que lleguen a los 70 años, tal vez los H con muy muy muy buena suerte sí.
Efectivamente, el salio de PDM a principios de año con el PDM más rápido que se ha ejecutado en el proyecto de 130, 7 meses. Igual esperar a que a fin de año empiecen a llegar los donados que van derecho a PDM.
A corto plazo sí, a largo, ya prácticamente está tomada la decisión de no hacerlo.
Y con suerte también el 1001 los acompañe un par de años, siendo una flota de 7 C-130 bastante decente. Lo que urge es otro MMTT y ese sí cuesta: el 767MMTT que llegó en 2010 al país estuvo por el orden de US 50 millones. Yo para la próxima década me daría bien servido con: 6 C-130H, 2 767MMTT, 6 C-295 y 3 B737.
Para eso harían falta los 2 Boeing "nada más".
Podríamos mirar por ahí 2 KC135 yo creería con PMD por unos 50 MM usd total.
Eso es suficiente para acomodarse y ver que reactor llega (y si necesita percha o canasta). Y con lo de la cercanía a la OTAN habría razón adicional.
Yo no aspiraría a otro MMTT, Boeing y el gobierno gringo no le están dando a IAI los permisos. Yo le pondría más ganas a por lo menos un KC-130 y a buscar C-295 usados, teniendo mucho en cuenta también la modernización E3 de los motores de los C-130H porque esos aviones van a estar en servicio un buen tiempo todavía. Y si los acercamientos con Europa siguen pensaría en un par de Airbus A320 usados para reemplazar los B-727 y que la CIAC tenga la justificación perfecta para adquirir las certificaciones en MRO de Airbus comerciales. Para mí lo mejor sería que de los dos C-130 pendientes venga al menos un R/T y reemplazar los B-727 por un par de A320, esto no implicaría más complicaciones logísticas que las que se tienen ahora.
A los C-130 de la FAC se les está instalando el sistema de control de frenos y anti deslizante MARK IV, mismo que está estandarizado en los C-130J.
https://www.aeroprecision.com/pdf/Crane_Brochure_MarkIV.pdf
Y no son tan veteranos (son de los 80s). Como si fuera poco hay dos aparatos almacenados muy recientemente, uno de 2017 y otro de 2019. El que quiera más que le piquen caña. Aunque es verdad que no tienden a desprenderse del material en mejores condiciones, a una comisión que viajó de Argentina hace unos 3 años sí le ofrecieron un KC-130T....(lean esto: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2016/02/seleccion-de-kc-130-hercules-en-el.html) en otras palabras. Está servido; hay numerosos, no tienen problema alguno casi por diferencia en sistemas con los H.
La FAC debería intentar para los otros dos Hércules pendientes, que sean de esa versión.
yo me animo a creer que es que no tienen idea de la existencia de esas unidades para no pensar que es incompetencia para tener las aeronaves
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