No solo inertes, en este vídeo se puede ver un pequeño fragmento (9:45) donde se ve instrucción a los soldados con M14, sé que el G3 sigue vivo en la FAC, por ahí ha hecho varias apariciones, pero de M14 no tenía idea.
Vaina rara, rarísima, foto de una HK21 en servicio, creo que mas fotos de esa arma acá no hay... (Tomada del grupo "En memoria a nuestros héroes caidos de las FFMM y Ponal" de facebook)
Vaina rara, rarísima, foto de una HK21 en servicio, creo que mas fotos de esa arma acá no hay... (Tomada del grupo "En memoria a nuestros héroes caidos de las FFMM y Ponal" de facebook)
Esta arma es mas rara que los FAMAS del CTI.
¿No habrá sido algún decomiso? Jamás había visto las HK21 en Colombia.
en Bogotá, por lo cual optaron por
la G3 como arma básica. El Ministerio de Asuntos Exteriores en Bonn le
permitió a Heckler & Koch entre 1967 y 1975 la exportación de 55.200
G3 así como tambien le fué permitida la exportación de 3.121
metralletas MP5 y 1.500 ametralladoras HK21.
Pues hoy día sí, pero en los 80's era común, aunque las fotos "fáciles" no tanto. Me parece que la versión nuestra era del HK21E1...
No creo que siga en servicio hoy día.
Igual, 1500 unidades que se compraron es un número extremadamente bajo. Y esa es la única foto que he visto de una HK21 acá, en servicio (La otra es una que publicaron alguna vez en UNFFMM de una en muestra estática en la ESMIC).
Será que quedan operativas algunas?. Para mi es una de las ametralladoras mas hermosas que ha habido.
Yo me pregunto ¿Y que habrá pasado con los G3 del EJC? ¿Los habrán fundido o estarán almacenados?...
Si hay G3 almacenados sería interesante contemplar la opción de modernizarlos para ser usados como rifles automáticos de precisión. Ese fusil tenía fama de patear duro, pero también de ser muy preciso; y la verdad los rifles de precisión no es que valgan tres pesos tampoco:
Yo me pregunto ¿Y que habrá pasado con los G3 del EJC? ¿Los habrán fundido o estarán almacenados?...
Si hay G3 almacenados sería interesante contemplar la opción de modernizarlos para ser usados como rifles automáticos de precisión. Ese fusil tenía fama de patear duro, pero también de ser muy preciso; y la verdad los rifles de precisión no es que valgan tres pesos tampoco:
Un rifle interesante para tiradores designados. Los Alemanes lo están usando así.
Esa foto mía sigue circulando ???
No joda tiene mas de 20 años.
Las Hk-21 de la Br13 eran de las decomisadas en el Karina
Muy buena ametralladora, me di gusto usándola y portando la.
No solo inertes, en este vídeo se puede ver un pequeño fragmento (9:45) donde se ve instrucción a los soldados con M14, sé que el G3 sigue vivo en la FAC, por ahí ha hecho varias apariciones, pero de M14 no tenía idea.
Comentarios
Yo pensé que los únicos con M14 eran los de la Infantería de Marina.
De acuerdo. De cuando acá la FAC tiene M 14 ? ( asi sean inertes)
https://www.youtube.com/watch?v=GuDBqreCD94
(Tomada del grupo "En memoria a nuestros héroes caidos de las FFMM y Ponal" de facebook)
¿No habrá sido algún decomiso? Jamás había visto las HK21 en Colombia.
Compardos directamente a H&K por alla en los 70 s. como los G 3 y las MP 5
Será que quedan operativas algunas?. Para mi es una de las ametralladoras mas hermosas que ha habido.
Los Alemanes lo están usando así.
No joda tiene mas de 20 años.
Las Hk-21 de la Br13 eran de las decomisadas en el Karina
Muy buena ametralladora, me di gusto usándola y portando la.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!