América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Eurofighter, ofrecido por AIRBUS a la Fuerza Aérea de Colombia

1246717

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Señor spiderman cuando Duque ordene la compra del futuro caza para la FAC le daremos sus méritos, ahora por mas que quiera, no merece esta administración mas que critica mordaz.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 5 July 2019 #63
    JOSH escribió:
    Hasta cuando le vas a meter tu delfín al protagonismo que NO TIENE spiderman, vaya que ya cansas con el mismo sainete de siempre y no aprendes, por más que quieras, las cosas son de otra realidad, y esta demostrado que hasta hoy esta administración se raja en gestión para las ffmm.

Tu crees que la comandancia de la FAC nació con Duque?, pues yo te digo que si Duque no ORDENA LAD PSRTIDA PRESUPUESTARIA POR ENCIMA DE SU MEZQUINO MINHACIENDA ESTA EN NADA.

Hermano Josh el hermano Spiderman es libre de tener sus propios "santos", la Constitución lo protege
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Hasta cuando le vas a meter tu delfín al protagonismo que NO TIENE spiderman, vaya que ya cansas con el mismo sainete de siempre y no aprendes

Lo mismo digo, tú no aprendes JOSH y siempre con el mismo sainete, tu animadversión hacia todo lo que huela a CD o Duque es abrumadoramente evidente.

JOSH escribió:
    Tu crees que la comandancia de la FAC nació con Duque?

NO! No he dicho eso, pero tampoco se manda sola. Depende del Ministerio de Defensa y este a su vez del Presidente en ejercicio. Sólo a ti se te ocurre que no van a contar con su visto bueno para establecer contactos con Airbus, establecer contactos por su cuenta y sin dar parte al Mandatario que no es otro que Duque asi no te guste JOSH.

Auf Wiedersehen.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Esperemos a ver como se sigue desarrollando la noticia.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Van a empezar otra vez?

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Van a empezar otra vez?

Es lo que iba a decir, el tema iba bien jeje.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Van a empezar otra vez?

A mi me parece estimado, @TOLEDO que por el momento se debería  dejar en stand bye el thread de futuro caza para seguir tratando el tema en un solo hilo, así como usted hace poco hizo con el tema del kfir NG. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 5 July 2019 #69
    Cuando Duque apruebe la compra directa del futuro caza para la FAC, habrá hecho mas que cualquier presidente, entonces se le reconocerá su merito, lo demás es pura buchiplu na ma y soba chaqueta que yo no estoy dispuesto a darle sin merecerlo!
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Vea, pero yo creo que acá estamos acostumbrados a ofrecimientos de todo tipo y nunca se llega a nada?, cual es la diferencia de esta vez?. Pos sí pues según leo es económicamente viable, y es tremendo ofertón :v Pero plata? :v
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que ya está bueno de política.
    Personalmente supongo que ahora sí va en serio. ¿Por qué lo digo?
    Las señales...
    > El tema se ha tocado ampliamente ante la opinión pública, se ha conocido en varios medios nacionales, incluso se ha tocado en el Congreso. Y las noticias al respecto han sido más constantes. ¿No notan algo raro en eso? Sí, hasta ahora nadie se ha quejado ni ha puesto pero.
    > Hay una "short list", algo que antes no había, lo que indica que la FAC ya prácticamente tiene su escogido. Ahora estamos en la fase de quién puja más, quién ofrece más.
    > Curiosamente, por lo que se preocupan casi todo en el foro, el $$$$, en realidad será el menor de los problemas, ya que si se hace mediante la figura de gobierno a gobierno, indica que la compra sería a crédito con un posible largo plazo en el tiempo. Y estoy seguro que España estará impulsando bastante dicha adquisición.
    > No notan que últimamente el gobierno nacional no niega nada de esto, de los acercamientos y ofrecimientos. Ni ha desmentido a los medios que han expuesto el tema ante la opinión pública. Por algo será...
    No coman ansias, tomen las cosas con calma...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ojala sea así, y no otro que se raje en gestión estratégica para la defensa nacional.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    > Curiosamente, por lo que se preocupan casi todo en el foro, el $$$$, en realidad será el menor de los problemas, ya que si se hace mediante la figura de gobierno a gobierno, indica que la compra sería a crédito con un posible largo plazo en el tiempo. Y estoy seguro que España estará impulsando bastante dicha adquisición.

¿Será? Bueno, eso suena coherente.

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Para mí el EF es el mejor avión entre la lista que se maneja , pero es el más costoso , ese es el problema . Me parece que está muy por encima de sus competidores , es mi opinión ... Ojalá no le den tanta vuelta al asunto , creo que se podria dar si o si , Airbus da una opción de pago mínimo de diez años , para ellos sería un gran negocio porque Colombia siempre paga y de poco a poco compra siempre . Aparte saben que tienen cliente por muchísimos años , la pelea la va a dar la  empresa de israel ,no creo que quieran perder a la FAC como cliente , y  tal vez por no perder el cliente se pueda dar algo de las baterías antiaéreas , es mucha plata y se puede dar  todo tipo de cosas . Es un buen momento para decidir , el tema ya está socializado y no es desconocido en el congreso , feria por delante y muchas posibilidades 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DOMACO11 escribió:
    Para mí el EF es el mejor avión entre la lista que se maneja , pero es el más costoso , ese es el problema . Me parece que está muy por encima de sus competidores , es mi opinión ... Ojalá no le den tanta vuelta al asunto , creo que se podria dar si o si , Airbus da una opción de pago mínimo de diez años , para ellos sería un gran negocio porque Colombia siempre paga y de poco a poco compra siempre . Aparte saben que tienen cliente por muchísimos años , la pelea la va a dar la  empresa de israel ,no creo que quieran perder a la FAC como cliente , y  tal vez por no perder el cliente se pueda dar algo de las baterías antiaéreas , es mucha plata y se puede dar  todo tipo de cosas . Es un buen momento para decidir , el tema ya está socializado y no es desconocido en el congreso , feria por delante y muchas posibilidades 

Mmmm... Bueno, podría ser que depronto los hebreos se saquen del sombrero un tremendo combo Kfir NG + Praetor AEW + Barak-8 muy tentador; pero hasta entonces los españoles han hecho las ofertas más tentadoras tanto con un caza nuevo como la "alternativa económica" del mismo caza usado y actualizado. Esperemos a ver qué pasa.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 5 July 2019 #76
    Creo que caen en demasiada especulación, al menos habría que esperar a la feria a ver que otro dato aparece y sobre todo al proyecto de presupuesto en la segunda legislatura, pgn 2020. Por ahora es más de lo mismo, durante el gobierno Santos también hasta pilotos de la FAC se mandó a España a probar EF.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y?
    Eso para mí es parte de un proceso... La FAC hace lo suyo, ya los políticos son otra cosa.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Creo que caen en demasiada especulación, al menos habría que esperar a la feria a ver que otro dato aparece y sobre todo al proyecto de presupuesto en la segunda legislatura, pgn 2020. Por ahora es más de lo mismo, durante el gobierno Santos también hasta pilotos de la FAC se mandó a España a probar EF.

Pero no ignores la temporalidad, ya que durante la anterior administración la FAC fue adelantando sus estudios hasta tener su lista corta, entonces es a esta administración la que le toca firmar para que cuando se toque salir de los Kfir más viejos no quede hecho el hueco. Esperemos a ver si son buenos negociantes y buenos administradores públicos, ojala que no salgan con un chorro de babas.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    DavidRec escribió:
    Creo que caen en demasiada especulación, al menos habría que esperar a la feria a ver que otro dato aparece y sobre todo al proyecto de presupuesto en la segunda legislatura, pgn 2020. Por ahora es más de lo mismo, en el gobierno Santos también hasta pilotos de la FAC se mandó a España a probar EF.

Eso y tu anterior comentario es lo más prudente de hacer, se van montando de una en el patín cómo si una cotización fuese un gran avance desde 2017 que fue que se supo el interés por el Eurofighter.

Han cotizado todos los caza de la “short list”, que llaman, e incluso probado casi todos si no es que todos ya, hasta lo ruso. 

Emocionense el día que vean un caza que no sea F-16 en la F-air. 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Si y no , ya se está preguntando oficialmente por un determinado número de aviones y Airbus viene con todo a la feria , es un avión monstruoso , el mejor de la lista y todos se derriten por el . Yo creo que sí se da una gestión sería se puede dar lo del avión , si quieren robar pues ni por la curvas vemos ese juguete por acá porque mucha plata no va a quedar .
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No se hagan mala vida y especulen. La noticia está, y eso no se puede tapar...
Entre o registrese para comentar