América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

1115116118120121127

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 5 July 2019 #2342
    No, supongo se refiere al M 35, que no es para asaltos de ese tipo. Los BH son los mejores helos de asalto del mundo . Los helos de asalto Ruso son los M 17 y no traen mayor blindaje, en ninguna parte.

    Los M i 35, a los que ud se refiere,  tienen una cabina de titanio ciertamente, pero la parte metalica,  los cristales no aguantan un pepazo igual .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los heló blackhawk son los mejores en su rol.
  • LtColSolo escribió:
    No, supongo se refiere al M 35, que no es para asaltos de ese tipo. Los BH son los mejores helos de asalto del mundo . Los helos de asalto Ruso son los M 17 y no traen mayor blindaje, en ninguna parte.

    Los M i 35, a los que ud se refiere,  tienen una cabina de titanio ciertamente, pero la parte metalica,  los cristales no aguantan un pepazo igual .

              Pero a los Mi17 se les puede incorporar placas y mantos de blindaje  al igual que los BH. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no cristales.
    ¿Se imaginan un helo blindado cual MBT? No levanta vuelo nunca en la vida...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tenían que barrer con cohetes y Gau de un Arpia 3 primero, ahí ciertamente tuvo suerte el Ejc, ahora podriamos estar hablando de como perdimos un BH y su tripulación por una rafaga de fusil.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    O revisar la zona primero con cámara térmica, para desplegar en una mejor zona. Barrer la zona es bueno pero quita tiempo que el bandido usa para evadirse, y esos comandos al parecer a lo que iban era a efectuar una captura.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    No, supongo se refiere al M 35, que no es para asaltos de ese tipo. Los BH son los mejores helos de asalto del mundo . Los helos de asalto Ruso son los M 17 y no traen mayor blindaje, en ninguna parte.

    Los M i 35, a los que ud se refiere,  tienen una cabina de titanio ciertamente, pero la parte metalica,  los cristales no aguantan un pepazo igual .
    Si, que pena... No aclare, para desembarco el BH americano es el mejor, para proteger las tropas que están desembarcando y disparar en una guerra coin el mejor para mí es el mi35 con cabina brindada hasta para resistir calibre 20 milímetros

  • AndresK escribió:
    Pero no cristales.
    ¿Se imaginan un helo blindado cual MBT? No levanta vuelo nunca en la vida...

          Eso es correcto por ahora Don Andres, pero ya se están realizando estudios en lo EUA con nuevos materiales para crear laminas traslucidas de alta resistencia a impactos de objetos y proyectiles de armas de fuego con un peso considerablemente menor.

    https://www.tendencias21.net/El-Pentagono-experimenta-con-una-armadura-transparente_a757.html
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 6 July 2019 #2350
    Eso sin contar .... con la nueva espuma ya patentada para. Blindaje en vehículos, IFV, APC AFV, MRAP, MBT, RECO... Etc.

    Obvio todo dependerá del la ecuación cuánto grms x m2 x Joules podrá resistir ante determinado calibre!
    Ahora bien en el vídeo podemos ver que el impacto produce una tipa aspercion de material, la cual se podría contener con capas en sandwich de Kevlar con material espumoso este se podría ubicar en las partes de piso para quitar las pesadas placas de acero balístico que se tienen en el piso. Pudiéndose Entoces pensar en policarbonatos balísticos para las ventanas de los pilotos.
     
    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-video-esta-espuma-metalica-detiene-balas-ametralladoras-y-francotiradores-201906061918_noticia_amp.html

    «El blidaje de CMF tiene menos de la mitad del peso del blindaje de acero necesario para lograr el mismo nivel de protección», afirma la ingeniera y científica de materiales Afsaneh Rabiei de la NCSU. «En otras palabras, pudimos lograr importantes ahorros de peso, lo que beneficia el rendimiento de los vehículos antibalas y la eficiencia del combustible, pero sin sacrificar la protección».
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Jonathan escribió:
    Enjambre



    Saludos.
    Esto fue ayer en Rionegro cierto? Los ví. Volaban muy bajo y varias veces sobre el municipio pero mi celular estaba casi descargado y no me dejaba activar la cámara. 

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que esquema es este?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Que esquema es este?
    El famoso Cheyenne....Casualmente se tomaron  conceptos de este para aplicar en el nuevo Defiand!!!


  • Jimmy_S escribió:
    JOSH escribió:
    Que esquema es este?
    El famoso Cheyenne....Casualmente se tomaron  conceptos de este para aplicar en el nuevo Defiand!!!

               Esta máquina parece el cruce entre un Bronco OV10 y un Bell Cobra.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Foto daniel_zaque

    ¿Porque no se habrá mantenido el uso de los K-Max?... Yo me acuerdo que acá se usaban unos helicópteros de esos de una contratista norteamericana, que se usaban más que todo para el transporte de combustible en el sur del país, y que en su funcionamiento como transportes de cargas a la eslinga salían bastante más económicos de operar con respecto a un helicóptero convencional. Perdón por el off-topic, pero cuando veo a un BH o a un Mi-17 con un bambi bucket lo que me parece es un desperdicio de plata que se podrían haber invertido en otras cosas como en vehículos blindados; y esos recursos estarían mejor aprovechados si se tuviesen K-Max propios haciendo funciones logísticas y como helicópteros contraincendios.
  • cesar escribió:
    DavidRec escribió:
    Foto daniel_zaque

    ¿Porque no se habrá mantenido el uso de los K-Max?... Yo me acuerdo que acá se usaban unos helicópteros de esos de una contratista norteamericana, que se usaban más que todo para el transporte de combustible en el sur del país, y que en su funcionamiento como transportes de cargas a la eslinga salían bastante más económicos de operar con respecto a un helicóptero convencional. Perdón por el off-topic, pero cuando veo a un BH o a un Mi-17 con un bambi bucket lo que me parece es un desperdicio de plata que se podrían haber invertido en otras cosas como en vehículos blindados; y esos recursos estarían mejor aprovechados si se tuviesen K-Max propios haciendo funciones logísticas y como helicópteros contraincendios.
    Esos K-MAX eran del departamento de estado de EEUU, estaban aca bajo el marco del plan Colombia, por eso estuvieron solo un tiempo en el EJC, tal como los OV-10 de la PNC por ejemplo.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 3 October 2019 #2361
Entre o registrese para comentar